[Problema] PS3 Slim, le doy a encender y se apaga (EADP-200DP)

1, 2, 3
Hola amigos!
Tengo una PS3 Slim de Reyes. El caso es que hoy cuando me iba a conectar para jugar un rato, pues estaba el Led Rojo encendido, le di al boton de encender y hace lo siguiente:
Led Rojo --> Pulso Boton de Encender --> Led Verde y Pitido --> Se apaga totalmente (Ni Led rojo ni nada, como si se desconectase de la corriente)

He intentado iniciarla en modo recovery pero nada, me da el mismo problema, es decir, no se deja encender.

Yo desde reyes he utilizado el PS3 Key 2.0, con el Oficial Firmware 3.41. Tengo los backups de ToyStory, Fifa y Dragon Ball.
El HDD es de 320Gb.

No se que hacer...

Muchas gracias!

Saludos!
Podria ser un fallo de la fuente de alimentacion, si esta en garantia tendras que hacer uso de ella o abrirla y cambiar la fuente.
Un saludo.
Pudiera ser calentamiento de la PS3 y se apaga como manera de protección, si aun esta en garantia te recomendaria que la mandes, si no, mi sugerencia seria cambiarle la pasta termica y ver como va (si no tienes conocimiento de como, mandarla con algun tecnico). Saludos.
siendo una slim es raro
puede ser una tonteria pero mira que el cable de alimentación no este un poco suelto en la consola y haga falso contacto
Una cosa, si la mando al SAT y ven que tengo instalado el Open Manager y algunos Backups puede que me la echen para atrás?

Saludos!
No creo pero te cobraran por repararla y encima te la actualizaran a la 3.60.
Un saludo.
_DeV_ escribió:Una cosa, si la mando al SAT y ven que tengo instalado el Open Manager y algunos Backups puede que me la echen para atrás?

Saludos!

No la envies al SAT!!!

Yo acabo de solucionar el mismo problema en una PS3 Slim 120GB con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM
Lo puedes hacer tu mismo es muy facil, aunque esta en brasileño (si no me equivoco)
Puedes probar, a mi se me apagaba a los pocos minutos y se quedaba igual sin luz ni nada, podria estar relacionado.
Un saludo y suerte
Psmaniaco escribió:No creo pero te cobraran por repararla y encima te la actualizaran a la 3.60.
Un saludo.


¿Si la tengo en garantía me cobran?

Cloyser escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, si la mando al SAT y ven que tengo instalado el Open Manager y algunos Backups puede que me la echen para atrás?

Saludos!

No la envies al SAT!!!

Yo acabo de solucionar el mismo problema en una PS3 Slim 120GB con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM
Lo puedes hacer tu mismo es muy facil, aunque esta en brasileño (si no me equivoco)
Puedes probar, a mi se me apagaba a los pocos minutos y se quedaba igual sin luz ni nada, podria estar relacionado.
Un saludo y suerte


Pero si la abro pierdo totalmente la garantía, ¿no? :S

Saludos!
El problema es que segun las nuevas condiciones al usar software para romper la proteccion de la consola (CFW, jig, etc) ya es como si la hubieras perdido, asi que en principio no perderas nada por abrirla y cambiar la fuente; ademas si la envias quien sabe la excusa que te podrian poner al ver el Manager.
Un saludo.
Cloyser escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa, si la mando al SAT y ven que tengo instalado el Open Manager y algunos Backups puede que me la echen para atrás?

Saludos!

No la envies al SAT!!!

Yo acabo de solucionar el mismo problema en una PS3 Slim 120GB con este video:
http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM
Lo puedes hacer tu mismo es muy facil, aunque esta en brasileño (si no me equivoco)
Puedes probar, a mi se me apagaba a los pocos minutos y se quedaba igual sin luz ni nada, podria estar relacionado.
Un saludo y suerte



Corroboro lo dicho... A la mía le pasaba lo mismo y esta tarde la he abierto, he savado la fuente, he girado un poco los tornillos y voila.
Llevo toda la tarde jugando y ningún problema!
Psmaniaco escribió:El problema es que segun las nuevas condiciones al usar software para romper la proteccion de la consola (CFW, jig, etc) ya es como si la hubieras perdido, asi que en principio no perderas nada por abrirla y cambiar la fuente; ademas si la envias quien sabe la excusa que te podrian poner al ver el Manager.
Un saludo.


Osea que no me queda otra que abrirla no?

escupinyol escribió:
Corroboro lo dicho... A la mía le pasaba lo mismo y esta tarde la he abierto, he savado la fuente, he girado un poco los tornillos y voila.
Llevo toda la tarde jugando y ningún problema!


A ti se te apagaba al rato o del tiron?

Gracias!
Si la quieres arreglar si, de todos modos como solo es cambiar la fuente no es muy complicada de abrir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la quieres arreglar si, de todos modos como solo es cambiar la fuente no es muy complicada de abrir.
Un saludo.


Donde puedo comprar una fuente de alimentación nueva para la Slim?
Se me apagaba al rato...

En serio tio prueba lo que te he dicho, siempre tendrás tiempomde comprsrte una fuente nueva.
_DeV_ escribió:
Psmaniaco escribió:Si la quieres arreglar si, de todos modos como solo es cambiar la fuente no es muy complicada de abrir.
Un saludo.


Donde puedo comprar una fuente de alimentación nueva para la Slim?

Prueba a ver en alguno de los patrocinadores de la web, divineo o sino Ebay.
Un saludo.
escupinyol escribió:Se me apagaba al rato...

En serio tio prueba lo que te he dicho, siempre tendrás tiempomde comprsrte una fuente nueva.


Pero tu no la has cambiad, no? Que has echo exactamente?
Seguramente la habra cambiado.
Un saludo.
Según escupinyol siguió este tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM

El fix es muy simple. Consiste en regular dos potenciómetros de la fuente de alimentación, no sé realmente lo que controlan. Posiblemente sean una protección contra sobretensión y esté regulados de forma excesivamente conservadora.

Un saludo.
silenthill escribió:Según escupinyol siguió este tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=_ENdoxIVshM

El fix es muy simple. Consiste en regular dos potenciómetros de la fuente de alimentación, no sé realmente lo que controlan. Posiblemente sean una protección contra sobretensión y esté regulados de forma excesivamente conservadora.

Un saludo.


Pues nada, le preguntaré a mi amigo que si quiere que se lo haga (ya que la garatía al Jailbreakearla la ha perdido)

Gracias a todos :)
De todas formas ¿dónde la tienes enchufada? Si es en una regleta cuantos aparatos más hay enchufados a la misma. Intenta probar en un enchufe sólo para ver que ocurre.

Un saludo.
A mí me ha empezado a pasar exactamente lo mismo. Esta mañana la he abierto y he hecho lo de los dos tornillos blancos. Y de momento, no se ha vuelto a apagar.
_DeV_ escribió:Hola amigos!
Tengo una PS3 Slim de Reyes. El caso es que hoy cuando me iba a conectar para jugar un rato, pues estaba el Led Rojo encendido, le di al boton de encender y hace lo siguiente:
Led Rojo --> Pulso Boton de Encender --> Led Verde y Pitido --> Se apaga totalmente (Ni Led rojo ni nada, como si se desconectase de la corriente)

He intentado iniciarla en modo recovery pero nada, me da el mismo problema, es decir, no se deja encender.

Yo desde reyes he utilizado el PS3 Key 2.0, con el Oficial Firmware 3.41. Tengo los backups de ToyStory, Fifa y Dragon Ball.
El HDD es de 320Gb.

No se que hacer...

Muchas gracias!

Saludos!

es la fuente a mi paso eso
No sabéis lo que me ha ayudado este hilo, ya que a mi se me apagaba.
Saludos
JODER TIOS...

La abro y todo y al final tengo otra fuente que no es la del video... mi fuente es EADP-200DP
No se como hacerle el fix ya que no tiene ningun parecido con la otra...

Os subo una foto de esta y me ayudais?

Gracias!!
_DeV_ escribió:JODER TIOS...

La abro y todo y al final tengo otra fuente que no es la del video... mi fuente es EADP-200DP
No se como hacerle el fix ya que no tiene ningun parecido con la otra...

Os subo una foto de esta y me ayudais?

Gracias!!

¿Tiene los potenciometros en la fuente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
_DeV_ escribió:JODER TIOS...

La abro y todo y al final tengo otra fuente que no es la del video... mi fuente es EADP-200DP
No se como hacerle el fix ya que no tiene ningun parecido con la otra...

Os subo una foto de esta y me ayudais?

Gracias!!

¿Tiene los potenciometros en la fuente?
Un saludo.


No se exactamente identificarlos, ya que la electrónica no es mi fuerte. Mira, os pongo unas fotos. Espero que os sirvan de guía.
http://img820.imageshack.us/i/dsc03557s.jpg/
http://img571.imageshack.us/i/dsc03562s.jpg/
http://img848.imageshack.us/i/dsc03563y.jpg/
http://img402.imageshack.us/i/dsc03564u.jpg/
http://img856.imageshack.us/i/dsc03565.jpg/
http://img18.imageshack.us/i/dsc03566dy.jpg/


Un Saludo y muchas gracias!
Esa fuente no tiene potenciometros de regulacion, asi que debe ser un integrado o un transistor de potecia el encargado de regularla, habria que ver los voltajes de salida de los 12 Voltios y comprobar sino hay variaciones en la alimentacion.
Un saludo.
¿hace falta poner una fuente nueva? es que e alguien a dicho que solo era apretar unos tornillos, perdonar mi ignorancia pero es que en mi vida e abierto nada XD
Bueno decir mil gracias por este hilo ya que finalmente lo hice y de momento no se ha apagado aun, y la tengo encendida ya varias horas.
Por cierto haciendo este método no petara tarde o temprano? Lo digo porque si de fabrica viene así es por algo no? Entonces es como si estuviéramos forzando al girar los potenciometros, no? La verdad es que no tengo ni idea de electrónica, si alguien entiende y nos saca de dudas Jeje.
Pero vamos de momento me va de perlas.
Saludos
adritano escribió:¿hace falta poner una fuente nueva? es que e alguien a dicho que solo era apretar unos tornillos, perdonar mi ignorancia pero es que en mi vida e abierto nada XD

Prueba a poner otra a ver.

die4554 escribió:Bueno decir mil gracias por este hilo ya que finalmente lo hice y de momento no se ha apagado aun, y la tengo encendida ya varias horas.
Por cierto haciendo este método no petara tarde o temprano? Lo digo porque si de fabrica viene así es por algo no? Entonces es como si estuviéramos forzando al girar los potenciometros, no? La verdad es que no tengo ni idea de electrónica, si alguien entiende y nos saca de dudas Jeje.
Pero vamos de momento me va de perlas.
Saludos

En principio lo que hace esto es aumentar la tolerancia de la fuente de alimentacion ante los picos de tension, puede que antes la tolenrancia fuera menor y la fuente no lo soportase, por eso se apagaba la consola.
Un saludo.
die4554 escribió:Bueno decir mil gracias por este hilo ya que finalmente lo hice y de momento no se ha apagado aun, y la tengo encendida ya varias horas.
Por cierto haciendo este método no petara tarde o temprano? Lo digo porque si de fabrica viene así es por algo no? Entonces es como si estuviéramos forzando al girar los potenciometros, no? La verdad es que no tengo ni idea de electrónica, si alguien entiende y nos saca de dudas Jeje.
Pero vamos de momento me va de perlas.
Saludos

Bueno, yo he pensado lo mismo que tú, pero de verdad que no perdemos nada tio, ya que si no lo hacemos, se nos seguiría apagando todo el rato... Puede ser que si venía así de fábrica fuese por algo y acabe petando, pero es que si no ya la teníamos petada XD XD
No si no lo decía por nada, simplemente por curiosidad Jeje.
Es lo que tu dices , petada ya estaba por lo tanto me da igual mientras que me funcione. Y si me vuelve a pasar esto, pues otra giradita a los tornillos, Jeje.
Hasta que reviente.
Saludos.
Hola!
Ayer estuve probando y tocando, no nada en la fuente, pero estuve intentando enceder la pley pero con la PS3 abierta, para que no se caliente (aunque no le da tiempo).

El caso es que antes cuando la enchufaba y le daba a encender se encendía y del tiron se apagaba y no daba corriente alguna.
Ahora, la enchufo, le doy a encender, hace el pitido y se vuelve a apagar, pero sigue dando corrientes es decir, LED rojo encendido.

Que opinais?

Un Saludo!
_DeV_ escribió:Hola!
Ayer estuve probando y tocando, no nada en la fuente, pero estuve intentando enceder la pley pero con la PS3 abierta, para que no se caliente (aunque no le da tiempo).

El caso es que antes cuando la enchufaba y le daba a encender se encendía y del tiron se apagaba y no daba corriente alguna.
Ahora, la enchufo, le doy a encender, hace el pitido y se vuelve a apagar, pero sigue dando corrientes es decir, LED rojo encendido.

Que opinais?

Un Saludo!

Eso me suena a que la fuente este mal, ¿has probado con otra para descartar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
_DeV_ escribió:Hola!
Ayer estuve probando y tocando, no nada en la fuente, pero estuve intentando enceder la pley pero con la PS3 abierta, para que no se caliente (aunque no le da tiempo).

El caso es que antes cuando la enchufaba y le daba a encender se encendía y del tiron se apagaba y no daba corriente alguna.
Ahora, la enchufo, le doy a encender, hace el pitido y se vuelve a apagar, pero sigue dando corrientes es decir, LED rojo encendido.

Que opinais?

Un Saludo!

Eso me suena a que la fuente este mal, ¿has probado con otra para descartar?
Un saludo.


Que va, no tengo a nadie así cercano que me pueda dejar. Tengo la de mi PS3 FAT, pero esa no creo que sirva, no?

Saludos!
Imposible, son distintas, la de la PS3 FAT tendrias que meterla con calzador :-| y ademas tendrias que adaptar las conexiones lo que requeriria soldar en ella.
Un saludo.
_DeV_ escribió:
Psmaniaco escribió:
_DeV_ escribió:Hola!
Ayer estuve probando y tocando, no nada en la fuente, pero estuve intentando enceder la pley pero con la PS3 abierta, para que no se caliente (aunque no le da tiempo).

El caso es que antes cuando la enchufaba y le daba a encender se encendía y del tiron se apagaba y no daba corriente alguna.
Ahora, la enchufo, le doy a encender, hace el pitido y se vuelve a apagar, pero sigue dando corrientes es decir, LED rojo encendido.

Que opinais?

Un Saludo!

Eso me suena a que la fuente este mal, ¿has probado con otra para descartar?
Un saludo.


Que va, no tengo a nadie así cercano que me pueda dejar. Tengo la de mi PS3 FAT, pero esa no creo que sirva, no?

Saludos!



por lo que dices puede ser tema de sobrecalentamiento y la unica solucion es que la lleves a un tecnico,por que lo que hay que cambiarle es la masilla termica y ver alguna soldadura que este bien,te lo digo por que a mi ya me paso 2 veces. ratataaaa
Se trata de una Slim 250x o la ha dejado con el disipador mal puesto o es muy improbable que se trate de un tema de calentamiento. Sin tener la consola delante y por lo que comenta el usuario comparto la opinión de Psmaniaco. También podría tratase de un corto accidental producido a la hora de desmontarla, pero sin la consola delante es difícil decir donde está el problema.

Un saludo.
Tonces que hago :S?

Compro una fuente o qué :S
yo simplemente la mandaria a un tecnico y me dejaria de andar abriendola yo mismo,por que si no acabaras fastidiandola con otra cosa,llevala a un sitio que sepan y listo,si es algo facil pues no te saldra caro y si es algo complicado pues mira ya que te la arreglen. [pos eso]
Pues nada, a buscar algo por aquí en Cádiz ...

Gracias de todas formas!
Llevala a que te la miren a ver.
Un saludo.
me parece que en cadiz habia un buen sitio,busca por los foros de este hilo uno que fue cerrado,se llamaba tiendas reballing en españa ahi vienen todas las que hay en sus respectivas ciudades y puntuaciones.
_DeV_ te funciono? la mia hace el mismo preoceso led rojo led verde y se apaga completamente ningun led se activa , el video tutorial no me a funcionado que pena
Mi problema es que tengo mi ps3 slim 160 gb CECH-2501A y al encenderla enciende la luz verde y la azul, a los 4 o 5 segundos se apaga totalmente la consola, sin enviar imagen a la pantalla ni con HDMI y video normal, sin aparecer la luz amarilla que lei en algunos lados que le atribuyen ese problema, pero al apagarse se va la corriente de la consola, ya que ni siquiera queda la luz roja encendida, ni tampoco pasa alguna luz amarilla, le pongo atencion y en ningun momento hay alguna luz amarilla, al cabo de unos 5 a 10 segundos presionando nuevamente el boton de encendido aparece nuevamente la luz roja y al presionarlo vuelve a ocurrir lo mismo en el mismo lapso de tiempo, esto ocurrio al estar casi un mes sin uso, ya no tiene garantia, tengo la fuente de poder desarmada, ya que pienso que puede estar por ahi el problema, pero no veo nada quemado o reventado y he medido lo comun y al parecer esta todo bien.

La mía no trae presets de ajuste (potenciometro) yo hice el posteo de que se me apaga a los 5 segundos

Quisiera que alguien me diga que puedo revisar en la fuente que me pueda producir eso
RIkardox escribió:Mi problema es que tengo mi ps3 slim 160 gb CECH-2501A y al encenderla enciende la luz verde y la azul, a los 4 o 5 segundos se apaga totalmente la consola, sin enviar imagen a la pantalla ni con HDMI y video normal, sin aparecer la luz amarilla que lei en algunos lados que le atribuyen ese problema, pero al apagarse se va la corriente de la consola, ya que ni siquiera queda la luz roja encendida, ni tampoco pasa alguna luz amarilla, le pongo atencion y en ningun momento hay alguna luz amarilla, al cabo de unos 5 a 10 segundos presionando nuevamente el boton de encendido aparece nuevamente la luz roja y al presionarlo vuelve a ocurrir lo mismo en el mismo lapso de tiempo, esto ocurrio al estar casi un mes sin uso, ya no tiene garantia, tengo la fuente de poder desarmada, ya que pienso que puede estar por ahi el problema, pero no veo nada quemado o reventado y he medido lo comun y al parecer esta todo bien.

La mía no trae presets de ajuste (potenciometro) yo hice el posteo de que se me apaga a los 5 segundos

Quisiera que alguien me diga que puedo revisar en la fuente que me pueda producir eso

¿Has hecho downgrade a la consola o te fallo asi de repente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RIkardox escribió:Mi problema es que tengo mi ps3 slim 160 gb CECH-2501A y al encenderla enciende la luz verde y la azul, a los 4 o 5 segundos se apaga totalmente la consola, sin enviar imagen a la pantalla ni con HDMI y video normal, sin aparecer la luz amarilla que lei en algunos lados que le atribuyen ese problema, pero al apagarse se va la corriente de la consola, ya que ni siquiera queda la luz roja encendida, ni tampoco pasa alguna luz amarilla, le pongo atencion y en ningun momento hay alguna luz amarilla, al cabo de unos 5 a 10 segundos presionando nuevamente el boton de encendido aparece nuevamente la luz roja y al presionarlo vuelve a ocurrir lo mismo en el mismo lapso de tiempo, esto ocurrio al estar casi un mes sin uso, ya no tiene garantia, tengo la fuente de poder desarmada, ya que pienso que puede estar por ahi el problema, pero no veo nada quemado o reventado y he medido lo comun y al parecer esta todo bien.

La mía no trae presets de ajuste (potenciometro) yo hice el posteo de que se me apaga a los 5 segundos

Quisiera que alguien me diga que puedo revisar en la fuente que me pueda producir eso

¿Has hecho downgrade a la consola o te fallo asi de repente?
Un saludo.


Falló de un dia para otro
aprovecho este hilo para no abrir mas.
recientemente mi ps3 fat murio y estoy muy paranoico.
es normal que la ps3 slim de 320gb se caliente por arriba y por bajo?
un colega me dijo que no se le calentaba nada de nada
altavoss escribió:aprovecho este hilo para no abrir mas.
recientemente mi ps3 fat murio y estoy muy paranoico.
es normal que la ps3 slim de 320gb se caliente por arriba y por bajo?
un colega me dijo que no se le calentaba nada de nada
Calentar si que se calienta lo que pasa es que es mucho mas silenciosa que la fat
PElayin_5 escribió:
altavoss escribió:aprovecho este hilo para no abrir mas.
recientemente mi ps3 fat murio y estoy muy paranoico.
es normal que la ps3 slim de 320gb se caliente por arriba y por bajo?
un colega me dijo que no se le calentaba nada de nada
Calentar si que se calienta lo que pasa es que es mucho mas silenciosa que la fat


bueno esta noticia me calma un poco,es quee no veas lo que me jodio que se fuera al garete la otra ps3.
muchas gracias
118 respuestas
1, 2, 3