Programa "Bértigo" de los 40 principales en los 90

Hola a todos.

Hasta el año 1996 echaban en los 40 principales un programa llamado Bértigo, me suena que los martes de 10 a 11 de la noche o algo así. Yo lo escuchaba en mis tiempos del instituto, allá por 1º de BUP.

Este programa estaba presentado por un tipo que estaba medio loco, insultaba a la gente que le enviaba cartas, decía muuuuchos tacos, una noche puso 5 veces seguidas la misma canción de Hamlet, etc etc. La verdad es q no me lo imagino en los 40 principales de ahora XD

El tipo de música que ponían era rock alternativo, tipo Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins, Mudhoney, Hole, Clawfinger, etc.

El nombre del programa era Vértigo, pero al aparecer el disco recopilatorio del mismo nombre con canciones parecidas a las del programa, pero sin ser un disco oficial del programa, el presentador empezó a decir que era Bértigo con B, para diferenciarse del disco. Aún lo recuerdo gritando "Bértigo es con B, cabroneeeesss".

Portada del disco Vértigo (Volumen 1):
Imagen

El caso es que haciendo limpieza por casa encontré la grabación del último programa, lo cual me hizo mucha ilusión XD. He buscao por internet información del programa y no he encontrado absolutamente nada, así que si alguien se acuerda de Bértigo y quiere que suba a algún lao la grabación del último programa que me avise.

Un saludo.
si insukltaba mucho debia ser el calvo de rocola...me suena que en mis tiempos mozos también lo escuchara...luego lo cambiaron por otro programa que haora no me sale el nombre, tb ponian musica decente.


Saludos [beer]
joer que recuerdos.. como me molaba ese programa, todas las noches de 11 a 12.. Hamlet, Smashing Pumpkins, Korn, Soundgarden, Marilyn Manson, NIN, etc.. el locutor no era Guillem Caballé, eso os lo aseguro, y bueno el tío se hacía llamar Maese Bértigo, y se curraba relatos y poesias bastante buenos, aunque un tanto "paja mental"... que lástima que hace ya tantos años que dejaron de emitirlo..

un saludo
luego creo recordar ya el nombre, no lo sustituyeron por el que se llamaba "ingravidez"? también del mismo palo, no?



Saludos [beer]
"Bértigo, Maese Bértigo!" Qué recuerdossss

seerj Ingravidez no tiene naaaaada que ver con Bértigo. Sólo se llegan a parecer en el tipo de música, pero el estilo del programa es completamente distinto.

Deberíamos hacer un petition online desos pa que lo vuelvan a echar XD

Enga un saludo.
estaría bien que subiéses ese último programa, a mí por lo menos me molaría escucharlo x))

no creo que la cadena 40 vuelva a emitir dicho programa, pero de lejos es el mejor programa musical que ha tenido, aparte de "Plásticos y Decibelios" y "Calambre".. que buenos programa tenía entonces.. y ahora.. pff no comment.

un saludo
la verdad y siendo sinceros, desde los dos primeros años de ngravidez que no he vuelto a escuchar la radio, Bertigo lo escuchaba si, pero ya no me acuerdo casi, lo poco que recuerdo es que en efecto, en temas de musica, se parecia mucho con Ingravidez...ahora mis gustos han abierto algo de fronteras y la verdad es q me he enganchado a un programa de radio que me pasaron que hacen solo los domingos noche, la verdad es que a mi me gusta, pero claro, poco tiene que ver musicalmente hablando con los dos estos de los 40 :P.


Saludos [beer]
Hola, me he registrado para responder a este mensaje :D
La verdad es que el programa ese era en mi opinión lo mejor de los 40, no por la calidad del programa en sí, sino por ofrecer una alternativa a la comercialidad de la emisora.

A mí me pilló con 13 años o así, y recuerdo que estaba todo el día con los 40 puestos (básicamente no tenía criterio musical, escuchaba lo que me echaban y estaba empezando a grabar en cinta las canciones que más me gustaban, qué recuerdos :D) y cuando los martes a las 11 de la noche empezaba esa paja mental... joder qué flipe...

Ahí descubrí a Sepultura, Pantera, y más grupos que me dejaron impactado por su fuerza y dureza... Básicamente esa fue la chispa que me hizo saber que lo que a mí me gustaba era el metal (sobre todo el extremo), y lo que me hizo moverme para ir buscando más música parecida... y eso en un pueblo pequeño (y sin internet en aquellos tiempos) era bastante complicado.

Por desgracia yo no tengo ningun programa grabado.. lo que sí poseo es una cinta de cassette muuuy deteriorada que tiene por nombre Bertigo ^^ y que contiene trozos del programa :D

Saludos cordiales ^^


BÉRTIGO ES CON 'B', CAPULLOS!!!!
Joder me han entrado ganas de escuchar algo de este programa, por lo que decis tenia pinta de ser un descojone con ese hombre gritando y insultando X-D X-D X-D

Por cierto Guillem Caballé hacia un programa de videojuegos el Game 40, muy bueno tambien. Luego si no recuerdo mal se fue a hacer el "En tu casa o en la mia" con Lorena Verdún [Ooooo] menudo cambio! y menudo cachondeo se llevaban en los ultimos programas [burla2]

Que pena que los 40 ya no tengan estos programas [mamaaaaa]

SaLuDoS!
Y cuando emiten ingravidez??

De la web de los 40 he sacado esto

"Por lo que respecta a Ramón Redondo, guionista y locutor en las pasadas edición de Lo+40, pasará a dirigir su propio espacio, Ingravidez. Desde la media noche y por espacio de una hora, Ingravidez mostrará las nuevas tendencias del rock y el new metal. Un apuesta por los sonidos de calidad y abierta al circuito más alternativo de los oyentes de Los 40 Principales."

Tenia entendido que solo era los domingos de 23:00 a 00:00 pero por lo que se ve ahora es todos los dias de 00:00 a 01:00.

Joder, que horitas, no??
Seguro es que lo emiten los domingos de 23:00 a 0:00. (Ayer mismo volvieron de vacaciones).

Lo de que lo ahora lo van a emitir todos los días de 0:00 a 1:00, me da a mi que no.

En la web pone esto :

"Domingos de 23:00 a 24:00 horas
Presentador: Ramón Redondo

Volvemos de las vacaciones de Navidad el 15 de enero Felices Fiestas a todos y hasta la vuelta.

Ingravidez ofrece semanalmente durante una hora un vistazo a todas aquellas novedades discográficas relacionadas con el..."
jarksjold escribió:Seguro es que lo emiten los domingos de 23:00 a 0:00. (Ayer mismo volvieron de vacaciones).

Lo de que lo ahora lo van a emitir todos los días de 0:00 a 1:00, me da a mi que no.

En la web pone esto :

"Domingos de 23:00 a 24:00 horas
Presentador: Ramón Redondo

Volvemos de las vacaciones de Navidad el 15 de enero Felices Fiestas a todos y hasta la vuelta.

Ingravidez ofrece semanalmente durante una hora un vistazo a todas aquellas novedades discográficas relacionadas con el..."


Ok, entonces lo que yo vi estará desactualizado supongo...

Gracias por la información. [oki]
Coño, no me acordaba de este hilo, y mucho menos de que prometí subir el programa que tengo grabado... [ayay]

Ahora estoy en Copenhague y probablemente hasta el verano no vuelva a España, así que alguno os tendreis que encargar de mandarme un MP sobre julio recordándome que pase la cinta a mp3 XD

Saludos!
12 respuestas