Project Zero: Maiden of Black Water

DRaGMaRe escribió:Hombre... Nintendo al menos les ha dado libertad creativa y ha respetado el equipo original de desarrollo


Eso es cierto y se nota, porque siguen la tónica y el espiritu original del 1 al 4 y lo que he visto del 5 lo mismo.

DRaGMaRe escribió:Esta saga está destinada a desaparecer, pero mientras podamos, a seguir disfrutando de las entregas.


Normal si no sacas el 4 fuera de japón y el 5 lo dejas sin subtitular para varios paises europeos...

Sólo espero que el 5 venda bien para que Nintendo recapacite (cosa que dudo, lo contrario Nintendo dirá que si vende bien en inglés, para que subtitular).

Por no hablar que poca promoción o ninguna se han gastado en la saga fuera de japón

DRaGMaRe escribió:El 4 ya todo el mundo sabe porqué no salió de allí


No tengo ni idea la verdad porque el 4 no salió de japón pero me jodió un montón, menos mal que la gente de project sae arregló el desguisado porque es un gran juego, si hubieran dejado sin sacar el 2 remake lo entendería, pero dejarnos sin la cuarta entrega...

Esta saga nunca será de masas, pero tampoco son juegos que requieran un presupuesto astronómico y venden bien en relación a su coste, dan varierdad al catálogo de cualquier consola y tiene sus fans adeptos.

Todos conocemos a Nintendo que si no tiene una relación coste/beneficios como un Wiisports (el mayor vendeconsolas de la historia) poco apoyo va a recibir, uff y se que con esto último en un foro de Nintendo no debería decirlo.

Un saludo.
kiketonto escribió:
ryo hazuki escribió:
kiketonto escribió:En qué consola salió la segunda parte en castellano?

En Wii, pero vamos que me da lo mismo que hubieran 100 millones de consolas, cuando el juego no paso del millón de unidades vendidas
También salio en su día en la primera xbox y vendió aun menos y también llegó traducido xD


A tí te puede dar lo mismo, pero has relacionado rápido, no es lo mismo un parque de más de 100 millones para 1 en ventas que 10 millones, en proporción no venden un millón, con lo cual, invertir para no ganar, no tiene sentido y es comprensible desde el punto de vista empresarial. Partimos de la base que esto es un negocio ¿si?
Más allá de lo que nos gustaría a los demás, si se quiere, es comprensible la decisión.
Y XBOX no estaría donde está si no es por su entrada en este mundo a base de pagar por exclusivos y ports para su(s) consola(s).


Con ese razonamiento que entonces tampoco traduzcan el xenoblade y el smt x fire emblem, si total, lo van a comprar cuatro gatos :-|

El parqué de consolas no es excusa, el project zero 5 con una buena publicidad puede vender bien, es una saga conocida y que tiene sus fans, pero si les andas puteando no van a comprar el juego. Hay tienes el ejemplo del hyrule warriors, genero que en europa no vende un mojon y solo por meterle skins del zelda a vendido mas un millon de copias.

Ademas que nintendo siempre a sido referente a la hora de localizar sus juegos desde hace muchos años, si ahora pasan de ello es sinonimo de que pasan de sus clientes...algo arriesgado si necesitas clientes como el comer y con una nueva consola a expuertas, no es una manera inteligente de conseguir clientes precisamente.
naxeras escribió:Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo.

Me duele en el alma.

Un Saludo.


This.....
Quizás si no fuera por la compra no existirían ni el 4 ni el 5...
DRaGMaRe escribió:Quizás si no fuera por la compra no existirían ni el 4 ni el 5...


O quizá hubieran salido los 2 en Europa traducidos y con gráficos actuales.

Puestos a hacer conjeturas, pues en los 2 lados no?

Un Saludo
Me parece una putada para los que buscamos juegos más "adultos" en Wii U, no sólo las típicas sagas de Nintendo (las cuales tengo y son geniales). Pero lo peor es la gente que dice: "A mi esos juegos (devil third, project zero) no me gustan, me da igual que no traduzcan". Y son los mismos que se quejan de que no venda bien y no haya más títulos de thirds. Sólo hay que ver la petición de traducción de este juego, que ni llega a las 1.000 personas, es evidente que no hay demanda. Se enfocan en los juegos de corte "nintendero", y se echan a perder verdaderas joyas. Lástima.
naxeras escribió:
DRaGMaRe escribió:Quizás si no fuera por la compra no existirían ni el 4 ni el 5...


O quizá hubieran salido los 2 en Europa traducidos y con gráficos actuales.

Puestos a hacer conjeturas, pues en los 2 lados no?

Un Saludo


Precisamente yo estaba haciendo de "el otro lado", ya que tú y otro usuario más aseguráis que "Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo".
Gusynho88 escribió:
-OlYmPuS- escribió:Pues yo no lo voy a comprar de salida por el tema de la traducción. No es que el inglés sea un problema, pero no me sale de los huevos tener que pasar por el aro. Lo compraré cuando esté barato, y si no baja le van a dar por culo al juego. Lo siento, pero como Nintendo no está haciendo las cosas bien yo les respondo a mi manera, así que se quedan sin mi dinero.

Ese el el punto. Si no te parece bien pero lo compras igualmente, tiras piedras sobre tu propio tejado. Yo esta generación ya me quedo sin online en PS4 voluntariamente y ahora parece que me quedaré sin dos juegos de mi lista de esperados de este año, pero al menos con la conciencia tranquila de no apoyar políticas que me perjudican a mi y a muchos otros que disfrutamos de este hobby.


Ya digo que lo compraré sólo en caso de que baje de precio, ya que me dan un producto 'incompleto' pues no pago por él su precio de salida. Si no hacen una rebaja sustancial, me quedo sin él. Ya está bien de poner la otra mejilla. No les ha bastado con la mierda E3 que han hecho que encima siguen jodiéndonos...
DRaGMaRe escribió:
Precisamente yo estaba haciendo de "el otro lado", ya que tú y otro usuario más aseguráis que "Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo".


Hombre esta claro que Nintendo no es que haya tratado demasiado bien la saga en Europa.

Desde el punto de vista objetivo desde que le pertenece la cosa ha ido a peor.
Para un juego que me interesaba de Wii U.. Pues nada, que se lo metan por donde les entre, mi Wii U seguirá desenchufada (si no termino vendiendola).

Please Understand.
-OlYmPuS- escribió:
Gusynho88 escribió:
-OlYmPuS- escribió:Pues yo no lo voy a comprar de salida por el tema de la traducción. No es que el inglés sea un problema, pero no me sale de los huevos tener que pasar por el aro. Lo compraré cuando esté barato, y si no baja le van a dar por culo al juego. Lo siento, pero como Nintendo no está haciendo las cosas bien yo les respondo a mi manera, así que se quedan sin mi dinero.

Ese el el punto. Si no te parece bien pero lo compras igualmente, tiras piedras sobre tu propio tejado. Yo esta generación ya me quedo sin online en PS4 voluntariamente y ahora parece que me quedaré sin dos juegos de mi lista de esperados de este año, pero al menos con la conciencia tranquila de no apoyar políticas que me perjudican a mi y a muchos otros que disfrutamos de este hobby.


Ya digo que lo compraré sólo en caso de que baje de precio, ya que me dan un producto 'incompleto' pues no pago por él su precio de salida. Si no hacen una rebaja sustancial, me quedo sin él. Ya está bien de poner la otra mejilla. No les ha bastado con la mierda E3 que han hecho que encima siguen jodiéndonos...


Si sale al precio de los últimos juegos de Nintendo entre 30 y 35 euros es un precio muy bueno, ahora si le ponen el precio del Mario kart o el smash ......
_Avenger_ escribió:
naxeras escribió:Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo.

Me duele en el alma.

Un Saludo.


This.....


Si, sólo hay que ver el mimo y curro que tienen sagas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark, Siren, Dino Crisis... oh, vaya...
Eriksharp escribió:
_Avenger_ escribió:
naxeras escribió:Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo.

Me duele en el alma.

Un Saludo.


This.....


Si, sólo hay que ver el mimo y curro que tienen sagas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark, Siren, Dino Crisis... oh, vaya...


Por lo menos los traducen (?) ... [+risas]
La recogida de firmas como que no va muy bien la verdad..
amane_kurosaki escribió:La recogida de firmas como que no va muy bien la verdad..

Alguna vez han servido para algo? [+risas]
Es una mierda que no venga traducido, pero visto que "no hay" para traducir a multi-5, ¿qué idiomas quitan? Pues los que menos se quejan, españoles e italianos [decaio]

Por curiosidad, ¿alguien sabe si ha habido alguna reacción en Alemania por el Devil´s Third?

Un saludete
Daniel_lda escribió:Por lo menos los traducen (?) ... [+risas]


Que gran verdad, ahora apoyar la saga y tratarla con mimo es no traducirla...

Nadie dice que Tecmo no mime la saga (para mi lo hace perfecto), nos estamos quejando de Nintendo que es la que distribuye y es el que no trata la saga con mimo.

Yo no se porque la gente no reconoce que Nintendo es la que está tratando mal a la saga y hace comparaciones con Konami, Capcom y demás que no vienen a cuento.
Al igual que pienso que Xenoblade sí saldrá en castellano, pase lo que pase, porque es un juego que por presupuesto es un triple A. Este Project Zero sale en Europa más por motivos de escasez de títulos para 2015 que porque Nintendo mima y cuida la saga.

Nintendo se encontraba en una situación de un catálogo raquítico para 2015 y ha echado mano de juegos hechos y sólo sacados en Japón, pero con poco interés o expectativas, de ahí el escaso número de idiomas, y por lo tanto, de inversión.

Lo de Nintendo con este juego fuera de Japón es más por necesidad y vergüenza torera, que por mimo e interés.
Daniel_lda escribió:
Eriksharp escribió:Si, sólo hay que ver el mimo y curro que tienen sagas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark, Siren, Dino Crisis... oh, vaya...

Por lo menos los traducen (?) ...


De hecho los últimos RE hasta vienen doblados a nuestro idioma.
Así podemos disfrutar de juegos mediocres en nuestro idioma xD
Si tiene un precio de salida inferior a 40€ sí lo pillaré, lo mismo con Devil's Third. No tengo problemas con el inglés, pero es una lástima que no lo traduzcan al castellano; lo que indica que para Nintendo se trata de un título menor con el que llenar el año.

Con un poquito de suerte se vende bien y Nintendo saca un parche con la traducción en castellano. Aunque lo dudo mucho, ya que Nintendo no es muy dada a esas cosas.
Kwon escribió:
Daniel_lda escribió:
Eriksharp escribió:Si, sólo hay que ver el mimo y curro que tienen sagas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark, Siren, Dino Crisis... oh, vaya...

Por lo menos los traducen (?) ...


De hecho los últimos RE hasta vienen doblados a nuestro idioma.


Y sino me equivoco, excepto el primero Resident Evil de Saturn-Psx todos salieron subtitulados en español. Silent Hill siendo IP nueva por entonces y de un género en principio con menor mercado, salió subtitulado. Es lo que tiene si intentas crear una base de fieles que se consigue más fácil si te comunicas con ellos en su lengua. A la Iglesia le fue muy bien predicando en dialectos de paletos (por aquel entonces) en lugar de la lengua culta y perfecta que abría puertas en todos lados.

Y sobre Project Zero, sólo hay que ver el trato recibido por la saga antes y después de Nintendo:

Antes: Todas las entregas llegaron a Europa subtituladas. Oh maldita PS2 como pudiste ganar la generación con un hardware inferior?!

Después: Remasterización y adaptación a Wii sólo de la segunda parte, a las otras dos que les den caloret. El 4 directamente no salió de Japón. El 5 sale sin que molestarse en traer aunque sea digitalmente la cuarta parte a occidente, para más coña en Europa no sale multi-5, pero no termina ahí el gran trato a esta saga por parte de Nintendo, en el E3 tenían tan buen contenido que mostrar que es comprensible que no lo enseñaran ni le dieran al menos un minuto de publicidad. Nos enteramos por la prensa y el treehouse de que el juego estaba disponible para probar en el pabellón y poco más. Amiibos para todos!
El 4 no saldrá de Japón mientras Tecmo no arregle los BUGS que primero, te bloquean el progreso del juego, teniendo que empezar de nuevo y segundo y más grave, es imposible conseguir 6 de los fantasmas, ya que están bugueados, por lo que el modo festival no se puede desbloquear.
Tecmo ya dijo en su día que no tenía pensado arreglar los BUGS (y esto si son bugs, no lo que la gente llama bugs hoy en día, como el popping o climbing) y que Wii no recibía parches no es escusa, ya que Zelda SS sí tuvo un parche para solucionar un bug.
El 4 si descontamos algunos problemas (entre ellos que te tienes que buscar la vida para descargar los parches, etc) me parece muy buen juego. Una historia interesante como de costumbre y algunas novedades jugables.

Además, creo que es la entrega que más sustos trata de dar.
DRaGMaRe escribió:El 4 no saldrá de Japón mientras Tecmo no arregle los BUGS que primero, te bloquean el progreso del juego, teniendo que empezar de nuevo y segundo y más grave, es imposible conseguir 6 de los fantasmas, ya que están bugueados, por lo que el modo festival no se puede desbloquear.
Tecmo ya dijo en su día que no tenía pensado arreglar los BUGS (y esto si son bugs, no lo que la gente llama bugs hoy en día, como el popping o climbing) y que Wii no recibía parches no es escusa, ya que Zelda SS sí tuvo un parche para solucionar un bug.


Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.

Grande Nintendo!!!

Ya te han echo un resumen de la saga antes y después de pasar por Nintendo, y la saga ha empeorado trato, si no lo quieres reconocer ayá tu, pero es la realidad.

Que esta saga la comprara Nintendo sólo va a conseguir que desaparezca ya que cada vez tiene menos mercado.
naxeras escribió:
DRaGMaRe escribió:El 4 no saldrá de Japón mientras Tecmo no arregle los BUGS que primero, te bloquean el progreso del juego, teniendo que empezar de nuevo y segundo y más grave, es imposible conseguir 6 de los fantasmas, ya que están bugueados, por lo que el modo festival no se puede desbloquear.
Tecmo ya dijo en su día que no tenía pensado arreglar los BUGS (y esto si son bugs, no lo que la gente llama bugs hoy en día, como el popping o climbing) y que Wii no recibía parches no es escusa, ya que Zelda SS sí tuvo un parche para solucionar un bug.


Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.

Grande Nintendo!!!

Ya te han echo un resumen de la saga antes y después de pasar por Nintendo, y la saga ha empeorado trato, si no lo quieres reconocer ayá tu, pero es la realidad.

Que esta saga la comprara Nintendo sólo va a conseguir que desaparezca ya que cada vez tiene menos mercado.

Piensa lo que quieras pero es así.
naxeras escribió:Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.
Grande Nintendo.


El juego está sin pulir, no es normal que se te pueda bloquear tantas veces mientras juegas, perdiendo todo el progreso no guardado. Además de otros problemas menores.

Con todo eso la crítica se habría cebado con el juego.


Lo que han hecho con el 5 es una cosa y lo que pasó con el 4 es otra.
Kwon escribió:
naxeras escribió:Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.
Grande Nintendo.


El juego está sin pulir, no es normal que se te pueda bloquear tantas veces mientras juegas, perdiendo todo el progreso no guardado. Además de otros problemas menores.

Con todo eso la crítica se habría cebado con el juego.


Lo que han hecho con el 5 es una cosa y lo que pasó con el 4 es otra.


Yo me he pasado el juego sin ningún problema de esos que dices.

Supongo que que aunque tuviera esos problemas y otros, Nintendo en vez de pedir que arreglaran el tema para el lanzamiento europeo, es mucho mejor directamente no sacarlo.

De nuevo, grande Nintendo...
naxeras escribió:
Kwon escribió:
naxeras escribió:Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.
Grande Nintendo.


El juego está sin pulir, no es normal que se te pueda bloquear tantas veces mientras juegas, perdiendo todo el progreso no guardado. Además de otros problemas menores.

Con todo eso la crítica se habría cebado con el juego.


Lo que han hecho con el 5 es una cosa y lo que pasó con el 4 es otra.


Yo me he pasado el juego sin ningún problema de esos que dices.

Supongo que que aunque tuviera esos problemas y otros, Nintendo en vez de pedir que arreglaran el tema para el lanzamiento europeo, es mucho mejor directamente no sacarlo.

De nuevo, grande Nintendo...


Si te refieres al 4 y estás diciendo que "lo has pasado sin problemas", dime una cosa... lo has jugado en castellano?? Porque si la respuesta es sí, llevas el premio al "desconocimiento". El parche al castellano no solo traducía, arreglaba los bugs.
A parte ya se comentó muchas veces, Tecmo dijo NO al parche.
DRaGMaR[quote="DRaGMaRe escribió:Si te refieres al 4 y estás diciendo que "lo has pasado sin problemas", dime una cosa... lo has jugado en castellano?? Porque si la respuesta es sí, llevas el premio al "desconocimiento". El parche al castellano no solo traducía, arreglaba los bugs.
A parte ya se comentó muchas veces, Tecmo dijo NO al parche.


Lo jugué al castellano y se que arreglaba algunos problemas (que no todos, por ejemplo el de los fantasmas no estaba arreglado cuando lo jugué).

Lo he dicho adrede porque unos aficionados lo parchean sin ni siquiera tener el código fuente y Nintendo/Tecmo no pueden hacerlo...

Claro, claro tecmo no quiere que parcheen su juego para que venda fuera de japón, e incluso para arreglar los problemas que tenían los propios japos... muy lógico todo.

Conversación según la teoria de algunos:

Nintendo: Hola tecmo, anda parchea el juego que se les peta a los japoneses y no pueden acabarlo.
Tecmo: No me apetece.
Nintendo: Oye que además así te los sacamos fuera de japón y te los traducimos para que vendas más juegos (más pasta para ti) y para que la saga vaya ganando mercado o ya no solo eso sino para que más gente pueda disfrutar de tu obra, si ya ves que hasta unos aficionados lo han traducido al inglés e incluso al castellano arreglando los bugs, eso es que tu juego gusta y hay interés en el mismo!!!.
Tecmo: Que parte de no, no entiendes.
Nintendo: ¿Pero por que?
Tecmo: Porque somos así de chulos, queremos que la gente que juega tenga problemas de cuelgues y además es bien sabido que cuando haces una obra no quieres que casi nadie pueda acceder a ella, vamos cualquier estudio coincidirá con nosotros ¿verdad?, aparte no queremos ganar más pasta, gracias Nintendo financiarnos el parche y la distribución a Europa pero decimos no al parche, nuestro retraso mental no tiene parangón.

-----------------------------------------------------------
Claro, claro, muy lógico todo.

¿Tan dificil es entender que Nintendo no quiere invertir en la saga porque el desarollo de la misma no cuesta como un wiiSports ni vende como el mismo?, ¿Que no quiso poner pasta para un parche?, ¿No os encaja esto más en la realidad cuando PJ5 Nintendo no quiere invertir ni en publicidad (en el e3 de tapadillo han tratado el juego) ni en unos cochinos subs al castellano?

Un Saludo.
naxeras escribió:
Kwon escribió:
naxeras escribió:Claro claro, Nintendo es tan buena que no nos trae el juego porque tiene bugs.
Grande Nintendo.


El juego está sin pulir, no es normal que se te pueda bloquear tantas veces mientras juegas, perdiendo todo el progreso no guardado. Además de otros problemas menores.

Con todo eso la crítica se habría cebado con el juego.


Lo que han hecho con el 5 es una cosa y lo que pasó con el 4 es otra.


Yo me he pasado el juego sin ningún problema de esos que dices.

Supongo que que aunque tuviera esos problemas y otros, Nintendo en vez de pedir que arreglaran el tema para el lanzamiento europeo, es mucho mejor directamente no sacarlo.

De nuevo, grande Nintendo...


Si jugaste al juego en castellano el parche de project sae corregía los bugs, por eso no tendrías problemas (lo cierto es que el bug más grave no aparecía si no se daban unas condiciones tipo Zelda Ss). Y sí, Nintendo exigió corregir lis bugs para sacarlo fuera de Japón y adivina quién dijo que no lo iba a hacer.

Por cierto, Nintendo adquirió los derechos de Project Zero en 2012, años después del PJ 4 (aunque sí tenía la exclusividad por no sé cuantos títulos)
Claro, Nintendo se gastó la pasta en poseer los derechos de distribución de la saga para "matarla", volvemos al "muy lógico todo".
Tu postura se está radicalizando demasiado. Todos ven lógico que debería ser la propia Tecmo la que se encargue de corregir los bugs de su juego. Si no has hecho un buen trabajo y debes invertir más tiempo y esfuerzo es problema de tu compañía y de sus trabajadores.


Ahora bien, si sumamos el problema de la cuarta parte a que la quinta entrega parece que no va a llegar a nuestro idioma son pasos hacía un futuro cada vez más negro para FF.
Más les valdría traducirlo, tomándolo como dinero invertido en publicidad y así mantener contentos a sus consumidores.
Pero alguien entiendo lo que pone aquí:
Imagen

Pues a mucha gente le pasa lo mismo con el Inglés. ¿Es tan difícil entenderlo?.
Es que yo creo que nadie puede estar en desacuerdo con la explicación que puso alguien en la página anterior:

Esta saga en PS2 lo petaba. Desde que se anunció para Nintendo, todo han sido sinsabores.

Está claro que algo falla. O Tecmo ya no sabe/tiene capacidad para hacer grandes juegos, ¿o qué?

Project Zero es un tipo de juego que le puede aportar variedad al catálogo de Nintendo en un género en el que no abunda. Si tienen que poner pasta para comprar la IP, casi más les valdría. Para comprar derechos de distribución y sacar juegos sin pulir, sin traducción... mejor no gastarse nada.
bartletrules escribió:Para comprar derechos de distribución y sacar juegos sin pulir, sin traducción... mejor no gastarse nada.


Sin pulir habrá que verlo, y sin traducción sólo en España. Ni es el primer caso ni será el último. De la 360 tengo un par de juegos en inglés, y dio por culo pero nadie pensó en el desplome de Microsoft. A ver si ahora va a resultar que sólo Nintendo nos trae juegos sin traducción al español.

Un saludete
He visto varias personas, en este y otros foros, diciendo que esta saga tenia buenas ventas cuando no estaba en Nintendo y que ahora ha caido en picado y no es asi. La saga no ha vendido bien nunca, ni en Ps2 siquiera. De hecho en Famitsu publicaron el año pasado las ventas y en Wii U el FF 5 habia empezado vendiendo mejor que alguno en Ps2 o en Wii, con la diferencia de que Ps2 fue la consola mas vendida de la historia y Wii U de las que menos.

Veo tambien que algunos piensan que el juego pertenece a Nintendo y le echa la culpa de todo y tampoco es asi. El juego pertenece a Tecmo-Koei y son ellos los que deciden como hacer sus juegos. Nintendo tiene algun tipo de acuerdo para editar y distribuir el juego a cambio de quedarselo como exclusiva y supongo que dando algo de dinero a Tecmo aunque esto es cosa mia, pero Nintendo no puede disponer de la saga cuando le venga en gana y como le venga en gana. Si la saga fuera de Nintendo la haria Nintendo, si la sigue haciendo Tecmo es porque es de Tecmo, de hecho me quiere sonar que en Japon el juego lo distribuye la propia Tecmo aunque no estoy seguro de si era con este juego o con otro que esta en una situacion similar.

Me gustaria comentar tambien que si una desarrolladora esta dispuesta a ceder-alquilar-vender-prestar o lo que sea una IP es porque esa IP no le interesa manternerla. Yo aun no he visto a ninguna desarrolladora ni empresa de lo que sea que se deshaga de algo que le este dando grandes beneficios, mas bien al contrario, si alguien se quita de encima un producto (de la manera que sea) total o parcialmente, es porque espera sacar mas dinero asi que manteniendolo. Lo digo porque seguramente sin Nintendo esta saga ya hubiera desaparecido como comentaba alguien mas atras. Si la saga hubiera arrasado en Ps2 y Xbox que nadie dude de que hubiera seguido en Ps3 y Xbox360, es mas, ni Sony ni Microsoft hubieran permitido que Nintendo se quedase con la saga. Nintendo no puede llegar y llevarse lo que le venga en gana ni a golpe de talonario si la otra empresa no quiere "vender". Tampoco hay que olvidar que las desarrolladoras nunca tienen a Nintendo como primera opcion y si este juego a llegado a sus manos de alguna manera, es porque Sony y Microsoft (o una third grande) han pasado de el.

Sobre el idioma. Pues si es una faena, eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Entiendo a el que no quiera comprarlo, bien como protesta, bien porque no lo va a disfrutar igual, por principios, por orguyo, por preferir gastar el dinero en otro juego... lo que no entiendo es la necesidad de algunos de inventarse cosas raras haciendo ver que el ingles es algun tipo de idioma extraño, cuando hace mas de 20 años que es una asignatura obligatoria llegandose a un nivel suficiente para entender el lenguaje de un videojuego y poder defenderse con el. Pero es que ademas hay varios juegos famosillos en otras consolas que siguen llegando en ingles como los Persona por poner un ejemplo, que tienen cientos de seguidores en España y no pasa nada. Es que los que venimos de la epoca de Snes ya jugabamos juegos en ingles casi sin entender ni papa porque eramos niños y disfrutabamos igualmente de los juegos e incluso sabiamos de que trataba la historia. Que alguien no quiera jugarlo en ingles me parece genial, que alguien diga que no se puede jugar en ingles pues lo siento pero no cuela (no me refiero a que alguien puntual no pueda si no a elevarlo a argumento general), ahora mismo dentro de la comunidad gamer española que porcentaje de gente por edad o por lo que sea no tiene nivel de ingles suficiente como para poder manejarse con un juego? Que habra detalles que alguno se pierda pues vale, que puede ser mas incomodo pues tambien, pero vamos que cualquiera va a poder ponerse con el juego y terminarlo e incluso disfrutarlo si el juego es bueno, lo tengo clarisimo.

Yo desde luego prefiero que llegue en ingles a que no llegue y aunque no comparto la decision, entiendo que no venga traducido. Siempre ha sido un juego residual en ventas en occidente y mas aun en España, que llega para una consola que precisamente en España no vende nada, entonces entre vender 500 copias en ingles o 1000 en español pues da igual, seguramente saquen mas dinero vendiendolo solo en ingles. No entiendo esa ola de ataques de gente que dice que esto sucede porque Nintendo pasa de Wii U y de sus usuarios y porque Nintendo pasa de la saga... vamos a ver, en todo caso de lo que pasara Nintendo es de los usuarios españoles con Wii U interesados en el juego (que son 4 gatos), que no digo que me parezca bien, pero no tiene sentido catalogar algo de problema mundial cuando solo va a afectar a un % minusculo de compradores, porque ni si quiera es un juego de interes para los españoles con Wii U. Por cierto, el español de España no se usa para latinoamerica, pero basicamente porque los latinoamericanos no quieren. Si alguien se ha movido alguna vez por foros de alli lo sabra, pero desde siempre se han quejado cuando algun juego les llega con el español de España, porque hay palabras difentes, porque usan otras expresiones, porque el acento del doblaje no les gusta, etc. Por no mencionar que el español tambien es diferente en cada pais latinoamericano, porque si al menos todos hablaran igual pues aun, pero es que la localizacion para Mexico no es la misma que para otros paises por nombrar alguno. Lo digo porque muchos se piensan que la traduccion de aqui vale para la de alli y no es asi tampoco. Volviendo a occidente, en UK y USA hablan ingles ( XD ), en Alemania, Holanda, Belgica, Luxemburgo, Finlandia, Noruega, Dinamarca... son totalmente bilingües, a Francia les llegaba traducido no? y quienes quedan? España, Portugal, Italia... a lo que voy es a que si este juego se la pega en ventas sera porque la gente pasa de el, pero solo con el ingles (mas el japones y el frances) tiene mercado de sobra para poder tener unas mas que buenas ventas.

Yo personalmente lo que me importa de un juego es el juego en sí. Como el juego me interesa me lo acabare comprando. Prefiero comprar algo que me interesa y que este en ingles, a quedarme sin algo que me interesa solo por estar en ingles. El que no lo compre como protesta esta en su derecho, pero no comprando juegos no se consigue que el siguiente venga traducido, lo que se consigue es que no venga mas. Si el juego viene asi es porque no vende, no es que no venda por no venir traducido.

Que cada uno haga lo que quiera, pero que se respete tambien que haya gente que quiera comprarlo, que ahora parece que uno es un criminal por hacerlo. Lo que me llama la atencion en este tipo de noticias y de hilos de todos los foros, es que el nº de gente comentando es mayor que el nivel de ventas de Wii U en España.
La venta de una franquicia como ésta por parte de Tecmo se puede deber más a causas de problemas de liquidez de la propia Tecmo que ha un escenario futuro de ambición productiva por parte de Nintendo.

Lo más probable es que Tecmo, acuciado por las deudas a corto plazo y su falta de liquidez, decidiera vender alguno de sus activos, en este caso la marca Fatal Frame; no creo que tuviera muchos interesados en Japón debido a la situación de la industria en el propio país y ahí apareció Nintendo para aprovechar la necesidad de Tecmo.

Muy probablemente la oferta de Nintendo sería insuficiente para Tecmo y en el tira y afloja de las negociaciones acordaron un bajo precio ahora y una asociación laboral en el futuro para el desarrollo de algunos juegos futuros de la propia marca Fatal Frame.

He imagino que las dos saldrían ganado, Nintendo realizó una operación de bajo riesgo debido al bajo coste y Tecmo obtuvo la liquidez que necesitaba para pagar a los acreedores.

Todos contentos y Fatal Frame sigue siendo lo mismo que lo que fue, un juego discreto con una demanda discreta, pero suficiente para obtener beneficios.
dalairasta escribió:
bartletrules escribió:Para comprar derechos de distribución y sacar juegos sin pulir, sin traducción... mejor no gastarse nada.


Sin pulir habrá que verlo, y sin traducción sólo en España. Ni es el primer caso ni será el último. De la 360 tengo un par de juegos en inglés, y dio por culo pero nadie pensó en el desplome de Microsoft. A ver si ahora va a resultar que sólo Nintendo nos trae juegos sin traducción al español.

Un saludete


¿He hablado yo del 'desplome' de Nintendo?

Y desde luego que Nintendo no es la única en traer juegos sin traducir, más bien todo lo contrario: tradicionalmente Nintendo ha traido juegos no sólo localizados, sino con una localización impecable (con localismos, con juegos de palabras...). Por eso mismo se nota la diferencia.

Y en cuanto a lo de pulido, ahí está el PZ4. Toquemos madera a ver cómo nos llega el 5.

Saludos!!
bartletrules escribió:Y en cuanto a lo de pulido, ahí está el PZ4. Toquemos madera a ver cómo nos llega el 5.


Claro, a eso me refiero. En realidad lo único que podemos hacer es especular. Yo quiero pensar que el juego saldrá lo suficientemente probado para que el único "pero" que le podamos poner sea el idioma. A lo mejor peco de inocente, pero prefiero ser optimista. Por lo que se vio en el treehouse, el juego iba perfecto.

Un saludete

PD. lo del "desplome" era una exageración, evidentemente no son situaciones comparables XD
Dj Rubens escribió:Pero alguien entiendo lo que pone aquí:
Imagen

Pues a mucha gente le pasa lo mismo con el Inglés. ¿Es tan difícil entenderlo?.

Pues que aprendan japo. Es muy util y se pierden muchas obras buenas por no conocerlo :o
Lo de decir que otros juegos actuales y mas famosos llegan tambien en ingles va para los que hacen ver que el caso de Project Zero es algo unico en el mundo y que no sucede desde el siglo pasado en ninguna consola y por ello se ponen ejemplos de que existen mas casos para demostrar que se equivocan. No se dice como consuelo o excusa para este juego concreto.

Lo que cada uno decida o no decida olvidar de lo que aprendio en el colegio es decision suya, habra quien decidiera olvidar el ingles, o habra quien decidiera olvidarse de sumar... yo decidi no olvidarme del ingles y no es problema mio ni de nadie lo que otros hayan hecho.

Yo en los 90 jugaba a todo en ingles porque basicamente casi todo llegaba en ingles y eso no me impidio disfrutar de ningun juego. Habia juegos sin casi textos y los habia con bastante texto, igual que hoy. Si a alguno le toco la mayoria sin casi textos pues mejor para el, pero eso no quiere decir que otros no tuvieran juegos con bastante texto.
Lo que no termino de entender muy bien es cómo algunos que se dan por enterados en inglés, no son capaces de poner ni una tilde cuando escriben en castellano.
.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
parlarocha escribió:Lo que no termino de entender muy bien es cómo algunos que se dan por enterados en inglés, no son capaces de poner ni una tilde cuando escriben en castellano.


Lo de las tildes tiene un pase, pero algunos es que no usan ni signos de puntuación y esperan que se les entienda XD
DRaGMaRe escribió:Es que en inglés no hay tildes xD

Como que no, si hasta tu la has puesto XD
El tema es bien sencillo: hace 30 años era otra cosa. Si se avanza en el tiempo y en la complejidad de los juegos también debe avanzarse en el doblaje de los mismos. Hemos tenido una temporada en la que casi todo nos venía al menos con subtítulos, con lo que empezar a no traducir es involucionar.
1982 respuestas