Problema OpenOffice 3.2.1 Base y Java en MAC OS 10.6.5

Tengo un problema con la suite openoffice 3.2.1, ultima version, para mac. Cuando me pongo a crear o ver tablas, formularis, informes, etc en Base me da el siguiente error.
Openoffice.org requiere un entorno de ejecución de java JRE para llevar a cabo esta tarea. Instale un JRE y reinicie openoffice.

Tengo instalado y actualizacion a la ultima version la plataforma java para mac os x.
Por cierto en el menu preferencias de openoffice en la pestaña java, me sale vacio ninguna version y por mas que encuentro no encuentro ninguna a selecionar.
Alguna ayuda? un saludo y gracias.
No te puedo ayudar. Lo que te puedo decir es que a mi me ha pasado exactamente lo mismo después de actualizar a la última versión de java tanto en el imac como en el portatil. He buscado información en internet pero no he sacado nada en claro. A ver si alguien puede ayudarnos. [buuuaaaa]
Mismo problema. La verdad es que me urge. Si alguien da con la solución se agradecería que la compartiera.
Usad LibreOffice, el mal llamado "fork" del OpenOffice pero sin las ataduras a Sun. Con la última actualización de java (la misma que os da problemas) a mi me va perfecto. Total compatibilidad con los archivos que tengais creados previamente de OpenOffice. No cuesta nada probar. ¿No?
Muchas gracias por el consejo ilas. He descargado e instalado el LibreOffice (no sabía que existía) pero me sigue dando exactamente el mismo problema, eso sí, en inglés.

La aplicación no encuentra el JRE de mi iMac y yo la busco manualmente pero tampoco la encuentro. No sé donde debería estar tampoco. Según la información que he leído en MAC OS se instala por defecto junto con el sistema operativo y no hay otro modo de instalarlo ni descargarlo.

¿Alguien sabe como ayudar? Gracias de antemano.

EDITO CON SOLUCION.


He encontrado la solución. Consiste básicamente en descargarse 2 archivos y sustituirlos en la instalación de OpenOffice.org, espero que os sirve. Aquí dejo el enlace con las instrucciones en español.

http://foro.hordaypelua.com/index.php?topic=267.0
chamarreta escribió:Muchas gracias por el consejo ilas. He descargado e instalado el LibreOffice (no sabía que existía) pero me sigue dando exactamente el mismo problema, eso sí, en inglés.

La aplicación no encuentra el JRE de mi iMac y yo la busco manualmente pero tampoco la encuentro. No sé donde debería estar tampoco. Según la información que he leído en MAC OS se instala por defecto junto con el sistema operativo y no hay otro modo de instalarlo ni descargarlo.

¿Alguien sabe como ayudar? Gracias de antemano.

EDITO CON SOLUCION.


He encontrado la solución. Consiste básicamente en descargarse 2 archivos y sustituirlos en la instalación de OpenOffice.org, espero que os sirve. Aquí dejo el enlace con las instrucciones en español.

http://foro.hordaypelua.com/index.php?topic=267.0


Funciona. Gracias compañero [oki]
Muchas gracias, problema solucionado ;)
6 respuestas