Procedimiento SEN Enabler + Charles para usar MOD Menu en GTAO

Hola, perdonad que haya creado un nuevo hilo para preguntar esto, pero es que no sé muy bien en que hilo escribir estas preguntas para que sean contestadas con la mayor exactitud posible, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos bastante tiempo hasta haberme hecho una cuenta para escribir mi primer Hilo.

Hace escasos días he realizado un downgrade a mi PS3 Slim y le he puesto el CFW 4.66 darknet cobra por primera vez. Esta consola nunca había sido abierta desde su compra y conserva intacta su ConsoleID.
Ahora, conociendo perfectamente los peligros que conlleva usar los servicios de PSN, especialmente para el GTA Online, he decidido correr el riesgo, ya que he leído que podemos modificar nuestra consoleID en el caso de ser baneada (o para prevenir el baneo), y puede ser comprando una ID privada o probando IDs públicas que hoy funcionan y mañana ya no.

Y conozco que conlleva aún más riesgo utilizar un eBoot modificado para poder ejecutar homebrew como el "MOD menu" para GTA online. Pero aún así me gustaria probar el modding en GTA online (en sesiones públicas), porque al fin y al cabo el resto de juegos que tengo siempre los juego offline y me quiero dar un capricho (que me puede salir caro).

Ahora bien, sabiendo el uso que le voy a dar a los servicios de PSN, ¿cuál es la manera "mas segura" o "mas recomendable" de acceder a PSN para realizar estos menesteres?

- Se me ocurre, que en el caso de usar backup, usar MultiMan Stealth, o si tienes el disco original pues directamente usar el disco.

- Para conectarse a PSN usar SEN Enabler, y ahi esta la duda...Yo no quiero comprar una ID privada para usarla para el modding y ponerla en peligro de esa manera tan obvia (porque para eso uso la mia directamente si luego más adelante me banean la puedo cambiar por otra comprada)...

¿Que creeis que es mejor, que utilize una nueva cuenta de PSN, y con SEN enabler modifique mi ID por una pública que encuentre por ahí cada vez que vaya a conectarme hasta que baneen dicha ID pública y vuelta a poner otra...o que como llevo años jugando online con OFW y tengo una cuenta de GTA online (vinculada a social club) con un año intensivo de uso Legal, pasare un poquito mas desapercibido ante los ojos de SONY y Rockstar, utilizando junto a esta cuenta mi console ID original, sin parchearla desde SEN Enabler (solo borrando archivos temporales y ocultando app home y install pkg)?

- Como añadido en seguridad, bloquear las direcciones web de captación de información de SONY con CHARLES a traves de proxy...y mi otra duda es...

¿es igual de efectivo usar CHARLES para bloquear el trafico de estas direcciones web como podría ser bloquear el tráfico desde la configuración interna de mi Router BELKIN, y así evitar usar charles y eliminar intermediarios?


Corregidme si me equivoco en algo, y aconsejadme la mejor manera para realizar esto (ya se que lo mas recomendable es NO hacerlo, pero mucha gente lo hace y sobrevive en PSN)

Ante todo agradeceros vuestras respuestas a todas las preguntas que he formulado, y un saludo a todos.
Primero = Comprar un "ID Privada" como tu les llamas es ilegal, aparte de que esas ID privadas suelen venir de gente que hace downgrades a terceros y les roban la ID de la consola, así que aparte de lo legal y cuestionable que sea, la conciencia allá cada uno. Pero si no has downgradeado tu mismo tu consola, reza para que tu ID no sea vendida, a alguna persona que "compra ID PRIVADAS"

Segundo = En este mismo foro, tienes un hilo que reza "TUTORIAL ANTI-BANEO" muy recomendable que sigas.

Tercero = Las ID publicas que se encuentran por internet, provienen de gente que instala cosas de cualquier programador desconocido en su ps3 y copian / envían el ID a servidores y se van publicando o vendiendo, asi que eso ya depende de la conciencia de cada uno.

Volviendo al punto 2, yo llevo bastante tiempo jugando con psnpatch + charles siguiendo el manual de este mismo foro y ni un problema hasta ahora.

En cuanto a lo de eliminar intermediarios, si puedes hacerlo, pero hay una cosa que la gente no tiene en cuenta, un proxy es un puente de una conexión a internet dicho puente loguea TODA LA COMUNICACIÓN que hay entre un dispositivo y internet, dicho esto tu en tu router lo que haces es simplemente capar X direcciones, pero si el día de mañana esas direcciones cambian, no tendrás forma de verlas, salvo que alguien lo comente en un foro, por ello el uso de un proxy es bueno (vale cualquiera no solo charles), pero como suelo decir, eso ya cada uno ... que tome su decision.
Yo uso el sen enabler y no me banean
Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas.

Está claro que muchas Console ID que se venden son de dudosa procedencia (ya que deberían ser de consolas estropeadas o desechadas).

El tema de la legalidad sobre el uso de consoles ID que no sea el de la consola original puede llevar a una larga discusión...mas que ilegal, es inmoral si se la robas a otro usuario...seguramente según la ley actual de propiedad intelectual sea incluso mas ilegal tener la imagen .ISO de un juego que no has comprado y jugarlo, que usar una Console ID de otra persona...

Con esto, he llegado a la conclusión de usar mi propia ID, confiando en la tienda física que me ha hecho el downgrade, la limpieza y el cambio de pasta térmica, pensando que no han vendido mi ID, ya que es una tienda que lleva media vida en el barrio y yo creo que no hacen esas cosas tan feas...

Y finalmente he probado a activar el Charles, el PSNpatch y jugar online (Con el juego original en formato físico), ejecutando MOD Menus...y por el momento no me han baneado después de dos dias...supongo que utilizar Backups conllevará mas riesgo de baneo, así como usar spoof para cambiar la versión del CFW en lugar de usar un CFW a la ultima versión. Pero todavía es pronto para cantar victoria, ya que nunca se sabe...

- Una duda que tengo es si bloquear todas las direcciones que pertenecen a PlayStation que veo que aparecen en tiempo real en Charles o si solo bloquear las tres o cuatro direcciones que aparecen posteadas por los foros en los hilos de PSN Patch o SEN Enabler...porque hay alguna mas a la que accede mi ps3 que no esta en el listado de bloqueo...

- Y otra duda que me surge es si será menos inseguro usar MOD Menus en lugar de usar aplicaciones RTM o RPC para PC...
O si en cambio son métodos igual de inseguros...

Un saludo y gracias!!
Está claro que muchas Console ID que se venden son de dudosa procedencia (ya que deberían ser de consolas estropeadas o desechadas).

El tema de la legalidad sobre el uso de consoles ID que no sea el de la consola original puede llevar a una larga discusión...mas que ilegal, es inmoral


Estoy de acuerdo, el problema es que la mitad que venden ID's da la casualidad que provienen siempre de consolas estropeadas, es IMPOSIBLE que tengan precios tan bajos como tienen si proviniesen realmente de una desechada o estropeada.

- Una duda que tengo es si bloquear todas las direcciones que pertenecen a PlayStation que veo que aparecen en tiempo real en Charles o si solo bloquear las tres o cuatro direcciones que aparecen posteadas por los foros en los hilos de PSN Patch o SEN Enabler...porque hay alguna mas a la que accede mi ps3 que no esta en el listado de bloqueo...


Yo personalmente bloqueo todo menos 1 concreta que es la de acceso a PSN, si la bloqueas sabrás cual es por que PSN dara un error, pero todo lo demás bloqueado, además llámame paranoico, pero yo bloqueo las URL en sus 3 formatos posibles, sin HTTP con HTTP y con HTTPS aunque su petición original solo provenga de un tipo.

Si buscas por los foros encontraras mas de 3 y mas de 5
- Y otra duda que me surge es si será menos inseguro usar MOD Menus en lugar de usar aplicaciones RTM o RPC para PC...
O si en cambio son métodos igual de inseguros...


Aqui no te puedo ayudar, yo no uso esas cosas :(
Ok, voy a tomar tu consejo de bloquear absolutamente todas las conexiones entrantes y permitir solo la de acceso a PSN, no se me había ocurrido pensar que solo necesitaría una sola dirección para acceder al servicio...

En todo caso, no sería mas fácil que charles tuviera una "White List", en la que permitiéramos solo las direcciones a las que queremos que acceda, y que todo el resto de tráfico sea cual sea lo bloquee sin necesidad de estar escribiendo todas las direcciones que queremos bloquear? A lo mejor tiene esa opción y yo no me he percatado, porque sería especialmente útil cuando PSN utiliza otros dominios para acceder a los datos de los usuarios de manera anónima...

Sobre lo de los MOD menú, los uso por pura curiosidad o diversión en una sesión publica del GTA en modo libre, no se me ocurriría usarlos en COD o en partidas a muerte con personas que no tienen CFW, sería tener una ventaja absurda sobre los demás...aunque hay muchos otros que lo hacen por puro complejo de superioridad sobre el resto (mira que fuerte soy que soy invencible y de un tiro te mato siempre)...
Solo quería saber cuanto de inseguro era usar este tipo de herramientas, pero evidentemente el grado de inseguridad no podemos saberlo...(será peor que no usarlo)

Otra pregunta, ¿es recomendable actualizar continuamente el PSNPatch cada vez que sacan una actualización? Es que desde que estoy con CFW me he fijado que van sacando una versión por semana mas o menos (de esto y de multiman, webman...etc) y es una lata andar desinstalando todo y volviendo a instalar la nueva versión para que solo dure una semana...jeje

Y otra duda mas ya de paso, conocéis alguna herramienta que permita utilizar nuestro Smartphone o PC como teclado para escribir en PSN o dentro de los juegos? Es que el teclado en pantalla es horroroso y yo que tengo la PS3 en mi salón, tampoco quiero ponerle un teclado de PC porque me parece excesivo ya...jaja


Gracias!!
Ok, voy a tomar tu consejo de bloquear absolutamente todas las conexiones entrantes y permitir solo la de acceso a PSN, no se me había ocurrido pensar que solo necesitaría una sola dirección para acceder al servicio...


En su momento yo cape absolutamente TODAS las que aparecían en el proxy, pero me di cuenta de que no podía conectar así que preste atención y vi cual de las URL se marcaba al intentar acceder a PSN y permití el acceso a esa URL y hasta el momento sin problemas.

En todo caso, no sería mas fácil que charles tuviera una "White List", en la que permitiéramos solo las direcciones a las que queremos que acceda, y que todo el resto de tráfico sea cual sea lo bloquee sin necesidad de estar escribiendo todas las direcciones que queremos bloquear? A lo mejor tiene esa opción y yo no me he percatado, porque sería especialmente útil cuando PSN utiliza otros dominios para acceder a los datos de los usuarios de manera anónima...


El tema en esto es muy sencillo, charles es un proxy "avanzado" es decir permite múltiples opciones, creo que por eso se ha hecho tan famoso en la scene de PS3 pero hay otros muchos y además otra ventaja es que es multiplataforma. En este caso es al contrario a lo que dices, como es un proxy loguea toda la comunicación y solo bloquea lo que tu le dices que bloquee.

Sobre lo de los MOD menú, los uso por pura curiosidad o diversión en una sesión publica del GTA en modo libre, no se me ocurriría usarlos en COD o en partidas a muerte con personas que no tienen CFW, sería tener una ventaja absurda sobre los demás...aunque hay muchos otros que lo hacen por puro complejo de superioridad sobre el resto (mira que fuerte soy que soy invencible y de un tiro te mato siempre)...
Solo quería saber cuanto de inseguro era usar este tipo de herramientas, pero evidentemente el grado de inseguridad no podemos saberlo...(será peor que no usarlo)


Ya te digo que ni guarra yo solo juego al COD BO2 y me han baneado sin usar ningún tipo de cheat solo jugando como usuario (solo me han expulsado de COD) No estoy seguro si ha sido por abandonar partidas donde hay cheaters o por haberme instalado unos DLC ..

Otra pregunta, ¿es recomendable actualizar continuamente el PSNPatch cada vez que sacan una actualización? Es que desde que estoy con CFW me he fijado que van sacando una versión por semana mas o menos (de esto y de multiman, webman...etc) y es una lata andar desinstalando todo y volviendo a instalar la nueva versión para que solo dure una semana...jeje


Yo los actualizo cuando me acuerdo, pero es muy sencillo te bajas el pkg lo instalas entras por ejemplo en el psnpatch y te dira "press start to update" en webmanMOD mas o menos algo del mismo estilo yo no uso ni multiman ni iriman pero ya te digo lo hago cuando me acuerdo :D

Y otra duda mas ya de paso, conocéis alguna herramienta que permita utilizar nuestro Smartphone o PC como teclado para escribir en PSN o dentro de los juegos? Es que el teclado en pantalla es horroroso y yo que tengo la PS3 en mi salón, tampoco quiero ponerle un teclado de PC porque me parece excesivo ya...jaja


Ni idea :(
Tras trastear con el charles y la consola, me he dado cuenta de que para entrar en PSN sin errores, la PS3 necesita acceder a dos direcciones, no a una (Con GTA Online), ya que si quito una de esas dos, me da error antes de iniciar sesión.

Fuera de esto, ya han quedado resueltas todas mis dudas (por ahora), de momento sigo jugando con mods y todavía no me han baneado, por lo que estos programas algo bueno hacen (también hay que portarse bien con los demás jugadores de la partida si no quieres que informen a Rockstar por exploits)...veremos a largo plazo su efectividad...

Por mi se puede cerrar el hilo si nadie tiene mas que aportar, muchas gracias especialmente a unbas por responder a todas mis dudas y un saludo!!
Pues yo uso hacks con sen enabler. Eso si con temas de dar dinero siempre lo hago en privada porque hay gente a la que le gusta jugar "legal". Yo tambien los uso en partidas publicas pero para pone huevos, perritos calientes hay, ovnis, meteoritos, supervelocidad etc.. sobre todo los uso cuando hay españoles con micro que te enteras de lo que dicen jaja
Hola compañeros. Ya qe estan aclarando dudas me gustaria aclarar unas qe tengo.... para usar mods em gta 5 ocupo tener CFW ? Tendran un tutorial qe me recomienden para usar mods en gta 5? La vrd solo me interesa tener dinero.
Cual es la diferencia de un mod menu a Usar una aplicacion RTM o RTC para pc ?
Me podrian pasar un tutorial ?
Saludos compañeros espero respuestas... :)
para usar mods em gta 5 ocupo tener CFW ?

Si, es necesario...pero corres riesgo de baneo
Tendran un tutorial qe me recomienden para usar mods en gta 5?

YouTube: Buscas MOD Menu GTA 1.20 (o la versión GTAO Actual) y hay miles de videos, unos mejores, otros peores, unos sin tutorial y otros con tutorial + descargas, asi aprendi yo...
La vrd solo me interesa tener dinero

Si tienes mods no necesitas dinero, puedes generar cualquier vehiculo de tierra mar y aire que tiene el juego, tunearlo al máximo sin restricciones y guardarlo en tu garaje, también puedes tener todas las armas y el nivel que desees ¿Para que necesitas dinero entonces? como mucho generarte un millón para comprar los garajes...(Si te pasas con el dinero o el nivel te pillan y te banean)
Cual es la diferencia de un mod menu a Usar una aplicacion RTM o RTC para pc ?

Hasta donde yo se, es lo mismo solo que en el primer caso lo haces desde la consola y en el segundo caso, haces lo mismo (o parecido) desde el PC, utilizando CCAPI o similares
Me podrian pasar un tutorial?

No tengo ningún tutorial, se trata de ver muchos videos en YouTube y comerte un monton de foros de modding hasta que por ti mismo intentas cosas y aprendes...

En definitiva, esto es como me decía alguna vez mi padre cuando me enseñaba algo:
''Cortando cojones se aprende a castrar'' [rtfm]
10 respuestas