PROBLEMAS CON CFW

Hola, estoy con un problema en mi PS3, la tengo hace un año y ya la compre flasahada con varios juegos.
Tiene el CFW 4.55 Rogero y el Multiman 4.XX.
Es modelo CHECH 250 1A y hasta hace unos dias funcionaba bien. Estaba bajando unos juegos desde un pendrive y se la apago de forma incorrecta...
Ahora me pide restaurar el sistema de archivos, pero no inicia a menos que restaure todo y se perdieron los juegos. Hasta ayer inició, pero muy lento, instale el Multiman 4.75 pero se sigue colgando. Me volvió a pasar lo mismo esta mañana. El sistema me vuelve a tirar el error del sistema de archivos y se traba el 44%, ahora me pide que si vuelve a suceder reinstale el CFW 4.55. Me conviene reinstalar o pasar a otro CFW mas nuevo como el 4.70??
Les aclaro que no entiendo mucho, pero me di maña para reinstalar el Multiman y los juegos, pero con lo del CFW tengo miedo poner algo q después no funcione.
Espero me den una mano, saludos!!!!!
Buenas por restaurar archivos de sistema no se borran los juegos, as probado de restaurar archivos de sistema desde recovery y se te traba en el 44%?
igusi2000 escribió:Buenas por restaurar archivos de sistema no se borran los juegos, as probado de restaurar archivos de sistema desde recovery y se te traba en el 44%?



SI si, quise restaurar pero se traba, una vez llego al 100% pero no funciono, asi que pude entrar al recovery y le puse la opcion 5 creo, la de restaurar y ahi me borro todo... ahi la baje el multiman 4.75 y le volvi a cargar unos juegos, pero andaba muy lento... en un momento se quedo la pantalla negra y cuando reinicie volvio a pasar lo mismo del sistema de archivos. en un momento me hace enchufar el joystick y darle al boton del medio y me aclara que tal vez deba reinstalar el CFW

Como lo instalo?
no pasa nada con eso?? lei que se puede romper asi

Gracias!
Igualmente con la opcion 5 tampoco te borra los juegos jaajajajaja, prueba reinstaalr el cfw que tienes o si no ponle un cfw superior a ver si ves que funciona mejor.Cuidado de no instaalr un ofw que la cagas y no dejes br en el lector
igusi2000 escribió:Igualmente con la opcion 5 tampoco te borra los juegos jaajajajaja, prueba reinstaalr el cfw que tienes o si no ponle un cfw superior a ver si ves que funciona mejor.Cuidado de no instaalr un ofw que la cagas y no dejes br en el lector



Entonces era una que restauraba todo a predeterminado, pero SI, perdi todos los juegos y cuando le quise poner nuevos fue que se trabo... voy a probar reinstalando, lo tengo q hacer desde el menu de la consola o desde el recovery??
Perdona pero por restaurar ajustes predeterminados no te borra los juegos del disco duro, tuvistes que hacer otra cosa porque eso lo que te hace es dejarte los ajustes de la consola como venian de fabrica pero borrarte los juegos que yo sepa no, quizas estoy equivocado pero no creo.

Mejor hazlo desde recovery y no dejes ningun br en el lector, y asegurate que instalas un cfw comprueba el md5 por seguridad, no vayas a instalar un ofw y la cagaas
igusi2000 escribió:Perdona pero por restaurar ajustes predeterminados no te borra los juegos del disco duro, tuvistes que hacer otra cosa porque eso lo que te hace es dejarte los ajustes de la consola como venian de fabrica pero borrarte los juegos que yo sepa no, quizas estoy equivocado pero no creo.

Mejor hazlo desde recovery y no dejes ningun br en el lector, y asegurate que instalas un cfw comprueba el md5 por seguridad, no vayas a instalar un ofw y la cagaas


que es el MD5'??
ahi prendi la ps3 y me vuelve a aprecer el error y recien va por el 3%
Cada cfw u ofw trae su md5 entonces debes por seguridad comprobar que el md5 sea del cfw que vayas a instalar, si la descarga del cfw la haces del foro podrias saltarte el paso por que los archivos son fiables, pero siempre es recomendable mirarlo.

Que te va por 3% el que la instalacion del cfw?
igusi2000 escribió:Cada cfw u ofw trae su md5 entonces debes por seguridad comprobar que el md5 sea del cfw que vayas a instalar, si la descarga del cfw la haces del foro podrias saltarte el paso por que los archivos son fiables, pero siempre es recomendable mirarlo.

Que te va por 3% el que la instalacion del cfw?



No no, la restauracion de archivos... la prendi y siempre me pasa eso... sigue en 3%
Y no avanza esta colgada en 3%
igusi2000 escribió:Y no avanza esta colgada en 3%


se quedo ahi.... igual la reinicie... deje apretado el boton para ir al recovery, opcion 5 vovler a valores predet y lo deje
ahi se reinicio y anda....

que multiman me conviene?? la vez pasada le puse el 4.75 y tuve este problema
Vamos a ver que te estas liando y yo tambien, el problemade sistema de archivos no tiene nada que ver con el multiman ni nada.Ahora la consola funciona?
igusi2000 escribió:Vamos a ver que te estas liando y yo tambien, el problemade sistema de archivos no tiene nada que ver con el multiman ni nada.Ahora la consola funciona?


jaja sisi

ahora reestableci todo y funciona, sigue con rogero 4..5 ya que no toque nada, pero no tengo multiman ni juegos
ahi estoy bajando el multiman 4.55
Te recomiendo subas de versión, mirate el CFW Ferrox 4.76, pero metelo desde recovery siempre, es mas fiable.
Saggi escribió:Te recomiendo subas de versión, mirate el CFW Ferrox 4.76, pero metelo desde recovery siempre, es mas fiable.


eso se instala de una? no hay que hacer downgrade ninada?? con los CFW no entiendo nada... jaja
leperiquem escribió:
Saggi escribió:Te recomiendo subas de versión, mirate el CFW Ferrox 4.76, pero metelo desde recovery siempre, es mas fiable.


eso se instala de una? no hay que hacer downgrade ninada?? con los CFW no entiendo nada... jaja


no hay necesidad de downgrade, utiliza un pendrive con el cfw y luego instalalo desde el recovery. un saludo
Les cuento.. todavia estoy tratando de arreglar esto... ya formatee todo pero sigue sin funcionar.. luego del formateo reinstale el multiman pero una vez instalado se alentan los menues... le cargue juegos pero los cargo en multiman y no los puedo usar. se queda la pantalla negra y luego vuelve al menu XMB..

Recien probe reinstalar el CFW Rogero 4.55, ahora voy a probar con otro juego y sino vere si no esta roto el disco...

En caso de que quiera cambiar el CFW por uno mas nuevo cual recomiendan?? tienen algun link para ponerlo en PS3/PS3UPDATE/ Y ASI LO ACTUALIZO

gracias!
igusi2000 escribió:Igualmente con la opcion 5 tampoco te borra los juegos jaajajajaja, prueba reinstaalr el cfw que tienes o si no ponle un cfw superior a ver si ves que funciona mejor.Cuidado de no instaalr un ofw que la cagas y no dejes br en el lector


que sepas que la opción 5 del recovery restaura y formatea,así que si se pierde todo.


leperiquem escribió:Les cuento.. todavia estoy tratando de arreglar esto... ya formatee todo pero sigue sin funcionar.. luego del formateo reinstale el multiman pero una vez instalado se alentan los menues... le cargue juegos pero los cargo en multiman y no los puedo usar...


tú hdd tendrá sectores defectuosos,compruebalo en el PC o ya directamente cambia de hdd.
Ah vale pensaba k solo restauraba ajustes predeterminados, pues entonces tenias razon de hay que te borrara los juegos
kristian696969 escribió:
igusi2000 escribió:Igualmente con la opcion 5 tampoco te borra los juegos jaajajajaja, prueba reinstaalr el cfw que tienes o si no ponle un cfw superior a ver si ves que funciona mejor.Cuidado de no instaalr un ofw que la cagas y no dejes br en el lector


que sepas que la opción 5 del recovery restaura y formatea,así que si se pierde todo.


leperiquem escribió:Les cuento.. todavia estoy tratando de arreglar esto... ya formatee todo pero sigue sin funcionar.. luego del formateo reinstale el multiman pero una vez instalado se alentan los menues... le cargue juegos pero los cargo en multiman y no los puedo usar...


tú hdd tendrá sectores defectuosos,compruebalo en el PC o ya directamente cambia de hdd.


Perdon... sigue igual asi q debe ser el HHDD... como lo pruebo en la PC?
Es el hdd 100% seguro, tienes que sacarlo de la PS3 y formatearlo en PC
El formateo en PS3 no es un formateo real, no lo uses porque lo mas probable es que no solucione tu problema



Y sobre las opciones del recovery menu... hay un truco para acordarse de cuales son las "peligrosas" y es que estan ordenadas de menos importantes a mas importantes...

La opcion 1,2 no hacen nada importante
La 3,4 son opciones de mantenimiento (es bueno usarlas de vez en cuando)
La 4,5 son importantes, la 4 borra archivos y la 5 reinstala el firmware
Sandungas escribió:Y sobre las opciones del recovery menu... hay un truco para acordarse de cuales son las "peligrosas" y es que estan ordenadas de menos importantes a mas importantes...

La opcion 1,2 no hacen nada importante
La 3,4 son opciones de mantenimiento (es bueno usarlas de vez en cuando)
La 4,5 son importantes, la 4 borra archivos y la 5 reinstala el firmware


ya te he corregido en otro hilo,una imagen vale más que 1000 palabras

Imagen

1-reinicia el sistema
2-restablece a los ajustes predeterminados de fabrica (también disponible en el XMB)
3-restaura el sistema de archivos
4-reconstruye la base de datos
5-restablece a los ajustes predeterminados de fabrica y además formatea el hdd (también disponible en el XMB)
6-actualiza el sistema,ojo!! extraer disco de juego antes por que se tragará el update del disco y hará caso omiso al update del pendrive.

leperiquem escribió:Perdon... sigue igual asi q debe ser el HHDD... como lo pruebo en la PC?


lo extraes y lo metes en una caja externa USB o lo pinchas directamente al PC,luego le pasas el hdd low level format,yo te recomiendo que cambies el hdd por uno nuevo y te evitas problemas,el otro lo puedes utilizar como externo hasta que no dé más de si.
Hola, les cuento... al final saque el HHDD y lo conecte en la compu de un amigo... le estoy pasando el HDD REGENERATOR... esta desde ayer y recien va por el 6% tiene varios errores pero dice que ya estan solucionados... veremos...

Les aviso cuando lo tenga listo...

Gracias!!
Ops, fallo mio al escribir los numeros, repeti el 4
Lo que queria escribir es esto
Sandungas escribió:La opcion 1,2 no hacen nada importante
La 3,4 son opciones de mantenimiento (es bueno usarlas de vez en cuando)
La 5,6 son importantes, la 5 borra archivos y la 6 reinstala el firmware

El truco es que van de 2 en 2... de menos peligrosas a mas
Las 2 primeras son inofensivas.... las 2 siguientes es bueno usarlas... y las 2 ultimas son las peligrosas

Sandungas escribió:Hola, les cuento... al final saque el HHDD y lo conecte en la compu de un amigo... le estoy pasando el HDD REGENERATOR... esta desde ayer y recien va por el 6% tiene varios errores pero dice que ya estan solucionados... veremos...

Les aviso cuando lo tenga listo...

Gracias!!

Ese programa (como dice un amigo mio) es mitad mito y mitad pito
Lo que hace es intentar "magnetizar" los sectores que tienen una velocidad de acceso demasiado baja, en el papel suena bien, pero hay varios problemas:
-Los cabezales que son los responsables de magnetizar (al escribir) los sectores no tienen ninguna funcion especial que magnetize.... lo que esta haciendo el programa es simplemente operaciones de escritura en esos sectores
-Si el sector esta dañado fisicamente (lo que quiere decir que es imposible repararlo) el programa nunca va a conseguir magnetizarlo aunque hagas 40 pasadas

Yo lo estuve usando un tiempo (y cuando estoy desesperado lo uso a veces mas que nada por hacer experimentos) pero la verdad es que no da buenos resultados
Si haces varias pasadas vas a ver que en la primera igual te muestra unos sectores dañados.... y en la segunda te muestra otros diferentes... y si lo pasas otra vez te muestra otros diferentes
Lo que quiere decir que todos esos estan mal... y el programa no esta consiguiendo repararlos

En la practica... es mejor hacer un formateo completo al hdd con cualquier programa (de esa forma tambien se magnetizan todos los sectores)... cuantas mas veces lo formatees mas posibilidades hay de que los sectores se "despierten"

-----
De todas maneras, antes de usar el hdd regenerator deberias haber usado el MHDD para hacer un escaneo de la superficie
De esa forma sabrias realmente si tenias sectores mal, porque me da la impresion de que has usado el hddregenerator sin saberlo
Ten en cuenta que el hdd regenerator solo escribe en los sectores con baja velocidad de acceso (los otros no los va a hacer nada, aunque tambien les vendria bien hacerles lo mismo a todos)
Asi que sea cual sea el resultado del hdd regenerator... lo vas a tener que formatear... y al final deberias hacer otro escaneo con el MHDD para verificar que todo ha quedado bien
Buenas!!

Creo q todavia esta escaneando... cuando termine le paso ese que vos decis!

Saludos!
Hola gente!!!
Ya tengo nuevamente un disco para la PS3 formateado y listo, tengo el pen con el rogero 4.55
esta en PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP pero ya me formateo el disco y lo prepara para actualizar pero se queda en 99% y no pasa nada... recien termino pero dice q no hay datos para actualizar...

como hago?? no hay q instalar el oficial primero??

QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!

Gracias!!!
leperiquem escribió:Hola gente!!!
Ya tengo nuevamente un disco para la PS3 formateado y listo, tengo el pen con el rogero 4.55
esta en PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP pero ya me formateo el disco y lo prepara para actualizar pero se queda en 99% y no pasa nada... recien termino pero dice q no hay datos para actualizar...

como hago?? no hay q instalar el oficial primero??

QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!

Gracias!!!


revisa bién la ruta del CFW y extensión,hay veces que uno tiene las extensiones ocultas del PC y en realidad estas renombrando el CFW a PS3UPDAT.PUP.PUP,lo suyo es no tener ocultas las extensiones en el PC y te curas en salud.

si pones el oficial la cagas,así que olvidate de oficial

PD: también puedes instalar otro CFW más actualizado,lo suyo es que sean cobra,tienes el 4.75 de rebug o habib o el 4.76 lite de rebug.
Hola!!

Probé como me dijeron recién.. no es la extensión...
ahora estoy con el Ferrox 4.76 y pasa lo mismo..
lo deje toda la noche y cuando desperte estaba preprando pero ya no desde el menu de recovery sino como en una marca del soft de PS3 pero me tiro ERROR 8002F19A

volvi al recovery y quise reconstruir base de datos (los demas funcionan todos) y en este me dice que no puede acceder al almacenamiento por lo que ahora creo q es el HHDD lo que no esta respondiendo...

Sugerencias??? ademas de conseguir otro HHDD...

Recié me reconoció el archivo con la actualizacion pero no la puede instlar...

Gracias!!!!!!
Ya dije hace un mes que era el hdd 100% seguro
La razon de porque digo esto, es porque las opciones del recovery menu deberian funcionar SIEMPRE y completarse de forma correcta
Especialmente las de "restaurar sistema de archivos" y "reconstruir base de datos"... porque se supone que acabas de formatear el hdd y la cantidad de archivos dentro de el es muy pequeña... asi que estas funciones se deberian completar en un hdd recien formateado mas rapido de lo normal porque el hdd esta casi vacio (si en una PS3 normal con 5 años de uso sin formatear el hdd se tarda 5 minutos en completarlas.... en la tuya deberia tardar 3 o incluso menos)

Pero a ti te estan dando errores o se queda reparando archivos toda la noche, asi que esta claro... esa PS3 tiene problemas relaccionados con el hdd
28 respuestas