Problema instalacion win7 + GPT

Buenas, he ido a reinstalar Windows 7 (donde antes tenia un triple boot) para dejarlo solo con Windows y a la hora de elegir la unidad donde instalar me da el siguiente error:

"No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de particion GPT"

El disco de instalación es de un Windows de 64 bits, que se supone que soporta GPT y el problema principal es que tengo una partición muy grande con muchos datos que no quería eliminar porque no tengo donde guardar esos datos (el espacio ocupado por esos datos es mayor que el tamaño de mi disco externo), por lo que los tutoriales que he visto por ahí que recomiendan usar el DISKPART de windows no me sirven, porque se supone que te eliminan cualquier partición que tengas en el disco.

Alguien puede echarme una mano? No entiendo porque siendo el Windows de 64 bits no me deja instalar con GPT.
Gracias, saludos.
Windows 7 x64 sólo puede ser instalado en un disco con GPT si tu ordenador puede funcionar con UEFI. Si tu ordenador usa una BIOS estándar tendrás que usar el MBR de toda la vida.
Gracias, la verdad es que después de mucho buscar me he dado cuenta de ello. [fumando]

Edit: Y no sabrás como convertir un disco GPT en MBR sin tener Windows instalado ni posibilidad de instalarlo no?
tomber está baneado por "troll"
seria bueno saberlo
Si conviertes un disco GPT a MBR se borran todas las particiones y sus datos ya que hay que reestablecer la tabla de particiones "estándar".
De todas formas el tamaño máximo de una partición para MBR es de unos 2 GB si no me equivoco, asi que la única ventaja principal que le veo al GPT es el no tener limite de 4 particiones
4 respuestas