Project Cars para Wii U en problemas

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Durante el desarrollo de Project Cars, la edición para Wii U se ha visto constantemente marginada. Slightly Mad Studios no ha hablado de ella y todo el material lanzado y las fechas de lanzamiento proporcionadas solo incluían las versiones de PS4, Xbox One y PC. Ahora, el jefe del estudio británico, Ian Bell, se ha pronunciado y las noticias no son buenas.

Según explica Bell, actualmente la versión de Project Cars para Wii U está funcionando a 23 imágenes por segundo y 720p. El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo. Por ese motivo, entre sus planes se encuentra la posibilidad de trasladar el título a NX, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo.

El jefe de Slightly Mad Studios dice no tener ningún tipo de información privilegiada sobre NX, pero sí cree que “nuestro trabajo simplemente será mejor en esa nueva consola”. A pesar de que Iwata dijo que no habría novedades sobre NX hasta el 2016, Bell espera tener noticias del nuevo hardware de Nintendo durante el E3. Quizás se está refiriendo a reuniones celebradas a puerta cerrada.

A la espera o no de la versión para Wii U, Project Cars ya está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado 7 de mayo.
De un infierno de trabajo? No les pagan para currar? Pues que saquen el juego decentemente en wiiu y ya esta.
Como siempre Nintendo dando ayudas a los desarrolladores: consolas anticuadas, controles totalmente opuestos al de las otras consolas, falta de infraestructura para el online...
Estos ya ponen excusas para que no duela tanto el anuncio inminente de su cancelación.
Vamos que van viendo si lo cancelan o no, allanando el terreno... (espero que no :P)
turok escribió:Estos ya ponen excusas para que no duela tanto el anuncio inminente de su cancelación.


La dificultad para trabajar con WiiU es algo conocido desde hace tiempo, no una excusa inventada rapidamente para quitarse el muerto de encima
El estudio podría llevar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo.

Oh, pobrecitos, tienen que optimizar el juego, daldes una limosna o algo...
Lion_omega escribió:De un infierno de trabajo? No les pagan para currar? Pues que saquen el juego decentemente en wiiu y ya esta.

Si creen que lo que cuesta pagar los sueldos para hacer ese trabajo no se va a compensar con las ventas de la verison de WiiU, pues no les sale rentable ...
adriano_99 escribió:
El estudio podría llevar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo.

Oh, pobrecitos, tienen que optimizar el juego, daldes una limosna o algo...


WiiU tiene una potencia de mierda y un SDK de mierda(dicho por insiders), asi que es comprensible que no quieran trabajar mas sobre ella. Por cierto, si tan facil es optimizar un software pesado como para burlarte de los developers, hazlo tu y nos solucionas el problema ;)
Lo mejor que pueden hacer es cancelarlo y destinar recursos en pulir la versión de PC y Consolas que está plagado de bugs y totalmente inacabado....y a 70e que lo pusieron.
Que se centren en PC y en consolas de actual generación, no tiene sentido programar en la wiiu cuando dentro de nada van a sacar su consola para la actual gen.
Ufff, lo usuarios de Wii U que en principio colaboraron con su financiación en KickStarter no deben estar nada contentos con estos...
Estos tios fueron los que retrasaron mil y una veces las versiones tochas.

Y son los mismos que postearon hace meses que la versión de Wii U iba fluida sin problemas.......

Ahora han demostrado que ni se habían puesto a ello, y cuando les toca currar el doble para adaptarlo al ver la pasta que ya tienen en el bolsillo de las otras empiezan a hacerse los remolones.

Ya saben, que devuelvan el dinero de kickstarter cuando prometieron esa versión, total con lo que han ganado y le han pagado, no les supondrá mucho problema

exitido escribió:Que se centren en PC y en consolas de actual generación, no tiene sentido programar en la wiiu cuando dentro de nada van a sacar su consola para la actual gen.


El 2018 o las navidades de 2017 están aqui ya llegan ................. [fiu]
¿Y ha probado a bajar LA CALIDAD GRÁFICA? Porque parece que están intentando meter un juego de PS4 en la WiiU directamente.

Hay que adaptar los juegos a las specs de cada plataforma, no esperar a ver si sale una consola que ni está anunciada, que a lo mejor sale en 2 años e incluso podría ser una portatil.

cercata escribió:Si creen que lo que cuesta pagar los sueldos para hacer ese trabajo no se va a compensar con las ventas de la verison de WiiU, pues no les sale rentable ...


¿No se comprometieron a hacer la versión de WiiU cuando buscaban financiación para el juego entre los usuarios?
Pues que cumplan con lo que prometieron. Aunque bueno, ya hicieron lo mismo con los usuarios de PS3 y XBox360...
Odioregistrarme escribió:¿No se comprometieron a hacer la versión de WiiU cuando buscaban financiación para el juego entre los usuarios?
Pues que cumplan con lo que prometieron. Aunque bueno, ya hicieron lo mismo con los usuarios de PS3 y XBox360...

En eso tienes razón ... pero si al final es demasiado complicado, que les devuelvan la pasta con unos buenos intereses a los inversores que apostaron por WiiU y pista.
solo faltan que lo saquen a 480p para que vaya a 30 frames.
Para que luego digan algunos que a la Wii U no le falta potencia.
El enesimo daño del desastre de hardware que monto Nintendo.

Aunque tambien mucha cara por parte de SMS, que el hardware no daba la talla ya lo sabian de sobra desde el dia 1, y no se privaron de mantenerla y loarla.
¡Oh sorpresa! ¡¡Si esto no había pasado nunca antes, no me lo explico!!

Ahora bien, ellos se comprometieron a tener una versión Wii U, ahora que cumplan como Dios manda...
Markuf escribió:Como siempre Nintendo dando ayudas a los desarrolladores: consolas anticuadas, controles totalmente opuestos al de las otras consolas, falta de infraestructura para el online...


Nintendo lleva varias generaciones a lo que consolas de sobremesa se refiere ,muy atras , y es una pena... una buena consola de NINTENDO con sus controles "NORMALES" , y su catalogo, sumado a los multi y un BUEN SERVICIO ONLINE seria la caña.

Pero Nintendo en sobremesa tira mas por catalogo interno y el no dotar a sus consolas de la potencia suficiente para competir con MS y SONY.

Esperemos que la NX (si es sobremesa al final, que yo diria ke si ) la dota de potencia suficiente , para competir con ONE Y PS4 .
El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo.


Bien. A partir de ahora, cuando mi jefe me nade una tarea que sea un "infierno" (que ya me diréis, ni que estos trabajaran picando piedra) le diré que no, que es "muchísimo trabajo" y no lo haré. A ver lo que duro en la empresa...
Pero quien tuvo la idea de sacar esto en wii u???jajajja
Ahora a cancelar esta claro, y que saquen ya updates, que la cantidad de bugs que tiene este juego no es normal!
Lion_omega escribió:De un infierno de trabajo? No les pagan para currar? Pues que saquen el juego decentemente en wiiu y ya esta.

Pues basicamente ese es el problema, que ese trabajo/coste no se va a rentar o recuperar, a grosso modo efectivamente "no les van a pagar" ese curro.

Eso si deberian comerse ese fondo perdido por lo prometido.

acecombat escribió:Ya saben, que devuelvan el dinero de kickstarter cuando prometieron esa versión, total con lo que han ganado y le han pagado, no les supondrá mucho problema

Segun este señor, cuando se financio el juego aun no se habia hablado de esa version. Parece que la cosa no esta clara, que alguien confirme.

En cualquier caso la version la prometieron despues, pero es una cuestion etica no legal.
nERon93 escribió:
turok escribió:Estos ya ponen excusas para que no duela tanto el anuncio inminente de su cancelación.


La dificultad para trabajar con WiiU es algo conocido desde hace tiempo, no una excusa inventada rapidamente para quitarse el muerto de encima


Recuerdo que dije eso mismo en un foro sobre un juego que salió fatal y me comieron vivo

Nadie confía en Wii U, ni siquiera la propia Nintendo que no sabe si llorar en los rincones o dejarla morir de una vez

Wii U necesita una rebaja a 150 € como mucho y un marketing mucho mejor, lo siento por Nintendo pero no han sabido venderla y encima de costosa con un apoyo ridículo y con un futuro incierto, y lo de la dificultad es otro problema, aunque algunos digan que es una escusa del programador, Wii U ha salido bastante mal en muchos apartados, y es una pena porque la consola al principio prometía bastante y su control me gusta bastante

Para un simulador que iba a tener una sobremesa de Nintendo y de paso agrandar su género de conducción en cuanto a Wii U va y al final para que ni pueden llegar a 30fps

Pero Nintendo, en que estabas pensando?
Se han complicado la vida ellos solitos. No creo que tuvieran ninguna necesidad de anunciar una versión WiiU para sacar el proyecto adelante.
Pues nada, ahora a lidiar con ese hardware obsoleto y tan diferente del resto, no les queda otra.
xboxadicto escribió:Esperemos que la NX (si es sobremesa al final, que yo diria ke si ) la dota de potencia suficiente , para competir con ONE Y PS4 .


Seguiríamos con el mismo problema. Una consola de Nintendo que sale en 2016-2017 no puede ser "potente de sobra para competir con ONE y PS4" que han salido en 2013, sino que tiene que estar claramente por delante, y si acaso quedarse algo retrasada respecto a sus sucesoras
Cancelación en 3, 2, 1... aunque sinceramente lo entiendo, pero vamos que es tan fácil como recortar graficos y a correr.
bartletrules escribió:
xboxadicto escribió:Esperemos que la NX (si es sobremesa al final, que yo diria ke si ) la dota de potencia suficiente , para competir con ONE Y PS4 .


Seguiríamos con el mismo problema. Una consola de Nintendo que sale en 2016-2017 no puede ser "potente de sobra para competir con ONE y PS4" que han salido en 2013, sino que tiene que estar claramente por delante, y si acaso quedarse algo retrasada respecto a sus sucesoras

Apostaría a que la potencia seria parecida a ps4, quizas ligeramente superior con mucha suerte
exitido escribió:
bartletrules escribió:
xboxadicto escribió:Esperemos que la NX (si es sobremesa al final, que yo diria ke si ) la dota de potencia suficiente , para competir con ONE Y PS4 .


Seguiríamos con el mismo problema. Una consola de Nintendo que sale en 2016-2017 no puede ser "potente de sobra para competir con ONE y PS4" que han salido en 2013, sino que tiene que estar claramente por delante, y si acaso quedarse algo retrasada respecto a sus sucesoras

Apostaría a que la potencia seria parecida a ps4, quizas ligeramente superior con mucha suerte


Yo también, pero por eso digo que seguirán con el mismo problema. Si creyesen que el problema está en la potencia, y sin embargo sacas tu máquina para competir con la generación anterior... algo falla.
bartletrules escribió:
xboxadicto escribió:Esperemos que la NX (si es sobremesa al final, que yo diria ke si ) la dota de potencia suficiente , para competir con ONE Y PS4 .


Seguiríamos con el mismo problema. Una consola de Nintendo que sale en 2016-2017 no puede ser "potente de sobra para competir con ONE y PS4" que han salido en 2013, sino que tiene que estar claramente por delante, y si acaso quedarse algo retrasada respecto a sus sucesoras

Pues no tienes fe si esperas que le metan mas que a esas dos, ya tienes mucha si esperas algo similar.
Me jode bastante porque me encanta la wiiU y me fastidia que no tenga apoyos como este, pero vaya, como siempre he dicho, la mejor combinacion es una wiiU con un buen PC, de esa forma tengo este juego a una resolucion y fluidez bastante decentes y ademas en 2 dias tengo splatton y en un mes la joya de yoshis....asi es que eso, tampoco me afecta tanto.
Podrían hacer un juego vistoso pero quizá no desde la base de la "nueva generación". Vistoso en el sentido de "no me jodas, que Dreamcast hacía esto".

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bartletrules escribió:
exitido escribió:
bartletrules escribió:
Seguiríamos con el mismo problema. Una consola de Nintendo que sale en 2016-2017 no puede ser "potente de sobra para competir con ONE y PS4" que han salido en 2013, sino que tiene que estar claramente por delante, y si acaso quedarse algo retrasada respecto a sus sucesoras

Apostaría a que la potencia seria parecida a ps4, quizas ligeramente superior con mucha suerte


Yo también, pero por eso digo que seguirán con el mismo problema. Si creyesen que el problema está en la potencia, y sin embargo sacas tu máquina para competir con la generación anterior... algo falla.

Es que lo que pienso es que no sacarían la consola para competir con la generación anterior, sería una consola para entrar en la actual gen, la wiiu ha sido un experimento raro de nintendo como la virtual boy.
Hokorijin escribió:
El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo.


Bien. A partir de ahora, cuando mi jefe me nade una tarea que sea un "infierno" (que ya me diréis, ni que estos trabajaran picando piedra) le diré que no, que es "muchísimo trabajo" y no lo haré. A ver lo que duro en la empresa...


Aquí el tema es que no hay jefe. Son un estudio 100% independiente. Ninguna empresa va a dedicar recursos a algo que no sabes si le sacarás rentabilidad. Para este estudio supondría un trabajo enorme y jugársela para una consola con una presencia limitada en el mercado.
Yo creo que el problema es que se han acostumbrado a la arquitectura x86 de la PS4, Xbox One y PC...
Mira que yo defiendo a Nintendo y la WiiU y bla..blaa...
Pero vamos, queda claro que la WiiU, es para juegos de cosecha Nintendo, que son muy buenos, si, pero para todo lo demás, mejor tirar para Sony/Microsoft!
Me gustaría que saliese, pero dudo mucho que rente ese trabajo extra para las pírricas ventas que seguramente tenga.
Hokorijin escribió:
El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo.


Bien. A partir de ahora, cuando mi jefe me nade una tarea que sea un "infierno" (que ya me diréis, ni que estos trabajaran picando piedra) le diré que no, que es "muchísimo trabajo" y no lo haré. A ver lo que duro en la empresa...


Se te ve todo un experto en desarrollo de software (y de gestión de proyectos en general). Más de un día y más de dos me iba encantado a picar piedra antes que tener que afrontar según que cosas, pero oye, que si se está sentado es que no se trabaja, malditos vagos [qmparto]

Y en este caso no se trata de que un currito no quiera hacer su trabajo porque se cansa, sino que a la empresa en su conjunto no le compensa el coste del trabajo que va a llevar adaptar el juego a esa máquina para las ventas que luego estiman que van a tener. Seguro que tu jefe está de acuerdo en eso.

Un saludo.
Pero mucha gente pondría dinero por al promesa de una versión WiiU... ahora que... si fuera un desarrollo tradicional pues si no quieren que no lo hagan pero habiendose comprometido con sus inversores que son los usuarios... me parece una guarrada salir ahora con esas declaraciones.

Esta gente tiene una versión hecha para PC,XONE y PS4 y han querido portar rápido a la arquitectura wiiu sin meterle horas de optimización ni trabajo y claro... ahora no va muy bien y tienen que poner excusas. Me parece penoso
Aun no se porque me compré la wiiU.... bueno, si por jugar "new" super mario bros, probar el zombiU y poco mas.

Tengo el DK sin terminar (no me gusta) y el treasure tracker me parecio aburridisimo.

La unica sorpresa fue el pikmin 3 que lo bajé y me encantó. el MK8 cumple lo prometido pero se hace corto.

Al final tengo unos cuantos juegos, como 6 u 8 pero nada en especial.
txeriff escribió:Aun no se porque me compré la wiiU.... bueno, si por jugar "new" super mario bros, probar el zombiU y poco mas.

Tengo el DK sin terminar (no me gusta) y el treasure tracker me parecio aburridisimo.

La unica sorpresa fue el pikmin 3 que lo bajé y me encantó. el MK8 cumple lo prometido pero se hace corto.

Al final tengo unos cuantos juegos, como 6 u 8 pero nada en especial.


Ya tienes mas juegos que yo en PS4...
Si no pueden con los juegos de la new gen que se pongan a hacer mas marios , o hagan una consola en condiciones
Sacar el juego para una consola semimuerta o para el lanzamiento de una nueva consola, creo que la respuesta es obvia, si hasta Nintendo lo va a ser con Zelda que no lo hagan con este juego.
Entonces para que se meten?, empiezan a programar y cuando se empiezan a torcer las cosas..... lo trabajado por la borda?
Pobrecillos, que tienen que optimizar el juego.
Creo que originalmente tenía que salir para wii, pero lo llevaron a wii u para aprovechar la potencia, los que apoyaron para una versión wii u reclamaran lo que corresponde.
Lion_omega escribió:De un infierno de trabajo? No les pagan para currar? Pues que saquen el juego decentemente en wiiu y ya esta.


+1

Pero ahora se ha puesto de moda sacar consolas hipervitaminadas para que no haya que trabajar en optimizar o adaptar el título.
A ver para que coño van a optimizar con 6GB de RAM
Es que ni quitar la mierda de los juegos antes de lanzarlos, cada vez que veo lo que ocupan las instalaciones de los juegos de PS4 me escandalizo

Y lo peor es que todos estos "avances" de la nueva gen se estan pasando también al PC
Que devuelvan entonces el dinero a todos aquellos que financiaron el proyecto pensando en la versión que prometían para Wii U.


Ho!
Calculinho escribió:
Lion_omega escribió:De un infierno de trabajo? No les pagan para currar? Pues que saquen el juego decentemente en wiiu y ya esta.


+1

Pero ahora se ha puesto de moda sacar consolas hipervitaminadas para que no haya que trabajar en optimizar o adaptar el título.


No digais chorradas.., que las que producen los juegos son empresas con ánimo de lucro. Si les cuesta optimizar el juego en WiiU 200.000 euros y van a ganar 100.000 euros (cantidades completamente a huevo..) es lógico y normal que no se metan...

Y si les cuesta optimizar es porque programar para WiiU es una mierda.., no porque las demás consolas estan hipervitaminadas para que no haya que trabajar en la programación.., a ver si ahora las cosolas son para putear a los programadores para que no ganen dinero...
Primera imagen de Project Cars para WiiU en su version 720p/23fps:

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Ahora en serio, por lo que dicen, esos 720p y 23 fps son sin usar las caracteristicas del mando. Y que si que si activan el OffTV, la consola se apaga.
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