Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.616
Online:
1.991
Hilos:
1.473.709
Stats

Índice de foros PC General

Programación!

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

VERBATIM DL+R
MegaAdicto!!!

Programación!

Mensajepor VERBATIM DL+R 28 Abr 2012 17:19

Hola! antes que nada deciros que no tengo ni idea de programación.. di hace tiempo algo pero no pude meterme en el tema del todo, he googleado, pero como que hay miles de tutoriales, pero de 0 no he visto nada que no me parezca español! [+risas] si alguien de ustedes me podeis iluminar un poco el camino lo agradeceria!! saludos!

Rokzo
Desarrollador

Mensajepor Rokzo 28 Abr 2012 17:24

Pero iluminarte en qué? No has explicado en qué necesitas ayuda.

Si es ayuda en programar, programar en qué? Qué lenguaje? Orientado a qué? Qué es lo que buscas programar?
Imagen

Paulescu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Paulescu 28 Abr 2012 17:27

faltan datos, en c, c++, java, etc, en cual?
en que nivel, básico, intermedio, difícil, profesional?
estas en una universidad, instituto, en donde coño?
XD
saludos
Por el fútbol en EOL
4 de junio

GrimFandango
43 6f 74 69 6c 6c 61

Mensajepor GrimFandango 28 Abr 2012 17:31

poco has buscado me parece... hilo_tutorial-programando-en-c_1546639, empieza con C y luego mete en otros barullos si quieres :)
"La mala imagen de la SGAE es culpa del bajo nivel intelectual de los Españoles provocado por el Franquismo" dicho por la SGAE.
Apaga y vamonos...
--> http://www.youtube.com/watch?v=QT4hRvVUQ0A

A los guionistas de la SGAE se les acaban las buenas ideas!

Eric Draven
Devil´s Night

Mensajepor Eric Draven 28 Abr 2012 17:35

Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)
Imagen

navi91
MegaAdicto!!!

Mensajepor navi91 28 Abr 2012 17:44

Eric Draven escribió:Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)

Pero cual de los 2? Porque uno es diferente a otro...Yo me e estado documentando en Android(java) y busca en youtube los tutoriales de edu4java,tiene de java y android,y son bastante buenos y bien explicados...
Pero o uno o otro,meterse en los 2 a la vez sin saber nada..................
Y es que quiero ser enorme como las montañas,algo mas que un muñeco de carne envolviendo entrañas...

La macchina va dove vanno gli occhi...

ReZ
Level 31

Mensajepor ReZ 28 Abr 2012 18:02

Como no empieces con una base simple de c y luego te vayas metiendo con objetos poco a poco... vas jodido.

meloncito
Me gusta la 3DS, y??

Mensajepor meloncito 28 Abr 2012 18:24

navi91 escribió:
Eric Draven escribió:Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)

Pero cual de los 2? Porque uno es diferente a otro...Yo me e estado documentando en Android(java) y busca en youtube los tutoriales de edu4java,tiene de java y android,y son bastante buenos y bien explicados...
Pero o uno o otro,meterse en los 2 a la vez sin saber nada..................

jeje, yo este año he hecho un postgrado de programacion para iphone/ios y android. Android es mas facil para programar, hay bastante tutorial. Se basa en vistas y actividades, y sabiendo algo de objetos y java es mas que suficiente. Pero el emulador de android es un tumor (mejor si se tiene un movil para probar) y eclipse no le llega a la suela a xcode como entorno de desarrollo para este tipo de desarrollos (no en general, eclipse vale para mucho y xcode para lo que vale).

Por parte de objectiveC, el codigo es mas complejo y simple a la vez, no se, hace falta entenderlo para desenvolverse bien con cada funcion, delegates y pollas. Hasta el ios4 el tema de gestion de memoria, tipos de datos, weak, strong, etc.. era un dolor en el culo. Desde ios4.2 la liberacion de recursos, el ARC y tal, lo hace todo mas facil.
Ultima edición por meloncito el 28 Abr 2012 18:29, editado 1 vez
Imagen
Código 3DS 3780-9035-5804 (meloncito)
WiiU, x360: meloncito
Ps3: melloncitus

VERBATIM DL+R
MegaAdicto!!!

Mensajepor VERBATIM DL+R 28 Abr 2012 18:29

me gustaría en un futuro programar juegos, y quiero empezar de 0.. y a eso me referia que me aconsejarías en eso! gracias a todos!

meloncito
Me gusta la 3DS, y??

Mensajepor meloncito 28 Abr 2012 18:32

VERBATIM DL+R escribió:me gustaría en un futuro programar juegos, y quiero empezar de 0.. y a eso me referia que me aconsejarías en eso! gracias a todos!

Yo empezaria con hola mundos, botones y vistas, importante llamadas a actividades (intents en android), y una vez suelto miraria motores y apis. El cocos2D para iphone es genial, y box2d es un buen motor de fisicas que es el 90% de angry birds.
Imagen
Código 3DS 3780-9035-5804 (meloncito)
WiiU, x360: meloncito
Ps3: melloncitus

Siguiente

Volver a General