Problemas Con Backups del MGS V: The Phanton Pain

Este hilo es para comentar los problemas que hay a la hora de cargar vuestros Backups del MGS V: The Phanton Pain. El post oficial del juego es únicamente para contar vuestras esperiencias con el juego así como para dudas o problemas con el mismo.
Voy pillando sitio por aqui...

He grabado el juego con total normalidad con imgBurn sobre el .dvd para que hiciese el layer break. Al finalizar el juego pues he ido a la consola y vi que no funcionaba con lo que me vino a la mente que quizá pudiera ser que tuviese LT2.0.
Me dispongo a abrir la consola y hacer los pasos correspondiente para actualizar el lecto a LT 3.0 pero sigue sin funcionar diciendo "Reproducir"

Alguna sugerencia?
paparazzzi escribió:Voy pillando sitio por aqui...

He grabado el juego con total normalidad con imgBurn sobre el .dvd para que hiciese el layer break. Al finalizar el juego pues he ido a la consola y vi que no funcionaba con lo que me vino a la mente que quizá pudiera ser que tuviese LT2.0.
Me dispongo a abrir la consola y hacer los pasos correspondiente para actualizar el lecto a LT 3.0 pero sigue sin funcionar diciendo "Reproducir"

Alguna sugerencia?


Te cuento, yo tengo LT2.0 y me anda bien.

Pasé ambas imagenes por el abgx360, despues les hice el INJECT AP 25 (Eso para pasar el juego de 3.0 a 2.0), y luego a grabar como siempre (grabar hasta que el final del medio sea alcanzado) con el CLONECD.

No recuerdo si primero había que poner el DVD1 o el DVD2, intenta con ambos. Metes uno y luego ese te pide poner el otro.

La primera vez que metí el DVD1 en la consola el juego partía pero no cargaba bien, se quedaba en negro. Despues intente con el DVD2 y ese ni me lo leía, me tiraba ese error de unreadable disc. En ese momento dije, ya está, no se puede, la puta madre. PERO intenté cargarlos un par de veces mas y logré que la consola me leyera ambos discos.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
pues acabo de grabar el DVD 1 en modo full y preparado para correr en LT+3.0

Al momento de meterlo en la consola, en la consola solo aparece reproducir pero sin la imagen, le doy a iniciar y me manda error de disco sucio.

grabe el juego a 2,4x con IMGBURN en un DVD con ID: UMEDISC DL-64
opciones de la EEPROM
OPC: ON
OVER SPEED WRITING: ON
SMART BURN: ON
FORCE HYPERTUNNIG: ON
ONLINE HYPER TUNNING: OFF

y antes de grabarlo habia limpiado el historial del OPC.

Saludos

EDITO:

Lo volvi a grabar el DVD1 con la misma configuracion que les dije anteriormente, pero esta ves sin borrar el historial de OPC, y esta ves si lo leeyo sin problemas y si se pudieron instalar los datos del juego.

Ahora solo me falta grabar el DVD2, asi que mas adelante les informo haber como me fue con el DVD2.

Saludos
Tostado y funcionando. Este no se escapa :D
ya grabe el disco 2, lo grabe con la configuracion que mencione anteriormente y ademas borre el historial de OPC y el juego si funciono!.

Saludos
Hola.

¿Se sabe si alguno de los 2 dvd's trae contenido que se puede instalar con Horizon en un usb y luego pasarlo al hdd sin necesidad de grabarlo? Vengo precisamente buscando esto.

En otros juegos se suele hacer esto, así te ahorras 1 dvd de copia de seguridad.
No se puede ya, ya que supongo que la habras actualizado al dash 17349 y como todos sabemos, ya no se pueden configurar unidades, a no ser que tengas ya la unidad configurada desde el anterior dash, puedes hacerlo, horizon lo detectara, pero siempre y cuando el DVD 2 o 1 en este caso 2 tenga texturas.
Llegado la mitad del juego he comenzado a experimentar problemas de sonido que no me dejan progresar con el juego, a alguien mas le ha ocurrido?

He intentando instalar el update para ver si esto lo soluciona pero no logro instalarlo.
yo sigo con los problemas del sonido y ahora que estoy en africa se a vuelto mas seguido el problema ....
dato: no tengo instalado el dvd2 en el hdd
Ahí os dejo mis grabaciones con una liteon 124 EUV y IMGBURN 2.5.8.0

El juego no es facilito de grabar.

6)METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN DVD 1 (FAIL) =64 %
Imagen
DVD utilizado: verbatim printable CMC MAG-D03-64
-Perform OPC before write: activado.
-Burn Proof: activado.

Buffer size: 80 MiB, main: 20% device:40%

- Smart Burn (activado)
- Force Hyper Tuning (activado)
- Over Speed Writing (activado)
- Online Hyper Tuning (activado)
- OPC history (no he tocado nada)

Ha sido grabado con IMGBURN 2.5.8.0
Imagen

He apoyado la grabación con EEPROM utility.

Anotaciones: Se puede apreciar un pico al principio y otro más moderado en el salto de capa. Lo he probado en dos 360 y en las dos no lo reconoce la interfaz y da error de disco sucio.

7)METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN DVD 1 =28 %
Imagen
DVD utilizado: verbatim printable CMC MAG-D03-64
-Perform OPC before write: activado.
-Burn Proof: activado.

Buffer size: 80 MiB, main: 20% device:40%

- Smart Burn (activado)
- Force Hyper Tuning (activado)
- Over Speed Writing (activado)
- Online Hyper Tuning (desactivado)
- OPC history (no he tocado nada)

Ha sido grabado con IMGBURN 2.5.8.0
Imagen

He apoyado la grabación con EEPROM utility.

Anotaciones: El juego se ha instalado en el disco duro completamente a pesar del pico en el salto de capa.

8)METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN DVD 2 (FAIL) =5 %
Imagen
DVD utilizado: verbatim printable CMC MAG-D03-64
-Perform OPC before write: activado.
-Burn Proof: activado.

Buffer size: 80 MiB, main: 20% device:40%

- Smart Burn (activado)
- Force Hyper Tuning (activado)
- Over Speed Writing (activado)
- Online Hyper Tuning (desactivado)
- OPC history (no he tocado nada)

Ha sido grabado con IMGBURN 2.5.8.0
Imagen

He apoyado la grabación con EEPROM utility.

Anotaciones: En el salto de capa hay demasiado error. El juego no lo lee ninguna consola. Error de disco sucio.

9)METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN DVD 2 (FAIL) =70 %
Imagen
DVD utilizado: verbatim printable CMC MAG-D03-64
-Perform OPC before write: activado.
-Burn Proof: activado.

Buffer size: 80 MiB, main: 20% device:40%

- Smart Burn (activado)
- Force Hyper Tuning (activado)
- Over Speed Writing (activado)
- Online Hyper Tuning (activado)
- OPC history (no he tocado nada)

Ha sido grabado con IMGBURN 2.5.8.0
Imagen

He apoyado la grabación con EEPROM utility.

Anotaciones: En el salto de capa ha bajado de 96 a 77. Tiene un registro muy bajo de errores PI respecto al otro DVD 2. Da error de disco sucio.
En resumen, ¿El juego tiene alguna protección anti-copia nueva?
¿No sirve el metodo "truncate" para realizar un backup?
Para quién le sirva teniendo LT3.0:

-DVD1 Extraído con Xbox Image Browser, archivos metidos "a pelo" con el Explorador de Windows al USB (es decir sin el Usb Xtaf Gui). Mover los archivos del USB al disco duro de la Xbox (Unos 5.6 GB).

-DVD2 Grabado con la opción "truncate", no instalar este disco ya que si se instala tira error de disco sucio y la consola se reinicia.

Haciendo esto se ejecuta el juego a la perfección, no he seguido mucho en la historia ya que todavia tengo pendiente el Ground Zeroes. Desconozco si haciendo un Payload al disco 2 se pueden instalar los archivos sin que tire error y de esta manera evitar el desgaste del lector.
Alberthox escribió: Mover los archivos del USB al disco duro de la Xbox (Unos 5.6 GB).
.


Alberthox, ¿Como realizas esa operación?, ¿Alguna carpeta/ruta específica?

Gracias!
strider_hiryu escribió:
Alberthox escribió: Mover los archivos del USB al disco duro de la Xbox (Unos 5.6 GB).
.


Alberthox, ¿Como realizas esa operación?, ¿Alguna carpeta/ruta específica?

Gracias!


Una vez tengas un USB/Pendrive preparado para almacenar datos de la Xbox (formatear el USB desde Xbox), enchufas el Pendrive en el ordenador, por defecto veras una carpeta llamada "Content" (si no la ves edita las opciones del sistema para ver carpetas ocultas) ahí, una vez extraídos los archivos de la imagen con Xbox Image Browser, se copian. Se mete el USB en la Xbox y desde el menú almacenamiento se mueven al disco duro de la Xbox.

La imagen que véis a continuación es la carpeta que debéis extraer del DVD1:
Imagen
Gracias @Alberthox , con tus indicaciones ya tengo el backup andando y me ahorré el disco 1.
Incluso traspasé los datos al disco duro con un pendrive de 4 GB, a 2 tandas.
strider_hiryu escribió:Gracias @Alberthox , con tus indicaciones ya tengo el backup andando y me ahorré el disco 1.
Incluso traspasé los datos al disco duro con un pendrive de 4 GB, a 2 tandas.


¡De nada! Para eso estamos

Sería interesante que alguien pusiera sus experiencias con respecto a la grabación del disco 2 hacerla "full" y poder instalar los datos sin que salte el error de disco sucio para utilizar el lector lo menos posible.

Saludos.
Alberthox escribió:
strider_hiryu escribió:Gracias @Alberthox , con tus indicaciones ya tengo el backup andando y me ahorré el disco 1.
Incluso traspasé los datos al disco duro con un pendrive de 4 GB, a 2 tandas.


¡De nada! Para eso estamos

Sería interesante que alguien pusiera sus experiencias con respecto a la grabación del disco 2 hacerla "full" y poder instalar los datos sin que salte el error de disco sucio para utilizar el lector lo menos posible.

Saludos.


ya habia respondido anteriormente. pero lo vuelvo a escribir.

yo tengo el dvd 2 FULL e instalado sin problemas en el HDD de la consola.

el juego lo grabe con una grabadora lite on IHAS124B en un DVD marca "EFINITY" el cual tiene ID: umedisc-dl1-64

lo grabe a 2,4x y con las siguientes opciones y teniendo el windows en modo seguro.

OPC: ON
SMART BURN: ON
FORCE HYPER TUNNING: ON
OVER SPEED: ON
ONLINE HYPER TUNNING: OFF

y antes de grabar y apagar la pc y poner el windows en modo seguro, limpie el historial de OPC.

Saludos
Alberthox escribió:
strider_hiryu escribió:Gracias @Alberthox , con tus indicaciones ya tengo el backup andando y me ahorré el disco 1.
Incluso traspasé los datos al disco duro con un pendrive de 4 GB, a 2 tandas.


¡De nada! Para eso estamos

Sería interesante que alguien pusiera sus experiencias con respecto a la grabación del disco 2 hacerla "full" y poder instalar los datos sin que salte el error de disco sucio para utilizar el lector lo menos posible.

Saludos.


Yo descargué la versón COMPLEX, la pasé por el ABGX360 y luego la pasé a 2.0 con el XBOX BACKUP CREATOR (ya que mi lector aún es LT 2.0 y no tengo la consola con el JTAG/RGH).

Grabé ambos discos con una versión un tanto antigua del CLONE CD (Grabar hasta que el final del medio sea alcanzado) y he podido instalar ambos discos sin problema. Le metí tambien vía USB el TU 1.

Un dato interesante. Antes de instalar el disco de juego experimenté de manera irreparable el problema de audio, ese que practicamente no te permite seguir jugando el juego ya que pierdes todos los dialogos de radio y cinematica. Estuve días frustrado hasta que me di cuenta que ese disco se podía instalar. Lo hice y paf! Problema resuelto. Ya voy por la misión 29 y todo anda muy bien :)
Pero entonces el dvd 2 se puede instalar en el disco duró desde el dashboard? Es que a mi no me sale la opción...
starkyjach escribió:Pero entonces el dvd 2 se puede instalar en el disco duró desde el dashboard? Es que a mi no me sale la opción...

sip si se puede.

el DVD 2 que es el juego yo lo instale desde el dashboard sin problema alguno.

Saludos
starkyjach escribió:Pero entonces el dvd 2 se puede instalar en el disco duró desde el dashboard? Es que a mi no me sale la opción...


Lo que pasa es que primero tienes que instalar el DVD1 mediante la instalación obligatoria in-game. Una vez instalado el 1 ahi recien puedes instalar el 2 mediante la instalación desde el dashboard de toda la vida.
kamina21 escribió:
starkyjach escribió:Pero entonces el dvd 2 se puede instalar en el disco duró desde el dashboard? Es que a mi no me sale la opción...


Lo que pasa es que primero tienes que instalar el DVD1 mediante la instalación obligatoria in-game. Una vez instalado el 1 ahi recien puedes instalar el 2 mediante la instalación desde el dashboard de toda la vida.


Muy buenas. Mi problema era la lente, aunque me llegara a detectar el juego algunas veces, no me daba la opcion de instalarlo. Al reemplazarla ya me aparece la opcion de instalar el dvd2.
Saludos!
(mensaje borrado)
Kite escribió:Desarchivado

Muchas gracias!

Comentar, por si a alguno le ha pasado, que no me carga el backup a no ser que no tenga una partida guardada. Es decir, si no tengo partida, puedo empezar desde el principio perfectamente. Si no, se queda bloqueado con el circulo superior derecho de carga tras seleccionar el medio donde tengo la partida.

Además tengo algunos problemas gráficos (por ejemplo, algunos texto de los videos no se ven correctamente, mostrando un texto template con todos los caracteres ascii), cuando se escoge avatar de cara, veo exclusivamente los polígonos de la cara sin ninguna textura por encima, y en las ayuda de controles no sale el botón que es, si no un recuadro en gris.

El disco ha sido grabado en truncate, con el disco 1 instalado por USB. He de decir que el GTAV me funcionó de esta manera, y he visto a otros que el truncate les ha funcionado. Si instalo el disco en el HDD da error de disco, y si recurro a poner música desde el dashboard, he conseguido que la partida siga cargando (es decir, no de el error de disco, que sería justo donde se queda bloqueado, pero peta antes de quedarse infinitamente cargando)

Como alternativa, sabeis como se puede cargar una partidad desde otra unidad de disco ingame? He visto que el juego tiene multiples fallos, sabeis si se corrige con alguna actualización?

Muchas gracias de antemano
k0br4 escribió:
Kite escribió:Desarchivado

Muchas gracias!

Comentar, por si a alguno le ha pasado, que no me carga el backup a no ser que no tenga una partida guardada. Es decir, si no tengo partida, puedo empezar desde el principio perfectamente. Si no, se queda bloqueado con el circulo superior derecho de carga tras seleccionar el medio donde tengo la partida.

Además tengo algunos problemas gráficos (por ejemplo, algunos texto de los videos no se ven correctamente, mostrando un texto template con todos los caracteres ascii), cuando se escoge avatar de cara, veo exclusivamente los polígonos de la cara sin ninguna textura por encima, y en las ayuda de controles no sale el botón que es, si no un recuadro en gris.

El disco ha sido grabado en truncate, con el disco 1 instalado por USB. He de decir que el GTAV me funcionó de esta manera, y he visto a otros que el truncate les ha funcionado. Si instalo el disco en el HDD da error de disco, y si recurro a poner música desde el dashboard, he conseguido que la partida siga cargando (es decir, no de el error de disco, que sería justo donde se queda bloqueado, pero peta antes de quedarse infinitamente cargando)

Como alternativa, sabeis como se puede cargar una partidad desde otra unidad de disco ingame? He visto que el juego tiene multiples fallos, sabeis si se corrige con alguna actualización?

Muchas gracias de antemano


me huele a que los datos de el DISCO 1 no estan bien instalados.

prueba a instalar los datos nuevamente, y si no funciona, pues graba el DISCO 1 e instala los datos desde el DVD.

Saludos
mvc man escribió:
k0br4 escribió:
Kite escribió:Desarchivado

Muchas gracias!

Comentar, por si a alguno le ha pasado, que no me carga el backup a no ser que no tenga una partida guardada. Es decir, si no tengo partida, puedo empezar desde el principio perfectamente. Si no, se queda bloqueado con el circulo superior derecho de carga tras seleccionar el medio donde tengo la partida.

Además tengo algunos problemas gráficos (por ejemplo, algunos texto de los videos no se ven correctamente, mostrando un texto template con todos los caracteres ascii), cuando se escoge avatar de cara, veo exclusivamente los polígonos de la cara sin ninguna textura por encima, y en las ayuda de controles no sale el botón que es, si no un recuadro en gris.

El disco ha sido grabado en truncate, con el disco 1 instalado por USB. He de decir que el GTAV me funcionó de esta manera, y he visto a otros que el truncate les ha funcionado. Si instalo el disco en el HDD da error de disco, y si recurro a poner música desde el dashboard, he conseguido que la partida siga cargando (es decir, no de el error de disco, que sería justo donde se queda bloqueado, pero peta antes de quedarse infinitamente cargando)

Como alternativa, sabeis como se puede cargar una partidad desde otra unidad de disco ingame? He visto que el juego tiene multiples fallos, sabeis si se corrige con alguna actualización?

Muchas gracias de antemano


me huele a que los datos de el DISCO 1 no estan bien instalados.

prueba a instalar los datos nuevamente, y si no funciona, pues graba el DISCO 1 e instala los datos desde el DVD.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si hay algún problema por grabar el disco 1 en modo truncate?
Gracias de antemano
k0br4 escribió:
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si hay algún problema por grabar el disco 1 en modo truncate?
Gracias de antemano


pues no sabria decirte, ya que yo grabo todos los XGD3 con la grabadora especial (LITE ON IHAS124B) y pues los grabo al 100%

pero intenta a grabar en truncate y a ver que sucede.

Saludos
mvc man escribió:
k0br4 escribió:
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si hay algún problema por grabar el disco 1 en modo truncate?
Gracias de antemano


pues no sabria decirte, ya que yo grabo todos los XGD3 con la grabadora especial (LITE ON IHAS124B) y pues los grabo al 100%

pero intenta a grabar en truncate y a ver que sucede.

Saludos

Tal y como comentaste, era problema de la instalacion en el disco. El disco grabado en truncate funciona, hasta ahora, perfectamente, solucionando los problemas gráficos y de carga de partidas.

Muchas gracias, puesto que no habría pensado que fuera eso, por que entiendo que el contenido de la xbox esta firmado y protegido con un CRC o similar
29 respuestas