Problemas con el perro de mi novia.

Pues por fin me desahogo sobre este tema, lo resumiré lo más posible.

La familia de mi novia tiene un perro de hace 3 años, un poco más de lo que estamos juntos mi novia y yo. El problema viene cuando a Pipo lo tratan como a una persona. Entre cosas que me molestan están:

El perro come y pide cuando los demás comemos o comen, llora, ladra...
Al perro le guardan un bol de paella del domingo antes de que nadie empiece
El perro sube al sofá para pedirte de lo que estés comiendo
Suelen quitar comida de las personas para dárselas al perro
Antes solían darle comida con azúcar a tutiplén.
3Kg de pienso le duran más de 3 meses fácilmente, no se lo come y muchas veces va a la basura.

He hablado con mi novia sobre ello, le he explicado que personalmente y creo que a la mayoría de gente (no creo que sea yo el raro) que me molesta mucho y veo una falta de respeto que le den de comer al perro en la mesa, o que le guarden aposta su porcion de paella del domingo antes de que nadie empiece y sin saber que si va a sobrar o faltar, que se levante alguien para darle al perro comida de su plato en mitad de una comida...

Mi perro se quedó ciego antes de que se hiciera abuelete, enseñé a mi perro a no pedir, a comer su pienso... pero mi madré lo mal acostumbró y pasó lo que pasó. Por eso le explico a mi novia lo que puede pasar, que si tanto quieren al perro empiecen a cuidarlo y a tratarlo como a tal, es verdad que aspectos como darle cosas azucaradas han empezado a no hacerlo, pero lo demás lo siguen haciendo.

Le he dicho a mi novia que paso de ir a su casa a comer/cenar si sigue la cosa así, porque yo no soy nadie para decirles como tienen que funcionar en su propia casa, es más por el sentir que se falta al respeto a los invitados o a mí que otra cosa.

Vamos, creo que es lo lógico, no sé si veis que exagero o me comprendéis. Y ya me desahogué.
josepvf escribió:Le he dicho a mi novia que paso de ir a su casa a comer/cenar si sigue la cosa así, porque yo no soy nadie para decirles como tienen que funcionar en su propia casa, es más por el sentir que se falta al respeto a los invitados o a mí que otra cosa.

Vamos, creo que es lo lógico, no sé si veis que exagero o me comprendéis. Y ya me desahogué.


En mi casa (la de mis padres vamos) NO se le da de comer al perro mientras nosotros estamos comiendo, ni dejamos que el perro pida comida y ni mucho menos le damos de comer al perro antes que a nosotros; si sobra algo entonces SI, si estuvieras en tu casa serian tus normas y las de tu pareja, pero siendo el perro de los padres de tu novia y tal, yo lo dejaría correr y no me lo tomaría el asunto como algo personal, ya que no tienes ni voz ni voto en como se le cuida al perro, lo único que puedes hacer es no darle tu comida mientras estas comiendo y tal.

Y principalmente pienso que es mucho mas sana la comida preparada por nosotros y que comemos, que no los piensos que vete a saber que sobras de que intestino llevan o que "polvitos mágicos" le añaden para que tengan sabor y se conserven durante meses en perfecto estado... (como la carne y tal del Mc Donalds)


En resumen déjalo correr, porque sino lo único que vas a ganar son disgustos con tu novia y con sus padres.

PD: Releyendo veo que le dan de comer mientras vosotros estais comiendo, pero no en un bol en el suelo, sino en la propia mesa... como si fuera un comensal mas... NO ES NORMAL. }:/ , siendo así les coemntaria que me da un poco de asco comer asi y tal y cual, comentalo de forma suave y si ves que la cosa sigue igual, y te da asco (es lo normal) haz lo que propones, no ir a comer o cenar a su casa, tu novia hará presión y el chucho no comerá mas de la mesa. Fin.
Tienes razón. En especial me hace gracia lo de guardar un bol de paella para el perro. xD

No se, esta gente piensa que lo que hace no está mal. Es como la que da todos los caprichos que les pide su hijito. Tan simple como eso. Igual que hay gente que malcría a los hijos y luego se quejan del resultado, hay gente que malcría a los perros. No tiene mas misterio.

Y lo de darle azúcar sencillamente es malo para su salud. Pues total no le habremos echado broncas a mi abuelo porque le daba cachos de dulces... El azúcar para los perros está prohibido.

Nosotros lo mas que le damos a parte del pienso es pan, y a veces las peladuras de frutas. De hecho, el año pasado estuvo un mes que pensabamos que se iba a morir de lo mal que estaba, no se comía el pienso, a penas tenía fuerzas para nada (y claro, la medicación le hacía polvo al estar casi en ayunas), y lo que le hizo recuperarse fue que empezó a comer y a ganar fuerzas gracias a que le dábamos pan, que le encanta. Cosas que pasan... xD
ANTONIOND escribió:Tienes razón. En especial me hace gracia lo de guardar un bol de paella para el perro. xD

No se, esta gente piensa que lo que hace no está mal. Es como la que da todos los caprichos que les pide su hijito. Tan simple como eso. Igual que hay gente que malcría a los hijos y luego se quejan del resultado, hay gente que malcría a los perros. No tiene mas misterio.

Y lo de darle azúcar sencillamente es malo para su salud. Pues total no le habremos echado broncas a mi abuelo porque le daba cachos de dulces... El azúcar para los perros está prohibido.

Nosotros lo mas que le damos a parte del pienso es pan, y a veces las peladuras de frutas. De hecho, el año pasado estuvo un mes que pensabamos que se iba a morir de lo mal que estaba, no se comía el pienso, a penas tenía fuerzas para nada (y claro, la medicación le hacía polvo al estar casi en ayunas), y lo que le hizo recuperarse fue que empezó a comer y a ganar fuerzas gracias a que le dábamos pan, que le encanta. Cosas que pasan... xD

Lo de la paella más que nada es, esperad los 11, que guarde para el perro y después comemos, si luego falta comida os jodéis.

Fervy13 escribió:
PD: Releyendo veo que le dan de comer mientras vosotros estais comiendo, pero no en un bol en el suelo, sino en la propia mesa... como si fuera un comensal mas... NO ES NORMAL. }:/ , siendo así les coemntaria que me da un poco de asco comer asi y tal y cual, comentalo de forma suave y si ves que la cosa sigue igual, y te da asco (es lo normal) haz lo que propones, no ir a comer o cenar a su casa, tu novia hará presión y el chucho no comerá mas de la mesa. Fin.



No no, en la mesa encima no, pero cogen la comida de la mesa y se la ponen en su bol en la mesa refiriéndome a debajo de la mesa XD Acabáramos, hacen eso y no voy ni pagándome XD que antihigiénico.
josepvf escribió:Pues por fin me desahogo sobre este tema, lo resumiré lo más posible.

La familia de mi novia tiene un perro de hace 3 años, un poco más de lo que estamos juntos mi novia y yo. El problema viene cuando a Pipo lo tratan como a una persona. Entre cosas que me molestan están:

El perro come y pide cuando los demás comemos o comen, llora, ladra...
Al perro le guardan un bol de paella del domingo antes de que nadie empiece
El perro sube al sofá para pedirte de lo que estés comiendo
Suelen quitar comida de las personas para dárselas al perro
Antes solían darle comida con azúcar a tutiplén.
3Kg de pienso le duran más de 3 meses fácilmente, no se lo come y muchas veces va a la basura.

He hablado con mi novia sobre ello, le he explicado que personalmente y creo que a la mayoría de gente (no creo que sea yo el raro) que me molesta mucho y veo una falta de respeto que le den de comer al perro en la mesa, o que le guarden aposta su porcion de paella del domingo antes de que nadie empiece y sin saber que si va a sobrar o faltar, que se levante alguien para darle al perro comida de su plato en mitad de una comida...

Mi perro se quedó ciego antes de que se hiciera abuelete, enseñé a mi perro a no pedir, a comer su pienso... pero mi madré lo mal acostumbró y pasó lo que pasó. Por eso le explico a mi novia lo que puede pasar, que si tanto quieren al perro empiecen a cuidarlo y a tratarlo como a tal, es verdad que aspectos como darle cosas azucaradas han empezado a no hacerlo, pero lo demás lo siguen haciendo.

Le he dicho a mi novia que paso de ir a su casa a comer/cenar si sigue la cosa así, porque yo no soy nadie para decirles como tienen que funcionar en su propia casa, es más por el sentir que se falta al respeto a los invitados o a mí que otra cosa.

Vamos, creo que es lo lógico, no sé si veis que exagero o me comprendéis. Y ya me desahogué.


y bien que haces...por que tienes que ir a comer con un perro merodeando tu plato? asi no hay quien se relaje.
Es su casa, son sus normas y es lo que hay.
Al margen de lo mal que cuidan al perro, tu no tienes ni voz ni voto en ese asunto.
Si no te gusta lo que ves, puedes cerrar la puerta por fuera porque está feísimo
meterse en la vida de los demás por algo así.

Yo soy de los que le enseñan a los chuchos a no mendigar comida y comen cuando yo quiero que lo hagan, no cuando ellos lo deciden.
Y tampoco enseño a mis perros a subirse al sofá, aunque suele dormir conmigo mi perro y mi gata.
Cada uno tenemos nuestras manías
Hay gente que me mira rara porque duermo con ellos y a mi francamente me la suda porque yo soy el que lleva la limpieza del animal y se cuando tiene que dormir conmigo o no.

Así que, si fueses el novio de mi hija, y me dices eso, te daría un corte y de los grandes.
fakemaria escribió:Es su casa, son sus normas y es lo que hay.
Al margen de lo mal que cuidan al perro, tu no tienes ni voz ni voto en ese asunto.
Si no te gusta lo que ves, puedes cerrar la puerta por fuera porque está feísimo
meterse en la vida de los demás por algo así.

Yo soy de los que le enseñan a los chuchos a no mendigar comida y comen cuando yo quiero que lo hagan, no cuando ellos lo deciden.
Y tampoco enseño a mis perros a subirse al sofá, aunque suele dormir conmigo mi perro y mi gata.
Cada uno tenemos nuestras manías
Hay gente que me mira rara porque duermo con ellos y a mi francamente me la suda porque yo soy el que lleva la limpieza del animal y se cuando tiene que dormir conmigo o no.

Así que, si fueses el novio de mi hija, y me dices eso, te daría un corte y de los grandes.

Si lees lo que he puesto sólo se lo he comentado a mi novia. También he puesto que yo no soy nadie para decirles cómo funcionar en su casa. Por eso digo que antes de decirles nada prefiero quedarme en mi casa a mi pesar antes que estar en un sitio que me molesta.

Mi novia poca culpa tiene porque estudiamos los dos fuera y no es la que cría al pobre perro.
Yo creo que el problema no es el perro de tu novia. El problema es la familia de tu novia.
En no yendo, se acaba el problema. Yo salí hace muchos años con una chica, su familia tenia la costumbre de comer en el sofá y claro, yo no me sentia cómodo comer las lentejas hundido en un sofá teniendo una mesa de comedor bien hermosa. Así que dejé de ir a comer a su casa, porque me comia las lentejas hecho un cuatro en el sofá y luego tenia unas digestiones horribles.
Desgraciadamente hay muy poca cultura cinológica en este país, pero es que encima de no tener ni idea, la gente no quiere saber. Les explicas las cosas y encima se lo toman mal..

Ya no sólo por los hábitos de humanizarle, que puede traer al perro muchas consecuencias de comportamiento, sinó que encima una mala alimentación le pueden provocar graves problemas de salud. Yo si viera esto, realmente me cabrearía porque la ignorancia nuestra acaba por joder a quienes no tienen la culpa, que son ellos..

Tienes 2 opciones, seguir como si nada o intentar cambiar la situación. Cada vez que veas algo así, intenta explicarles que no es bueno para el perro, dile a tu novia que lea un poco, que se informe, en internet tiene cantidad de información sobre como educar a un perro. Quizás a ella le hagan mas caso.
Yo si quieres te paso por privado un foro muy bueno de perros, en el que encontrarás toda la ayuda que necesites.
¿Pero el problema es que el perro coma paella o que al comer el perro tu comes menos paella? Porque si es esto segundo es como si la familia de tu novia le da por ser vegetarianos y cada vez que vas a comer te quedas con ganas de filete.

Lo del perro lo veo bastante mal, no me parece ni higienico ni correcto, pero de ahi a poner esto como un problema para ir a comer a casa de tus suegros, debes pensar en tu novia a la que tampoco le puede parecer correcto lo del perro pero son sus padres y si cada vez que vais alli, tu vas con careto o le dices que no quieres por lo del perro, para ella eso se convierte en un problema mayor.

Yo no se vosotros, pero si algo he aprendido es que hay que tener capacidad de adaptacion a diferentes entornos, y porque en cierto sitio las cosas sean diferentes a lo que tu consideras normal, si te merece la pena, debes saber como amoldarte.

Un saludo.
Es un tema no ya de educación, o cultural, sino casi roza el maltrato animal.
Los perros no deben comer comida de persona, sino la preparada específicamente para ellos. Ya de dulces y demás ni hablamos.
Y en cuanto a lo de la mendicidad o dejarle que comparta la mesa o la comida con los demás, puede traer posteriormente problemas de comportamiento gordísimos.
El perro es el último de la casa, y así debe entenderlo y asumirlo. Come cuando los demás han terminado, NUNCA el primero. Y su voluntad no pinta nada para obligar a un tercero a que haga/ le dé nada.
En fin, mi perro no se acerca a nuestra comida ni soñando, vamos. Como mucho, después de acabar todos, le lleva mi hija al perolo las cortezas de la pizza, o carne sin nada si ha sobrado, y come cuando se le dice "ya puedes".
Sin ánimo de aleccionar, ojo, son opiniones personales.
El problema es un poco de in civismo, a parte de ser anti higiénico y sospecho de bajo perfil cultural, yo personalmente no comería mas hay ni de coña...
Mistercho escribió:¿Pero el problema es que el perro coma paella o que al comer el perro tu comes menos paella? Porque si es esto segundo es como si la familia de tu novia le da por ser vegetarianos y cada vez que vas a comer te quedas con ganas de filete.

Lo del perro lo veo bastante mal, no me parece ni higienico ni correcto, pero de ahi a poner esto como un problema para ir a comer a casa de tus suegros, debes pensar en tu novia a la que tampoco le puede parecer correcto lo del perro pero son sus padres y si cada vez que vais alli, tu vas con careto o le dices que no quieres por lo del perro, para ella eso se convierte en un problema mayor.

Yo no se vosotros, pero si algo he aprendido es que hay que tener capacidad de adaptacion a diferentes entornos, y porque en cierto sitio las cosas sean diferentes a lo que tu consideras normal, si te merece la pena, debes saber como amoldarte.

Un saludo.


Es que no puedes alimentar un perro con paella, y tratarlo como si fuera un niño, porque no lo es.
Luego salen como salen, perros mimados y desquiciados, que no saben jugar ni relacionarse con otros perros, que muerden, ladran a todo lo que se mueve y que tienen graves problemas de identidad.
Y ya no hablemos de la mala alimentación, que repito, puede traer graves problemas de salud, poca broma.
Una cosa es capacidad de adaptación y la otra es ver como le hacen esto al pobre perro.
psipsina escribió:Ya no sólo por los hábitos de humanizarle, que puede traer al perro muchas consecuencias de comportamiento, sinó que encima una mala alimentación le pueden provocar graves problemas de salud. Yo si viera esto, realmente me cabrearía porque la ignorancia nuestra acaba por joder a quienes no tienen la culpa, que son ellos..


Menos mal... al final llevaba razón XD.

Iba a poner, que el problema viene (el de la familia de tu novia) por tratar al perro, como si fuese una persona. Cuando no hay que hacerlo así.

Y no por no tratarlo como una persona se le tiene que tratar automáticamente mal. Que algunos son duros de mollera.

Si lo has hablado ya con tu novia y no ha hecho gran cosa... lo único que te queda, es no ir a comer.
psipsina escribió:
Mistercho escribió:¿Pero el problema es que el perro coma paella o que al comer el perro tu comes menos paella? Porque si es esto segundo es como si la familia de tu novia le da por ser vegetarianos y cada vez que vas a comer te quedas con ganas de filete.

Lo del perro lo veo bastante mal, no me parece ni higienico ni correcto, pero de ahi a poner esto como un problema para ir a comer a casa de tus suegros, debes pensar en tu novia a la que tampoco le puede parecer correcto lo del perro pero son sus padres y si cada vez que vais alli, tu vas con careto o le dices que no quieres por lo del perro, para ella eso se convierte en un problema mayor.

Yo no se vosotros, pero si algo he aprendido es que hay que tener capacidad de adaptacion a diferentes entornos, y porque en cierto sitio las cosas sean diferentes a lo que tu consideras normal, si te merece la pena, debes saber como amoldarte.

Un saludo.


Es que no puedes alimentar un perro con paella, y tratarlo como si fuera un niño, porque no lo es.
Luego salen como salen, perros mimados y desquiciados, que no saben jugar ni relacionarse con otros perros, que muerden, ladran a todo lo que se mueve y que tienen graves problemas de identidad.
Y ya no hablemos de la mala alimentación, que repito, puede traer graves problemas de salud, poca broma.
Una cosa es capacidad de adaptación y la otra es ver como le hacen esto al pobre perro.


Yo estoy de acuerdo con que no se le puede dar paella, es mas, yo no le doy sobras a mi perra de mi propia comida porque no me parece correcto. Y lo de tratarlo como una persona, esta claro.

Yo lo que digo es que puedes hablar con tu novia y decirle que eso no es correcto, que intente hablar con sus padres y demas, pero no veo bien el generar un problema con el que debe cargar tu novia de "yo no voy a casa de tus padres porque....le dan comida al perro/se come en el sofa/tienen unoss muebles muy feos/la comida de tu madre esta malisima/en mi casa se come con pan/etc...". Uno se adapta a lo que hay y despues, hablas con tu pareja o si llegas a cierta confianza con sus padres con ellos mismo para comentarles el otro punto de vista, el tuyo, sobre como se hacen/son las cosas segun tu.

Un saludo.
Menos mal que el animal es de sexo masculino.
Lo mejor de todo es que se creeran los mejores cuidadores de perros del mundo por tratarle como a un humano XD
Yo una vez estuve comiendo con una familia que tenia 5 perros.. todos casi encima mio a la hora de comer porque era el nuevo y esperaban que me saltase las normas y les diera de comer....me dijeron "Como les des algo de tu comida, os vais tú y ellos fuera"
Nepth escribió:Menos mal que el animal es de sexo masculino.


xDDDDDDDDDDDD
PINCHATELO!!


y comparte tu comida con tu amigo perruno
Es su casa son sus normas, sino te gusta, no vayas.
Cada persona es un mundo, y hay quien trata a los perros como a bebes, y no eres quien para decirle a tu novia como debe actuar su familia.

Yo a mi perro le tengo mimado, no hasta ese punto, pero si que cuando termino de comer voy directa a darle un poquito de pavo, alguna loncha de jamon.. o hay cosas de mi comida que sino me gustan las aparto y las dejo para el perro. Mi novio dice igual que le mimo mucho, pero ya sabe lo que hay, ante todo, respetalo porque tu vas alli porque quieres, nadie te pone una pistola en la sien para que vayas a comer invitado a casa de tu novia. Lo siento pero me parece el colmo que te esten invitando todas las semanas y tu saques pegas tan tontas como que dan de comer al perro antes que a ti, o que le dan algo de comida mientras estais en la mesa (que no es de muy buena educacion, pero tio que eres el invitado)
mafia escribió:Es su casa son sus normas, sino te gusta, no vayas.
Cada persona es un mundo, y hay quien trata a los perros como a bebes, y no eres quien para decirle a tu novia como debe actuar su familia.

Yo a mi perro le tengo mimado, no hasta ese punto, pero si que cuando termino de comer voy directa a darle un poquito de pavo, alguna loncha de jamon.. o hay cosas de mi comida que sino me gustan las aparto y las dejo para el perro. Mi novio dice igual que le mimo mucho, pero ya sabe lo que hay, ante todo, respetalo porque tu vas alli porque quieres, nadie te pone una pistola en la sien para que vayas a comer invitado a casa de tu novia. Lo siento pero me parece el colmo que te esten invitando todas las semanas y tu saques pegas tan tontas como que dan de comer al perro antes que a ti, o que le dan algo de comida mientras estais en la mesa (que no es de muy buena educacion, pero tio que eres el invitado)


Es que lo que no entedeís las personas que haceís esto es que al perro no le haceís ningún bien.
Una cosa es mimar, yo a los mios también les tengo un poco mimados, pero la otra es perjudicarlos.

Los perros no son personas, son perros. No se les puede humanizar ni pensar que sienten y padecen como nosotros porque no lo hacen de la misma manera. No se les puede dar jamón o pavo, porque los fiambres son dañinos para ellos.
Los fiambres suelen ser ricos en grasas y tienen mucha sal. Si se lo das a menudo le puede provocar una pancreatitis. Tampoco se les puede dar paella, gambas, caviar o lo que nos de la gana. Hay comidas muy perjudiciales para ellos, el chocolate los azúcares, la cebolla, etc.. A parte de que para los dientes y el sarro es malisima la comida blanda.
Los perros tiene que comer comida de perro.

A mi lo que me hace mucha rábia es lo de que "como el perro es mio le doy lo que quiero". Pues no es así porque a lo mejor con todas tus buenas intenciones, lo que estás haciendo es daño al perro. Peor claro, no se puede decir nada porque en lugar de intentar mejorar o aprender como educarlo, os cerrais en banda.

Y no sólo en el tema de la comida sinó en la educación. Consentir al perro es crear un perro desequilibrado y mal sociabilizado.

No me gusta nada César Millán, pero en una cosa le doy la razón, que para educar a un perro, primero hay que educar al dueño.
desde luego es una falta de educacion tremenda el que esteis comiendo en la mesa y le esten dando de comer al perro... pero claro, es su casa, no vayas, aunque si dejas de ir sus padres le comeran la cabeza a tu novia para que te dejen por no respetar lo que ellos hacen, aunque sea de mala educacion.
psipsina escribió:
Es que lo que no entedeís las personas que haceís esto es que al perro no le haceís ningún bien.
Una cosa es mimar, yo a los mios también les tengo un poco mimados, pero la otra es perjudicarlos.

Los perros no son personas, son perros. No se les puede humanizar ni pensar que sienten y padecen como nosotros porque no lo hacen de la misma manera. No se les puede dar jamón o pavo, porque los fiambres son dañinos para ellos.
Los fiambres suelen ser ricos en grasas y tienen mucha sal. Si se lo das a menudo le puede provocar una pancreatitis. Tampoco se les puede dar paella, gambas, caviar o lo que nos de la gana. Hay comidas muy perjudiciales para ellos, el chocolate los azúcares, la cebolla, etc.. A parte de que para los dientes y el sarro es malisima la comida blanda.
Los perros tiene que comer comida de perro.

A mi lo que me hace mucha rábia es lo de que "como el perro es mio le doy lo que quiero". Pues no es así porque a lo mejor con todas tus buenas intenciones, lo que estás haciendo es daño al perro. Peor claro, no se puede decir nada porque en lugar de intentar mejorar o aprender como educarlo, os cerrais en banda.

Y no sólo en el tema de la comida sinó en la educación. Consentir al perro es crear un perro desequilibrado y mal sociabilizado.

No me gusta nada César Millán, pero en una cosa le doy la razón, que para educar a un perro, primero hay que educar al dueño.


He tenido dos perros, el anterior murio con 18 años, y actuaba de la misma forma con el. A ambos les he dado siempre una loncha de pavo al dia, sino tengo pavo pues de jamon york. Si me sobra filete de pavo (solo tomo pavo y pollo) le doy. Su veterinario dice que esta genial de todo, ademas es un perro muy activo, muy inquieto y me gusta darle su capricho cuando venimos cansados de dar una vuelta.

No le hago una tarta de chocolate por su cumpleaños, no me jodas, como le voy a dar azucares? si tu piensas que maltrato a mi perro, alla tu; mi anterior perro vivio 18 años muy feliz, y muy sano. Se que no es una persona, no me he propuesto que haga sus cosas en el vater, pero no me parece descabellado darle una loncha de pavo al dia, y lo seguire haciendo porque como ya he dicho, me fio mas de su veterinario que me dice que esta genial. Pero vamos, estamos desvirtuando el hilo.
Solo he leído el post principal, así que si más adelante has dicho algo no lo se, pero mi opinión es:

- Tienes toda la razón: los perros no se pueden malcriar de esa forma. Yo mismo tengo un perro (Cruce de P.Alemán y Rottweiler de 50Kg por grande, ya que está en plena forma) y si que le suelo dar comida de humanos, pero SOLO aquellas que no vallan a ser perjudiciales para el (arroz y similar, sin especias ni leches) y SOLO cuando hemos acabado todos de comer: si es algo que no le puede hacer daño en modo alguno se lo echo a su bol, encima del pienso, y el procede a comérselo tras lo cual en el 95% de los casos se come TODO el pienso que hay debajo (digamos que los restitos de comida que le echo le abren el apetito).

Sin embargo creo que he tenido suerte, ya que desde que nació Loky nunca ha pedido comida de la mesa, ni mucho menos ha ladrado o se ha abalanzado para quitártela: cuando ve a alguien comiendo se acerca y se queda muy cerquita sentado y suuuuuuuuuuuper atento pero nunca ladra, gruñe, llora ni nada parecido y es por ello que me gusta premiarlo dándole los restos de la comida (repito, siempre que no haya huesos o cosas azucaradas que le dañen).

Por otro lado, y dejando ya de lado mi caso, lo más importante es lo siguiente: CUIDADO en como actúas con el perro delante de tu familia política y mucho cuidado también con lo que dices delante de ellos (a tu novia lo que quieras): Por lo mal criado que está apostaría los dedos de una mano a que cualquier comentario como lo que dices en el primer post soltado en casa de tu novia (falta de respeto a invitados y tal) o cualquier mal gesto al perro más que probablemente te pondrá en contra a sus familiares. Por lo general, si lo tienen tan humanizado como para tratarlo así, se ofenderán si te oyen hablar de esa manera aún cuando llevas más razón que un santo... así que trata de ser políticamente correcto o esto acabará suponiendo roces entre tu y tu familia politica que, te guste o no, acabarán afectando a tu relación con tu novia.
mafia escribió:
He tenido dos perros, el anterior murio con 18 años, y actuaba de la misma forma con el. A ambos les he dado siempre una loncha de pavo al dia, sino tengo pavo pues de jamon york. Si me sobra filete de pavo (solo tomo pavo y pollo) le doy. Su veterinario dice que esta genial de todo, ademas es un perro muy activo, muy inquieto y me gusta darle su capricho cuando venimos cansados de dar una vuelta.

No le hago una tarta de chocolate por su cumpleaños, no me jodas, como le voy a dar azucares? si tu piensas que maltrato a mi perro, alla tu; mi anterior perro vivio 18 años muy feliz, y muy sano. Se que no es una persona, no me he propuesto que haga sus cosas en el vater, pero no me parece descabellado darle una loncha de pavo al dia, y lo seguire haciendo porque como ya he dicho, me fio mas de su veterinario que me dice que esta genial. Pero vamos, estamos desvirtuando el hilo.


Lo que yo digo, todo lo que sea aprender, os da repelús.
josepvf escribió:Pues por fin me desahogo sobre este tema, lo resumiré lo más posible.

La familia de mi novia tiene un perro de hace 3 años, un poco más de lo que estamos juntos mi novia y yo. El problema viene cuando a Pipo lo tratan como a una persona. Entre cosas que me molestan están:

El perro come y pide cuando los demás comemos o comen, llora, ladra...
Al perro le guardan un bol de paella del domingo antes de que nadie empiece
El perro sube al sofá para pedirte de lo que estés comiendo
Suelen quitar comida de las personas para dárselas al perro
Antes solían darle comida con azúcar a tutiplén.
3Kg de pienso le duran más de 3 meses fácilmente, no se lo come y muchas veces va a la basura.

He hablado con mi novia sobre ello, le he explicado que personalmente y creo que a la mayoría de gente (no creo que sea yo el raro) que me molesta mucho y veo una falta de respeto que le den de comer al perro en la mesa, o que le guarden aposta su porcion de paella del domingo antes de que nadie empiece y sin saber que si va a sobrar o faltar, que se levante alguien para darle al perro comida de su plato en mitad de una comida...

Mi perro se quedó ciego antes de que se hiciera abuelete, enseñé a mi perro a no pedir, a comer su pienso... pero mi madré lo mal acostumbró y pasó lo que pasó. Por eso le explico a mi novia lo que puede pasar, que si tanto quieren al perro empiecen a cuidarlo y a tratarlo como a tal, es verdad que aspectos como darle cosas azucaradas han empezado a no hacerlo, pero lo demás lo siguen haciendo.

Le he dicho a mi novia que paso de ir a su casa a comer/cenar si sigue la cosa así, porque yo no soy nadie para decirles como tienen que funcionar en su propia casa, es más por el sentir que se falta al respeto a los invitados o a mí que otra cosa.

Vamos, creo que es lo lógico, no sé si veis que exagero o me comprendéis. Y ya me desahogué.


Estoy completamente de acuerdo contigo.

hay gente que no entiende que a los perros hay que tratarlos como a perros, no como a personas, particularmente lo que cuentas que hacen con el perro me parece increible y totalmente fuera de lugar, pero hay gente pa tó.

Un saludo
psipsina escribió:
mafia escribió:
He tenido dos perros, el anterior murio con 18 años, y actuaba de la misma forma con el. A ambos les he dado siempre una loncha de pavo al dia, sino tengo pavo pues de jamon york. Si me sobra filete de pavo (solo tomo pavo y pollo) le doy. Su veterinario dice que esta genial de todo, ademas es un perro muy activo, muy inquieto y me gusta darle su capricho cuando venimos cansados de dar una vuelta.

No le hago una tarta de chocolate por su cumpleaños, no me jodas, como le voy a dar azucares? si tu piensas que maltrato a mi perro, alla tu; mi anterior perro vivio 18 años muy feliz, y muy sano. Se que no es una persona, no me he propuesto que haga sus cosas en el vater, pero no me parece descabellado darle una loncha de pavo al dia, y lo seguire haciendo porque como ya he dicho, me fio mas de su veterinario que me dice que esta genial. Pero vamos, estamos desvirtuando el hilo.


Lo que yo digo, todo lo que sea aprender, os da repelús.


Sinceramente, prefiero aprender de mi experiencia que de una chavala que no conozco de nada y que dos de dos veces ha ido a llevarme la contraria con sus verdades universales que deben ser impuestas. Gracias igualmente por tu consejo, a lo mejor otra persona te lo agradece, mi perro no creo, esta genial como esta, me lo dice un profesional.
En casa de mi novia pasa igual con su perro, pero resulta que este perro es gilipollas y si haces un ruido de " pedo " con la boca pues le da miedo no se sabe porque y se pira y se esconde, nunca falta " mi pedo de rigor " cuando estoy comiendo y se acerca omg, broncas de mi novia??, le pongo cara de yao-ming y fiesta. Pedo y el perro se vuelve forever alone.

Este perro esta muy mal educado, cuando toca alguien el timbre, ladra como un loco, cuando sube, en la puerta igual, los repartidores se quedan con cara de o_O.....

A mi me ha cogido " miedo " y ahora soy el lider de su " manada " por encima de sus dueños, yo le digo " docky FUERA ", y se pira, o sientate o ven y lo hace en el acto, y nunca me he puesto a enseñarle nada. Lo unico que un dia subi a casa, y yo tenia un mal dia, y me empezo a ladrar como un hijo puta y (siento muchisimo esto) le meti una patada al cabron del perro (tampoco os creais que le di como si fuese un balon xD), desde entonces soy su amo, cuando tiene miedo se esconde debajo mio y soy al que saluda cuando venimos varios a casa a la vez (aunque vengan sus dueños xD). Ademas, si yo estoy en casa, NO LADRA cuando tocan el timbre ni viene a pedir comida, solo viene a jugar con sus peluches contigo y a que lo acaricies. En cuanto me voy, vuelve a lo mismo, ya que cuando toco el timbre yo, lo oigo ladrar y pienso (sera hijo puta el perro que tengo q estar yo tol dia o que xDDD)

P.D Es mas, yo hago como que le pego a mi novia, y el perro mira como asombrado pero no hace nada, cuando me lo hace ella a mi, le ladra como un cabron...., yo creo que este perro es muy listo y se va al sol que mas calienta xDDDDDDD.....
hay gente que no entiende que a los perros hay que tratarlos como a perros, no como a personas, particularmente lo que cuentas que hacen con el perro me parece increible y totalmente fuera de lugar, pero hay gente pa tó.


Por decir esto en otro hilo, me crucificaron... pa flipar. XD.


Por cierto mafia, por lo poco que he leído a psipsina, ha comentado varias veces que el mundillo de los perros y gatos se lo conoce bien. No se si era porque tenia una peluquería canina o era veterinaria. Pero bueno, algo sabrá imagino.


Y ya quitando que sea una desconocida o no, a los perros hay que tratarlos como perros, no como personas. Y si un profesional te dice que puedes atiborrara a tu perro a comida de humanos, sabiendo lo que determinadas cosas les produce, esque no tiene ni idea. Sin acritud.
mafia escribió:
Sinceramente, prefiero aprender de mi experiencia que de una chavala que no conozco de nada y que dos de dos veces ha ido a llevarme la contraria con sus verdades universales que deben ser impuestas. Gracias igualmente por tu consejo, a lo mejor otra persona te lo agradece, mi perro no creo, esta genial como esta, me lo dice un profesional.


Sinceramente, ni me acuerdo de la otra vez que te llevé la contraria, ni es mi intención en este hilo. Es lo que tienen los foros, que hay gente que opina como tú y gente que no. Si todos pensaramos igual, nos limitariamos a postear +1.

Y si tu opinión es haber tenido un perro sano alimentándolo con comida de humanos, no me sirve. Yo tengo un abuelo de 84 años que ha fumado toda su vida y nunca ha tenido nada, pero eso no significa que el tabaco no sea malo. Quieres darle jamón porque el perro es tuyo y le das lo que te la gana. Pues adelante. Tú tienes experiencia de 2 perros y yo la tengo de decenas de ellos.

Y me reitero en lo de que la gente no quiere aprender, dices las cosas como son y se ofenden. Con lo bonito que es el saber. A veces cometemos errores, aunque nuestras intenciones sean las mejores. Y no hablo sólo de darle un trozo de jamón, que a veces se me malinterpreta. Hablo de mimarlos en exceso y convertirlos en algo que no son.

Y aquí lo dejo ya.
Tengo perro y cuando hago comida de mas se la pongo con su bol y se la come con el pienso,además debido a que lo tengo que medicar le suelo dar algo de fiambre u otra cosa con su pastilla.

Dicho esto no me parece bien como tratan al perro en casa de tu novia pero tambien te digo que si tu vienes a MI casa a darme lecciones de moral o civismo lo que hago no es echar al perro de mi lado si no que te invito a no volver.

Muchos de vosotros habláis desde la lógica de tu vuestro mundo sin querer darnos cuenta de que este mundo es de todo menos lógico,el perro es un animal pero para mucha gente su perro tambien es su mejor amigo,su confidente y el que hace que te olvides de la soledad.

Que lecciones pueden dar personas que creen que la amistad es mandar un mensaje a través de tuenti o Facebook.

Para terminar quiero dejar una reflexión de Gandhi:La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.
que la familia de tu novia haga lo que quiera, tu puedes dar tu opinion pero ellos tienen la suya y si no te gusta no vayas
veo una tonteria que habras este hilo para hablar que las molestias por un perro... [uzi]
Los animal lovers en exceso, deberíais hacéroslo mirar...
yo me se de una que va a la carniceria a comprarle lomo a los perros y se lo pone a la plancha.. xD
creo que no vas hacer cambiar a la familia de tu novia y que lo mejor que puedes hacer es hacerte a la idea de que no los vas hacer cambiar y si lo intentas tendras problemas
chienne escribió:que la familia de tu novia haga lo que quiera, tu puedes dar tu opinion pero ellos tienen la suya y si no te gusta no vayas
veo una tonteria que habras este hilo para hablar que las molestias por un perro... [uzi]


Esto viene a santo de qué? parece que no has leído el primer post vamos... [uzi]
(y ya que te quejas te digo que abrir es sin H)

A la gente que dice que no soy nadie para quejarme, tampoco habéis leído el primer post, lo pongo claramente, sólo se lo he comentado a mi novia, que me da la razón y ha intentado que cambie su familia de hábito sobre el perro, no sólo por la gente que va a su casa, sino por la salud del perro, que más de una vez ha tenido que ir a urgencias por la tripa. También dije que la parte de darle dulces ha disminuido significativamente, así que algo de caso le han hecho.

Yo también he tenido perro, que murió hace un año con 18 años, y lo único que le pasó es quedarse ciego por una mala alimentación por parte de mi madre que lo hinchaba a comida que no tenía que darle mientras yo no estaba en casa, sé lo que puede producir esa mala alimentación y mi novia estaba conmigo en los últimos años de mi perro y sabe lo mal que se pasa con un perro que no se ve nada.

El tema del malcriamiento, cada familia lo malcría de una forma, yo al mio le daba comida de gato de recompensa porque le gustaba. Nunca se me ha ocurrido dejarle subir al sofá o camas porque un par de veces se meó o darle de comer cuando estamos en la mesa. Así que tenía su cesta y aprendió que ese era su sitio, y se la poníamos donde quería o se la llevaba él. Así que si la familia de mi novia permite que suba al sofá me parece perfecto, pero que se ponga a un palmo de mí cuando estoy comiendome un helado o lo que sea a pedir, a llorar o a ladrar pues no me parece bien, pero así lo han educado y me callo.

He leído a psipsina hablar sobre la sociabilidad de un perro "humanizado" y es una viva imagen del perro, si no eres conocido de él de casa se pasa todo el rato ladrando, pasa alguien por la calle a ladrar, tira a morder a perros sin ton ni son... Lo llevaron a clases de reeducación, y a la primera clase viendo que eran muy duros los entrenadores dejaron de llevarlo. No lo vi, pero vamos supongo que la dureza viene para que se les baje los humos a los perros para empezar a poder trabajar con ellos.


Y repito, no soy nadie ni le he dicho nada a mi familia política sobre el tema del perro
josepvf escribió:
He leído a psipsina hablar sobre la sociabilidad de un perro "humanizado" y es una viva imagen del perro, si no eres conocido de él de casa se pasa todo el rato ladrando, pasa alguien por la calle a ladrar, tira a morder a perros sin ton ni son... Lo llevaron a clases de reeducación, y a la primera clase viendo que eran muy duros los entrenadores dejaron de llevarlo. No lo vi, pero vamos supongo que la dureza viene para que se les baje los humos a los perros para empezar a poder trabajar con ellos.




Básicamente es que a un perro mimado tienes que enseñarle quien manda. Yo tengo una peluquería canina y estoy harta de ver a la señora que me trae al yorki en brazos, "ay mi niño pobrecito que pena dejarlo bla bla bla". Te acercas y el perro gruñiendo. La mayoría me dicen que en casa no lo pueden peinar porque les muerde (¿¿¿desde cuando un perro muerde a su dueño???). Pues yo tengo que dejarles muy claro, que la que manda soy yo, porque si no se me comerían a bocados. Y sin pegar ni nada raro eh, un golpe fuerte en la mesa y un NO. No hay mas. Pero claro, esto sin que lo vea el dueño porque pobrecito que lo estoy asustando..
Y el 80% de los perros pequeños que me traen son así. Perros sobreprotegidos y repelentes. Eso es en lo que les convierte la gente que les mima en exceso. Si el perro te muerde cuando lo peinas, lo regañas y sigues peinandolo. Pero claro, si dejas de peinarlo porque al pobre no le gusta, el perro se sale con la suya. Y cuando digo peinar digo cualquier cosa.

Yo tengo 3 pinscher miniatura y los 3 son perros sociables con los desconocidos. Sobretodo 2 de ellos se van con cualquiera que les dé mimos. Y la frase que mas escucho es: "¿Y no muerden? porque estos perros pequeñooos..." Estos perros pequeños nada, siempre contesto lo mismo, no es el perro, es la educación que recibe.
El problema de los perros pequeños, esque no son conscientes de su tamaño y se enfrentan a cualquier cosa ladrando.

Y si a eso le sumas la gente que lleva los perros en brazos, sobreprotegiendoles, ya ni te cuento. Salen los típicos perropatada, que dan ganas de eso, de mandarles a la mierda. Pero por culpa de los dueños, que no tienen ni puta idea de tratarles.

Un perro tiene sus cuatro patitas para andar, no para meterlo en el bolso, o llevarlo como un peluche. Me dan asco las señoras que llevan a los perros como si fuese un bolso. Y mas pena me dan esos perros, porque no están disfrutando de ser lo que son, perros.

Luego no puedes decir nada, porque sino, eres un insensible, y no entiendes de animales... [+risas]
Tercera está baneado por "spamer a sueldo"
Lo tienes complicado amiguito.
Es dificil intentar cambiar las costumbres en una familia. La verdad es que no le hacen ningún bien ni al perro , ni a ellos mismos.
Lo que deberías plantearte es si esta relación tiene futuro. Si es así con el perro imagínate los monstruitos que serán sus hijos, jajajaja
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Te entiendo tío; mis tíos tienen un perrito un cruce de caniche y tal y claro el cabroncete come de su pienso pero no le hace ascos a la comida de persona; y mi tía no le da si sobra algo y se come su pienso le da algo como premio un poquito de pollo o así.

Pero en la mesa mi tía y mi tío no le dan de comer NUNCA eso es una falta de respeto y de higiene; pero vamos mi primo que es mayor qu yo pero medio gilipollas llama al perrito para darle de comer y vamos mi tia le riñe; y cuando come mi padre con mis tíos acaba del puto higado ya que le parece una guarrada y falta de resepto

Mi abuela le daba de comer comida de persona de vez en cuando por que a veces no tenía pienso para tantos perritos que tenia
Adris escribió:El problema de los perros pequeños, esque no son conscientes de su tamaño y se enfrentan a cualquier cosa ladrando.

Y si a eso le sumas la gente que lleva los perros en brazos, sobreprotegiendoles, ya ni te cuento. Salen los típicos perropatada, que dan ganas de eso, de mandarles a la mierda. Pero por culpa de los dueños, que no tienen ni puta idea de tratarles.

Un perro tiene sus cuatro patitas para andar, no para meterlo en el bolso, o llevarlo como un peluche. Me dan asco las señoras que llevan a los perros como si fuese un bolso. Y mas pena me dan esos perros, porque no están disfrutando de ser lo que son, perros.

Luego no puedes decir nada, porque sino, eres un insensible, y no entiendes de animales... [+risas]


Totalmente de acuerdo. Los perros necesitan correr, saltar, oler, cagar, mear y relacionarse con otros perros. La gente que les priva de eso llevandolos todo el santo dia en brazos, se merecen que les hagan lo mismo. A ver si por ser pequeños no merecen ser perros.
Y con razón salen como salen, pues menuda vida de mierda tienen..

Edito: Ya mi luego me llaman radical.. xDD
Un perro hay que educarlo como perro, mi perra cuando comemos a veces te mira y a mi madre le hacía un ladrido para que le diese algo pero se le hacía esperar hasta terminar si de todas formas tiene su pienso es algo natural los perros te ven comer y te piden así que ya no suele hacerlo y si por ejemplo hacemos arroz y sobra se lo echo para que se lo coma no lo voy a tirar.
Los perros hay que tratarlos como lo que son amigos y animales de compañía pero no son personas cosas que mucha gente olvida yo amo a los perros pero no voy por hay dándoles de comer de mi tenedor ni dándole besitos en la boca.
41 respuestas