Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.009
Online:
1.481
Hilos:
873.107
Stats

Índice de foros PC Software libre

Problema configurando la red inalambrica

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

k0br4
MegaAdicto!!!

Problema configurando la red inalambrica

Mensajepor k0br4 17 Jun 2008 17:46

Pues despues de conseguir instala ndiswrapper, el driver de la targeta de red wifi y que cargara el módulo, pudiendo hacer un ifconfig wlan0 up, incluso puedo escaear las redes y conectarme a ella con iwconfig wlan0 essid <nombre de la red>
y luego -dhcpcd wlan0

Pero a la hora de hacer un ping, nada y si intento actualizar la listas de los paquetes (''uso'' arch, pacman -Sy) empieza a buscar servidores y no los encuentra

En pocas palabras, esta conectado pero desconectado

gracias
Arriba el heavy
Imagen

.: Nuevo foro para iUsuarios YA!!! :.
Coleccion -Snes -Megadrive -Dreamcast -GB tocho -Ps2 -Psx -Xbox -Gb color -Wii -ordenadores: pc y mac book pro

Mercadillo cartas Magic: The Gathering

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 17 Jun 2008 18:19

Primero asegurate de que puedes hacer un ping al router de tu red. Si funciona, pero no tienes conexión a Internte, probablemente tu red no tenga salida a internet. Se me ocurre que tendrias añadir un default gateway hacia la ip de tu router con el comando "route".
Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor k0br4 17 Jun 2008 18:32

Atlante escribió:Primero asegurate de que puedes hacer un ping al router de tu red. Si funciona, pero no tienes conexión a Internte, probablemente tu red no tenga salida a internet. Se me ocurre que tendrias añadir un default gateway hacia la ip de tu router con el comando "route".

Solo tendria que poner route?

gracias
Arriba el heavy
Imagen

Coleccion -Snes -Megadrive -Dreamcast -GB tocho -Ps2 -Psx -Xbox -Gb color -Wii -ordenadores: pc y mac book pro

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 17 Jun 2008 18:43

man route + lectura comprensiva [pos eso]

Con "route" te muestra tu tabla de enrutamiento. Para añadir el default gateway: route add default gw X. Donde X es la ip de tu router.

Asegurate primero que puedes ver tu router con un ping.

Me da que estas con Arch... Cuando te funcione internet, te recomiendo que instales WiCd. Es una herramienta de gestión de redes muy útil y cómoda.
Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor k0br4 17 Jun 2008 18:47

Atlante escribió:man route + lectura comprensiva [pos eso]

Con "route" te muestra tu tabla de enrutamiento. Para añadir el default gateway: route add default gw X. Donde X es la ip de tu router.

Asegurate primero que puedes ver tu router con un ping.

Me da que estas con Arch... Cuando te funcione internet, te recomiendo que instales WiCd. Es una herramienta de gestión de redes muy útil y cómoda.

Si estoy con arch XD
Wicd ya lo tengo en ubuntu ;-)

edit: si puedo hacer ping al router

al poner route add delfaut gx 192.168..... me dice:
delfaut: Hostname lookup failure

PD en los ejemplos del man del route dice esto
route add default gw mango-gw
adds a default route (which will be used if no other route
matches). All packets using this route will be gatewayed
through "mango-gw". The device which will actually be used for
that route depends on how we can reach "mango-gw" - the static
route to "mango-gw" will have to be set up before.
¿por que pone la GW como un nombre y no la direccion?
Arriba el heavy
Imagen

Atlante
Aprendiendo

Re: Re:

Mensajepor Atlante 17 Jun 2008 19:21

k0br4 escribió:edit: si puedo hacer ping al router

Ojo al "gx": gw (de gateway)
Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor k0br4 17 Jun 2008 19:24

Atlante escribió:
k0br4 escribió:edit: si puedo hacer ping al router

Ojo al "gx": gw (de gateway)

yasta, es lo que puse, voy pruebo, edito y comento

Lo he probado de nuevo y parece que ya he añadido una nueva linea cuando hago route
pero si hago un ping a http://www.google.es o intento actualizar el sistema de paquetes no pasa nada
Una fotografia tomada con el movil
Imagen
Arriba el heavy
Imagen

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 17 Jun 2008 19:59

No se tio, no se me ocurre nada más. Revisa bien estos los pasos:

1. Comprueba que tu router tiene salida a internet: si tienes otra distro con la red wifi funcional u otro sitema operativo u otro pc o portatil, pruebalo con este.
2. Comprueba que te puedes conectar sin problebas a tu router desde tu pc: con un iwconfig debería marcarte la calidad del enlace.
3. Comprueba que puedes hacer ping a tu router (si el paso 2 funciona, debería).
4. Prueba a hacer ping a la ip de google: 66.102.9.99
5. Comprueba que tienes añadida la línea con el default gw en la tabla de enrutamiento

Si sigues teniendo conexión a tu red, pero no salida hacia internet, solo se me ocurre que los drivers que has utilizado con madwifi no sean los adecuados para tu tarjeta.

Suerte
Imagen

k0br4
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor k0br4 17 Jun 2008 20:28

Atlante escribió:No se tio, no se me ocurre nada más. Revisa bien estos los pasos:

1. Comprueba que tu router tiene salida a internet: si tienes otra distro con la red wifi funcional u otro sitema operativo u otro pc o portatil, pruebalo con este.
2. Comprueba que te puedes conectar sin problebas a tu router desde tu pc: con un iwconfig debería marcarte la calidad del enlace.
3. Comprueba que puedes hacer ping a tu router (si el paso 2 funciona, debería).
4. Prueba a hacer ping a la ip de google: 66.102.9.99
5. Comprueba que tienes añadida la línea con el default gw en la tabla de enrutamiento

Si sigues teniendo conexión a tu red, pero no salida hacia internet, solo se me ocurre que los drivers que has utilizado con madwifi no sean los adecuados para tu tarjeta.

Suerte

Pues si hago ping a google en forma de ip si me va (supongo que antes no lo haría bien) pero sigo sin poder actualizar los paquetes por internet, me dice que no los encuentra

PD: tiene que estar delfaut en la tabla de enrutamiento? esque sin añadirla puedo hacer un ping a google... pero nada de actualizar
Arriba el heavy
Imagen

Atlante
Aprendiendo

Mensajepor Atlante 17 Jun 2008 23:09

Pues si tienes salida a Internet, el problema es que tendrás mal la dirección de los repositorios en el archivo sources creo que era. No estoy en Arch, y no me acuerdo exactamente de la ubicación, pero creo que los tiros van por ahi. Googlea un poquillo.
Imagen

Siguiente

Volver a Software libre