Estadísticas
Miembros:
364.562
Online:
2.048
Hilos:
1.473.516
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

Problema NDSI V1.4.4 con r4i 1.4

Todo sobre los cartuchos flash

Moderador: eGladiator

enekono
MegaAdicto!!!

Problema NDSI V1.4.4 con r4i 1.4

Mensajepor enekono 15 May 2012 21:43

Muy buenas.

He visto problemas parecidos, pero nada como este.

Tengo una Nintendo DSI con versión V1.4.4E. Y desde que actualicé me sale este error:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER...
El tema es que acaban de sacar hace un par de semanas una versión para la tarjeta que tengo, que es las r4i sdhc V1.4 y acaban de sacar la versión V1.56b. En teoría funciona con la versión V1.4.4, pero no consigo hace que funcione.

He formateado la tarjeta micro SD en NTFS y fat32 sin poder hacerle que funcione.

La verdad es que no se que hacer para arreglarlo, desde que pone que con este firmware ya sería compatible. Por si puede ayudar, tengo otra NDSI con una versión anterior y otro flash cart igual.

Gracias por adelantado.

Saludos

Videojuegosyo
Adicto

Mensajepor Videojuegosyo 16 May 2012 15:15

En una flash card se actualizan 2 cosas:

1.-Fimware o Menu, para la compatibilidad de los juegos!!

2.-Flash card para la compatibilidad con la consola (en este caso 1.4.4)

Si tu actualizaste el menu eso no quiere decir que ya sea compatible con la version 1.4.4 de tu dsi, tendras que buscar a ver si encuentras parche para la flash card y por lo regular lo encuentras en la pagina oficial de tu r4 (no le vayas a poner de otra r4 x que la mandarias al carajo)

enekono
MegaAdicto!!!

Mensajepor enekono 16 May 2012 15:24

No tenía ni pajolera idea que también de actualizaba el firmware de la tarjeta.
La web de la tarjeta es:
www.r4i-sdhc.com

Pero para descargar solo veo la descarga del kernel. ¿Donde puedo descargar el firmware?

Gracias por tu interés.

Videojuegosyo
Adicto

Mensajepor Videojuegosyo 16 May 2012 18:01

En la seccion r4i download, debajo del r4i sdhc 3d viene un pequeño tutorial de como hacerle upgrade a la flascard, intentalo a lo mejor tu r4 no esta actualizada al mas nuevo, ya tiene que venir el archivo de upgrade en los archivos q descargaste!!

enekono
MegaAdicto!!!

Mensajepor enekono 16 May 2012 18:18

Ok, así que usando la consola que no tengo actualizada, podré hacer esto.

A ver si cuando llego a casa lo puedo hacer.

Gracias

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 17 May 2012 02:55

Videojuegosyo escribió:En una flash card se actualizan 2 cosas:

NO confundas FIRMWARE con KERNEL (que muchos por aqui nisiquiera saben esas diferencias) y aunque no parezca importante.Lo es para comprender cual es el fallo y no buscar soluciones inutiles..
FIRMWARE= es la programacion interna del cartucho (Y lo que nos concierne para que funcione en una consola actualizada) Por ende si la cagas con la actualizacion en la gran mayoria de los casos te cargas el cartucho..OBVIO NO puedes usar substitutos con estos archivos..
KERNEL= Son los archivos para que funcione el cartucho llamense YSMenu,Wood o los que encuentras en la pagina oficial..Por ende con estos NO importa si usas uno que no pertenezca a la unidad ya que lo peor que puede pasar es que simplemente no funcionen ya que no afectas la programacion del cartucho..

Videojuegosyo
Adicto

Mensajepor Videojuegosyo 17 May 2012 03:20

Dr Katts escribió:
Videojuegosyo escribió:En una flash card se actualizan 2 cosas:

NO confundas FIRMWARE con KERNEL (que muchos por aqui nisiquiera saben esas diferencias) y aunque no parezca importante.Lo es para comprender cual es el fallo y no buscar soluciones inutiles..
FIRMWARE= es la programacion interna del cartucho (Y lo que nos concierne para que funcione en una consola actualizada) Por ende si la cagas con la actualizacion en la gran mayoria de los casos te cargas el cartucho..OBVIO NO puedes usar substitutos con estos archivos..
KERNEL= Son los archivos para que funcione el cartucho llamense YSMenu,Wood o los que encuentras en la pagina oficial..Por ende con estos NO importa si usas uno que no pertenezca a la unidad ya que lo peor que puede pasar es que simplemente no funcionen ya que no afectas la programacion del cartucho..

Ok!! Algo que realmente no sabia, Gracias...

Hoy aprendi algo nuevo XD

enekono
MegaAdicto!!!

Mensajepor enekono 17 May 2012 16:06

Menudo soy. Tenía que actualizar el firmware.

Ya está, todo solucionado.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos

jorgistf
Novato

Mensajepor jorgistf 09 Jun 2012 04:24

Donde conseguiste el firmware porque me he vuelto loco y no lo consigo ver por ningun lado

enekono
MegaAdicto!!!

Mensajepor enekono 09 Jun 2012 04:40

El firmeware viene con el software. Lo que tienes que tener es la DS sin actualizar. Y entonces pones el software nuevo. Con el software nuevo, entras en las opciones y dentro tienes la opción actualización de firmware.

Siguiente

Volver a Flash Carts