Problemilla al leer backups

Pues el caso es que he grabado varios backups para dreamcast y todos funcionan bien, lo único que a la consola a veces le cuesta leerlos a la primera. Por ejemplo, meto uno en la consola y no lo detecta, la apago, la vuelvo a encender y sí que lo detecta, y una vez que empiezo a jugar no da ningún problema, carga todo bien, los vídeos y el sonido bien también. ¿Será problema de la lente o de los cds que he usado? Son verbatim y están grabados a 16x (es el mínimo que me deja mi grabadora). El único problemilla es ese, que a veces les cuesta arrancar, pero luego tiran de lujo.
1º Limpiar lente. ¿No ha funcionado? 2º Engrasar carro de la lente. ¿No ha funcionado? 3º Cambiar lente.
sulamula escribió:Pues el caso es que he grabado varios backups para dreamcast y todos funcionan bien, lo único que a la consola a veces le cuesta leerlos a la primera. Por ejemplo, meto uno en la consola y no lo detecta, la apago, la vuelvo a encender y sí que lo detecta, y una vez que empiezo a jugar no da ningún problema, carga todo bien, los vídeos y el sonido bien también. ¿Será problema de la lente o de los cds que he usado? Son verbatim y están grabados a 16x (es el mínimo que me deja mi grabadora). El único problemilla es ese, que a veces les cuesta arrancar, pero luego tiran de lujo.


Puede ser que se haya descalibrado la lente o que haya perdido potencia de lectura, ajusta el potenciometro de la lente a menos ohmios para aumentar su potencia de lectura, por ahi hay tutos para hacerlo.
Tambien puede ser que el switch del lector que cierra la tapa no sea detectado...
3 respuestas