problemas cambio disco en xbox con chip

Hola.
llevo varios dias indagando, probando... y nada.
Yo tenia una xbox con xploit, con su disco de 120gb y coninsop.
De repente se apagaba y tras revisar que no era la fuente, el problema parecia venir de la spistas de la propia placa, asi que decidi comprar otra de segunda mano para hacer de nuevo el proceso de desbloqueo de disco...eeprom...etc...
pero resulta que la consola que me ha llegado tiene el chip xecuter-2 e iluso de mi....pensaba que seria tan facil como quitar y poner el nuevo. pero no.
siempre me da error 6. cuando arranco con el de 60gb que trae funciona bien y de hecho ya he sacado la eeprom de la nueva consola por seguridad y por si tengo que acabar haciendo lo del disco como cuando hice lo del xploit la otra vez en el pc siguiendo los tutoriales de djthunder en youtube.
Si pongo el zxb installer no arranca. siempre se queda en error6, ya sea con la CD o con DVD
me gustaria no tener que formatear el disco, peor igual lo que pido es imposible...
podeis indicarme si puedo poner directamente mi disco de 120gb ya configurado de la otra consola en la nueva con chip? o si he de hacer el sistema exploit sin aprovechar el chip?
las opciones que tiene delante este chip son: enable/sisable, protect/unprotect, bank1/bank2

gracias de antemano
Tienes que desbloquear el disco de 120gb en la consola con exploit. Así la consola chipeada te cogerá el disco sin problemas, pero ya no podrás usarlo en la consola con exploit.
Mejor poner la key de las dos consolas a 0 ¿no? Asi seran intercambiables entre si
El problema es que la consola con xploit se apaga y no puedo :(
Tendre que hacerlo con pc y el usb para meterle la nueva eeprom y empezar de cero no?
Lo de poner las 2 keys no lo se hacer... esta en el cd del zxbinstaller?
Y desbloquearlo en la vieja, si consigo que no se apague un rato...., es desde el propio menu o desde el cd tambien?
ogutierr escribió:El problema es que la consola con xploit se apaga y no puedo :(
Tendre que hacerlo con pc y el usb para meterle la nueva eeprom y empezar de cero no?
Lo de poner las 2 keys no lo se hacer... esta en el cd del zxbinstaller?
Y desbloquearlo en la vieja, si consigo que no se apague un rato...., es desde el propio menu o desde el cd tambien?


deberías mirarte primero el repararla para que se quede encendida, una vez echo eso, mirar lo de poner las keys del disco duro a 0, no se como es o como se hace igual @hal9000 te puede ayudar con eso,
Lo mas sencillo es mirar las pistas de la exploiteada y repararla, cuando acabes, tendrás dos xbox.
Sino le va a tocar probar desde un cdlinux /usblinux intentar desbloquear con las contraseñas maestras TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE
Si con eso no funciona pues hay que leer la eeprom y volver a probar con el cdlinux /usblinux
Desde mi punto de vista se acaba antes reparándola que teniendo que montar un lector y todo el tinglado.
hal9000 escribió:Lo mas sencillo es mirar las pistas de la exploiteada y repararla, cuando acabes, tendrás dos xbox.
Sino le va a tocar probar desde un cdlinux /usblinux intentar desbloquear con las contraseñas maestras TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE
Si con eso no funciona pues hay que leer la eeprom y volver a probar con el cdlinux /usblinux
Desde mi punto de vista se acaba antes reparándola que teniendo que montar un lector y todo el tinglado.


¿hay algún tutorial donde se diga como poner las keys de los discos a 0 para intercambiar los discos entre xbox? siempre os he leido que lo decis pero luego no he visto nada donde ponga como se hace, :-|
ya intente repararla con un amigo y nada. se sigue apagando enseguida.
la opcion de hacer lo mismo que la otra vez, con un pc con ide y usando el usb linux esta ahi...
la eeprom la tengo, eso no es problema (con la otra fue peor porque me peto el hdd antes de poderla sacar y me toco fabricar un cable para sacar la eeprom directamente desde el chip.

probare lo del video que me habeis pasado...muchas gracias por el aporte. entiendo que es un cd/dvd arrancable que con el nuevo disco dentro deja rastear? o me estoy liando?

si no hay manera de que lea el disco tal cual.... ni con el chip ni nada... hare lo de la otra vez :(

por cierto el de 120 de la consola rota estaba en master mientras que el de 60gb de la chipeada esta en CS

eso porque?
Tienes la eeprom de la consola xploit con disco de 120gb?
hal9000 escribió:Tutorial?, hay un vídeo y todo https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00


Gracias no lo habia visto
Tienes la eeprom de la consola xploit con disco de 120gb?


sisi. la tengo.

hay solucion? :)
Claro!!! :)

Abre la eerom.bin con este programa en un pc...

http://www.theisozone.com/downloads/xbo ... om-viewer/

Anota la "unique hd key" que te de. Ahora en la consola con chip, haz los pasos del vídeo de @hal9000, pero en lugar de poner la unique hd key a 00000 como en el vídeo, introduce unique hd key que has apuntado.

https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00

Un vez tengas hecho esto, monta el disco duro de 120GB en tu consola con chip. Mete un Borg Disc en el lector y arrancar la consola con el borg disc. Haz una instalación de sistema y listo. ;)

A jugar!
Muchas gracias
Cuando dices borg disc... te refieres a zxb installer o similar?
Hola saludos a todos yo creo que esto ya acabo de revolver al amigo ogutierr , si tiene la bios y el cd de linux con el que creo el disco de 120 solo tiene q conectar todo al pc con los puertos ide y desbloquearlo desde ahi y tan tan , la xbox con chip agarra el disco duro abierto y puede trabajar asi ,,el borg disc o el zxbin son parecidos lo unico que tienes que usar de ellos es el config magic para cerrar el disco duro ya q la xbox con chip lo reconozca, si aun insistes en cerrarlo no hay problema y si quieres experimentar con el cambio de la key a ceros tampoco pero ten en cuenta que hay que tomar las debidas precauciones y ver 2 - 3 veces lo que estas haciendo
ogutierr escribió:Muchas gracias
Cuando dices borg disc... te refieres a zxb installer o similar?


No hay nada similar a borg disc :). Borg disc es la ley [toctoc]

hilo_borg-disc-installer_1049347
joe... muchisimas gracias por todos los comentarios, links, ayuda....
asi da gusto :)
la semana que viene me pondre a ello (este finde me voy fuera de vacaciones)
os informare de los resultados ;)
16 respuestas