Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.667
Online:
1.241
Hilos:
887.229
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

Problema V4 con duo 3 ultra

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderadores: jiXo, Duque, sd-snatcher

barrejat
Habitual

Problema V4 con duo 3 ultra

Mensajepor barrejat 31 May 2008 13:04

He instalado el Duo 3 Ultra en una PS2 V4 (gap) y no me funciona. La conecto a la corriente y al televisor. Le doy al botón de encendido y se enciende la lucecita roja. Pulso el botón de Reset y se pone la luz en verde, pero no se ve nada en la tele (pantalla negra, cuando pulso el botó de Reset se nota algo en la pantalla, como un parpadeo o similar durante unas décimas de segundo) y el lector no gira ni funciona el botón para abrir la bandeja del lector.

¿Alguna idea, compañeros?

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Re: Problema V4 con duo 3 ultra

Mensajepor MISTER CHIP 31 May 2008 19:53

barrejat escribió:He instalado el Duo 3 Ultra en una PS2 V4 (gap) y no me funciona. La conecto a la corriente y al televisor. Le doy al botón de encendido y se enciende la lucecita roja. Pulso el botón de Reset y se pone la luz en verde, pero no se ve nada en la tele (pantalla negra, cuando pulso el botó de Reset se nota algo en la pantalla, como un parpadeo o similar durante unas décimas de segundo) y el lector no gira ni funciona el botón para abrir la bandeja del lector.

¿Alguna idea, compañeros?

Tienes una instalación llena de cortos. desinstalael chip por completo, comprueba el buen funcionamiento y comienza nuevamente a instalarlo con más calma.

Un saludo.
ImagenEl Club Del Trueque

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

barrejat
Habitual

Mensajepor barrejat 31 May 2008 21:22

Creo que el fallo principal está en que nos hemos cargado una pista. Por lo visto a mi colega se le fue la mano con el soldador al soldar el punto B (modchip Duo 3 Ultra) en la placa (parte posterior de la placa) y se cargó el punto donde debía soldar, con lo cual pensamos que ha cortado esa pista. ¿Alguien podría decirme a dónde va? Lo digo por si cruza al otro lado de la placa para pasar a uno de los "agujeritos" de las pistas que hay cerca. El problema es que justo en la parte posterior de donde la hemos cagado hay un chip tocho y no podemos ver por donde seguía la pista al llegar a ese "agujerito" (igual va a una patilla de dicho chip). No sé si me explico bien, pero a ver si con las fotos se ve algo.

Supongo que si no solucionamos eso, la instalación del modchip va a dar igual... Si pudieramos solucionarlo, ya sería ver luego donde hay cortocircuitos en el montaje.

A ver si se os ocurre algo, porque la hemos hecho buena...
cara_anterior.jpg
Aquí se ve el chip que no nos deja ver más alla del bosque...
(22.94 KB) 37 veces
cagada1_flecha.jpg
Pues eso, ¿alguien sabe a donde iba la pista del punto B (círculo rojo chillón mediano, el puntito rojo minúsculo ni caso)?
(120.33 KB) 34 veces
cagada_flecha.jpg
Aquí se observa el punto que nos hemos cargado. El tema sería ver a dónde llevaba, para hacer un empalme a ver si revive...
(135.12 KB) 29 veces

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 31 May 2008 21:46

Vistas las fotos... esa consola es ya carne del Sat de Playstation.

Lo lamento.

Un saludo.

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

barrejat
Habitual

Mensajepor barrejat 31 May 2008 23:18

¿Entonces no sabes donde puede ir a parar la pista del punto B?

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 31 May 2008 23:22

Va a la controladora que hay al otro lado de la placa, pero no veo la forma de que lo reconstruyas.

Un saludo.

barrejat
Habitual

Mensajepor barrejat 01 Jun 2008 02:24

¿Y si hicera un empalme con un cable, de la pista a la controladora, si consigo saber en qué patilla debo soldar?

[Edito...] La pista que hemos jodido (punto B) sigue en un sentido por la misma cara de la placa hasta un punto a través del cual supongo que cruza y va a dar a la ¿controladora CD/DVD? de la placa... pero veo que lo que me interesa es saber es a dónde va en el otro sentido, es decir, a dónde va justo el punto que hemos jodido (lo dicho antes, no sé si cruza al otro lado de la placa para luego volver al mismo lado y seguir en alguna pista cercana o bien da al chip que hay justo detrás del punto que hemos cogido, en la cara contraria de la placa).

A ver si alguien supiera donde podemos empalmar el cable para prolongar la pista... [Edito]

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 01 Jun 2008 13:57

Según la imagen que te pongo, al punto que buscas le he llamado B1. Si cuentas el lado de la derecha de la controladora, es el que hace el nº12 empezando desde arriba. Para más señas, los puntos 10 y 11 corresponden al condensador que se ve en la foto.

Imagen

A la otra imagen del punto B1 le he llamado B3 y la he unido a B2 (que es el punto original que te cargaste. Tu no has de hacer esto, sino que has de unir los puntos B1 + B3 y el punto BX ha de ser la unión al chip (en este caso une B1 + B2 + B3 = Bx)

Imagen

Aquí una foto del hilo que une B2 con B3, pero insisto, no puedes hacer esta unión pues el punto B2 te lo has cargado. Tu has de unir B1 con B3.

Imagen

Espero no haberte liado con tantas "B´s".

Un saludo y suerte!

barrejat
Habitual

Mensajepor barrejat 01 Jun 2008 15:38

Muchísimas gracias, me faltaba saber si iba al chip donde efectivamente va y, sobre todo, localizar la patilla. Te lo has currado demasiado y todo.

El martes por la tarde lo probaremos, ya que antes no podemos (lo tendré rondándome la cabeza hasta el martes...). Ya te cuento

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

Mensajepor MISTER CHIP 01 Jun 2008 15:57

Me lo he currado así (soldando los hilos) porque no se marcarte la foto con circulitos y demás.

Espero noticias tuyas y de tu colega para este martes [fumando]

Un saludo.

Siguiente

Volver a Modchips