Problema downgrade en SEM-001

Buenas tardes a todos,

Estoy haciendole un downgrade a una PS3 Fat de 40gb con placa SEM-001 con este tutorial hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652 pero tengo el siguiente problema y por mas que le doy vueltas al asunto, no doy con la solucion.

El problema es que una vez extraidas las lecturas de la Nand 0 y la Nand 1, voy a juntarlas con el Flowrebuilder y me dice que la nand 0 tiene 5 bad blocks y la nand 1 tiene 1 bad block. He probado a sacar mil lecturas de ambas nand y en los mejores casos, tienen esos bad blocks. He repasado todas las soldaduras y revisado la corriente que le llega (3,3v) y el GND.

A alguien le ha pasado algo parecido y que pueda iliminarme??

Uso tennsy ++2 y 360 nand clip.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo!!
Es normal no pasa nada , si te las une bien perfecto , si te da error al unirlas o tienes nuevo algoritmo o estan mal , pero deduzco que si hshas echo tanttantas lectura ezestán bien
Hola Luckymas! Gracias por responder.

El tema es que me da error al unirlas... que hago? Se pueden unir manualmente??

Saludos!!
erlos escribió:Hola Luckymas! Gracias por responder.

El tema es que me da error al unirlas... que hago? Se pueden unir manualmente??

Saludos!!

Los dumpeos de ambas Nand ¿salen iguales? Si es asi esa consola va a tener algoritmo y el FlowRebuilder sera incapaz de unirlas.
Un saludo.
Gracias por responder Psmaniaco!

Las 2 nands las he leido mas de 20 veces cada una y siempre salen los mismos bad blocks. La placa tiene memorias samsung B, asi que tiene toda la pinta de que esta consola se va a quedar como esta...

Blackcat llego a sacar la forma de solucionar esto?? Es que estoy leyendo este hilo hilo_ho-nuevo-algoritmo-interleave-ps3-fat-flow-rebuilder-error_1887545 y voy por la pagina 6 y no tiene pinta de que estoy llegara a buen puerto.

Saludos!
erlos escribió:Gracias por responder Psmaniaco!

Las 2 nands las he leido mas de 20 veces cada una y siempre salen los mismos bad blocks. La placa tiene memorias samsung B, asi que tiene toda la pinta de que esta consola se va a quedar como esta...

Blackcat llego a sacar la forma de solucionar esto?? Es que estoy leyendo este hilo hilo_ho-nuevo-algoritmo-interleave-ps3-fat-flow-rebuilder-error_1887545 y voy por la pagina 6 y no tiene pinta de que estoy llegara a buen puerto.

Saludos!

Pues por desgracia te ha tocado una con algoritmo, Blackcat no quiso seguir con el tema por que cada consola que tiene algoritmo es por que tiene badblocks y son distintos en cada consola; con lo que los datos cambian de posicion y no es facil posicionarlos sino sabes donde van ubicados al estar entrelazados y separados en ambas Nand, el FlowRebuilder no puede hacerlo sino sabe lo que tiene que buscar.
Las PS3 que tienen algoritmo reposicionan los datos si encuentran un badblock al vuelo, tu tienes que hacerlo manualmente, pero sino sabes la posicion exacta donde estaba y donde tiene que ir en la nueva la consola no arrancaria saltando la luz amarilla.
Un saludo.
Pues la doy por imposible entonces.

Muchisimas gracias por la ayuda chicos!!

Un saludo!!
erlos escribió:Pues la doy por imposible entonces.

Muchisimas gracias por la ayuda chicos!!

Un saludo!!

De nada socio, cuando toque una de esas pasa, por que es un quebradero de cabeza.
Un saludo.
pasame el dump por mp subelo a mega te lo arreglo
Muchisimas gracias LUCKYMAS!!!

Te lo agradezco en el alma. Te mande 2 MP´s.

Saludos!!
Buenas tardes chicos!!

Estube de viaje por trabajo y no habia podido postear mis progresos.

LuckyMas me parcheo las nands, MUCHAS GRACIAS TIO!! Pero me comenta que ahora el procedimiento para meter el CFW es diferente al del tutorial, hay que hacerlo con un dongle. Luckymas me dijo que buscara tutoriales de como hacerlo, pero por mas que busco no encuentro el metodo. Alguien podria describirme el procedimiento??

En lo que Luckymas me parcheaba las nands, me meti con otra SEM-001, pero esta tenia OFW 3.61 y pude hacer todo el procedimiento a la primera y sin problemas.

Un saludo a todos!!

PD: Tengo el dongle E3 Card Reader.
Que digo yo, que si te a parcheado las nand te deberia de decir el proceso a seguir, si no te quedas igual,nunca e hecho eso, pero lo unico que haces con un dongle es entrar en factory.
erlos escribió:Buenas tardes chicos!!

Estube de viaje por trabajo y no habia podido postear mis progresos.

LuckyMas me parcheo las nands, MUCHAS GRACIAS TIO!! Pero me comenta que ahora el procedimiento para meter el CFW es diferente al del tutorial, hay que hacerlo con un dongle. Luckymas me dijo que buscara tutoriales de como hacerlo, pero por mas que busco no encuentro el metodo. Alguien podria describirme el procedimiento??

En lo que Luckymas me parcheaba las nands, me meti con otra SEM-001, pero esta tenia OFW 3.61 y pude hacer todo el procedimiento a la primera y sin problemas.

Un saludo a todos!!

PD: Tengo el dongle E3 Card Reader.

Tienes que conectar el dongle al USB 1 (el de la izquierda del todo mirando la consola por el frontal), desconectas la corriente con el interruptor trasero, conectas de nuevo y enciendes la consola pulsando primero Power y despues Eject rapidamente (deberia de dar 2 pitidos); se encendera el led del dongle un momento y la PS3 se apagara a los pocos segundos, ya esta en modo Factory.
Despues en un pendrive metes el archivo lv2diag.self que ocupa 303 kb que es para operar en modo Factory (pondra paso 1 si lo descargas en Google) y un CFW 3.55 no_check, este ultimo lo renombras a PS3UPDAT.PUP y lo metes junto con el lv2diag en la raiz del pendrive, inserta el pen el puerto USB 4 (el que esta mas cerca del lector) y enciendes la PS3, no dara video y veras el led del pendrive parpadear y el disco duro de la PS3 tambien, dejalo hasta que acabe ya que esta instalando el firmware y tarda sobre 6 minutos; cuando acabe el led verde de la consola parpadeara y se apagara sola.
Sacas el pen y borra su contenido y copia el archivo lv2diag.self que ocupa 202 kb (pondra paso 2 y es para salir del modo Factory), deja solo ese archivo y mismo paso que la primera vez, al USB 4, enciendes la PS3 y espera a que se apague sola, sacas el pen y sigue las instrucciones de la pantalla al arrancar la PS3.
Un saludo.
Vicente R. escribió:Que digo yo, que si te a parcheado las nand te deberia de decir el proceso a seguir, si no te quedas igual,nunca e hecho eso, pero lo unico que haces con un dongle es entrar en factory.

Se supone que cuando uno se mete a modificar ps3 giene qje tener claro lo que hace , bastante suefte tiene que le ha go ado una con
. Algoritmo y ya la tiene lista para grabar
LUCKYMAS escribió:
Vicente R. escribió:Que digo yo, que si te a parcheado las nand te deberia de decir el proceso a seguir, si no te quedas igual,nunca e hecho eso, pero lo unico que haces con un dongle es entrar en factory.

Se supone que cuando uno se mete a modificar ps3 giene qje tener claro lo que hace , bastante suefte tiene que le ha go ado una con
. Algoritmo y ya la tiene lista para grabar


Ya te hechaba de menos jijijijiji...digo a ver si picandolo se anima jejejejeje [beer]
@erlos Sigue los pasos que Psmaniaco amablemente te escribio pues asi se hace y mas claro no te lo pudo haber dicho. Si tienes alguna duda busca en Youtube como hacerlo que hay bastantes videos de como hacer el proceso. Para la proxima vez que tengas problemas con una PS3 con algoritmo busca por google que hay bastantes tutoriales para eso en diferentes paginas. Eso si en su mayoria en ingles pero de que estan, estan es solo buscar un poquito. Sino tambien puedes entrar en psdevwiki que encuentras de todo como en botica para PS3 para aclarar alguna que otra duda que puedas tener.

http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B%2B_2.0

Puedes en un futuro preguntar a blaKCat por ese problema que tienen algunas PS3. Aqui hablaba de ello hace un tiempo : viewtopic.php?p=1733968033

Tambien puedes intentar con otra herramienta como la : "PlayStation 3 Flash Tool v4.0" si el viejo FlowRebuilder te trae problemas. http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=95639

Descarga de Flash Tool 4.0 : http://rg.to/file/ff99156f61f421389b25d ... e.rar.html
Esa herramienta de Abkarino viene vitaminada contra el algoritmo. Si tienes problemas con la herramienta o algun dump tambien puedes preguntar a Abkarino es buena gente seguro te va ayudar tambien.

Source Code para Flash Tool 4.0 : https://mega.nz/#!LMsghLib!mQW7HxT252vg ... slDP2U9QfU

Ademas de eso tambien esta el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges para solucionar esos problemas que la vieja version tenia con ciertos dumps :

Descarga Flowrebuider 5.0 : http://rg.to/file/05050a67547a5f329f79a ... 0.rar.html
Descarga flowrebuilder 5.1 (actualizado por zecoxao) : http://rg.to/file/29efed1396d870de62e79 ... 1.rar.html

O sea cantidad de alternativas ya tenemos hace mucho para bregar con esas PS3 "problematicas". Lo dicho solo hay que buscar un poquito mas y la solucion se encuentra. Hasta una herramienta rusa llegue a ver para tal fin para su tiempo, no recuerdo como se llama ahora. [+risas]

Desconosco si hay alguna nueva version para ambas herramientas esas son las que yo uso cuando encuentro algun PS3 problematico y funcionan de lujo.

Si con esas herramientas tienen algun problema de seguro que alguna de las copias ya sea de nand0 o nand1 esta mal.

Por otro lado aqui te dejo descarga de lo que necesitas para completar el proceso de entrar a factory mode : http://www.mediafire.com/download/6103n ... +Files.rar

Para finalizar sino tienes un dongle para entrar a factory mode puedes usar una PSP o un celular con android. Eso si para ambos procesos tienes que tenerlos liberados en el caso de PSP con CFW y en el android con root. Ya sabes para ambos casos google es tu amigo.

Con PSP : http://brandonw.net/psp/ps3jig/
Con celular : http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=36767

Solo falta que sigas los pasos que @Psmaniaco te dejo.

Espero que te sea de ayuda todo lo escrito [angelito]

Saludos !
Si con eso no lo sacas como es en tu caso por falta de no encontrar un vital que falta usa el dump mio que yo si los encuentro jjjjj lastma de tiempo que pierdo con tanta información como hay en la red, me hago mayor ya suerte amigo.
Muchisimas gracias a todos!!

Gracias a PSMANIACO por por explicarme los pasos a seguir, gracias a LUCKYMAS por parchearme las nands y guiarme y gracias a FAXTRON por darme toda esa info. GRACIAS!!

Una pregunta Faxtron, el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges es para poder parchear las nands con nuevo algoritmo??

Hoy me pondre a terminar esta consola, ya les contare como me fue.

Saludos!!

Edit: He seguido los pasos que me indica PSMANIACO, pero no consigo meter la ps3 en factory mode, el e3 card reader no se queda con la luz azul encendida y al minuto se enciende la ps3 normalmente. Actualice el e3 card rader a la version downgrade 12.03 pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el fallo?
erlos escribió:Muchisimas gracias a todos!!

Gracias a PSMANIACO por por explicarme los pasos a seguir, gracias a LUCKYMAS por parchearme las nands y guiarme y gracias a FAXTRON por darme toda esa info. GRACIAS!!

Una pregunta Faxtron, el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges es para poder parchear las nands con nuevo algoritmo??

Hoy me pondre a terminar esta consola, ya les contare como me fue.

Saludos!!

Edit: He seguido los pasos que me indica PSMANIACO, pero no consigo meter la ps3 en factory mode, el e3 card reader no se queda con la luz azul encendida y al minuto se enciende la ps3 normalmente. Actualice el e3 card rader a la version downgrade 12.03 pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el fallo?


Si; ambas herramientas que te mencione estan actualizadas para trabajar con el nuevo algoritmo. Funciona yo diria que en el 99% de los casos.

En cuanto al E3 dongle mira a ver en cual USB lo estas poniendo, va y sea que lo estas poniendo en el USB que no es. Tiene que ser el USB mas cercano al lector.
Faxtron escribió:
erlos escribió:Muchisimas gracias a todos!!

Gracias a PSMANIACO por por explicarme los pasos a seguir, gracias a LUCKYMAS por parchearme las nands y guiarme y gracias a FAXTRON por darme toda esa info. GRACIAS!!

Una pregunta Faxtron, el Flow Rebuilder modificado y liberado por Judges es para poder parchear las nands con nuevo algoritmo??

Hoy me pondre a terminar esta consola, ya les contare como me fue.

Saludos!!

Edit: He seguido los pasos que me indica PSMANIACO, pero no consigo meter la ps3 en factory mode, el e3 card reader no se queda con la luz azul encendida y al minuto se enciende la ps3 normalmente. Actualice el e3 card rader a la version downgrade 12.03 pero sigue sin funcionar. Cual puede ser el fallo?


Si ambas herramientas estan actualizadas para trabajar con el nuevo algoritmo. Funciona yo diria que en el 99% de los casos.

En cuanto al E3 dongle mira a ver en cual USB lo estas poniendo, va y sea que lo estas poniendo en el USB que no es. Tiene que ser el USB mas cercano al lector.


El mas cercano al lector?? PSMANIACO puso mas arriba que es el de la izquida.... Igualmente lo he probado en el mas cercano al lector y tampoco funciona... La consola no se apaga, entra en el XMB al minuto de encenderla con el power y el eject y la tengo que apagar desde el boton power.
A ver que te estamos liando; tienes que poner el dongle en el USB para entrar en modo Factory y usar el pendrive en el otro, asi queda mas claro XD , sino entra es que ese dongle no tiene el degraded o PSGroove que activa el modo Factory grabado, actualizalo o sino prueba con otro (yo uso el Teensy 2.0 el que es mas pequeño y siempre me entra en modo Factory con ese).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver que te estamos liando; tienes que poner el dongle en el USB para entrar en modo Factory y usar el pendrive en el otro, asi queda mas claro XD , sino entra es que ese dongle no tiene el degraded o PSGroove que activa el modo Factory grabado, actualizalo o sino prueba con otro (yo uso el Teensy 2.0 el que es mas pequeño y siempre me entra en modo Factory con ese).
Un saludo.


En la particion del E3 card reader que se llama "E3Upgrader" meti el "e3downgrade 12.03.bin" para actualizarlo y ahora tengo que meter el "h.xex" de Hermes (por poner un ejemplo) en la otra particion y asi ya funcionaria?

Saludos y gracias por contestar :)
Deberia siempre que el E3 reader lo reconozca.
Un saludo.
Pues no hay forma, nose que es lo que estoy haciendo mal.

Leyendo por internet he visto que lo meter el archivo h.hex es para cuando vas a downgradear, para entrar en factory service mode no especifican nada de eso. Alguien tiene los archivos especificos que tengo que meter en mi E3 card reader para poder entrar en modo factory?

Saludos.
erlos escribió:Pues no hay forma, nose que es lo que estoy haciendo mal.

Leyendo por internet he visto que lo meter el archivo h.hex es para cuando vas a downgradear, para entrar en factory service mode no especifican nada de eso. Alguien tiene los archivos especificos que tengo que meter en mi E3 card reader para poder entrar en modo factory?

Saludos.

Yo por desgracia solo tengo los del Teensy 2.0.
Un saludo.
Voy a explicarte paso a paso :

Pasos en la PC :

Tienes que darle una actualizacion al E3 Card Reader con el archivo correspondiente llamado “e3downgrade 12.03.bin” en la particion del dongle llamada : “E3Upgrader”. Entonces solo conecta el E3 card reader al PC y una vez incertado veras que tiene dos particiones. Una con 3.97mb de espacio y otra llamada "Upgrader" con 126kb de espacio. Solo arrastra el archivo “e3downgrade 12.03.bin” a esta particion o mediante copy/paste lo copias en el dongle. Eso seria todo para actualizar el E3 Card Reader, solo falta desconectarlo de la PC e ir al PS3 y seguir los siguientes pasos.

Nota: Cuando copies y pegues el archivo en esa particion "Upgrader" el led del E3 enciende en rojo rapido y luego cambia azul. Esto confirma que se actualizo correctamente. Si eso no sucede algo esta mal en el proceso.

Descarga para el E3 Card Reader upgrader : http://www.mediafire.com/download/99gdc ... +12.03.rar

Pasos en la PS3 :

1) Verifica que no tienes un disco en la consola, si eso es asi lo sacas. Seguro no tienes ningun disco dentro porque lo has intentado varias veces. Ahora desconecta la consola de la corriente. Con darle al interruptor que tiene la fat de on/off basta. Despues vuelve a darle corriente poniendo el interruptor de la fat en on. La luz del PS3 estara en roja. No la enciendas aun.

2) Ahora inserta el E3 card reader en la PS3 y usa el USB mas a la derecha o cercano al lector de tu PS3.

3) Ahora enciende la PS3 mediante "power" y rapido en uno o dos segundos minimo oprime "eject". Esto comenzara el proceso que dura segundos. El E3 reader enciende el lead rojo rapido y cambia azul. La consola se apaga sola mediante el proceso. Sino pasa asi repites el proceso hasta que lo logres. Recuerda que cada vez que intentes debes cortar la corriente de la PS3 mediate el interruptor para volver a intentarlo.

Cuando lo logres verifica encendiendo tu PS3 que esta en modo factory ya que veras el logo rojo en la pantalla advirtiendo que esta en ese modo.

4) Ahora apaga tu PS3, remueve tu E3 Card Reader y vuelve a la PC. Y en una memoria USB cualquiera con formato en Fat 32 y vacia, colocas en su raiz tu PS3UPDAT.PUP a instalar y el paso uno del Lv2diag.self. Aqui te dejo para descarga el archivo del paso uno y dos :

http://www.mediafire.com/download/bqut8 ... e+3.55.rar (Descarga este porque no se si los archivos que te deje anterior son para instalar 3.41 y estos son para 3.55)

Ahora la memoria USB con formato fat 32 solo debe tener :

PS3UPDAT.PUP
Lv2diag.self (Del paso 1)

5) Ahora coloca tu memoria USB con los correspondientes archivos en el USB mas a la derecha o cercano al lector y enciende tu PS3. El proceso comenzara, no dara video esto completamente normal en el proceso y veras el led del pendrive parpadear y el disco duro de la PS3 tambien, dejalo hasta que acabe ya que esta instalando el firmware y tarda sobre 5 a 6 minutos; cuando acabe el led verde de la consola parpadeara y se apagara sola.

6) Para salir del modo servicio apaga tu consola y colocas ese archivo del paso 2 (LV2DIAG.SELF) solo en el USB con formato fat 32. Lo colocas en la PS3 y la enciendes y en unos segundos se apagara sola indicando que el proceso a finalizado quedando tu consola fuera del modo servicio.
Faxtron escribió:Voy a explicarte paso a paso :

Pasos en la PC :

Tienes que darle una actualizacion al E3 Card Reader con el archivo correspondiente llamado “e3downgrade 12.03.bin” en la particion del dongle llamada : “E3Upgrader”. Entonces solo conecta el E3 card reader al PC y una vez incertado veras que tiene dos particiones. Una con 3.97mb de espacio y otra llamada "Upgrader" con 126kb de espacio. Solo arrastra el archivo “e3downgrade 12.03.bin” a esta particion o mediante copy/paste lo copias en el dongle. Eso seria todo para actualizar el E3 Card Reader, solo falta desconectarlo de la PC e ir al PS3 y seguir los siguientes pasos.

Nota: Cuando copies y pegues el archivo en esa particion "Upgrader" el led del E3 enciende en rojo rapido y luego cambia azul. Esto confirma que se actualizo correctamente. Si eso no sucede algo esta mal en el proceso.

Descarga para el E3 Card Reader upgrader : http://www.mediafire.com/download/99gdc ... +12.03.rar

Pasos en la PS3 :

1) Verifica que no tienes un disco en la consola, si eso es asi lo sacas. Seguro no tienes ningun disco dentro porque lo has intentado varias veces. Ahora desconecta la consola de la corriente. Con darle al interruptor que tiene la fat de on/off basta. Despues vuelve a darle corriente poniendo el interruptor de la fat en on. La luz del PS3 estara en roja. No la enciendas aun.

2) Ahora inserta el E3 card reader en la PS3 y usa el USB mas a la derecha o cercano al lector de tu PS3.

3) Ahora enciende la PS3 mediante "power" y rapido en uno o dos segundos minimo oprime "eject". Esto comenzara el proceso que dura segundos. El E3 reader enciende el lead rojo rapido y cambia azul. La consola se apaga sola mediante el proceso. Sino pasa asi repites el proceso hasta que lo logres. Recuerda que cada vez que intentes debes cortar la corriente de la PS3 mediate el interruptor para volver a intentarlo.

Cuando lo logres verifica encendiendo tu PS3 que esta en modo factory ya que veras el logo rojo en la pantalla advirtiendo que esta en ese modo.

4) Ahora apaga tu PS3, remueve tu E3 Card Reader y vuelve a la PC. Y en una memoria USB cualquiera con formato en Fat 32 y vacia, colocas en su raiz tu PS3UPDAT.PUP a instalar y el paso uno del Lv2diag.self. Aqui te dejo para descarga el archivo del paso uno y dos :

http://www.mediafire.com/download/bqut8 ... e+3.55.rar (Descarga este porque no se si los archivos que te deje anterior son para instalar 3.41 y estos son para 3.55)

Ahora la memoria USB con formato fat 32 solo debe tener :

PS3UPDAT.PUP
Lv2diag.self (Del paso 1)

5) Ahora coloca tu memoria USB con los correspondientes archivos en el USB mas a la derecha o cercano al lector y enciende tu PS3. El proceso comenzara, no dara video esto completamente normal en el proceso y veras el led del pendrive parpadear y el disco duro de la PS3 tambien, dejalo hasta que acabe ya que esta instalando el firmware y tarda sobre 5 a 6 minutos; cuando acabe el led verde de la consola parpadeara y se apagara sola.

7) Para salir del modo servicio apaga tu consola y colocas ese archivo del paso 2 (LV2DIAG.SELF) solo en el USB con formato fat 32. Lo colocas en la PS3 y la enciendes y en unos segundos se apagara sola indicando que el proceso a finalizado quedando tu consola fuera del modo servicio.


Buenas tardes chicos!

Muchisimas gracias por tu paciencia Faxtron.

He echo los pasos tal cual me los describes, y no hay manera. El E3 card reader se actualiza perfectamente, pero a la hora de ponerlo en la consola, el led se queda rojo hasta que se apaga y al los 50seg se inicia la consola normalmente. El led azul parpadea levemente mientras el led rojo esta encendido, pero no llega a encenderse.

He intentado hacerlo con la PSP tambien y ocurre exactamente lo mismo, a los 50seg la consola arranca normalmente. He probado ambos (e3 card readear y la PSP) en otra FAT con OFW 3.61 y ocurre exactamente lo mismo.

La consola a la que intento instalar CFW esta en OFW 4.30 pero la nand esta parcheada por LUCKYMAS, imagino que todo esta correcto, pero refresco el dato por si sirviera de algo. Ninguna de las veces en que la consola llega al XMB despues de los 50seg he apretado el boton PS del mando, siempre la apago con el boton POWER, asi que entiendo que no es necesario reescribir los DUMPS en las nands, aunque por si acaso lo hice una vez.

Alguna otra idea de que puede estar pasando?

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda chicos.
graba las nad que te pase y mete el dongle con la secuencia de botones no debe arranca sistema si arranca es por que no has grabado , el dump era para modo factory con dongle y secuencias de botones , adema sse grabas nand debes dumpear para ver si son los mismos dump idénticos el flasheado y el último dumpeado.
LUCKYMAS escribió:graba las nad que te pase y mete el dongle con la secuencia de botones no debe arranca sistema si arranca es por que no has grabado , el dump era para modo factory con dongle y secuencias de botones , adema sse grabas nand debes dumpear para ver si son los mismos dump idénticos el flasheado y el último dumpeado.

Exacto, deberia de apagarse sola sino entra en modo Factory, no arrancar el XMB; ¿has grabado los dumps que te paso LUCKYMAS o no grabarias los que sacaste antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:graba las nad que te pase y mete el dongle con la secuencia de botones no debe arranca sistema si arranca es por que no has grabado , el dump era para modo factory con dongle y secuencias de botones , adema sse grabas nand debes dumpear para ver si son los mismos dump idénticos el flasheado y el último dumpeado.

Exacto, deberia de apagarse sola sino entra en modo Factory, no arrancar el XMB; ¿has grabado los dumps que te paso LUCKYMAS o no grabarias los que sacaste antes?
Un saludo.


Pense lo mismo, pero lo raro es que en dos consolas le ocurre lo mismo una en 3.61 y la otra en 4.30 segun dice. Lo que comenta da entender eso, pero como se pudo equivocar dos veces con lo mismo ? Bueno de poder equivocarse puede, pero dos veces ? :-?
A saber, a ver lo que nos comenta.
Un saludo.
Buenas tardes chicos,

Como siempre, gracias por contestar y por las molestias.

He vuelto a grabar las nands y todo sigue igual. Es normal que al grabar los dumps que me parcheo LUCKYMAS grabe solo 4 blocks en vez de los 49 que se suelen grabar??

Una pregunta: si consigo unir los dumps con los programas que cito anteriormente FAXTRON, lo parcheo con Los Tres Mosqueteros y los vuelvo a separar, puedo instalar el CFW tal y como dice el tutorial que segui en un inicio??

Las otras 2 consolas en las que probe el dongle estan en OFW, a ninguna se le han sacado dumps y mucho menos parchedo. Es por eso por lo que las otras 2 consolas no entran en factory mode?? Es decir, para que una consola pueda entrar en factory mode con el dongle hay que parchear dichas nands para tal efecto??
erlos escribió:Buenas tardes chicos,

Como siempre, gracias por contestar y por las molestias.

He vuelto a grabar las nands y todo sigue igual. Es normal que al grabar los dumps que me parcheo LUCKYMAS grabe solo 4 blocks en vez de los 49 que se suelen grabar??

Una pregunta: si consigo unir los dumps con los programas que cito anteriormente FAXTRON, lo parcheo con Los Tres Mosqueteros y los vuelvo a separar, puedo instalar el CFW tal y como dice el tutorial que segui en un inicio??

Las otras 2 consolas en las que probe el dongle estan en OFW, a ninguna se le han sacado dumps y mucho menos parchedo. Es por eso por lo que las otras 2 consolas no entran en factory mode?? Es decir, para que una consola pueda entrar en factory mode con el dongle hay que parchear dichas nands para tal efecto??

¿Que programa has usado para grabarlas? Por que no estan correctamente grabadas, segun lo que haya modificado LUCKYMAS deberia de haber mas; si tiene algoritmo no te servira por que no puedes separarlas por los badblocks.
Un saludo.
He estado haciendo varias pruebas y he llegado a la conclusion de que efectivamente los dumps parcheados que me mando LUCKYMAS no los he grabado bien. El problema ahora es que haciendo pruebas se ha brickeado la consola (la enciendo y al momento sale luz amarilla y roja en cuestion de milisegundos). El programa que use para grabar las nands es TEENGUI TOTAL B (el del tutorial que segui).

Entonces:

La solucion cual es?? Borrar las nands con algun programa y escribir con el mismo programa las nands parcheadas que me mando LUCKYMAS?? Estube leyendo sobre el NandWay, ese serviria para esto??

Saludos y mil gracias!!
Yo haria esto, luego cada uno que haga lo que vea más conveniente desde luego.
1- Volver a escribir las Nand que te envió Luckymas.
2- Muy importante, para asegurarte que estan bien escritas, volver a leer cada nand y posteriormente verificar que la copia sacada es idéntica a la que escribistes, asi comprobarás que efectivamente has parcheado correctamente.
Un saludo.
Gracias por responder CIKUTA ,

Con que programa me recomiendas que las grabe? Seria recomendable borrar la nand primero?

Saludos!
No hay tool que arregle eso solo lo que te pase
tal como las escribistes al principio haz lo mismo,
un saludo
cikuta escribió:tal como las escribistes al principio haz lo mismo,
un saludo


No hay forma de borrar la memoria completa y escribir los dumps que me parcheo LUCKYMAS??
Es que no hay que borrar la memoria tio solo. Grabar diferenciales tiebes muchos bab y teensy no los repara el progskeet si casii todos , ahora sólo te quedan. Dos opciones o cambiar las memorias por. Otras ya grabadas o usar proskeet que hacerlo andar es un reto. Y otra cocción mandarme esa placa con controladora , vamos que tal están las cosas olvidate o intentarlo mil veces.
Buenas noches chicos,

Finalmente, despues de mucho leer y hacer varias pruebas, he conseguido meter en vereda la consola, voy a explicar lo que hice por si a alguno le sirviera.

Recordemos que la consola es una FAT de 40gb con placa SEM-001 y que tenia el famoso algoritmo raro de Sony. Tras encontrarme con eso, LUCKYMAS se presto voluntario para parchearme los dumps para instalar el CFW con un dongle (gracias LUCKYMAS), pero jamas tube exito con esta opcion, por el motivo que sea, la consola nunca llego a entrar en Factory Service Mode con el dongle. Asi que lo que hice fue lo siguiente:

Primero reescribi las nands originales en cada chip con el Nandway.py (hay muchisimos tutoriales que explican como se usa), encendi la consola y todo estaba perfecto. Como la consola tiene el algoritmo este raro, el Flowrebuilder que viene con el Tenguinand total B no sirve (es la version 4.1 algo), asi que decidi probar con la version 5.0 que libero Judges hace un tiempo la cual me recomendo Foxtron (gracias Foxtron) y que ya esta preparada para este nuevo algoritmo. Con la version 5 pude unir las nands y tras comprobar que el dump resultante era correcto, lo parchee con el parche de los 3 mosqueteros, volvi a separar las nands y las escribi cada una en su chip. Luego ya solo tube que instalar el CFW desde el recovery de la PS3.

Ahora mismo la consola esta andando de maravilla con CFW Ferrox 4.80.

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

Quiero agradecer la ayuda a todos los participantes de este hilo, en especial a Foxtron, Luckymas y Psmaniaco, muchas gracias por la ayuda y la orientacion chicos.

Saludos!! [fumando]
@erlos que bueno escuchar que ya la recuperaste y esta en CFW que la disfrutes mucho.

Ya te decia con esas herramientas automaticamente arreglas el 99% de cualquier dump que se resista con o sin algoritmo. Ambas funcionan de lujo porque vienen vitaminadas contra el algoritmo de los cojones. Los malos tiempos donde no funcionaba un flowrebuilder ya pasaron hace mucho gracias a Judges y Abkarino que liberaron sus herramientas.

Un saludo !
Erlos y Faxtron, de que programas os estáis referiendo: al Flowrebuilder 5.0, al Flowrebuilder 5.1, al Nand Flash Tool v2.0, o al Nand FLash Tool v4.0.
A cuál de todos estos,?......
erlos escribió:Buenas noches chicos,

Finalmente, despues de mucho leer y hacer varias pruebas, he conseguido meter en vereda la consola, voy a explicar lo que hice por si a alguno le sirviera.

Recordemos que la consola es una FAT de 40gb con placa SEM-001 y que tenia el famoso algoritmo raro de Sony. Tras encontrarme con eso, LUCKYMAS se presto voluntario para parchearme los dumps para instalar el CFW con un dongle (gracias LUCKYMAS), pero jamas tube exito con esta opcion, por el motivo que sea, la consola nunca llego a entrar en Factory Service Mode con el dongle. Asi que lo que hice fue lo siguiente:

Primero reescribi las nands originales en cada chip con el Nandway.py (hay muchisimos tutoriales que explican como se usa), encendi la consola y todo estaba perfecto. Como la consola tiene el algoritmo este raro, el Flowrebuilder que viene con el Tenguinand total B no sirve (es la version 4.1 algo), asi que decidi probar con la version 5.0 que libero Judges hace un tiempo la cual me recomendo Foxtron (gracias Foxtron) y que ya esta preparada para este nuevo algoritmo. Con la version 5 pude unir las nands y tras comprobar que el dump resultante era correcto, lo parchee con el parche de los 3 mosqueteros, volvi a separar las nands y las escribi cada una en su chip. Luego ya solo tube que instalar el CFW desde el recovery de la PS3.

Ahora mismo la consola esta andando de maravilla con CFW Ferrox 4.80.

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.

Quiero agradecer la ayuda a todos los participantes de este hilo, en especial a Foxtron, Luckymas y Psmaniaco, muchas gracias por la ayuda y la orientacion chicos.

Saludos!! [fumando]

Me alegro de que lo consiguieras; hay que coger al toro por los cuernos y ponerse a ello, que sino [oki] .
Un saludo.
cikuta escribió:Erlos y Faxtron, de que programas os estáis referiendo: al Flowrebuilder 5.0, al Flowrebuilder 5.1, al Nand Flash Tool v2.0, o al Nand FLash Tool v4.0.
A cuál de todos estos,?......


Al Flowrebuilder 5.0.

Saludos!
Vale, el parche de los 3 mosqueteros lo hicistes con el Teenguinand Total? O simplemente con el mismo flowrebuilder 5.0 ?
Gracias.
cikuta escribió:Vale, el parche de los 3 mosqueteros lo hicistes con el Teenguinand Total? O simplemente con el mismo flowrebuilder 5.0 ?
Gracias.


Con el Tenguinand Total B, lo puedes descargar aqui https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Saludos!
Usastes solamente el programa Teengui Total B para parchear con el 3 mosqueteros muy buena estrategia, lo demás lo hicistes con el FlowRebuilder 5.0 la unión y separación de los Nand , genial , buen trabajo,Gracias erlos, muchas gracias, se agradece enormemente tu respuesta.
Un saludo.
@cikuta yo me refiero al flowrebuilder 5.0 de Judges y al PS3 Flash Tool 4.0 de Abkarino ambas funcionan perfectamente con dumps con ese problema. En este caso el uso el Flowrebuilder 5.0 y funciono, pero igualmente usas la otra y tambien funciona. De hecho con la version 5.1 de flowrebuilder de Judges actualizada por zecoxao tambien se puede, la cosa es usar una de ellas actualizada para bregar con el algoritmo. La flash tool 4.0 de hecho hace hasta parcheo automatico aunque yo nunca he parchado con ella. Las uso solo para unir o separar dumps nada mas.
57 respuestas
1, 2