Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.248
Hilos:
1.380.662
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Problema con una SNES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

PeKiN
Adicto

Problema con una SNES

Mensajepor PeKiN 15 Ene 2012 20:40

Hola a todos! hace poco un amigo iba a tirar su SNES puesto que no le funcionaba y yo le dije que al menos me la quedaría para piezas, sin embargo me gustaría resucitarla y animarme con la modificación region free.

Los síntomas son los siguientes: enciende perfectamente pero el sonido se oye raro (sonidos que no deberian sonar en esa parte), en algún juego algún fallo gráfico y posterior bloqueo del juego. Por ejemplo, al poner el Mario Allstar, la moneda del principio hace ruidos diferentes en cada encendido y muchas veces se bloquea antes de poder entrar a algún juego. En Mario World ocurren incluso fallos gráficos aparte de sonar sonidos aleatoriamente donde no corresponden. He estado investigando un poco y parece ser un fallo raro, no encuentro ideas acerca de lo que puede estar fallando.

La abrí para ver si se veia algo quemado o en mal estado y no lo parece.. también limpié con cuidado el conector de pines de la consola con una tarjeta y un trapo fino. Todos mis juegos los tengo con los conectores bien limpios, así que eso también descartado.

¿Alguna idea?

Gracias de ante mano y un saludo!
TiPo :D

Captain obvius
Adicto

Mensajepor Captain obvius 15 Ene 2012 21:25

Atención, Captain obvius está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Puede ser del cable intenta ponerle un av de una N64 o de una gamecube
Imagen GO!GO! ACKMAN

drumtronicpw01011110
Adicto

Mensajepor drumtronicpw01011110 15 Ene 2012 21:55

me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...
Pokemon Pruebas. Sigue su progreso aquí: hilo_pokemon-pruebas-nuevo-projecto_1661398
También puedes seguirlo en mi página.
Última modificación: 9-02-12
Estado:Atascado en el script de gatillo del gimnasio de CyBeR. parado hasta el 15 de junio (exámenes y pau).
espero vuestras sugerencias.

Si quieres tener la TARIFA EOLIANA, Entra aquí:
hilo_hilo-oficial-de-la-omv-eoliana_1703330_s10

Compro commodore 64 hilo_compro-commodore-64_1762819

PeKiN
Adicto

Mensajepor PeKiN 15 Ene 2012 22:09

Gracias por vuestras respuestas.

Captain obvius, la utilizo siempre con cable AV así no me complico sintonizando, por tanto el cable quedaría descartado. drumtronicpw01011110, me alegraría mucho que fuera algún condensador estropeado, puesto que hace poco reparé dos game gear soldándole 12 condensadores a cada una y quedaron muy bien, por lo que me atrevería a hacer cambio de condensadores, pero no he visto ningún indicio de suciedad por sulfato, que hubieran perdido líquido o algo similar.. se ven muy nuevos y enteros. Aún así, ¿es posible que sea por los condensadores?.

Saludos!

Captain obvius
Adicto

Mensajepor Captain obvius 15 Ene 2012 22:32

Atención, Captain obvius está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
drumtronicpw01011110 escribió:me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...

Esa la dudo porque yo tengo una snes y funciona perfectamente y ya tiene sus años
Imagen GO!GO! ACKMAN

drumtronicpw01011110
Adicto

Mensajepor drumtronicpw01011110 15 Ene 2012 22:37

puede ser. Yo tenía una placa base que se jodió porque tenía condensadores rotos. Uno se veía abombado, pero nuevo (había reventado). De todas formas, a ver si alguien te dice otra cosa, porque yo una SNES, no he visto ninguna por dentro que falle como para decirte la avería.
Captain obvius escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...

Esa la dudo porque yo tengo una snes y funciona perfectamente y ya tiene sus años

No necesariamente tiene que ser viejo para tener mal algún condensador. Pueden reventar por un pico de tensión.

De todas formas no estoy seguro de que puede ser.
Pokemon Pruebas. Sigue su progreso aquí: hilo_pokemon-pruebas-nuevo-projecto_1661398
También puedes seguirlo en mi página.
Última modificación: 9-02-12
Estado:Atascado en el script de gatillo del gimnasio de CyBeR. parado hasta el 15 de junio (exámenes y pau).
espero vuestras sugerencias.

Si quieres tener la TARIFA EOLIANA, Entra aquí:
hilo_hilo-oficial-de-la-omv-eoliana_1703330_s10

Compro commodore 64 hilo_compro-commodore-64_1762819

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 15 Ene 2012 23:07

Los condensadores no tienen porque perder liquido. Es mas, normalmente no lo hacen.

El electrolito (el liquido aislante del interior de los condensadores electroliticos, que por ello se llaman asi) se evapora, su ESR (Effect Series Resistance, una resistencia que todos los componentes reales tienen, y que en los condensadores con su degradacion aumenta, reduciendo la velocidad de carga y descarga) y el leakage (perdida de la carga en el condensador, que se agrava conforme el electrolito se evapora) aumentan, provocando inestabilidad en el circuito. Y esto es totalmente indetectable a la vista.

Los electroliticos son muy sensibles al calor, asi que te aconsejaria mirar los cercanos al regulador

PeKiN
Adicto

Mensajepor PeKiN 15 Ene 2012 23:58

Primeramente, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Si hay una alta probabilidad de que los condensadores se estropeen, me animaría a cambiarlos todos y así descartar que estén rotos.

Mensajepor melvinbrian 16 Ene 2012 02:44

Mensaje borrado

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 16 Ene 2012 05:25

melvinbrian escribió:
PeKiN escribió:Primeramente, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Si hay una alta probabilidad de que los condensadores se estropeen, me animaría a cambiarlos todos y así descartar que estén rotos.

porque no compras una nueva consola en ebay?

http://www.ebay.com/itm/Super-Nintendo-SNES-working-console-only-/260936227591?pt=Video_Games&hash=item3cc102db07

te deje el linken Spoiler de una consola, la cual esta en apuesta, pero asumo ke no terminara muy alta la subasta.

si tu consola esta en mejor condicion por fuera pues solo le cambias por tu caja.

El compi ya tiene SNES que funciona, esta es una que cogio para piezas..
ImagenImagen

Siguiente

Volver a Consolas clásicas