Sertinell escribió:No aceptes el gateway que te envia el router por DHCP.
Quito el script de bridge al ver que no me es nada util y encima problematico ¬¬.
Por Wifi siempre conecto con IP estatica cuando puedo ^^ (con el network manager de Ubuntu especifico las pass, IP y DNS pertinentes).
Aunque con ifconfig no veo la puerta de enlace ¬¬, pero cuando conecto mabas interfaces veo alli las IP claramente definidas como estaticas (vamos... como que utilizo estaticas de la decena 5X y no las tipicas 3X de DHCP). Ademas miro info de conexion (en el mismo applet) y me da los valores que yo le he indicado.
Tengo puesta por wlan0 la .50, por eth0 la .51, y por otro PC por cable directo la .60, responden todos perfectamente a ping... pero pierdo la conexion con la .1 (el router ¬¬).
¿Donde se especifica la puerta de enlace preferente o unica?, ¿o como se ve la que se esta utilizando?. La verdad que nunca habia andado en Linux con varias interfaces de red conectando alguna a Internet... (casi seguro que es culpa de Ubuntu y sus optimizaciones de cara al usuario

). Es mas... cuando enchufo el cable cambia el icono de conexion en vez de el de señal de WiFi al de los 2 PC (conexion de red).
Es mas..., mas informacion aun...
He quitado el firestarte tambien..., pongo para que la puerta de enlace de la eth0 sea la 192.168.1.50 (la wlan0) hago un ping a la 192.168.1.1 y... me salta con:
- Código: Seleccionar todo
From 192.168.1.51 icmp_seq=28 Destination Host Unreachable
¬¬, vamos, que la jodida esta empeñada que la puerta de enlace se encuentra por la eth0. Y si hago un ping a lo que sea igual... eso si... apenas quito el cable de red religiosamente me contesta la .50 (wlan0) si no existe la IP

.
Eso me esta jodiendo de sobremanera... al final tendre que enrutar a mano y con iptables uff.
¿Alguien que tenga compartida su conexion con otros PCs con una interfaz Wifi de por medio?, o al menos saber donde es donde le da preferencia a la eth0 (interfaz cableada). Que no somos pocos los que tenemos un PC con 3G o se conectan con un portatil para dar red a otros PC sin adaptadores adecuados sniff.
P.D.: Este es uno de esos casos que considero muy graves... en Windows tarde 2 minutos en convertir las 2 interfaces en una sola... pero aqui no tengo ni idea.
P.D.2: Ya se que este texto es un toston, pero mejor dar toda la informacion que crea necesaria y de ayuda a que me vayan luego preguntando una a una cada cosa ^^. Que ahora mismo tengo varios dispositivos sin conexion por no querer poner un PC intermedio con Windows ¬¬ (me pasa esto con un server y me suicido vamos, con este problema ni me lo planteo... aunque en un server caeria Debian directamente

).