Problema E3 flasher, error al hacer backup

Os comento todo el problema.
Me compré una PS3 fat modelo CECHL04 en la versión 4.80 y un e3 nor flasher de segunda mano, solo se usó una vez y el tio parece legal porque le comenté mi problema y ha estado intentando ayudarme pero no damos con la solución.

El problema es el siguiente, con todo el petate montado, cuando le meto el update.bin no tengo problema, espero a que encienda la play y cuando esta encendida la apago, saco la sd y al meterla en el pc no hay nada, eso es lo que debería pasar.
Pero despues cuando voy a hacer el backup me da el error 11000100 y me escribe un log en la sd que pone:
"
start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
"
Por lo que he leido es porque el e3 se ha quedado ligado a la otra ps3, dicen que hay que meterle un update.bin limpio, he probado muchos que he visto por varios manuales distintos, hablaban de un samsung con una fecha concreta... ya lo he probado o eso creo, y no hay manera.

Alguien tiene una solución para esto?
Hay 2 update.bin uno single y otro multi.
Has probado el update.bin multi?
Con ese se desligan todas las consolas del E3.
Seguramente te has bajado de varios sitios el mismo y estas usando el update.bin single y por eso no te lo desliga de la anterior consola.

Prueba este, en teoria este es multi.
https://drive.google.com/file/d/0B6gQwL ... JETzg/view

O este otro que tambien se supone es multi:
https://mega.nz/#!LZgwRbxA!SR9vKDR76FYl ... 8CCPdzjYrY

Si con eso no te funciona, devuelvele ese E3 a su dueño y pillate otro nuevo.
Mikeekim escribió:Hay 2 update.bin uno single y otro multi.
Has probado el update.bin multi?
Con ese se desligan todas las consolas del E3.
Seguramente te has bajado de varios sitios el mismo y estas usando el update.bin single y por eso no te lo desliga de la anterior consola.

Prueba este, en teoria este es multi.
https://drive.google.com/file/d/0B6gQwL ... JETzg/view

O este otro que tambien se supone es multi:
https://mega.nz/#!LZgwRbxA!SR9vKDR76FYl ... 8CCPdzjYrY

Si con eso no te funciona, devuelvele ese E3 a su dueño y pillate otro nuevo.


Ahora mismo pruebo, otra cosa, esto lo hago sin discoduro, no se si puede ser ese el problema o es indiferente.

EDITO:
Acabo de probar los 2 update.bin y hace lo mismo.
Como dato curioso, el tio al que se lo compré me comentó que él cuando le puso el update.bin no se lo borró de la sd, pero que todo el resto del proceso le fué bien, hasta me pasó el mismo update.bin para probar y a mi tampoco me lo borraba de la sd, pero tampoco me funcionó.
Eso no es posible, el update.bin debe desaparecer de la sd, se lo tiene que tragar el E3, si no se lo traga es que no ha funcionado.
Como pones los pins del E3 para desligarlo?
Y el clip esta bien puesto?
Para desligarlo con update.bin los 2 primeros abajo y el resto arriba.
Si lo haces todo correcto y no funciona, ese E3 tiene algun problema, posiblemente alguna conexion o componente esta defectuoso, pero a saber donde, si no tienes conocimientos de electronica te va a ser imposible averiguarlo.
Una cosa, la flash del E3, un chip grande, tiene datos escritos encima en blanco y se ven claros o estan limados para que no se vean?
Mikeekim escribió:Eso no es posible, el update.bin debe desaparecer de la sd, se lo tiene que tragar el E3, si no se lo traga es que no ha funcionado.
Como pones los pins del E3 para desligarlo?
Y el clip esta bien puesto?
Para desligarlo con update.bin los 2 primeros abajo y el resto arriba.
Si lo haces todo correcto y no funciona, ese E3 tiene algun problema, posiblemente alguna conexion o componente esta defectuoso, pero a saber donde, si no tienes conocimientos de electronica te va a ser imposible averiguarlo.
Una cosa, la flash del E3, un chip grande, tiene datos escritos encima en blanco y se ven claros o estan limados para que no se vean?


Para desligar los 2 primeros abajo y el resto arriba.
El e3 antes me daba otro fallo y tuve que desmontar todo, limpiar, volver a montar y apretar bien el clip, ahora me da ese fallo, pero no creo que sea por mala lectura.
El update.bin que me pasó el chaval al que le compré el e3 no desaparece, ni a él ni a mi, pero él dijo que le funciono, no te puedo decir más.

El chip de la parte de arriba pone:
S29GL128P10TFI01
512FF165 A
(C)05 SPANSION

El chip de abajo tiene 2 franjas, no se si es limado o que, pero en la franja de abajo se distinge ARM
Yo de ti empezaria por mirar donde va la sd, si no desaparece el fichero es que no ha funcionado y si no ha funcionado empieza por revisar donde va la sd, esos pins o la propia sd, por cierto ha de estar formateada en fat32.
Pero como esa sd sera tuya eso es que lo habeis probado el con su sd y tu con tu sd por lo que la sd no es.
A no ser que hayais cometido los 2 el mismo fallo de usarla sin formatearla a fat32 y eso es muy improbable.
Asi que invita a pensar a que hay un fallo y esta en el E3 porque el fichero no desaparece.
Y como has probado ya montones de update.bin y has probado con el multi, a mi me parece que solo tienes 3 opciones.

Revisar hasta encontrarle el fallo a ese E3 porque esta fallando.
Cambiarle el panel de switches al E3 y probar con otro, que lo mas seguro el fallo este ahi.
Comprar otro E3.
Mikeekim escribió:Yo de ti empezaria por mirar donde va la sd, si no desaparece el fichero es que no ha funcionado y si no ha funcionado empieza por revisar donde va la sd, esos pins o la propia sd, por cierto ha de estar formateada en fat32.
Pero como esa sd sera tuya eso es que lo habeis probado el con su sd y tu con tu sd por lo que la sd no es.
A no ser que hayais cometido los 2 el mismo fallo de usarla sin formatearla a fat32 y eso es muy improbable.
Asi que invita a pensar a que hay un fallo y esta en el E3 porque el fichero no desaparece.
Y como has probado ya montones de update.bin y has probado con el multi, a mi me parece que solo tienes 3 opciones.

Revisar hasta encontrarle el fallo a ese E3 porque esta fallando.
Cambiarle el panel de switches al E3 y probar con otro, que lo mas seguro el fallo este ahi.
Comprar otro E3.



Yo formateo en fat32, pero lo de que no desaparece el update.bin solo pasa con el que me pasó él, con todos los demás que he probado si desaparecen.
Voy a esperar a ver si alguien más aporta algo, de todas formas el tio al que se lo compré dijo que iba a hablar con el vendedor a ver que le decia.
Pues si el update.bin desaparece eso es que el E3 funciona pero no se desliga.
Ya no se que decirte porque se supone que el update.bin que te puse es multi y deberia desligarlo.
Lei por ahi que habia una epoca que todos los E3 quedaban ligados a una sola consola de por vida hasta que sacaron el desligado multiple.
Pero como empezaron a salir montones de E3 clonicos con variantes de flash a la original, seguia pasando lo mismo aun usando el desligado multiple y solo desligaba los E3 originales con una flash no samsung, si no recuerdo mal y algunos clonicos hechos con la misma flash que ese E3 original no samsung.
Mikeekim escribió:Pues si el update.bin desaparece eso es que el E3 funciona pero no se desliga.
Ya no se que decirte porque se supone que el update.bin que te puse es multi y deberia desligarlo.
Lei por ahi que habia una epoca que todos los E3 quedaban ligados a una sola consola de por vida hasta que sacaron el desligado multiple.
Pero como empezaron a salir montones de E3 clonicos con variantes de flash a la original, seguia pasando lo mismo aun usando el desligado multiple y solo desligaba los E3 originales con una flash no samsung, si no recuerdo mal y algunos clonicos hechos con la misma flash que ese E3 original no samsung.



Y el mio es clónico o original? Yo no tengo ni idea jajaja
Es que te estoy hablando de lo que lei por ahi hace como 3 o 4 años acerca de los E3 flasher y no lo recuerdo bien ya todo lo que se llego a escribir acerca de los E3 y sus problemas y clones y sus problemas por lo que no sabria decirtelo con seguridad, pero diria que tienes un E3 clonico.
Yo tengo un E3 clónico de aliexpress ahora mismo y siempre uso el update.bin del tuto de Luckymas y me funciona a la perfeccion. Los jumper los tienes en la posicion correcta cuando enciendes la ps3?
DJ, es como el que aparece en esta foto??

Imagen

Un colega me trajo uno para ver si podia desbloquearlo pero nada.
Voy a tomarle una foto a ver si es el mismo que el tuyo o hay dos versiones fake.

@Fumako sube una foto del tuyo.
https://mega.nz/#!xNgXFLQa!cYreNxLtK4Yw ... 4I0IkHr7Hg

Este es el bueno si con este no va malo,
Si no traga usa usb y pc en vez sd
djlogan83 escribió:Yo tengo un E3 clónico de aliexpress ahora mismo y siempre uso el update.bin del tuto de Luckymas y me funciona a la perfeccion. Los jumper los tienes en la posicion correcta cuando enciendes la ps3?

Pero lo has probado con otras ps3 o solo la tuya?
Porque hay algunos clonicos que no desligan y solo se pueden usar en una ps3 y otros si desligan y son clones perfectos del E3 original v10.28 y posterior.
Ese es el update samsung del 2011.10.28 ,
A mi no me funciono de ninguna manera en el clon que me trajo el colega,tal vez quiso "arreglarlo" antes y me llego roto,no se.
A ver que segun tengo entendido, el update.bin hay que usarlo por primera vez aun sin haber usado el E3 nunca, el update.bin multi no solo desliga el E3, al ser la primera vez que se va a usar tambien escribe un codigo imborrable en la ROM que impide que se escriba de por vida el codigo de la primera consola que se va a usar en las posiciones de memoria correspondientes a la rom del E3 y por eso cada vez que se usa el update.bin se desliga de la anterior consola.
Si usas un E3 dudoso sin haber usado el update.bin antes de hacer el primer backup, las posiciones de memoria de la rom de ese E3 quedan grabadas con ese codigo que le liga a una sola consola y no se puede borrar nunca mas, por eso no deja desligarlo.

Y por lo que dice el que le vendio el E3 que no desaparecio el update.bin de la SD concuerda con lo que le pasa, es como si no hubiese usado el update.bin antes de nada la primera vez y la rom del E3 ha registrado esa consola quedando ligado ese E3 de por vida a una sola consola.
Mikeekim escribió:
djlogan83 escribió:Yo tengo un E3 clónico de aliexpress ahora mismo y siempre uso el update.bin del tuto de Luckymas y me funciona a la perfeccion. Los jumper los tienes en la posicion correcta cuando enciendes la ps3?

Pero lo has probado con otras ps3 o solo la tuya?
Porque hay algunos clonicos que no desligan y solo se pueden usar en una ps3 y otros si desligan y son clones perfectos del E3 original v10.28 y posterior.

Con varias ps3 y ningúnproblema al desligarlo.
PLIS-PLAS escribió:DJ, es como el que aparece en esta foto??

Imagen

Un colega me trajo uno para ver si podia desbloquearlo pero nada.
Voy a tomarle una foto a ver si es el mismo que el tuyo o hay dos versiones fake.

@Fumako sube una foto del tuyo.

Lo rescato del trastero y te lo confirmo.
Pues entonces el que le vendio el E3 es que no usó el update.bin correctamente la primera vez y ha forzado a que la rom del E3 se grabe con los datos de esa consola quedando ligado el E3 a una sola consola.
Mucho me temo que no va a poder desligarlo ya por no haber usado el update.bin la primera vez para impedir que la rom del E3 se grabe de por vida y ha quedado ligado a una sola consola.
PLIS-PLAS escribió:DJ, es como el que aparece en esta foto??

Imagen

Un colega me trajo uno para ver si podia desbloquearlo pero nada.
Voy a tomarle una foto a ver si es el mismo que el tuyo o hay dos versiones fake.

@Fumako sube una foto del tuyo.



El mio es igual al original.

Entonces no tiene arreglo mi E3?
Probaste por usb el update ???
PLIS-PLAS escribió:Probaste por usb el update ???


No, por usb como hago?
Lo conectas al pc y te dejas llevar.
PLIS-PLAS escribió:Lo conectas al pc y te dejas llevar.



Pues como no me expliques un poco más...
al tenerlo conectado y encender la ps3 me lo reconoce bien y me crea una unidas, pero pone que no tiene formato (está sin la sd conectada)
Copia el update al kernellboot y procede como siempre.
PLIS-PLAS escribió:Copia el update al kernellboot y procede como siempre.


Si conecto el ordenador al e3 flasher me pone que no tiene formato la unidad que aparece, hay que ponerle la sd al e3?
Explícame un poco tio, que parece que te cobrar por palabra jajajaj
es que hace mil años que no lo hago y estoy trabajando.
Si no te sale esa unidad dale reset al flasher.
Y dale formatear, creo...
Si lucky anda por aqui tal vez recuerde mas detalles.
Tengo que desconectarme ahora o me despiden, je,je.
@LUCKYMAS

A ver si me puedes echar una mano con el tema del USB
Formateaste la unidad?
PLIS-PLAS escribió:Formateaste la unidad?


No porque tengo miedo a que se joda algo al formatear.
Igual me formatea la nor de la ps3 o sabe dios, quiero ir sobre seguro.
Fumako escribió:

El mio es igual al original.

Entonces no tiene arreglo mi E3?

No si es un clonico y si la rom del E3 es de una sola grabacion, si la rom se ha grabado con los datos que identifican esa primera consola entonces es imposible borrarlos, eso es porque el dueño no usó el update.bin multi la primera vez antes de hacer el primer backup y no parcheo la rom del E3 con el codigo del update.bin que impide que se graben los datos de la primera consola ahi para siempre y que obliga a que los datos que ligan al E3 con cada consola se graben fuera de la rom del E3 en una posicion de memoria ram que permite ser borrada y regrabada.
Mikeekim escribió:
Fumako escribió:

El mio es igual al original.

Entonces no tiene arreglo mi E3?

No si es un clonico y si la rom del E3 es de una sola grabacion, si la rom se ha grabado con los datos que identifican esa primera consola entonces es imposible borrarlos, eso es porque el dueño no usó el update.bin multi la primera vez antes de hacer el primer backup y no parcheo la rom del E3 con el codigo del update.bin que impide que se graben los datos de la primera consola ahi para siempre y que obliga a que los datos que ligan al E3 con cada consola se graben fuera de la rom del E3 en una posicion de memoria ram que permite ser borrada y regrabada.



Por las fotos que han puesto antes el mio es original, por eso digo que igual hay forma de solucionarlo.
Pon sd vacía , y pon 1, 3, 5 arriba resto abajo y pulsa star. Te tiene que leer la nor del e3 no de la ps3 , si el que te la vendió es el mismo dump esta ligado si no está bien.seria otra cosa. Pon y me dices.
LUCKYMAS escribió:Pon sd vacía , y pon 1, 3, 5 arriba resto abajo y pulsa star. Te tiene que leer la nor del e3 no de la ps3 , si el que te la vendió es el mismo dump esta ligado si no está bien.seria otra cosa. Pon y me dices.



Está cargando, tengo que pedirle la dump al que le compré el E3?

EDITO: cuando termina de cargar vuelve a empezar, ya va por la tercera vez.
EDITO2: Ha cargado 3 veces y me ha dado 3 archivos y un log.
-bkpe30.bin (16MB)
-bkpe31.bin (16MB)
-bkpe32.bin (16MB)
-e3flasher.log (112KB)
Súbeme dump por mp, comprueba que sean iguales
LUCKYMAS escribió:Súbeme dump por mp, comprueba que sean iguales



Estoy subiendo todo lo de la SD a mega, en un rato te lo paso.
Tengo que pedirle algo al que le compré el E3 o no hace falta?
puedes ver el codigo barras tu ps3? si lo ves lo mandas y modelo placa .
dudo, que el que te la vendido ya sabia lo que te vendia , ya que lo había intentado mas de una vez por eso lo vende
LUCKYMAS escribió:puedes ver el codigo barras tu ps3? si lo ves lo mandas y modelo placa .
dudo, que el que te la vendido ya sabia lo que te vendia , ya que lo había intentado mas de una vez por eso lo vende



Al que se lo compré me había dicho que le funcionó todo a la primera, pero que el backup.bin no le desaparecio de la sd, y solo pirateo una ps3, la de su hija, o eso fue lo que él me contó a mi.
Este es de mi ps3
Imagen
haz lo que te dicho en mp esa nor esta borrada la del e3 no debería . pero no te hagas muchas ilusiones con ese e3.

de todas formas para dumpear la nor no hace falta tener el hd puesto ni monitor solo poner e3 clip y 1 y 3 arriba demas abajo para dumpear y 1 arriba los demas abajo para flashear
De momento no he solucionado nada, a ver si alguien me dice como puedo meter el update por usb, porque al conectarlo al pc la unidad que me reconoce pone que no tiene formato, y no quiero formatear a lo loco por si acaso...
Pues deberia aparecer una carpeta ese e3 paso a mejor vida pienso , peor no creo que te pase
LUCKYMAS escribió:Pues deberia aparecer una carpeta ese e3 paso a mejor vida pienso , peor no creo que te pase


Y si formateo, en caso de que me deje, y le meto la carpeta esa?

EDITO: Solo me aparece la unidad con la ps3 encendida, con ella apagada no me reconoce nada, no se si es normal
Fumako escribió:De momento no he solucionado nada, a ver si alguien me dice como puedo meter el update por usb, porque al conectarlo al pc la unidad que me reconoce pone que no tiene formato, y no quiero formatear a lo loco por si acaso...

Tienes que formatearla en FAT32, luego colocas el update.bin en esa unidad. Pones los jumper en la posición de actualizar y enciendes la ps3.
djlogan83 escribió:
Fumako escribió:De momento no he solucionado nada, a ver si alguien me dice como puedo meter el update por usb, porque al conectarlo al pc la unidad que me reconoce pone que no tiene formato, y no quiero formatear a lo loco por si acaso...

Tienes que formatearla en FAT32, luego colocas el update.bin en esa unidad. Pones los jumper en la posición de actualizar y enciendes la ps3.


Hablamos de enchufar por USB, no la SD, y solo me reconoce la unidad con la ps3 encendida
Fumako escribió:
djlogan83 escribió:
Fumako escribió:De momento no he solucionado nada, a ver si alguien me dice como puedo meter el update por usb, porque al conectarlo al pc la unidad que me reconoce pone que no tiene formato, y no quiero formatear a lo loco por si acaso...

Tienes que formatearla en FAT32, luego colocas el update.bin en esa unidad. Pones los jumper en la posición de actualizar y enciendes la ps3.


Hablamos de enchufar por USB, no la SD, y solo me reconoce la unidad con la ps3 encendida

Y yo hablo de enchufar el E3 por USB xD. Logicamente cuando metas el archivo en el directorio raíz, apaga la ps3. Siempre que quieras hacer cualquier procedimiento se recomienda apagar la ps3. Al acutalizar la bios, al leer un dump, al escribir...
Coloca los jumper así: abajo abajo arriba arriba arriba arriba. Arranca la ps3 y al poco deberian parpadear las luces de arriba a abajo alternativamente. Eso significa que se ha desligado el E3.
Comprueba la unidad para verificar que ha desaparecido el archivo update.bin del directorio raiz, ya sea de la unidad usb que se crea o de la microsd
djlogan83 escribió:Y yo hablo de enchufar el E3 por USB xD. Logicamente cuando metas el archivo en el directorio raíz, apaga la ps3. Siempre que quieras hacer cualquier procedimiento se recomienda apagar la ps3. Al acutalizar la bios, al leer un dump, al escribir...
Coloca los jumper así: abajo abajo arriba arriba arriba arriba. Arranca la ps3 y al poco deberian parpadear las luces de arriba a abajo alternativamente. Eso significa que se ha desligado el E3.
Comprueba la unidad para verificar que ha desaparecido el archivo update.bin del directorio raiz, ya sea de la unidad usb que se crea o de la microsd



Acabo de probar a formatear y no me deja, da error, pone que es de 16MB y que puedo formatear en fat o exfat pero al darle da error y no formatea. esto con 1 y 2 abajo y el resto arriba.
Fumako escribió:
djlogan83 escribió:Y yo hablo de enchufar el E3 por USB xD. Logicamente cuando metas el archivo en el directorio raíz, apaga la ps3. Siempre que quieras hacer cualquier procedimiento se recomienda apagar la ps3. Al acutalizar la bios, al leer un dump, al escribir...
Coloca los jumper así: abajo abajo arriba arriba arriba arriba. Arranca la ps3 y al poco deberian parpadear las luces de arriba a abajo alternativamente. Eso significa que se ha desligado el E3.
Comprueba la unidad para verificar que ha desaparecido el archivo update.bin del directorio raiz, ya sea de la unidad usb que se crea o de la microsd



Acabo de probar a formatear y no me deja, da error, pone que es de 16MB y que puedo formatear en fat o exfat pero al darle da error y no formatea. esto con 1 y 2 abajo y el resto arriba.

Con la SD y los jumper en esa posición te dice lo mismo? La SD si la tienes formateada en fat32?
Fumako escribió:@djlogan83
Si, me dice lo mismo

Ya por comprobar cualquier tontería... el cable flex esta bien puesto? Es decir, has probado a darle la vuelta en la nor de la ps3? Es que a mi una vez por las prisas me paso eso y fue por eso xD.
Vamos a ir descartando todo compañero a ver si conseguimos resolver esta situación.
djlogan83 escribió:Ya por comprobar cualquier tontería... el cable flex esta bien puesto? Es decir, has probado a darle la vuelta en la nor de la ps3? Es que a mi una vez por las prisas me paso eso y fue por eso xD.
Vamos a ir descartando todo compañero a ver si conseguimos resolver esta situación.



El clip lo coloqué bien porque lo vi en un video, es mas, antes me daba otro error al sacar el backup, lo desmonté todo y le puse cartón encima para que hiciera presión y ahora me sale ese de 11000100 (not original ps3), de todas formas como jodido ya estoy a la noche voy a desmontar todo y volverlo a montar, a ver si es de eso, pero lo dudo.
Fumako escribió:
djlogan83 escribió:Ya por comprobar cualquier tontería... el cable flex esta bien puesto? Es decir, has probado a darle la vuelta en la nor de la ps3? Es que a mi una vez por las prisas me paso eso y fue por eso xD.
Vamos a ir descartando todo compañero a ver si conseguimos resolver esta situación.



El clip lo coloqué bien porque lo vi en un video, es mas, antes me daba otro error al sacar el backup, lo desmonté todo y le puse cartón encima para que hiciera presión y ahora me sale ese de 11000100 (not original ps3), de todas formas como jodido ya estoy a la noche voy a desmontar todo y volverlo a montar, a ver si es de eso, pero lo dudo.

Como te digo ya no pierdes nada por intentarlo, si te da otro error le echamos un vistazo. Mucha suerte!
63 respuestas
1, 2