Project Zero: Maiden of Black Water

Ya he acabado el juego [buenazo] , "escogí" los finales felices [carcajad] . La verdad es que me dieron bien, acabé con una A (también es que llevé un montón de hierbas y agua sagrada por si acaso, hasta el tope [chulito]) . El final es larguísimo, pero me ha dejado satisfecha. [fumando] En general el juego me ha gustado mucho. Le doy un 9,5 (sé que a la mayor parte de la gente le parecerá una exageración de nota, pero me da igual, a mí me ha encantado xD). También sé que hay un montón de motivos por los que a mucha gente no le gustará, por lo que para los que estén dudando si comprarlo unas cuantas advertencias:

- Es un juego con unos cuantos escenarios muy elaborados, en los que vas a tener que jugar VARIAS veces. No penséis que es un capítulo-un escenario, porque para nada. A mí en ningún momento se me hizo aburrido por el hecho de tener que revisitar escenarios, porque los revisitas para hacer cosas nuevas, pero puede suponer una decepción si piensas que los 14 capítulos van a ser como del primero al sexto. El juego y la historia funcionan como un bucle, tenedlo muy en cuenta.
- La historia está bien elaborada pero es sencilla. Si buscáis una historia profunda y personajes complejos, no es vuestro juego. Aquí se juega más bien con la sensación de soledad y la relación con la muerte, es algo más espiritual que argumental la verdad.
- Los controles en combate son una delicia cuando los dominas, pero se tarda bastante tiempo en pillarles el truco. No es un juego apto para impacientes.

Y nada más, espero que haya más gente que lo haya disfrutado tanto como yo.

Shiragiku, mi personaje favorito de todos jeje. Las malas finales tenían su corazoncito, juju.
Estoy en el cuarto drop,es normal que algunos fantasmas me atacan y si no me los cargo "rapido" desaparecen y pasan de mi?Es una putada segun se mire.Es un spiritus interruptus :)
Jomasanmu escribió:Estoy en el cuarto drop,es normal que algunos fantasmas me atacan y si no me los cargo "rapido" desaparecen y pasan de mi?Es una putada segun se mire.Es un spiritus interruptus :)

A mí me pasó un par de veces o tres y, a mi modo de ver, fue por avanzar un poco "de más" y que el juego "cargara" otra parte del juego porque la música se cortaba de repente como si pasara a otra cosa...
Procura cargártelos en la habitación donde te salgan. Hay veces que se te cierran las puertas y no puedes salir, hay otras que por mucho que te quieras ir te persiguen por todos lados y hay otras que, al llegar a una determinada zona, desaparecen...

Y ya de paso comentar mi opinión del juego. Me ha gustado mucho la verdad y me lo he acabado (aunque en los datos de partida pone que solo me he pasado la mitad... supongo que la otra mitad se corresponderá al...
Modo de dificultad Nightmare que se me desbloqueó y el capítulo extra con Ayane :P

La verdad es que te haces rápido con el sistema de juego y muchos de los capítulos que pasé me los calificaron con S+ (Y eso que a mi manera de ver tampoco los jugué tan bien).
Yo por mi parte lo recomiendo mucho aunque hay algún que otro capítulo un poco pesado (y el capítulo final, que es más largo que cualquiera de los otros)...
Jomasanmu escribió:Estoy en el cuarto drop,es normal que algunos fantasmas me atacan y si no me los cargo "rapido" desaparecen y pasan de mi?Es una putada segun se mire.Es un spiritus interruptus :)

Te refieres a los espíritus? No son lo mismo que los fantasmas, ellos no te atacan, sólo aparecen un momento y se les sacas la foto te dan puntos.
Amigos saben si existe la traduccion para el loadiine o de forma oficial, vi que alguien mencionaba que ya habia pero por lo mismo pregunto
Lo he empezado hoy por fin, ya he jugado la introducción y el primer capítulo. A ver si puedo jugar el segundo hoy también.

No puedo comentar mucho por ahora, pero me ha llamado la atención tras leer críticas sobre los gráficos que a mi me ha parecido gráficamente bastante bueno, los personajes están muy detallados, los escenarios no están sobrecargados de detalles y físicas vale, pero están bastante bien y el agua y sus efectos por ahora son de diez.
Calculinho escribió:Lo he empezado hoy por fin, ya he jugado la introducción y el primer capítulo. A ver si puedo jugar el segundo hoy también.

No puedo comentar mucho por ahora, pero me ha llamado la atención tras leer críticas sobre los gráficos que a mi me ha parecido gráficamente bastante bueno, los personajes están muy detallados, los escenarios no están sobrecargados de detalles y físicas vale, pero están bastante bien y el agua y sus efectos por ahora son de diez.

Yo también lo veo bien gráficamente llevo varios días sin jugarlo, tengo que empezar el capitulo 5.
Para mi es un gran juego, las dos únicas pegas son que te dicen siempre exactamente a donde ir y que de momento a mi no me da ningún miedo. Excepto una sorpresa que no susto que pongo en spoiler.
Cuando entra un fantasma rompiendo una ventana cuando vas a la azotea
Por cierto otra cosilla, no he podido mirarlo en acción porque lo descubrí cuando Yuri está en la tienda y tiene que andar por la casa sin cámara ni nada, pero si pinchas en la táctil el juego se pone en modo tv-off. No sé si en combate con fantasmas se puede apuntar aunque sea en primera persona como en los clásicos, comprobadlo aquellos no queriais jugarlo en la tele.
Teniendo en cuenta que en la caja pone "Not playable using only WiiU Gamepad (without TV)", difícil lo veo xD
Por poder se puede jugar offtv , el problema es el sonido , por el gamepad solo saca el sonido ambiente , por la TV todo lo demás .
Como va la distribucion de este juego?
Tenia intencion de comprarlo mas adelante, pero veo que Amazon no lo tiene y me temo que sea el tipico juego de Nintendo que desaparezca rapido de tiendas y luego cueste un riñon.
Calculinho escribió:
Sylvestre escribió:Como va la distribucion de este juego?
Tenia intencion de comprarlo mas adelante, pero veo que Amazon no lo tiene y me temo que sea el tipico juego de Nintendo que desaparezca rapido de tiendas y luego cueste un riñon.


La distribución ha sido escasa que no mala, es decir hay poca cantidad, pero ha llegado a todos lados tanto tiendas web como físicas. Las webs ya liquidaron todo casi de salida, pero en tiendas físicas puedes tener una oportunidad, date un paseo por mediamark, el corte inglés, game, etc.


Es lo que estaba mirando, no encuentro el juego por ningun sitio online, en todoso esta agotado. Solo me queda pasearme por las tiendas de mi ciudad a ver si queda alguna copia.
En España solo salio la edicion especial o tambien esta la normal?
Calculinho escribió:@Sylvestre no existe edición normal de este juego. Japón y Europa recibieron la coleccionista, mientras que en América sólo salió en digital.

En tiendas webs dudo mucho que la encuentres y menos a precio justo, yo ya estaba por este hilo desesperado por encontrar una reserva un mes antes de su salida. Me la reservó josete y me la envió a casa sino ni eso. En amazon estando muy atento aparecían unidades todos los días, pero desaparecían en minutos, luego la semana siguiente a salir a la venta sí hubo un poco más de stock y duró un par de horas, desde eso no lo he vuelto a ver online a 55€.

Lo que sí vi fueron muchas fotos de colegas de sus Carrefours donde había mucha cantidad de este juego así que si tienes uno prueba suerte, y si tienes algún conocido en Canarias, allí al parecer ha llegado demasiado stock y todas las tiendas tienen las estanterías llenas XD


Gracias por ser tan preciso.
Hoy he podido jugar un poco más, completado el Capítulo 2. Me ha parecido un tanto "irregular", con ese inicio que casi sobra...
Una cosa me ha llamado la atención

A veces, saco la cámara para mira alrededor y aparecen espectros justo delante. No sé si lo han explicado en algún momento y se me pasó, pero es bastante curioso.


PD: Los vídeos de los "Fatal Glance" son espectaculares, lástima que a veces te plantan textos que te impiden obtenerlos.
Sylvestre escribió:Como va la distribucion de este juego?
Tenia intencion de comprarlo mas adelante, pero veo que Amazon no lo tiene y me temo que sea el tipico juego de Nintendo que desaparezca rapido de tiendas y luego cueste un riñon.


Pasate por algun alcampo en los de aqui de madrid alguno tienes, algo caro 59,90€ pero lo tienes, que viendo los precios que piden algunos.
Calculinho escribió:Lo he empezado hoy por fin, ya he jugado la introducción y el primer capítulo. A ver si puedo jugar el segundo hoy también.

No puedo comentar mucho por ahora, pero me ha llamado la atención tras leer críticas sobre los gráficos que a mi me ha parecido gráficamente bastante bueno, los personajes están muy detallados, los escenarios no están sobrecargados de detalles y físicas vale, pero están bastante bien y el agua y sus efectos por ahora son de diez.


Es un juego que tecnicamente, está muy justito, si miras el forbidden siren de PS3, que ya es un remake de PS2, tiene graficos a la par (en mi opinion mejores) y mejor framerate. Para ser la WiiU podrian haber hecho más, obviamente la gente cuando critica, siempre va a hacer sangre [+risas] y el juego es limitado, pero NO feo ni mucho menos. a mi tambien me gusta. es ni mas ni menos que un fatal frame, nada original, pero en la linea del resto.
Gráficamente falla mucho en las texturas.
Los modelados 3D están muy bien, que es lo que destaca (lo único). Las texturas por lo general tiran para atrás, sobre todo las de "madera", pero en conjunto yo lo veo más que decente.
Está claro que es el motor gráfico de los juegos de PS2, XBOX y Wii, pero no me parece un apartado excesivamente criticable.
DRaGMaRe escribió:Gráficamente falla mucho en las texturas.
Los modelados 3D están muy bien, que es lo que destaca (lo único). Las texturas por lo general tiran para atrás, sobre todo las de "madera", pero en conjunto yo lo veo más que decente.
Está claro que es el motor gráfico de los juegos de PS2, XBOX y Wii, pero no me parece un apartado excesivamente criticable.


Yo no entiendo del tema, pero he jugado hace nada Madworld, Overkill y Red Steel 2 de Wii además de Shadow of Memories de PS2 y un Star Wars RL de GameCube. Y vamos es que no hay color con los gráficos que veo de PZ5, pero si decís que es el mismo motor (deduzco que con mayor nitidez) pues me lo creo. Aún así invitaría al resto a probar la demo y decidir si se parece en algo al PZ1.
Bueno, ya me he completado el juego (en normal mode) y la verdad que me ha gustado mucho para ser el primero que juego de esta saga, cuando tenga un poco de tiempo me pongo con los de las otras plataformas xD

Ahora al lio, soy una persona muy curiosa y no he encontrado informacion alguna de unas letras japonesas que aparecen arriba a la izquierda al hacer una foto a los espiritus "pasivos", me pica la curiosidad porque en algun momento he visto una letra iluminada pero nada mas... alguien sabe algo de esto?

Con respecto a los trajes y extras... merece la pena hacer el juego en nightmare? Es decir, desbloqueas algo realmente interesante?

Salu2!
Este juego ni media markt lo tiene ni ninguna tienda de tenerife parece que ni ha salido ni el game. ¬_¬
Calculinho escribió:
keverson303 escribió:Este juego ni media markt lo tiene ni ninguna tienda de tenerife parece que ni ha salido ni el game. ¬_¬


Esto es de un amigo mío de Gran Canaria, lo puso el 7 de noviembre:
Imagen



Pero sí, es un juego difícil de conseguir. Se sabía que iba a tener una distribución escasa y una demanda medianamente alta. Y por supuesto, los cuatro retrasados de turno por cada ciudad que tienen en wallapop el juego precintado a 85€ aprovechando la poca oferta que ha tenido.

Ah sí y ya he visto un par de conocidos europeos que les han comprado y enviado a EEUU el juego a coleccionistas interesados. Que seguramente sea una minoría, pero todo resta XD

Que parte de tenerife no entiendes? [+risas] [+risas]
keverson303 escribió:
Calculinho escribió:
keverson303 escribió:Este juego ni media markt lo tiene ni ninguna tienda de tenerife parece que ni ha salido ni el game. ¬_¬


Esto es de un amigo mío de Gran Canaria, lo puso el 7 de noviembre:
Imagen



Pero sí, es un juego difícil de conseguir. Se sabía que iba a tener una distribución escasa y una demanda medianamente alta. Y por supuesto, los cuatro retrasados de turno por cada ciudad que tienen en wallapop el juego precintado a 85€ aprovechando la poca oferta que ha tenido.

Ah sí y ya he visto un par de conocidos europeos que les han comprado y enviado a EEUU el juego a coleccionistas interesados. Que seguramente sea una minoría, pero todo resta XD

Que parte de tenerife no entiendes? [+risas] [+risas]


Lo he entendido desde el primer momento, simplemente te informaba que hace un mes quedaban en tu CCAA por si tienes algún familiar o conocido allí que te lo pueda mandar. Para la próxima me callo.
me tienta mucho el juego, pero es que esta en ingles. ¿Es muy necesario leer?
Pues viendo que en el hilo de Xenoblade, juego que está en castellano, la gente no se empana de nada, en gran parte por pulsar A como locos y no leer nada... qué más da que esté en inglés?

Hay que leer en este y en todos los juegos.
Hombre, al menos el ingles no es muy tecnico... es un ingles sencillote, si os sirve de consuelo.

Joder si no tuviese tantos juegos pendientes me pensaria hacermelo al 100%, pero creo que lo dejare para un poco mas adelante xD

Salu2
@Calculinho No te lo tomes a mal hombre que no iba con esa intencion XD , simplemente mucha gente confunde las islas entonces claro por eso lo dije.

Me han llegado a preguntar si tenemos semaforos en madrid con eso te lo digo todo la gente inepta se cree que vivimos en sierra leona por lo menos.

Al caso ayer estuve por los centros comerciales hasta las tiendas de los indios nadie tiene absolutamente nada esperare una version economica de amazon o algo.
DRaGMaRe escribió:Pues viendo que en el hilo de Xenoblade, juego que está en castellano, la gente no se empana de nada, en gran parte por pulsar A como locos y no leer nada... qué más da que esté en inglés?

Hay que leer en este y en todos los juegos.

Gracias por tu... "ayuda".

Nidiox escribió:Hombre, al menos el ingles no es muy tecnico... es un ingles sencillote, si os sirve de consuelo.


Pero me gustaría saber si depende mucho de la lectura, por ejemplo para resolver puzzles.
Yo diria que no, no hay muchos "puzzles" que se diga, solo una mecanica un tanto simple... en algunas ocasiones.

Eso si, de la historia, sepas ingles o no lo sepas es un poco rarita xD
keverson303 escribió:Este juego ni media markt lo tiene ni ninguna tienda de tenerife parece que ni ha salido ni el game. ¬_¬


La semana pasada lo ví en el Corte Inglés de s/c, pásate a ver si tienes suerte. Yo lo compré en una tienda de eléctronica que les quedaba solamente una copia.
A ver si aquí tengo más suerte que ya lo pregunté en Xenoblade, pero allí la gente está demasiado centrada en hablar del juego y discusión gráfica. ¿Alguna idea de como preparar el poster del juego para colgar? Me refiero a como quitarle las arrugas antes de enmarcarlo, nunca he tenido posters de papel y no sé si el método de la plancha valdrá. Gracias.

Y a quien pueda interesar me dicen que en MediaMarkt de Madrid había, pero no recuerdo en cual me dijeron XD
Una de las cosas buenas que tiene la scene, es poder traducir juegos a un determinado idioma en el que no han sido localizados en un primer momento. Ojalá que con el tiempo alguien con conocimientos sobre el tema pueda crear un parche para traducir este juego al castellano. En Wii se hizo con varios títulos (Okami y Dead Space Extraction por ejemplo).
No conocía esa página. Habrá que estar atentos a un posible parche. Haciendo memoria recordé que también se creó un parche de traducción para el "Mask of the Lunar Eclipse" de Wii.
Lástima de saga, entre lo que hicieron con el 4 y ahora este viniendo en inglés... se podría haber quedado en PlayStation.
Yo cruzaré los dedos y esperaré a jugarlo en castellano, aunque eso suponga tener que esperar uno o dos años. Entiendo bien el inglés, pero ese extra de concentración para escuchar y/o leer en otro idioma me resta experiencia de juego.
Para las arrugas del poster ponle somatoline cosmetic y unas inyecciones de botox
Me ha llegado a casa. 70€ incluyendo gastos de envio.

Y mira que dije que no lo iba a comprar, cago en...
Namco69 escribió:Me ha llegado a casa. 70€ incluyendo gastos de envio.

Y mira que dije que no lo iba a comprar, cago en...


Un poco caro frente a los 55€ de salida, pero al menos no has pagado los 85 que ya se andan pidiendo en webs. Felicidades por la compra y a disfrutar!
Calculinho escribió:
Namco69 escribió:Me ha llegado a casa. 70€ incluyendo gastos de envio.

Y mira que dije que no lo iba a comprar, cago en...


Un poco caro frente a los 55€ de salida, pero al menos no has pagado los 85 que ya se andan pidiendo en webs. Felicidades por la compra y a disfrutar!

15€ más. Era el vendedor mas barato de amazon. En fin, se que he pagado un precio alto, pero tampoco me siento estafado.
Terminado la primera vuelta, explorando con calma todo lo que encontré y haciendo las fases bonús que salen al terminar la historia principal me ha durado 24 horas. Tengo el 84% de archivos y el 81% de los fantasmas fotografiados. Descarto ir a por el 100% porque me quiero poner con el Xenoblade X.

Muy contento de haber gastado mis 55€ en el juego, mi puntuación final es gráficos 6, sonido 10, gameplay 8, historia 8 y gusto personal 8. Media 8/10. Saludos!
Que pena que haya llegado solo a medias a Europa. A parte de no venir ni los textos en castellano, es imposible de encontrar en tiendas al salir solo la edición limitada tan golosa para especuladores por lo que probablemente acabe sin ni si quiera poder probarlo.

¿tanto costaba sacar una edición normal o tanto cuesta producir más unidades si las pocas que habían en tiendas se han agotado en la primera semana?
1982 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40