Project Zero: Maiden of Black Water

parlarocha escribió:Solo un apunte, Wii no fue un éxito gracias a los fans de Nintendo, de hecho, ninguna consola de Nintendo puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Por cierto, yo tuve GameCube y hasta el último momento llegaron los juegos traducidos, hasta con tiradas ridículas como Fire Emblem, Baten Kaitos o Tales of Symphonia. Y no me compré Wii por una sencilla razón, en el mundo de la HD e internet no tener HD e internet serio me parecía una broma de mal gusto.

Y por último, desconozco los costes de una traducción, pero la verdad...no creo que sean muy caros...así que creo que es más problema de que los de Nintendo son unos "ratas" a que el coste no se pueda financiar con una tirada un poco mayor de unidades.

El éxito en ventas de Wii está reflejado, que sean nintenderos o Quasimodos no es relevante. Lo de la traducción, estoy muy entendido en el tema por una serie de entrevistas que tuve que hacer, y te aseguro que suponen un coste y un trabajo importante, de ahí su dificultad, cosa que no es justificable en este caso.
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Solo un apunte, Wii no fue un éxito gracias a los fans de Nintendo, de hecho, ninguna consola de Nintendo puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Por cierto, yo tuve GameCube y hasta el último momento llegaron los juegos traducidos, hasta con tiradas ridículas como Fire Emblem, Baten Kaitos o Tales of Symphonia. Y no me compré Wii por una sencilla razón, en el mundo de la HD e internet no tener HD e internet serio me parecía una broma de mal gusto.

Y por último, desconozco los costes de una traducción, pero la verdad...no creo que sean muy caros...así que creo que es más problema de que los de Nintendo son unos "ratas" a que el coste no se pueda financiar con una tirada un poco mayor de unidades.

El éxito en ventas de Wii está reflejado, que sean nintenderos o Quasimodos no es relevante. Lo de la traducción, estoy muy entendido en el tema por una serie de entrevistas que tuve que hacer, y te aseguro que suponen un coste y un trabajo importante, de ahí su dificultad, cosa que no es justificable en este caso.


No he dicho que Wii no fuera un éxito, de hecho lo fue, solo digo que NX no puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Recuerdas sobre qué cantidades estamos hablando? y su peso relativo sobre el coste total y beneficios totales?..solo por saber.
A mi lo que me extraña, es que Devil's Third y éste, son juegos que no requieren una labor titánica para traducir, ya que son dos tipos de juegos en el que no hay mucho texto, no estamos hablando de un RPG, o una aventura gráfica, son juegos de acción y terror, donde el 90% del juego lo pasamos jugando, disfrutando de la experiencia.

En fin, entre las polladas de los amiibos, lo del E3 y esto de la manía de no traducir los poquitos juegos que nos llegan, se han ganao a pulso que ya le haya hecho la cruz a NX en su salida.

Nintendo esta cogiendo unas políticas que me horrorizan.
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Solo un apunte, Wii no fue un éxito gracias a los fans de Nintendo, de hecho, ninguna consola de Nintendo puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Por cierto, yo tuve GameCube y hasta el último momento llegaron los juegos traducidos, hasta con tiradas ridículas como Fire Emblem, Baten Kaitos o Tales of Symphonia. Y no me compré Wii por una sencilla razón, en el mundo de la HD e internet no tener HD e internet serio me parecía una broma de mal gusto.

Y por último, desconozco los costes de una traducción, pero la verdad...no creo que sean muy caros...así que creo que es más problema de que los de Nintendo son unos "ratas" a que el coste no se pueda financiar con una tirada un poco mayor de unidades.

El éxito en ventas de Wii está reflejado, que sean nintenderos o Quasimodos no es relevante. Lo de la traducción, estoy muy entendido en el tema por una serie de entrevistas que tuve que hacer, y te aseguro que suponen un coste y un trabajo importante, de ahí su dificultad, cosa que no es justificable en este caso.


Que no es justificable que hagan la traducción o que no la hagan?
Con Devil Third tiene un pase.

Pero con esta saga NO!
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:
parlarocha escribió:Solo un apunte, Wii no fue un éxito gracias a los fans de Nintendo, de hecho, ninguna consola de Nintendo puede ser un éxito sólo con los fans de la compañía.

Por cierto, yo tuve GameCube y hasta el último momento llegaron los juegos traducidos, hasta con tiradas ridículas como Fire Emblem, Baten Kaitos o Tales of Symphonia. Y no me compré Wii por una sencilla razón, en el mundo de la HD e internet no tener HD e internet serio me parecía una broma de mal gusto.

Y por último, desconozco los costes de una traducción, pero la verdad...no creo que sean muy caros...así que creo que es más problema de que los de Nintendo son unos "ratas" a que el coste no se pueda financiar con una tirada un poco mayor de unidades.

El éxito en ventas de Wii está reflejado, que sean nintenderos o Quasimodos no es relevante. Lo de la traducción, estoy muy entendido en el tema por una serie de entrevistas que tuve que hacer, y te aseguro que suponen un coste y un trabajo importante, de ahí su dificultad, cosa que no es justificable en este caso.


Que no es justificable que hagan la traducción o que no la hagan?

Que no es justificable la política de no hacerlo, obviamente xD, sino para qué escribí el tocho... :-?
Lamentable la verdad venga en el idioma que venga lo comprare pero así no nintendo así no.
Pues yo no lo voy a comprar de salida por el tema de la traducción. No es que el inglés sea un problema, pero no me sale de los huevos tener que pasar por el aro. Lo compraré cuando esté barato, y si no baja le van a dar por culo al juego. Lo siento, pero como Nintendo no está haciendo las cosas bien yo les respondo a mi manera, así que se quedan sin mi dinero.
-OlYmPuS- escribió:Pues yo no lo voy a comprar de salida por el tema de la traducción. No es que el inglés sea un problema, pero no me sale de los huevos tener que pasar por el aro. Lo compraré cuando esté barato, y si no baja le van a dar por culo al juego. Lo siento, pero como Nintendo no está haciendo las cosas bien yo les respondo a mi manera, así que se quedan sin mi dinero.

Ese el el punto. Si no te parece bien pero lo compras igualmente, tiras piedras sobre tu propio tejado. Yo esta generación ya me quedo sin online en PS4 voluntariamente y ahora parece que me quedaré sin dos juegos de mi lista de esperados de este año, pero al menos con la conciencia tranquila de no apoyar políticas que me perjudican a mi y a muchos otros que disfrutamos de este hobby.
-OlYmPuS- escribió:Pues yo no lo voy a comprar de salida por el tema de la traducción. No es que el inglés sea un problema, pero no me sale de los huevos tener que pasar por el aro. Lo compraré cuando esté barato, y si no baja le van a dar por culo al juego. Lo siento, pero como Nintendo no está haciendo las cosas bien yo les respondo a mi manera, así que se quedan sin mi dinero.


Mejor de segunda mano, que ahora no trae estrellas del club Nintendo ni instrucciones ni nada ... la otra es comprarlo en UK para que Nintendo España espabile si es que quiere ....
soloogt escribió:[...]
... la otra es comprarlo en UK para que Nintendo España espabile si es que quiere ....


Tengo entendido que Nintendo España ni pincha ni corta. Las decisiones sobre traducciones (y sobre casi todo en Nintendo Europa) se toman desde Alemania. Ignoro si podrían presionar o algo, pero la sede central es quien decide.

Un saludete
Pues nada.
Me compré la puta consola por dos juegos y éstos llegan en inglés.
El idioma no es un problema pero me toca los cojones estas políticas en 2015.

Deseando que se pueda piratear para que se trabaje en un parche.

Luego dirán por qué no sacan third parties en esta consola. Viendo como los tratan normal que no interese esta consola.
_Avenger_ escribió:Luego dirán por qué no sacan third parties en esta consola. Viendo como los tratan normal que no interese esta consola.


No es third-party, Nintendo es co-propietaria de la franquicia FF. El mal que hagan con la saga se lo harán a ellos mismos.
dalairasta escribió:
soloogt escribió:[...]
... la otra es comprarlo en UK para que Nintendo España espabile si es que quiere ....


Tengo entendido que Nintendo España ni pincha ni corta. Las decisiones sobre traducciones (y sobre casi todo en Nintendo Europa) se toman desde Alemania. Ignoro si podrían presionar o algo, pero la sede central es quien decide.

Un saludete


A eso me refería, que hagan un poco de presión, aunque después de lo del Kingdom Hearts para 3DS no lo espero ....
lo del idioma francés ¿no es por una ley de la protección del idioma en Francia?
Kwon escribió:
_Avenger_ escribió:Luego dirán por qué no sacan third parties en esta consola. Viendo como los tratan normal que no interese esta consola.


No es third-party, Nintendo es co-propietaria de la franquicia FF. El mal que hagan con la saga se lo harán a ellos mismos.


Cierto. Olvidé que se hizo con la franquicia...
soloogt escribió:lo del idioma francés ¿no es por una ley de la protección del idioma en Francia?


Eso tengo entendido yo también. Para que un videojuego se pueda distribuir en Francia debe incluir el francés, por eso (dicen) el Devil´s Third vendrá en inglés y francés y el Project Zero además incluye el alemán.

A este paso, en vez de peticiones online, se van a tener que organizar recaudaciones tipo kickstarter para que se incluyan subtítulos en Europa y luego "donarlas" a Nintendo [tomaaa]

Un saludete
Espero que recapciten porque es una pena que Project Zero no traigaa el castellano

https://www.change.org/p/nintendo-tradu ... pa%C3%B1ol
Buena noticia lo del idioma para mi cartera, 40€ que me ahorro.
Reservado independientemente si viene o no en castellano si en el caso de que no viniera en castellano seria una gran putada. Espero que recapaciten y salga con unos subs en castellano.
[erick] escribió:Espero que recapciten porque es una pena que Project Zero no traigaa el castellano

https://www.change.org/p/nintendo-tradu ... pa%C3%B1ol


Pero cómo se van a tomar en serio este change cuando en vez de traducid ponen traducir?
Así yo no puedo hacerlo, no se lo tomarķan en serio.
La mayoría de "change" no valen para nada y como dice el compañero, cuando parece que está redactada por un niño de 10 años menos.
Joer, mira que estais tiquismiquis XD El muchacho ha abierto una petición para "traducir el juego", no se dirige directamente a Nintendo (que entonces sí debería pedirle "traducid" o mejor "traduzcan").

Independientemente de eso, aunque la hubiera redactado Pérez-Reverte tendrá el mismo valor: ninguno. Se firma para que se sepa que hay gente interesada en el juego y molesta por la falta de traducción, no creo que nadie tenga esperanzas reales de que sirva para algo.

Además, si vende poco no lo achacarán a que no está en español, sino que no había interés real por el juego. Y si vende mucho, peor porque les manda el mensaje de que en realidad no nos importa el idioma.

En cualquier caso, los que lo querríamos en español estamos jodidos :(

Un saludete
kiketonto escribió:
amane_kurosaki escribió:Reservado independientemente si viene o no en castellano si en el caso de que no viniera en castellano seria una gran putada. Espero que recapaciten y salga con unos subs en castellano.

Ya hay reservas abiertas? Donde? Yo quiero mi copia!

+1
kiketonto escribió:
amane_kurosaki escribió:Reservado independientemente si viene o no en castellano si en el caso de que no viniera en castellano seria una gran putada. Espero que recapaciten y salga con unos subs en castellano.

Ya hay reservas abiertas? Donde? Yo quiero mi copia!



http://www.xtralife.es/wiiu/project-zero/18308
Sirve para poco pero es mejor que nada, firmemos para que llegue en español

https://www.change.org/p/nintendo-tradu ... pa%C3%B1ol
Si no sale en español me planteo seriamente el comprarlo. Esta saga requiere de leer bastante y yo paso de estar comiendome la cabeza con el diccionario.
Ya está firmado ... sin esperanza, porque ya está decidido ....
Este es un juego de los que me iba a comprar pero ahora ya no, Nintendo no da apoyo a su consola, ¿Porque yo debería darle mi pasta?
Parece que últimamente están por ahorrar dinero en traducciones en Nintendo...
soloogt escribió:Ya está firmado ... sin esperanza, porque ya está decidido ....

Yo mantengo la falsa esperanza de que anuncien una traducción descargable por la eshop. Pero...
Si vende bien, no hará falta porque la gente no lo necesita para jugar.
Si vende mal, no hará falta porque la gente no tiene interés por el juego.

Resumiendo: [buuuaaaa]

Un saludete

PD: el viernes pasado mandé un email a Nintendo preguntando si una traducción estaba en estudio o era algo completamente descartado. No me han contestado, pero sí me han mandado un catálogo de todo lo nuevo de la eshop. Son unos cachondos }:/
El juego va a vender muy poco, llegue en castellano o no... eso no se puede negar, es lo que hay.
dalairasta escribió:
soloogt escribió:Ya está firmado ... sin esperanza, porque ya está decidido ....

Yo mantengo la falsa esperanza de que anuncien una traducción descargable por la eshop. Pero...
Si vende bien, no hará falta porque la gente no lo necesita para jugar.
Si vende mal, no hará falta porque la gente no tiene interés por el juego.

Resumiendo: [buuuaaaa]

Un saludete

PD: el viernes pasado mandé un email a Nintendo preguntando si una traducción estaba en estudio o era algo completamente descartado. No me han contestado, pero sí me han mandado un catálogo de todo lo nuevo de la eshop. Son unos cachondos }:/


No es por chafarte la esperanza, pero creo que nunca se ha traducido al español un juego RETAIL en consolas, vía parche.
(en su momento se rumoreó que iban a hacerlo con la Orange Box, pero al final nada)
Esto me recuerda al caso Fragile, una pena, Nintendo no suele cuidar a sus usuarios.

Y para todos aquellos que una buena traducción o doblaje no influye en las ventas, que se lo digan a Metal Gear Solid de PSX que tiene un doblaje magnifico y gracias a ello el juego vendió aun más.
PHANTASIA escribió:No es por chafarte la esperanza, pero creo que nunca se ha traducido al español un juego RETAIL en consolas, vía parche.
(en su momento se rumoreó que iban a hacerlo con la Orange Box, pero al final nada)


Sería la primera vez pero ya sabes, Nintendo siempre innovando XD

Nah, yo tampoco lo creo. Lo más parecido que he visto fue en el Dragon´s Dogma, que tenía disponible para descarga el doblaje japonés (el disco sólo venía con el doblaje inglés).

No, la cosa será esperar a impresiones de gente que no le importe mucho el idioma y ya decidir si vale la pena jugar al Project That´s english Zero.

Un saludete
DRaGMaRe escribió:El juego va a vender muy poco, llegue en castellano o no... eso no se puede negar, es lo que hay.


No es excusa, probablemente las expectativas de ventas del remake del pz2 eran mas bajas aun y llego traducido. El problema esta en que Nintendo desde hace muchos años localiza todo al castellano y ya van dos juegos seguidos que van a llegar en ingles (devil third y PZ)

Que no os extrañe que el xenoblade x o smt x fe sean los próximos :-|
No digo que sea escusa, nunca lo he dicho.
No creo que sus grandes bazas lleguen en Inglés... Devils es otro juego minoritario como este (que sigo diciendo que no es escusa).
En el caso de Devils me la pela, no es mi estilo de juego en absoluto y además no creo que tenga mucho texto. PZ5 sí tendrá texto... y bastante! Así que en este caso ya es algo más "grave", pero bueno, se podrá disfrutar aquí, que para mí es lo importante.
DRaGMaRe escribió:PZ5 sí tendrá texto... y bastante! Así que en este caso ya es algo más "grave", pero bueno, se podrá disfrutar aquí, que para mí es lo importante.


Hombre, por poder, también podríamos disfrutarlo en 480p XD Con el idioma pasa lo mismo: yo podría jugarlo y entenderlo sin demasiados problemas, pero no lo voy a disfrutar igual.

De todas formas, no sirve de nada seguir dándole vueltas al tema. El juego vendrá en inglés, y ya cada uno tendrá que decidir si lo juega o no. Yo esperaré a ver lo que opinan los compañeros.

Un saludete
Esto es muy sencillo por mi parte. Juego no traducido, juego no adquirido. Si a ellos no les interesa traducirlo, a mi no me interesa adquirirlo. Todos felices y contentos. Ellos se ahorran la traducción y yo me ahorro las pelas. Complejidad=0
kiketonto escribió:
ryo hazuki escribió:
DRaGMaRe escribió:El juego va a vender muy poco, llegue en castellano o no... eso no se puede negar, es lo que hay.


No es excusa, probablemente las expectativas de ventas del remake del pz2 eran mas bajas aun y llego traducido. El problema esta en que Nintendo desde hace muchos años localiza todo al castellano y ya van dos juegos seguidos que van a llegar en ingles (devil third y PZ)

Que no os extrañe que el xenoblade x o smt x fe sean los próximos :-|

En qué consola salió la segunda parte en castellano?


En Wii, pero vamos que me da lo mismo que hubieran 100 millones de consolas, cuando el juego no paso del millón de unidades vendidas

También salio en su día en la primera xbox y vendió aun menos y también llegó traducido xD
Estaba en duda con este juego, pero al ver que no llega en castellano, se me han resulto todas las dudas de un plumazo.
Yo ya sabia que no llegaria en castellano, me sorprendió mas el Devil's Third pero vaya tampoco lo tenia en mis planes.
kiketonto escribió:
ryo hazuki escribió:
DRaGMaRe escribió:El juego va a vender muy poco, llegue en castellano o no... eso no se puede negar, es lo que hay.


No es excusa, probablemente las expectativas de ventas del remake del pz2 eran mas bajas aun y llego traducido. El problema esta en que Nintendo desde hace muchos años localiza todo al castellano y ya van dos juegos seguidos que van a llegar en ingles (devil third y PZ)

Que no os extrañe que el xenoblade x o smt x fe sean los próximos :-|

En qué consola salió la segunda parte en castellano?


Wii
Lo peor que le pudo pasar a esta saga, es que la comprara Nintendo.

Me duele en el alma.

Un Saludo.
kiketonto escribió:¿Lo peor no hubiera sido que no la comprase nadie y dejase de existir?


Eso para mi sería una catástrofe porque me encanta la saga.

Pero vamos, el 4 no lo trajeron a europa y este viene en inglés, poco a poco los adeptos a esta saga serán cada vez menos por no hablar de que no se crearán nuevos, esto hace que la saga pueda desaparecer o acabar únicamente en japón.

Como comprenderás no me hace ni **** gracia esta situación.
Hombre... Nintendo al menos les ha dado libertad creativa y ha respetado el equipo original de desarrollo, algo que podría aprender EA por ejemplo.
Tanto el 2 Wii Edition como el 4 y por lo que parece, el 5, son títulos de gran calidad, no han bajado el listón en ningún momento.
Esta saga está destinada a desaparecer, pero mientras podamos, a seguir disfrutando de las entregas.

Hay casos similares como el de Monster Hunter, que la gente no para de patalear porque no los sacan en consolas Sony... Y es que la propia Capcom no quiere sacar el juego de Japón y Sony tampoco, por eso mismo salen en consolas Nintendo, porque se garantizan un distribuidor fuera de Japón (El 4 ya todo el mundo sabe porqué no salió de allí).
1982 respuestas
18, 9, 10, 11, 1240