Problema imagen en TV nueva

Hola, tengo la wii desde hace tiempo, conectada con un cable de componentes a un plasma de 50 pulgadas y se veía perfectamente. Ahora he cambiado la TV, una LG 4K y al meterle la WII igual que lo hacía antes, ahora se ven como unos destellos intermitentes de nieve. Sabeis si se arregla con otro cable o adaptador HDMI? Gracias.
"destellos intermitentes de nieve" <<< si explicas eso quizas alguien te pueda echar un cable. Mira las opciones de tu tele, a ver si hay algun "modo de video game/juego" como en muchas teles modernas. Mi LCD mierdosa de 19 pulgadas ya trae eso.

Suena a problema de refersco de pantalla.
Lo que te comentan, opciones de TV: modo juego o modo pc. Basicamente con esto se desactivan todos los filtros de imagen que incorporan los televisores y que pueden producir cosas como comentas o incluso lag entre la imagen del juego y las ordenes que damos con el mando.

P.D: Y gracias por decir que en un plasma de 50" por componentes se veía bien la consola que nadie se entera de que la Wii se ve mejor o peor según el modelo de televisión y su capacidad para adaptar entradas de video antiguas a la pantalla moderna. XD
Gracias, intentaré encontrar alguna opción como me indicais, pero por ahora en los menús de la TV solo veo modos de imagen que afectan a brillo, contraste, etc. Pero seguro que investigando encuentro algo.

Saludos y gracias por las respuestas.
Calculinho escribió: (...) nadie se entera de que la Wii se ve mejor o peor según el modelo de televisión y su capacidad para adaptar entradas de video antiguas a la pantalla moderna.

Eso también pasa con PS2; de hecho en algunas teles (mi LG por ejemplo), si reproduces un juego de PSX con la PS2 conectada por componentes, la pantalla se vuelve negra y aparece el mensaje "Formato inválido".
@Neo Cortex a mi con PS2 lo que me pasa es que en la tele de tubo no me acepta NTSC así que si activo los modos 60hz se me ve en blanco y negro. Una pena porque es de tamaño 14" y es una gozada jugar en ella a consolas viejas, Shenmue de Dreamcast es increíble lo bien que se ve así; pero bueno se me ve bien en las teles modernas también.
Calculinho escribió: (...) a mi con PS2 lo que me pasa es que en la tele de tubo no me acepta NTSC (...)

¿Has probado con el cable RGB? Precisamente evita el problema que comentas. Yo tengo el siguiente:
Imagen
@Neo Cortex ummm pues no había probado, creía que era mi tele que directamente no aceptaba ntsc y no había que hacerle. Tendré que probar uno de esos.
@Calculinho
Lo que puede ocurrir es que la tele no soporte la señal RGB.
Los televisores de gama baja o pequeño tamaño suelen tener un único Euroconector tradicional, que no admite RGB.
Fíjate si en el Euroconector pone RGB o hay algún tipo de marca que pueda hacer pensar que soporta esa señal.
@Neo Cortex la tele no pone nada, es supersencilla sólo tiene toma de antena y un euroconector. Me llama la atención que en el frontal tiene una toma de cascos porque sospecho que es un televisor mono y para estereo hay que enchufar allí. Ya busqué por internet que modelo es para buscar su manual, pero nada sólo encuentro alguna foto y buscando mucho:

Imagen

Imagen


Por la Dreamcast sé que saca Pal-60hz, pero con la PS2 el Yakuza a 60hz saca blanco y negro y a 50hz se ve bien con todo lo que implica los 50hz. De todas formas esta tele la uso más para las consolas de cartuchos, las de discos sean retro o no las enchufo en teles plana sin problema. Quitando filtros de imagen del televisor y quitando la escala o poniendo 4:3 estoy encantado con el resultado.


Edti: Vale, acabo de recordar que compré hace un año un scart-rgb para Megadrive y esta tele me lo reconoce perfectamente así que o el cable del chino me ha tangado y no es RGB o la tele lo admite [360º]
@Calculinho
Si quieres arriesgarte a probar con un cable RGB de PS2, en Retrocables lo venden por 10'49 Eur (7'99 Eur más 2'40 Eur del envío).
Aprovecho el hilo para preguntar: tengo una Samsung KS7000, que no consta de entrada por componentes, ¿de qué manera podría conectar la Wii a este modelo?

Edito: perdón, acabo de ver que ya hay hilos sobre el tema.
@ETéReO en tu caso además siendo una tele actual todavía se encuentra facilmente la información en la web del fabricante. He puesto en google tu modelo + componentes y ya he encontrado tu pregunta en el FAQ del fabricante. Te dejo la respuesta:

http://www.samsung.com/es/support/skp/faq/950574
Muchas gracias por tomarte la molestia.

Edito: @Calculinho ni el adaptador ni los cables vienen incluidos en la caja como dice en el FAQ, así que debe ser un error.
@ETéReO la caja o las instrucciones tiene que indicarte todo lo que debe venirte con tu televisión. Revisalo y si aparece dicho adaptador listado con la garantía reclama y sino puedes ir a donde la compraste y pedir ese adaptador. Todas las teles modernas están haciendo eso con las conexiones antiguas, ponen un agujerito para cada una y luego cables para enchufar los diversor cables según lo que se trate. Lamentablemente esto no lo hacen con la conexión VGA que está casi extinta.
@Calculinho sí, lo he comprobado en el manual para asegurarme antes de escribir el post y no viene incluido, qué raro que lo indique así en el FAQ oficial de Samsung.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, cada vez que me compro una tv nueva me toca ponerme al día de todos los cambios y novedades. Espero que no sea muy caro el adaptador [+risas]
@ETéReO a ver, te comento una cosa porque igual el oficial es muy caro. Existen cajas que transforman señales, yo tengo una que convierte HDMI a RCA por si algún día tocaba llevar una consola actual a una tele vieja. Y también cables, lo que no sé es si los resultados compensan o no, pero si ves que el adaptador oficial es muy caro quizás te interese arriesgar 10€ y probar esto: http://www.dx.com/p/gold-plated-hdmi-to ... FQPAhvhDIU
Gracias @Calculinho el problema es que todas las conexiones que trae son machos y yo necesitaría un hdmi macho y las 5 entradas por componentes hembra, como lo que aparece en el FAQ.
ETéReO escribió: ni el adaptador ni los cables vienen incluidos en la caja como dice en el FAQ, así que debe ser un error.

¿Pero en el manual de tu tele se especifica que los adaptadores están incluidos? Porque puede ocurrir que antes vinieran y ahora no, o que se incluyan sólo en algunos países. Por eso lo mejor es comprobarlo en el manual o en el exterior de la caja.
Neo Cortex escribió:
ETéReO escribió: ni el adaptador ni los cables vienen incluidos en la caja como dice en el FAQ, así que debe ser un error.

¿Pero en el manual de tu tele se especifica que los adaptadores están incluidos? Porque puede ocurrir que antes vinieran y ahora no, o que se incluyan sólo en algunos países. Por eso lo mejor es comprobarlo en el manual o en el exterior de la caja.

No, en el manual no aparece que los contenga. De hecho, en el manual online al que se accede desde el televisor dice que esta opción es sólo válida para modelos que tengan entrada de componentes (a modo de una pequeña clavija parecida a un minijack, como bien decía el compañero), coss que me da que han quitado en este modelo.
@ETéReO
Entonces, si en el manual no especifica que venga incluido el adaptador es que no viene incluido; no hay más que rascar.
Por otro lado, el link que puso @Calculinho se refiere a televisores de la Serie F, y el tuyo es de la Serie K.
@Neo Cortex
Pues creo que mi única opción es pillar algo como esto

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01K41QAK ... ref=plSrch

No se me ocurre otra forma de conectar una Wii a este televisor.
@ ETéReO
Pero en lugar de eso, ¿por qué no compras el adaptador por separado?
Te pongo un link donde se habló sobre lo mismo, aunque en una tele LG: Adaptadores LG

Y en la siguiente intervención mía de ese hilo posteé una foto con todos los adaptadores disponibles:
Imagen

El propio usuario comentaba que tenía esos adaptadores localizados en eBay, así que no creo que sean difíciles de conseguir.
@Neo Cortex eso es precisamente lo que estábamos hablando antes, es el adaptador que viene con los modelos de la serie F y, en el caso de la serie K, no se puede utilizar porque no tiene una entrada por componentes, ni siquiera en forma de clavija única. Por eso digo que la única opción que veo es un conversor de señal a hdmi.
@ETéReO
Me he perdido :(
Entonces tu tele ¿qué entradas tiene? ¿Sólo HDMI?

EDITO:
Vale, ya he visto el modelo y resulta que sólo tiene 4 HDMI y 3 USB.
Pues con eso, efectivamente, tienes que irte al adaptador que has posteado.
Es que el lío se ha montado porque debiste de empezar diciendo que la tele sólo tenía HDMI [beer]
En mi defensa diré que me engañó google que yo copié el modelo y lo pegué sin más xD
@Calculinho
Ya, a veces pasan estas cosas con las búsquedas.
Es que cuando vi los adaptadores pensé que aunque no viniesen incluidos, la tele sí los soportaba (como ocurrió en el caso de la LG del otro hilo que aporté), cuando en realidad la tele sólo admite HDMI.
Si tu televisor sólo tiene entradas HDMI hay un adaptador llamado "Wii2HDMI", tal vez te funcione. No lo he comprado en ebay pero estoy tentado a hacerlo un día de estos.
También hay un modelo así para PS2, por si te interesa.

http://www.ebay.com/itm/NEW-W-ii-to-HDM ... Sw9NdXvufA
@Mauvais el de Wii no se lo he recomendado porque es una mierda. Al menos él modelo que compré yo, lo usé 1 mes que fue el tiempo que me tardó en llegar un cable por componentes como dios manda [carcajad]
A mí esos adaptadores/reescaladores tampoco me convencen, aunque hay usuarios que se muestran satisfechos con ellos.
Entonces tendré en cuenta tu comentario @Calculinho, el Wii lo tengo conectado por componentes a una TV de 32' y la verdad es que se ve bastante bien.
Creo que el tema del adaptador HDMI es una opción para el compañero, aunque claro que depende de su presupuesto y sus necesidades. Para mí sería un ventaja para quienes ya no tienen alguna entrada por componentes o quienes pretenden dejar libre el video por componentes para otras cosas.
Ya respecto a la calidad de imagen, con este tipo de adaptadores, creo que es una lotería, en el foro de PS2 había un usuario que tenía interferencias y resulta ser que eran provocadas por el mismo cable que alimenta de corriente al adaptador de PS2 [facepalm] , fue cosa de cambiar el cable y problema solucionado. Pero con la mayoría de adaptadores chinos es lo que hay.

Saludos [beer]
@Neo Cortex @Calculinho @Mauvais muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda, sois unos cracks [sonrisa]

Y la verdad que, para el precio que tienen estos convertidores de Wii y teniendo en cuenta que me interesa mayoritariamente para echar unas partidas a los emuladores de vez en cuando, puede ser muy buena opción.

Estoy mirando en Amazon y el más vendido es éste, de 10 euritos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N8X0IF ... ref=plSrch

Creo que voy a probarlo a ver qué tal sale.
@ETéReO Pues, cuando lo pruebes, avísanos de los resultados.
Que todo salga bien, saludos [beer]
@ETéReO ese el que tengo yo, que dios te ayude. Y ten en cuenta que con ese además del HDMI tendrás que sacar el sonido con otro cable por ese agujerillo extra que ves.

Pilles lo que pilles sobre todo si es para pasar de una señal inferior a una superior, te recomiendo que al menos tenga alimentación propia, normalmente vía USB.
@Mauvais por supuesto, en cuanto lo tenga te cuento [beer]

@Calculinho ya me has acojonao [+risas]
Lo bueno es que, siendo Amazon, lo podré devolver a unas malas. Qué experiencia tienes tú? Por qué dices que se ve tan mal?
@ETéReO para empezar me sacaba una imagen con dos franjas negras a los lados, pero se puede estirar con los modos de televisión. Con las franjas negras la imagen se veía desproporcionada si Link mide 1.80m en ese modo medía 2m para que lo entiendas.

Tanto con franjas como estirando con el modo del televisor se veían los dientes de sierra más grandes que he visto en mi vida. Y luego el tema de que el HDMI pelado no te saca sonido, sólo la imagen por lo que necesitas un cable extra y conectarlo a la entrada de audio del televisor si tiene o a unos altavoces externos o un equipo de sonido.
@Calculinho
Vaya, no suena muy alentador. Lo del sonido no me preocupa porque tengo un home cinema y puedo conectar la consola al ampli sin problema pero lo de la imagen modificada... [agggtt]

Quizá con las cajitas estas que hacen de conversor se obtenga un mejor resultado, en cuyo caso pagaría gustosamente la diferencia de precio.
@ETéReO busca en youtube que a veces hacen reviews de estas cosas.
He cancelado el de Amazon y acabo de comprar uno en Wallapop por 5 euretes.

El chaval me asegura que se ve sin distorsiones y que el sonido lo saca por la tele, o me está engañando como a un chino o el tuyo está defectuoso, @Calculinho [+risas]

Cuando lo reciba, comento por aquí.
@ETéReO no descarto que el mío esté malo, además hay un millón de copias con el mismo estilo así que vete tu a saber cuales son buenas o cuales malas. Yo con mi cable por componentes chino estoy encantado en una tele de 48" XD
Calculinho escribió:Y ten en cuenta que con ese además del HDMI tendrás que sacar el sonido con otro cable por ese agujerillo extra que ves.

Pues es raro porque la conexión HDMI lleva ambas señales, tanto la de vídeo como la de audio [comor?]

De hecho, en la descripción de este adaptador similar: QUMOX HDMI converter for Wii
Se asegura que (copio y pego): "Puede convertir la salida estándar de Wii en un dispositivo compatible con HDMI 1.3 que permite audio y video que se llevarán a través de un único cable HDMI".

-----

@ETéReO
En este hilo se habló del tema: Wii - adaptador HDMI (una basura)
@Neo Cortex ya digo que hay montones y supongo que es una lotería; pero teniendo en cuenta que ninguno hace milagros y que prefiero no ocupar uno de los tres puertos HDMI con la Wii teniendo otras conexiones libres tampoco me preocupa. Lo tengo por aquí tirado por si algún día me saca de un apuro.

Otra cosa en la que fallaba el mío es que en el agujerito donde tienes que meter un alfiler para elegir 720p o 1080p no funcionaba. Que esa es otra, la estupidez de poner un agujerito en lugar de un pulsador normal.
Calculinho escribió:@Neo Cortex ya digo que hay montones y supongo que es una lotería; pero teniendo en cuenta que ninguno hace milagros y que prefiero no ocupar uno de los tres puertos HDMI con la Wii teniendo otras conexiones libres tampoco me preocupa. Lo tengo por aquí tirado por si algún día me saca de un apuro.

Otra cosa en la que fallaba el mío es que en el agujerito donde tienes que meter un alfiler para elegir 720p o 1080p no funcionaba. Que esa es otra, la estupidez de poner un agujerito en lugar de un pulsador normal.


¿este que tal estará? Loteria supongo.
http://www.dx.com/p/wii-to-hdmi-wii2hdm ... FZCZ7597IU

Es que mi tele LCD es algo espartana en cuanto a opciones se refiere. Tiene conexion euro, HDMI y una negra y amarilla que CREO son de audio (por el tamaño). La wii por el euro no acepta ponerse a 480i/p ni pimientos en vinagre...y tampoco en 60hz (raro por que la tele dice ser HD ready). Creo que es un problema del cable en si, AV con adaptador a euro (lo disponible).
@ewin lotería tal y como comentas. Todos me parecen iguales xD
Calculinho escribió:@ewin lotería tal y como comentas. Todos me parecen iguales xD
Si lo vendieran en el bazar chino de al lado aun tendria sentido "arriesgarse", aunque costara 2 euros mas. Pero pedirlo, esperarme un mes (media de llegada aqui) y que despues sea un bluf...como que no. Y gastarme mas, como que tampoco.
Mauvais escribió:@ETéReO Pues, cuando lo pruebes, avísanos de los resultados.
Que todo salga bien, saludos [beer]

Compi, por si aún te interesa: al final cancelé el de Amazon y me fui a por uno igual que vendía un chaval en Wallapop por 5 pavos.

La verdad que muy satisfecho con el resultado, la imagen es tal cual la recuerdo conectando la consola por componentes, sin desajustes de encuadre, marcos raros como los que sufrió @Calculinho ni nada por el estilo. El sonido perfecto desde los altavoces de la tele también, así que muy contento con el resultado.

Si bien la Wii no es consola para estas pedazo de TVs, que le viene grande en todos los aspectos, yo sólo la quería conectar por el tema emuladores y tengo que decir que éstos se ven perfectamente. Impresionante ver un Super Mario World o un Sonic en un pantallón de este tamaño [looco]

Así que bueno, no me ha tocado el Gordo esta mañana pero al menos con el cacharro sí que me ha salido bien la lotería [+risas]
@ETéReO gracias por el aviso [beer]
Que bueno que al final te decidiste y tuviste excelentes resultados, da gusto poder tener los emuladores y los juegos en condiciones.
La vez pasada pude probar un Mario Party en Nintendont, conectando la Wii por componentes en una televisión de 40' y la verdad es que lucía bastante bien, En un futuro me haré con el cacharro ese para dejar libre la entrada de video por componentes.
Saludos y felices fiestas [beer]
@Mauvais igualmente crack, Feliz Navidad, un saludete.
47 respuestas