Problema SSD

Pues me he comprado un SSD crucial m4 256GB, y el tema es que me es imposible instalar windows en el disco,
es desesperante, he buscado por todos sitos y no he encontrado solución, haber si alguien me puede ayudar:

el problema es el siguiente

Al iniciar el pc con un cd de windows en la lectora dvd ((he probado con 3 cds diferentes /win7,win7,win8))
no me da la opción de iniciar desde el cd, es decir se inicia directamente windows sin pasar por las opciones
de instalacion en el disco duro, es decir simplemente se ejecuta el cd, sin dar opcion a instalarlo en el ssd,
El ssd es el unico disco conectado y la bios SI lo detecta y esta el 1ero en prioridad. si desconecto el ssd y pruebo con cualquiera de mis
otros discos duros si que me da la opcion de iniciar desde el cd y instalar,formatear crear particiones etc... en ese disco, el ssd en teoria funciona correctamente
ya que si lo pongo conjuntamente con otro que si tenga un sistema operativo instalado, si que funciona, es decir en windows lo reconoce
y puedo guardar cosas en el.

He seguido probando diferentes posibilidades y por lo visto con el nuevo disco duro de 2Tb tampoco funciona,
tanto el SSD como el de 2TB son SATA 3, con los que sifunciona, son bastante antiguos asi
que imagino que seran sata 2, esto influye? se os ocurre algo con este dato?

la placa base es una P55 -UDR3 (GIGABYTE) que si soporta SATA3

SI alguien intuye cual puede ser el problema seria de gran ayuda
Editado por #1302#. Razón: título en mayus
Echa un vistazo, no se si sera la solución pero aun así es muy útil : http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... n-ssd.html


Yo tengo el de 128 y sin problema con esa guía.
Gracias, pero creo que no es tema del ssd es decir cn otro disco sata 3 tampoco funciona y con los sata 2 si,
asi que no tiene que ver con que sea o no ssd, más bien debe ser algo de los sata3
o de los discos duros nuevos
haz otra cosa, haz un instalador con windows desde un pendrive, consulta en google es sencillo de hacer, tambien puede ser problema de la controladora del m4 pero seria bastante raro
Aver. Si la BIOS reconoce el disco SSD, cambia el modo de los discos y ponlo en AHCI en vez de SATA o IDLE. En el BOOT pon primero que arranque desde el CD, y como segunda opcion el disco SSD... ya nos cuentas.

Un saludo.
De todas maneras echa un vistazo al enlace que te he pasado, no es solo del SDD propiamente dicho si no de todas las configuraciones necesarias. Verifica que tu placa soporta Sata3, que tienes todos los controladores instalados,que tienes el modo ahci seleccionado, verifica la versión de firmware del ssd... hay que ir descartando cosas.


Un saludo.
a ver creo q se tu problema, supongo q el ssd lo abras formateado antes de ponerlo por q viene sin formato alguno a lo mejor hay esta el problema y no te lo dectecta el windows aunque salga en la bios
Que no arranque directamente desde el DVD puede ser por tema de bios y algún conflicto con el SSD. El Crucial M4 puede trabajar con placas Sata 2 (se supone). Lo primero seria entrar en la Bios y ver si detecta correctamente el SSD. Luego pon el modo de los discos a AHCI (imprescindible) en el caso de que si que lo detecte y si tu Bios lo permite. Despues cambia el orden de arranque: primero DVD, luego Disco Duro. Guardas cambios y reinicias con el DVD puesto a ver si arranca. Si nada de esto funciona mira de actualizar la Bios o prueba a conectar el SSD con una caja externa por USB al pc a ver si el Windows lo reconoce y te deja formatear. De todas formas tiene pinta de algun tipo de conflicto con tu Bios. Suerte.
Mismo comentario que el resto. Imprescindible hacerlo trabajar como AHCI.

Salu2
fidillo escribió:Mismo comentario que el resto. Imprescindible hacerlo trabajar como AHCI.

Salu2

Tuve un problema parecido y fue mi solucion
Al final la respuesta es simplemente que soy idiota XD, simplemente tenia que esperar un rato más a que me saltara la pantalla de instalacion de windows, me parece muy raro pero por algun motivo
tarda como 7 minutos en saltar en este pc, imagino que al ser muchos componentes nuevos tarda mas en detectarlos o intentar reconocerlos, ya que en ordenadores mas antiguos salta el instalador directamente, al final la solucion fue simplemente eso dejarlo encendido un rato aver si cargaba y al final cargo jajaja. gracias a todos.
rodolfowei escribió:Al final la respuesta es simplemente que soy idiota XD, simplemente tenia que esperar un rato más a que me saltara la pantalla de instalacion de windows, me parece muy raro pero por algun motivo
tarda como 7 minutos en saltar en este pc, imagino que al ser muchos componentes nuevos tarda mas en detectarlos o intentar reconocerlos, ya que en ordenadores mas antiguos salta el instalador directamente, al final la solucion fue simplemente eso dejarlo encendido un rato aver si cargaba y al final cargo jajaja. gracias a todos.


Por mi experiencia, puedo decirte que lo que te ha pasado pasa también con Windows Vista.

Después de haber instalado en chorromil placas base del mercado de todos los colores y marcas, junto con el resto de componentes, di con la conclusión de que sucede con Placas Base de hace por lo menos 5 años de antiguedad desde su fabricación, es decir, con componentes de más o menos a partir del 2007 hacia atrás.

La primera pantalla suele tardar unos 5 minutos hasta que ves el idioma y le pulsas siguiente, y la segunda tarda como 7 minutos más.

Una vez pasado este calvario, la instalación se realiza con normalidad.

Así que, si alguno más de aquí le sale la pantalla azul sin opciones, que sepa que es por tener componentes de hace más de 5 años y que sea paciente porque siempre acaba cargando el menú de instalación.

Salu2
11 respuestas