[Propuesta XBOX360] Separar subforo Homebrew

Encuesta
Separar subforo Homebrew?
91%
111
9%
11
Hay 122 votos.
Saludos a todos:

Simplemente, como dice el título, proponer la separación del subforo Homebrew del Exploits aprovechando que el Homebrew ha crecido bastante y tenemos contenidos de sobra para hacer un subforo.

Estoy seguro que las personas que ya hemos hecho RGH/JTAG o que únicamente estamos interesados en Homebrew/Desarrollo lo agradeceríamos muchísimo.

Buscar Homebrew actualmente es un poco tedioso dado al elevado número de posts relacionados con Exploits.

Gracias por escuchar la voz de mi conciencia y un saludo a todos.
+1 como te dije es mas que necesario y la verdad no veo por que no pueda ser dividido.

Si es por el esfuerzo de buscar los hilos a trasladar eso es pan comido, dejenlo a los usuarios y en unos días ya estarán marcados cuales son Hombrew y cuales Exploits.

Por cierto creo que esto como dijo Gromber, sería mejor platicarlo en FeedBack, ya que aparte de que los moderadores de poco se enteran, creo que los administradores son los únicos que pueden hacerlo.

PD
Crea una encuesta con algo por el estilo:

Pregunta:
¿Se debería dividir el foro 'Exploits y Hombrew' en uno para 'Exploits' y otro para 'Hombrew'?

Respuestas:
SI, es molesto tanta información necesaria junta
NO, está bien como está ahora

Permite que puedan cambiar su voto y todo estará bien.
Tmv_Josue escribió:+1 como te dije es mas que necesario y la verdad no veo por que no pueda ser dividido.

Si es por el esfuerzo de buscar los hilos a trasladar eso es pan comido, dejenlo a los usuarios y en unos días ya estarán marcados cuales son Hombrew y cuales Exploits.

Por cierto creo que esto como dijo Gromber, sería mejor platicarlo en FeedBack, ya que aparte de que los moderadores de poco se enteran, creo que los administradores son los únicos que pueden hacerlo.

PD
Crea una encuesta con algo por el estilo:

Pregunta:
¿Se debería dividir el foro 'Exploits y Hombrew' en uno para 'Exploits' y otro para 'Hombrew'?

Respuestas:
SI, es molesto tanta información necesaria junta
NO, está bien como está ahora

Permite que puedan cambiar su voto y todo estará bien.


+1

Me uno a la petición.

Subforo solo de Homebrew ya por favor!!!

He llegado a pensar que hay muy pero que muy poco Homebrew y no creo que sea asi.

Gracias y saludos!!!
Con todas las cosas que han salido y estan por salir yo me uno ha la peticion.
yo tambien me uno a la peticion cuanto mas dividida este la info mejor para buscarlo sobre todo par los ovatos como yo
rafitibu escribió:yo tambien me uno a la peticion cuanto mas dividida este la info mejor para buscarlo


+1
yo tambien me uno a la peticion. de esta manera podremos ver lo que es exploits en un lado, y hombrew por otro, con sus respectivos tutoriales, hilos oficiales y demas....
(mensaje borrado)
Te lo muevo a Feedback, que es dónde van las propuestas e inquietudes sobre Elotrolado.net.
si por favor separarlos
+1 creo que ya tenemos bastante material para crear un sub-foro ... SLD2
Tmv_Josue escribió:Por cierto creo que esto como dijo Gromber, sería mejor platicarlo en FeedBack, ya que aparte de que los moderadores de poco se enteran, creo que los administradores son los únicos que pueden hacerlo.

Gracias por la parte que me toca... }:/

La verdad, primero que se pusiera a nivel de "Scene" el de Exploits (si recordáis, estaba como un subforo dentro de Scene), luego que se cambiara el nombre de Scene a Modificación de lectores, para evitar confusiones. Ahora que se vuelva a segmentar... Yo creo que tampoco es que esté tan mal como para tener que re-separarlo nuevamente ahora.

Evidentemente es obvio que los usuarios más asiduos si pueden ver la relevancia de conectarse y ver si hay algo nuevo en un segundo y si no pues nada, pero los usuarios nuevos puede que no tanto y que le cree mayor confusión.

Por otra parte, siempre he pensado que cada cosa debe estar en su lugar y que, contra más segmentada, más ordenada. Pero, entonces habrían mil y un subforos en cada uno de los foros, con a lo mejor solo un tema o ni eso...

Vamos, que me presento como voto neutro, a expensas de ver que comenta la administración del sitio.

Un saludo :D
Pues quizá por separado si que quede mas ordenado (vaya rima XD) no obstante a mi no me molesta que esté todo junto. Por mi parte tanto una forma como otra es válida aunque quizá si que me tire un poco más la de separar
Si tomamos como ejemplo una consola más antigua como PS2, si que se llego a separar los modchips de la scene propiamente dicha, donde se hablaba de los homebrew etc, pero personalmente creo que el foro esta bien como esta, pero cualquier cambio es bien recibido.

El problema, que los que tienen oddes o lector flasheado pueden equivocarse y pensar que les puede funcionar a ellos.
A mi también me parece perfecto.
+opino qe lo mejor seria crear un nuevo sub~foro de Homebrew.
Y los users qe no les guste la idea qe comenten xk motivos ,no?
Mi voto es un Si. [ginyo]

si alguien le parecen demasiados sub~foros pongo un par de ejemplos:
-Wi 7 subforos y la scene y modchips estan separados
-Ps2 mas de lo mismo 7 subforos +1 qe esta dentro de parches y grabacion en total 8

JaRaBcN escribió:pero los usuarios nuevos puede que no tanto y que le cree mayor confusión.
Gromber escribió:El problema, que los que tienen oddes o lector flasheado pueden equivocarse y pensar que les puede funcionar a ellos


= y creando el subforo dentro del de Exploits o especificando en el titulo Homebrew Jtag RGH
JaRaBcN escribió:Gracias por la parte que me toca... }:/

No era en mal plan, simplemente es una impresión que tengo, que ustedes no se pasan a menudo por el foro y mucho menos leen todos los posts, me da la impresión que solo responden a los reportes de los usuarios... pero hombre lo sé no es su trabajo ni están obligados a hacerlo, es más, como digo es la impresión que tengo, lo cual no tiene que ser así necesariamente, ni tampoco digo que este mal.

JaRaBcN escribió:...Yo creo que tampoco es que esté tan mal como para tener que re-separarlo nuevamente ahora.
...los usuarios más asiduos si pueden ver la relevancia de conectarse y ver si hay algo nuevo en un segundo y si no pues nada, pero los usuarios nuevos puede que no tanto y que le cree mayor confusión.

Por otra parte, siempre he pensado que cada cosa debe estar en su lugar y que, contra más segmentada, más ordenada. Pero, entonces habrían mil y un subforos en cada uno de los foros, con a lo mejor solo un tema o ni eso...

Creo que ese es el punto, NO esta tan mal pero podría estar mejor, mas que nada por los nuevos que llegan al foro y no tienen tan a la mano los hilos/info necesaria, se terminan haciendo lios y mejor abren nuevos Hilos con las mismas preguntas uno tras otro. Esto hace que Hilos importantes de apps y Tutoriales se vayan a las páginas del olvido... al final es un circulo vicioso, mientras mas hilos abran, menos verán los hilos importantes.

Y creeme el Hilo para novatos no les resuelve todas sus dudas y mas por que es un hilo de hilos, apuntando a muchos que ya están un poco desactualizados o que no contemplan en ellos las posibilidades actuales.

Tú mencionas que el experimentado y asiduo viendo los titulares de los hilos puede descartar cuales son basura y cuales contienen info nueva y relevante a su gusto, y eso es verdad. La cuestión es que no todos somos así y a muchos nos molesta tener que estar buscando los hilos "importantes" entre la multitud con temas/dudas/preguntas/pidiendo-ayuda de como poder hacer RGH1, 2 o Jtag a su tipo específico de placa y versión especifica de Kernel.

En fin, para empezar habría que ver lo que opina la mayoría de los usuarios (por favor los que puedan/quieran pongan un enlace en su firma a este hilo para que voten los mas posibles).
Y si de todas formas no se dividiera, tengo que decir que hacen falta algunos cambios en el foro... creo que hace falta un par de hilos mas con chincheta, que son mas que necesarios.

1. Un Hilo/Indice/Lista con TODO el software relacionado con 'Exploits y Hombrew' (Automatas, emus, appsPC, appsXbox, etc.)---> Que según recuerdo ya existe uno, solo sería ponerle chincheta.

2. Un Hilo/Indice/Lista con TODOS los exploits existentes deacuerdo a las Placas y Kernels existentes.--> Que ya existe, solo sería ponerle chincheta.
Y creeme el Hilo para novatos no les resuelve todas sus dudas y mas por que es un hilo de hilos, apuntando a muchos que ya están un poco desactualizados o que no contemplan en ellos las posibilidades actuales.
Lo bueno es que es una wiki, en la que todos pueden colaborar, el problema es que la peña no colabora en la misma.... :(
La verdad es que muy pocos son los que colaboran en la wiki, casi nadie se detiene a pensar que es mil veces mejor dejar el conocimiento plasmado en un artículo que estarlo repitiendo en mil posts en respuesta a dudas de los foreros :(.

Yo mismo no he apoyado en el artículo/Hilo para novatos... pero eso es mas bien por que sinceramente lo considero una tontería, ¿de verdad creen que un solo hilo va a responder todas las dudas de los usuarios? y mejor aún ¿de verdad creen que puede ser clara y ordenada toda esa info en UN solo hilo?... la verdad es que yo no y por eso es que ni me detengo a repasarlo. Pero bueno eso ya es mi punto de vista.

Como dije antes, por lo menos hace falta un par de hilos-indices-listas.
El problema también viene dado, que mucha gente abre hilos sin usar como mínimo la búsqueda y se llena el foro con las mismas preguntas, una y otra vez, las cuales o bien tienen hilo especifico, o están contestadas hasta la saciedad, por lo tanto eso hace que los hilos importantes se hundan en el foro.

Hay un índice de hilos importantes, además del de novatos, los cuales la mayoría son en formato wiki.

En todos los foros de Xbox360 parece que el de Exploits y Homebrew nos da mas pereza Wikificar.
Cosa que no entiendo, ya que es mas fácil ir actualizando un wiki, que ir abriendo hilos cada vez que sale una versión nueva de programa Homebrew.
Cabe decir que la decisión lde separar los foros la toman los Administradores y no los Moderadores
Tmv_Josue escribió:La verdad es que muy pocos son los que colaboran en la wiki, casi nadie se detiene a pensar que es mil veces mejor dejar el conocimiento plasmado en un artículo que estarlo repitiendo en mil posts en respuesta a dudas de los foreros :(.

Yo mismo no he apoyado en el artículo/Hilo para novatos... pero eso es mas bien por que sinceramente lo considero una tontería, ¿de verdad creen que un solo hilo va a responder todas las dudas de los usuarios? y mejor aún ¿de verdad creen que puede ser clara y ordenada toda esa info en UN solo hilo?... la verdad es que yo no y por eso es que ni me detengo a repasarlo. Pero bueno eso ya es mi punto de vista.

Como dije antes, por lo menos hace falta un par de hilos-indices-listas.

Te invito a que leas el hilo, opines, y que si ves algo que falta o esté mal/desactualizado lo edites tu mismo. Realmente es un FAQ que si se lee se pueden solventar muchas de las dudas que inicialmente se tienen.

Obviamente, si se hace caso omiso de este, ya es otra historia.
Es evidente que cuanto más esté segmentada la temática de los foros habrá un mayor orden, pero en EOL se tratan muuuchos temas y la única forma de no acabar teniendo miles de foros es agrupar temáticas. Y en el caso que comentáis tiene mucho sentido que homebrew esté junto a los exploits, ya que a diferencia de las otras consolas solo los usuarios con exploit pueden usar homebrew. Sacar un nuevo foro de homebrew a la categoría general sería confuso para los usuarios sin exploit y la opción de crear un nuevo subforo dentro de exploits creo que es menos cómoda, quedando la información nueva más accesible en un foro común. Por otro lado, el movimiento del foro no es excesivo, en la primera página del foro suele haber hilos de varios días (a veces incluso de toda la semana) con lo que es muy fácil seguir las novedades.
JaRaBcN escribió:Te invito a que leas el hilo, opines, y que si ves algo que falta o esté mal/desactualizado lo edites tu mismo. Realmente es un FAQ que si se lee se pueden solventar muchas de las dudas que inicialmente se tienen.

Obviamente, si se hace caso omiso de este, ya es otra historia.

Sé que de eso se trata la wiki que entre todos la mejoremos, y no estoy peleado con eso, el hecho es que como dije antes no me parece que solo haya un hilo con chincheta, ese hilo como dices es un FAQ y al cual le faltan muchas cosas, sobre todo la principal temática del foro:

* Una lista/s de todos los Hacks para todas las placas y todos los Kernels
* Y otra lista/s para todos los prgramas para Xbox y PC que existen.

Muchos abren hilos preguntando que hack tienen que hacer deacuerdo a su tipo de placa y versión de Kernel especifico, y otros mas preguntando si existe tal emulador, tal programa que haga algo, etc.

Por que es obvio que si enlazas dentro del FAQ a otro hilo con esas lista ellos no lo van aver tan fácil. ¿Por qué no tener esas listas con chincheta también?, por que digo, es mejor que roben espacio 2 hilos mas con chincheta que miles de hilos preguntando lo mismo.
Y si tuvieran chincheta te aseguro que lo verían mas fácil.

jiXo escribió:Por otro lado, el movimiento del foro no es excesivo, en la primera página del foro suele haber hilos de varios días (a veces incluso de toda la semana) con lo que es muy fácil seguir las novedades.

Eso es verdad, en realidad desde hace ya varios meses bajó mucho el movimiento, creo que esa sería la razón mas valida para no dividirlo.
Hay que tener en cuenta, que a pasado el verano, cuando la afluencia al foro es bastante menor, seguramente dentro de unos días se note mas movimiento, en mi humilde opinión, no estaría mal diferenciar lo que es instalación, reparación y dudas al respecto (lo que es hard), al tema de homebrew (lo que es soft), para que no hubiera confusiones a la hora de entrar en cualquiera de los subforos, simplemente se podría cambiar el nombre, poniendo, instalación de exploits y homebrew para exploits, por ejemplo ;)
El fin de separar, entiendo que se pide, para leer más cómodo/agusto y diferenciar temáticas.

Homebrew y Exploits son temas comunes, cierto, pero incido, pongámonos en la piel de una persona que ya tiene RGH/JTAG.
¿ Qué interés puede tener esta persona de leer los posts de cómo hacer RGH ? Está claro que el día que quiera actualizarse volverá a este foro, ¿pero mientras tanto?

Entiendo que pese a ser comunes son temas y fases diferentes, independientemente de si hay mucha o poca actividad y quizás el volumen de datos es lo que nos está creando esta necesidad.

Pero como digo, es una propuesta :-)
jiXo escribió:Es evidente que cuanto más esté segmentada la temática de los foros habrá un mayor orden, pero en EOL se tratan muuuchos temas y la única forma de no acabar teniendo miles de foros es agrupar temáticas. Y en el caso que comentáis tiene mucho sentido que homebrew esté junto a los exploits, ya que a diferencia de las otras consolas solo los usuarios con exploit pueden usar homebrew.Sacar un nuevo foro de homebrew a la categoría general sería confuso para los usuarios sin exploit y la opción de crear un nuevo subforo dentro de exploits creo que es menos cómoda, quedando la información nueva más accesible en un foro común. Por otro lado, el movimiento del foro no es excesivo, en la primera página del foro suele haber hilos de varios días (a veces incluso de toda la semana) con lo que es muy fácil seguir las novedades.


Totalmente de acuerdo con los camaradas secundo la propuesta, jefe en lo subrayado en negro discrepo aparte de ser mas comodo conseguimos una mejor lectura, una mayor organizacion,un seguimiento mejor de las novedades,qe los hilos relacionados con homebrew y exploit no caigan tan facil(y si lo hacen estan mas mano para resubirlos)busquedas mas efectivas y mejores ,etc..
Todo esto no se conseguiria solo en el nuevoo sub foro sino tmb en el del exploit,y haciendo referencia a lo otro dudo qe haya en la primera pagina hilos de toda la semana eso quizas suceda en el subforo de grabacion ,ha habido muchos dias qe era un caos es mi opinion.

Tmv_Josue escribió:* Una lista/s de todos los Hacks para todas las placas y todos los Kernels
* Y otra lista/s para todos los prgramas para Xbox y PC que existen.

cuando puedan hacer el favor y revisen esta otra peticion tmb se pueden subir arriba en articulos del wiki relacionados supongo qe ahi los veran igual de bien o un sticky
Vamossssss!!!! Subforo ya!!!!

Muy poquitas respuestas veo por aqui ehhh!!!

Gracias y salu2!!!!
Voy a dar otro motivo de separación, separando la zona homebrew/scene de la de la instalación/configuración RGH/Jtag, permite que a los usuarios que ya tenemos el exploit con el ultimo xebuild y fsd etc instalado, evitar mensajes tan reiterados sobre ese tema que ya no nos interesan, los "voluntarios" XD y novatos estan tranquilos al estar más a su rollo y los que ya tenemos el exploit hace tiempo (en mi caso el Jtag, el RGH no me interesa para nada) evita tener que andar buscando entre los tropecientos hilos sobre la instalación y configuración de lo que realmente nos interesa, los emuladores, los reproductores de video, xell, RXE... las tradus etc etc... y quitar el peso a mucha gente.

Yo lamentablemente he votado que no cuando se abrio, pero pensándolo mejor creo que es una buena idea, que puede ayudar al buen rollo del foro y a que cada perfil de usuario este agusto en la zona que más le interese.

Y que mejor manera que crear un subforo dentro de exploits y homebrew...


Saludetes [+risas]

PD: Junto a la instalación fisica de los chips rgh /jtag que este tambien el autogg y otras herramientas en el mismo, pues las usas solo para seguir usando la consola, pero para juegos/emus etc, usar el subforo de "scene" :O
pues si porque cada vez que quiero leer algo de emus que es lo que me gusta mucho pues aveces me cuesta encontrar lo que quiero
aunque ultimamente , lo meto en favoritos el post que me gusta y asi me apaño
+1

Es bastante tedioso para los que ya tenemos el exploit buscar novedades en homebrew
No suelo postear en feedback, pero me he encontrado con este hilo que me viene al pelo. Tengo la x360 rgh-eada desde hace 2 meses y me suelo meter a menudo en el foro de x360 en busca de alguna novedad en el mundo del hombrew, y siempre pienso, joder aquí falta otra sección...
Se que querréis evitar secciona mal el foro, pero las consecuencias de tener una comunidad tan grande y con tantos subforos e hilos es esta...
Así que un +1 para la idea que mas de uno ya teníamos pero no hemos expuesto.
Completamente de acuerdo y evitamos ver a los instaladores de siempre y sus problemas/rollos para centrarnos en la scene en cuanto a emulatas juegos caseros, reproductores, dashes etc.


PD: QUIERO CAMBIAR MI VOTO DE LA ENCUESTA [triston] [triston]
No sabia de la existencia de este hilo, asi que me sumo a la peticion, de hecho acabo de abrir un hilo que ha sido cerrado para proponer lo mismo...

Saludos.
Separar subforo Homebrew? SIIIIIIII POR DIOS!!!

Salu2! :)
Gromber escribió:QUIERO CAMBIAR MI VOTO DE LA ENCUESTA [triston] [triston]

Unmm ese magurin no dejo la encuesta para que se pudiera cambiar de eleccion y ya le habia pedido que lo permita :(

Un pro de la division es que las noticias serian mas visibles y mas seguibles... en fin sigo pensando que es una traba como esta ahora, para todos pero en especial para los nuevos o no asiduos.
Bueno, como lector de ese subforo digo que cada vez que entro me dan ganas de tirarme por la ventana... Enserio, una división de este subforo en 2 seria de grandisisisima ayuda.
Solo hay que ver el foro ahora, para ver como esta invadido con cuestiones relacionadas con la instalación de los exploits y muy pocos post en cuanto a homebrew son visibles.

PS2, ha tenido secciones como Modchips y Cog-Swap con su apartado Scene separado para los programas que cuando entras ves todo lo interesante [buenazo]
Gromber escribió:Solo hay que ver el foro ahora, para ver como esta invadido con cuestiones relacionadas con la instalación de los exploits y muy pocos post en cuanto a homebrew son visibles.


Muy cierto.

Por cierto, sabemos a donde tiene que llegar esta encuesta para que se haga la división?

Es decir... Si miramos por porcentajes se ve claramente la decision de la mayoria, pero esto se acabará haciendo?

Seria un puntazo, porque de momento sigo pensando que no hay nada de HOMEBREW en XBOX 360, debido precisamente a que no veo nada de nada en las primeras paginas...

Muchas gracias y salu2!!!
Lo que no entiendo es lo de los 10 votos a que no... Que le pasa a la gente?
Son 9 si cuentas que Gromber quiere cambiar su voto a que SI XD...

Por lo de a cuantos votos tiene que llegar... no hay respuesta a eso ya que no importa, nadie a dicho que se tenga que llegar a algo, se hizo solo con el proposito de reflejar el sentir de la población EOLiana/360-Homebrewer-Exploiter XD sin que tengan que estar forzados a escribir en este hilo y ademas que sea mas facil la sumatoria.
Yo me uno a la petición de separar el foro en dos y me gustaría saber si se plantea la opción por parte del staff, gracias!!
sento01 escribió:Yo me uno a la petición de separar el foro en dos y me gustaría saber si se plantea la opción por parte del staff, gracias!!


Yo tambien quiero saber si se lo plantean de verdad, o vamos a seguir siempre de la misma forma...

Cada vez veo más hilos de temas de RGH, chips, problemas al instalar un Chip, nuevos chips, etc... No veo nada de Homebrew...

Lo que me anima a buscar algun foro en español donde haya un hilo de Homebrew para nuestra queridísima Xbox360.

(Si alguien sabe de alguna por favor enviarme un privado)

Gracias y salu2!!!

EDITO: Llevamos más de un mes sin que nadie escriba nada por aqui... Parece que no va a ir a ningún sitio la propuesta... Una verdadera pena.

Gracias y salu2!!!
Venga ya, pero cuanta gente tiene que votar si para que nos tomen en cuenta xD
Yo también soy partidario de que se haga la separación.
Otro más que se une a la petición que considero debe ser esuchada, ya que entre todos los hilos de instalaciones, errores y reviews de chips se pierden los hilos referentes al Homebrew.
Así como se cuestiono retabolil:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1731824127

Esperemos los moderadores nos escuchen y claro que es bastante trabajo pero el foro estará más ordenado con este cambio.

Un saludo :cool:
pues si la verdad que es un desorden total el autentico caos es lo que reina
57 respuestas
1, 2