Problema con portátil ASUS y PCComponentes

Antes de nada, decir que os voy a contar una bonita historia de como el consumidor se gasta un pastizal en un portátil y las leyes no le protegen e incluso defienden al vendedor.

Todo comienza en Septiembre del año pasado, compro un portátil Asus U36SD a PCComponentes ya que era 80€ más barato que pillarlo en el Corte Inglés (gilipollas de mí por ahorrarme cuatro duros, me lo tengo merecido). A las tres semanas empiezan a salir píxeles muertos por toda la pantalla y cada vez más grandes y agrupados. ASUS tiene una clausula que si en el primer mes te salen píxeles muertos te lo arreglan sin problema..


Bien, me pongo en contacto con PCComponentes y me dicen que tengo que contactar con ASUS porque ellos no llevan el tema de la garantía, sospechoso pero me aguanto. Mando el portátil a ASUS y 2 meses después me lo devuelven (por falta de piezas de un modelo NUEVO) supuestamente arreglado. Otra vez con fallos de píxeles y una carcasa rota y desconchada la pintura.

De nuevo a ASUS. Vuelve otros no se cuantos meses después con problemas en el teclado, no funciona la webcam, los leds de estado y de nuevo píxeles muertos. Esto es cachondeo ya.

Me pongo en contacto de nuevo con PCComponentes indicando que quiero un portátil nuevo, ya que después de dos meses sin portátil, gastándome un pastizal en la mierda de portátil este y que no me de más que problemas no quiero que me lo reparen de nuevo unos chapuceros y que venga con más problemas. Además el portátil me lo compré para currar y ha estado más tiempo en el SAT que en mi casa. Los de PCComponentes me mandan a tomar por culo, sutilmente eso sí, como era de esperar.

Pongo una reclamación en la Oficina de Consumo de mi ciudad y me aseguran que por ley me tienen que dar un portátil nuevo ya que después de tantos fallos, con tan poco tiempo y siendo una tercera reparación es lo más conveniente. Yo por fin veía una luz al final del túnel. Escribo la reclamación, adjunto toda la información, facturas, papeles del SAT.. todo. Me dicen que envían la reclamación a PCComponentes y que una vez contesten si no es satisfactoria para mí habrá otras formas de reclamación, siempre a mi favor y sin perder yo dinero. Me parece bien.

Unos 4 meses después me llega la contestación de Consumo. Han mandado una carta a PCComponentes, estos le han dicho lo mismo que a mí, que me den por culo y que si quiero que lo mande a ASUS otra vez o me aguante. Consumo me dice que si quiero que vaya a juicio, que ellos ya no hacen nada más. ¿En serio tanto papeleo y tanto tiempo para que les mande una carta? Eso también se hacerlo yo y ya lo había hecho hace tiempo.

En fin, mi consejo, no compréis un portátil ASUS, no compréis cosas caras en una tienda que no tenga servicio físico en vuestra ciudad y tened en cuenta que la ley no os va a defender en casos así.

Yo no se si mandar otra vez el portátil a ASUS o joderme y quedármelo así, me da miedo pensar como puede volver. Cansado de este tema.

Perdón por el tocho pero me tenía que desahogar.

Un saludo
Jejeje... y pensaba que yo era el único que tenía ganas de bajar a Murcia con una lata de gasolina y una cerilla...

Perdona, no me descojono de ti, me descojono de la impotencia que tiene el cliente final, es decir, gente como tu y yo que hemos echado un dinero en algo que debería venir en condiciones y si en todo caso no, que te lo cambiaran sin rechistar.

Por que hemos llegado a una situación, que muchos ignoran cuando se compra algo en alguna tienda (en especial esta y otras por internet y físicas), que o bien te descojonas y pasas página, o bien te conviertes en la próxima portada de los periódicos...

Luego te vas a mirar el derecho del consumidor y todo ese papeleo, te lo lees concienzudamente y te das cuenta que en realidad solo sirven para taparte las vergüenzas, por que literalmente estás en bolas frente al muro de derechos y deberes que garantizan que un comercio pueda pasar olímpicamente de ti y estén excentos en devolverte la pasta que te has dejado en algo...

En fin, como decían en la peli de Demolition Man, sosiego y calma... sosiego y calma...
Perfectamente resumido lo que siento en tu post, ya estoy tan agotado mentalmente con este tema que prefiero quedarme con un producto defectuoso y olvidarme.

Se les debería de caer la cara de vergüenza a algunos, siendo los primeros los señores de PCComponentes. Funciona muy bien cuando no tienes problemas, ahora, rezad para no tener ninguno con ellos.
Si no te supone dinero envialo otra vez a Asus incluso diles a ellos que despues de tantas reparaciones que ten ellos uno nuevo.

Yo por mi parte tengo Asus y lo recomiendo.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Si no te supone dinero envialo otra vez a Asus incluso diles a ellos que despues de tantas reparaciones que ten ellos uno nuevo.

Yo por mi parte tengo Asus y lo recomiendo.

Un saludo.


2 meses más en el SAT si me supone dinero ya que lo uso para currar. Asus tampoco me da uno nuevo, ya he hablado con ellos más de una vez y de dos y he puesto reclamaciones y nada. Que me lo reparan pero no me dan tiempo mínimo de reparación.

Yo también he tenido Asus y sin problema. El problema viene cuando algo te falla.
Joder...
Pues ultimamente se está dejando a ASUS en un pedestal por su SAT. Todo cristo dice que es de lo mejor que hay... etc.

En fin, espero que salga bien lo tuyo.
Saludos.
Bop escribió:Joder...
Pues ultimamente se está dejando a ASUS en un pedestal por su SAT. Todo cristo dice que es de lo mejor que hay... etc.

En fin, espero que salga bien lo tuyo.
Saludos.


Como dije antes eso es lo que yo creía, al igual que en PCComponentes. Tengo muchas cosas de ASUS y otras tantas compradas en esa tienda y sin problemas. Pero si te surge un problema y no te lo resuelven es cuando se ve la verdadera cara de las empresas en mi opinión.

Si buscáis por la red no soy el único que se ha enfrentado al SAT de PCComponentes y de ASUS... por mi parte nunca más ninguna de las dos.
todos los portatiles y las tiendas son buenas hasta que tienes un problema y lo peor es que la justicia apoya a estos con su tardanza.
la verdad que lo siento por tí , pero yo seguiria como una mosca cojonera, porque si pasas y te quedas con él portatil averiado ellos habran ganado y al proximo que venga con un problema le harán lo mismo.
un saludo y suerte.
josea67 escribió:todos los portatiles y las tiendas son buenas hasta que tienes un problema y lo peor es que la justicia apoya a estos con su tardanza.
la verdad que lo siento por tí , pero yo seguiria como una mosca cojonera, porque si pasas y te quedas con él portatil averiado ellos habran ganado y al proximo que venga con un problema le harán lo mismo.
un saludo y suerte.


Seguramente siga dando por saco, pero la carta de Consumo me ha quitado las ganas. Un año luchando para conseguir lo que yo creo que son unos derechos de lo más normales y que Consumo, que se supone que está para defenderte, pase de ti y te de largas desmoraliza.

Lo que más me jode es todo el tiempo que estuve ahorrando, que para un estudiante no es nada fácil pagar casi 1000€ de portátil para que luego te pase esto.

Un saludo y gracias por los ánimos.
Vaya, lo siento por ti, ojala puedas solucionarlo.
Yo compre hace poco un Asus, el primero que he tenido y hasta ahora bien, he oido que suelen ser de calidad, pero de lo que he visto por internet el servicio tecnico de Asus deja mucho que desear, tengo hasta base refrigeradora y lo limpio a menudo el portatil, por mi parte recibe buen trato, toco madera para que no salgan defectos.

Por parte de PCComponentes me parece una guarreria que ellos siendo el vendedor final, no se hagan responsables del producto, en Media Markt por ejemplo, a mi siempre me han cambiado los productos defectuosos, y eso que en varias ciudades Media Markt tampoco tiene buena fama. Y despues... ¿Lo de Asus? ¿De que van? Fijo que ponen a gente que no tienen mucha experiencia, y menos cuidado, y ale, venga a tirar de plasticos a lo bestia, y lo peor es que te lo joden y asi te lo mandan, ¡¡QUE MORRO!!

Estas cosas me ponen negro... das tu dinero y tu confianza a una marca, y lejos de portarse con el respeto y profesionalidad que se merecen, parecen gitanos vendiendo en un rastro [+furioso]
Lamentablemente, las reclamaciones a traves de consumo, son solo pasos obligatorios, antes de llevarlo por lo civil, como decian los gitanos, pleitos tengas y los ganes, ya daba cuenta hace un siglo, de lo lenta que era la justicia. [fumando]
En consumo por qué reclamaste a PCC en lugar de ASUS? yo reclamé a ASUS y después de 3 reparaciones y 4 meses en SAT me dieron un portátil nuevo (de esto hace 5-6 años).
radeonxt escribió:En consumo por qué reclamaste a PCC en lugar de ASUS? yo reclamé a ASUS y después de 3 reparaciones y 4 meses en SAT me dieron un portátil nuevo (de esto hace 5-6 años).


Iba con la idea de reclamar a ASUS y en Consumo me dijeron que los responsables de la venta son PCComponentes y ellos son los responsables de los problemas de la misma, de ahí la reclamación hacia ellos.

De hecho debe ser así, si se compra un portátil en Mediamarkt o ECI cuando hay un problema de toda la vida se ha ido a la tienda y te lo han resuelto ellos, solo que esta gente de PCComponentes tiene la cara muy dura y se quitan el marrón usando argumentos muy poco creíbles.
A ver si me entero, compras el portátil en PCC, se te jode, lo mandas a ASUS, te lo devuelven peor, lo vuelves a mandar, lo mismo y así no se cuantas veces ¿y reclamas a PCC?

No es por defenderles, pero normal que se laven las manos, decidiste mandarlo al SAT de ASUS y son los de ASUS los que te la están liando continuamnente. Otra cosa sería si hubieras puesto la reclamación al principio, antes de mandarlo a ASUS, pero es que PCC ahora mismo ahí ni pincha ni corta.
KPY escribió:A ver si me entero, compras el portátil en PCC, se te jode, lo mandas a ASUS, te lo devuelven peor, lo vuelves a mandar, lo mismo y así no se cuantas veces ¿y reclamas a PCC?

No es por defenderles, pero normal que se laven las manos, decidiste mandarlo al SAT de ASUS y son los de ASUS los que te la están liando continuamnente. Otra cosa sería si hubieras puesto la reclamación al principio, antes de mandarlo a ASUS, pero es que PCC ahora mismo ahí ni pincha ni corta.

No es que él decidiera, es que PC Componentes se lava las manos antes incluso de tocar el portátil.

En realidad no es una excepción, se lavan las manos con casi cualquier cosa que venden...
KPY escribió:A ver si me entero, compras el portátil en PCC, se te jode, lo mandas a ASUS, te lo devuelven peor, lo vuelves a mandar, lo mismo y así no se cuantas veces ¿y reclamas a PCC?

No es por defenderles, pero normal que se laven las manos, decidiste mandarlo al SAT de ASUS y son los de ASUS los que te la están liando continuamnente. Otra cosa sería si hubieras puesto la reclamación al principio, antes de mandarlo a ASUS, pero es que PCC ahora mismo ahí ni pincha ni corta.


Cuando se jodió la primera vez yo hable con PCComponentes y se lavaron las manos remitiéndome directamente a ASUS. De ahí la reclamación, eso no se puede hacer, la tienda es la encargada de responder ante una garantía.
Yo puse reclamación a ASUS en su momento y en la tienda. La puse en omic y en la OCU, 3 reparaciones y cada una peor y en su momento me costó 1.475€, vamos que no era moco de pavo. despues de 4 meses (1+2+1) creo que fue, me dieron otro nuevo, pero claro te hablo de hace mucho tiempo.

Un saludo
Tipico de PCComponentes. En precio van muy bien, pero como tengas un problema.... madre mía.

Internet está lleno de gente con problemas con PCComponentes (para vender funcionan muy bien, pero en el momento en el que surge un problema se hacen los orejas que da gusto... y si quieres les llamas por teléfono al 807XXXXXX y te gastas 20€ en reclamar por telefono porque no hay otra forma de contactar con ellos)

Yo desde hace dos años paso de comprar ahi, y antes lo hacia con frecuencia, pero después de dos incidentes prefiero gastar algo más y tener la seguridad de que no me la van a liar como algo vaya mal....
javipm escribió:Cuando se jodió la primera vez yo hable con PCComponentes y se lavaron las manos remitiéndome directamente a ASUS. De ahí la reclamación, eso no se puede hacer, la tienda es la encargada de responder ante una garantía.

Sí, pero tú les hiciste caso y te fuiste a ASUS, por eso te digo, que la reclamación, ahora mismo, a pcc no tiene ningún sentido.
KPY escribió:A ver si me entero, compras el portátil en PCC, se te jode, lo mandas a ASUS, te lo devuelven peor, lo vuelves a mandar, lo mismo y así no se cuantas veces ¿y reclamas a PCC?

No es por defenderles, pero normal que se laven las manos, decidiste mandarlo al SAT de ASUS y son los de ASUS los que te la están liando continuamnente. Otra cosa sería si hubieras puesto la reclamación al principio, antes de mandarlo a ASUS, pero es que PCC ahora mismo ahí ni pincha ni corta.


Lo mismo digo. Yo he comprado muchas veces portatiles HP por ejemplo al corte ingles, y cuando he tenido problemas he llamado a HP y un repartidor de hp se lo ha llevado de la puerta de mi casa.


nesquik escribió:
KPY escribió:A ver si me entero, compras el portátil en PCC, se te jode, lo mandas a ASUS, te lo devuelven peor, lo vuelves a mandar, lo mismo y así no se cuantas veces ¿y reclamas a PCC?

No es por defenderles, pero normal que se laven las manos, decidiste mandarlo al SAT de ASUS y son los de ASUS los que te la están liando continuamnente. Otra cosa sería si hubieras puesto la reclamación al principio, antes de mandarlo a ASUS, pero es que PCC ahora mismo ahí ni pincha ni corta.

No es que él decidiera, es que PC Componentes se lava las manos antes incluso de tocar el portátil.

En realidad no es una excepción, se lavan las manos con casi cualquier cosa que venden...


Increiblemente falso.
Tengo 4 RMA abiertos con pccomponentes, de los cuales solo les he enviado 1 porque al final pude resolver las cosas por mi cuenta.
El envio es una GTX 560 TI por problemas conocidos de Gigabyte. Me han respondido multiples veces (sin yo preguntar nada) informandome del estado de la grafica y dle paquete. Que ellos la han revisado, que ellos la han enviado a gigabyte, ellos me han dicho que se estan retrasando un poco y les estan presionando para resolver la incidencia con la mayor brevedad posibel, etc etc.

He comprado en pccom 4 torres a piezas, innumerables piezas, accesorios, monitores etc etc y JAMAS he tenido un solo problema con ellos.
Esta claro que en todas las tiendas hay casos buenos y malos, uno como comprador se queja, ellos como vendederoes se quejan. Si el problema aqui es de ASUS el cliente se queja con razon, el vendedor se queja con razon.

Lo demas ya de venir a soltar mierda diciendo que en pccomponentes son asi sin excepcion solo demuestra ignorancia. No hay mas que revisar su twitter y ver como atienden a la gente por ahi, incluyendo casos de RMA, o tratando bien a gente que incluso tratan mal a pccomponentes o pierden las formas con ellos.

PD: De hecho mi caso con la grafica es parecido, me puse en contacto con gigabyte, segui sus pasos sin resolucion, me dijeron que reclamara al vendedor, y el vendedor unicamente hace de intermdiario entre fabricante y cliente. La garantia de 1,2 3 años etc etc es del fabricante, no de la tienda. Si compras online aun sabiendo que la tienda no tiene su propia garantia, como puede ser pagar un extra en el corte ingles para un seguro informatico (cosa que tambien he hecho) no te puedes quejar del vendedor que si del fabricante.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En portatiles hay muchas marcas que prohiben al vendedor hacer de intermediarios para el SAT. Toshiba tambien hay que llamar para que vengan a casa a buscarlo y la tienda no se hace resonsable
javipm escribió:De hecho debe ser así, si se compra un portátil en Mediamarkt o ECI cuando hay un problema de toda la vida se ha ido a la tienda y te lo han resuelto ellos, solo que esta gente de PCComponentes tiene la cara muy dura y se quitan el marrón usando argumentos muy poco creíbles.


ZAK84 escribió:En portatiles hay muchas marcas que prohiben al vendedor hacer de intermediarios para el SAT. Toshiba tambien hay que llamar para que vengan a casa a buscarlo y la tienda no se hace resonsable


Combinacion perfecta (Toshiba+ECI), yo tengo un portatil toshiba, comprado en el corte ingles. El primer dueño lo compro con la idea usarlo fuera de casa por que viaja mucho por europa, y por supuesto en el CI por aquello de su fantastica fiabilidad, pues bien, a los pocos dias de comprarlo intenta ponerle un raton ps2, en un conector que es doble teclado+raton que tiene en el lateral (con un dibujo de teclado y un raton), pues bien el raton no funciona en el portatil pero si en otros pc, se lo lleva al corte ingles y nada, semanas alli y ni llaman, se tiene que ir de viaje y se va sin el, cuando vuelve, como un mes despues la respuesta del corte ingles es: Los ratones se conectan en el puerto serie no en el PS2. Ese es el nivel, con esto quiero decir que no hay nadie fiable. Yo tuve un problema de artifacts en un netbook Asus, toda la pantallaba se llenaba de dibujos aleatorios y niebla como una tele desintonizada, lo lleve a la tienda donde lo compre (100€) y me dijeron que llamara a Asus, se lo llevaron y a la dos semanas me lo devolvieron, llevo 5 años de uso casi todos los dias y nunca he vuelto a tener un problema.
Riwer escribió:...
Increiblemente falso.
Tengo 4 RMA abiertos con pccomponentes, de los cuales solo les he enviado 1 porque al final pude resolver las cosas por mi cuenta.
El envio es una GTX 560 TI por problemas conocidos de Gigabyte. Me han respondido multiples veces (sin yo preguntar nada) informandome del estado de la grafica y dle paquete. Que ellos la han revisado, que ellos la han enviado a gigabyte, ellos me han dicho que se estan retrasando un poco y les estan presionando para resolver la incidencia con la mayor brevedad posibel, etc etc.

He comprado en pccom 4 torres a piezas, innumerables piezas, accesorios, monitores etc etc y JAMAS he tenido un solo problema con ellos.
Esta claro que en todas las tiendas hay casos buenos y malos, uno como comprador se queja, ellos como vendederoes se quejan. Si el problema aqui es de ASUS el cliente se queja con razon, el vendedor se queja con razon.

Lo demas ya de venir a soltar mierda diciendo que en pccomponentes son asi sin excepcion solo demuestra ignorancia. No hay mas que revisar su twitter y ver como atienden a la gente por ahi, incluyendo casos de RMA, o tratando bien a gente que incluso tratan mal a pccomponentes o pierden las formas con ellos.

PD: De hecho mi caso con la grafica es parecido, me puse en contacto con gigabyte, segui sus pasos sin resolucion, me dijeron que reclamara al vendedor, y el vendedor unicamente hace de intermdiario entre fabricante y cliente. La garantia de 1,2 3 años etc etc es del fabricante, no de la tienda. Si compras online aun sabiendo que la tienda no tiene su propia garantia, como puede ser pagar un extra en el corte ingles para un seguro informatico (cosa que tambien he hecho) no te puedes quejar del vendedor que si del fabricante.

¿Falso?, llama mentiroso a otro.

Me cobraron por una placa base, se la envié por problemas con el chipset y el PCIex, le hice fotos antes de enviarla en especial al socket que estaba en perfectas condiciones.

Llega el paquete, y lo increible es que llega con un pin doblado del socket, estando 4 días en su almacén.

La placa, salvo su problema con el chipset y el PCIex salió físicamente perfecta de mi casa y llegó en mal estado.

A partir de ese momento aun sigo esperando mi placa, o bien el dinero, o que me digan algo, por que directamente ni me han contestado ni me han enviado la placa ni el dinero y ya llevo algo mas de 2 meses esperando.

¿Sabes lo que me dijeron?, "nosotros no nos hacemos cargo del problema". Una placa que salió físicamente en perfectas condiciones de mi casa, una placa de un valor de 240€ que estuvo 4 días en su almacén y ahora no tengo ni dinero, ni placa ni respuesta.

Así que te garantizo que PcComponentes no se hace cargo de nada si tienes un problema con alguna pieza.

Llevo tanto tiempo esperando que ya me da igual que me la devuelvan en mal estado (culpa suya), quiero la placa que he pagado y no tengo nada aun.

¿Quieres otro ejemplo?.

Pedí el cambio de una gráfica a los 5 días de comprarla.
Según ellos, tienes 7 días para devolver algo que hayas comprado.

Me lo negaron rotundamente y me abrieron una incidencia de RMA para luego reclamarme el pago de un servicio que no había solicitado.
Cuando me la devolvieron les pedí la devolución y ya habían pasado 2 semanas y por supuesto, me la volvieron a negar.

¿Entiendes el cabreo que tengo con ellos?. Te aseguro que esta atención al cliente no lo he tenido jamas en ninguna tienda en los mas de 20 años que llevo comprando chismes para ordenadores, pero jamas.

Te aseguro que si bajo a Murcia, Pc Componentes saldrá ardiendo como se me crucen los cables, por que yo no trabajo para ganar dinero para ellos sin recibir nada a cambio, te lo garantizo.

Tienes toda mi historia en el hilo que se ha creado en este subforo de quejas a PcComponentes, así que ya te digo, si ellos te han dando buen servicio, has tenido suerte, por que mas de la mitad son bastante hijos de puta.
Hombre, motivos de sobra tienes para sentirte asi. Pero es realmente como dije, siempre hay casos malos y buenos en todas las tiendas.
Otra cosa es generalizar y decir que siempre ha sido asi o que lo hacen por norma general.
Si el problema fue de transporte no podias reclamar a la empresa de transporte por haber dañado tu paquete?
A mí, ASUS me gusta bastante como marca, pero no acabo de ver claro el buen funcionamiento de sus servicio técnico (tengo entendido que está en Portugal).
Muchas quejas últimamente.
Riwer escribió:Hombre, motivos de sobra tienes para sentirte asi. Pero es realmente como dije, siempre hay casos malos y buenos en todas las tiendas.
Otra cosa es generalizar y decir que siempre ha sido asi o que lo hacen por norma general.
Si el problema fue de transporte no podias reclamar a la empresa de transporte por haber dañado tu paquete?

¿Tienes los derechos del consumidor a mano?, leetelos a conciencia. ¿Sabes cual será el resultado?, que te verás con una mano delante y otra detrás por que las empresas están blindadas.

¿Sabes que me dijo la OCU después de rellenar un buen libreto de papeles de reclamación?.

"Nos hemos puesto en contacto con ellos y no nos podemos hacer cargo si decide llevarlo a juicio".

Generalizo si, generalizo en especial con esa tienda, por que de 2 incidencia no he tenido un servicio de cara y ojos en ninguna de ellas, que no quiere decir que no haya tenido incidencias con otras empresas pero desde luego siempre me han cambiado el producto si ha llegado en mal estado, no he tenido que recurrir al fabricante en ningún momento.

Cuando me demuestre PC Componentes que es una tienda con cara y ojos, entonces no generalizaré, hasta entonces todos los que trabajan dentro, para mi, son unos hijos de puta.
Gyzmo escribió:A mí, ASUS me gusta bastante como marca, pero no acabo de ver claro el buen funcionamiento de sus servicio técnico (tengo entendido que está en Portugal).
Muchas quejas últimamente.

Para tablets al menos está en un país de centro-europa.
javipm escribió:Antes de nada, decir que os voy a contar una bonita historia de como el consumidor se gasta un pastizal en un portátil y las leyes no le protegen e incluso defienden al vendedor.

Todo comienza en Septiembre del año pasado, compro un portátil Asus U36SD a PCComponentes ya que era 80€ más barato que pillarlo en el Corte Inglés (gilipollas de mí por ahorrarme cuatro duros, me lo tengo merecido). A las tres semanas empiezan a salir píxeles muertos por toda la pantalla y cada vez más grandes y agrupados. ASUS tiene una clausula que si en el primer mes te salen píxeles muertos te lo arreglan sin problema..


Bien, me pongo en contacto con PCComponentes y me dicen que tengo que contactar con ASUS porque ellos no llevan el tema de la garantía, sospechoso pero me aguanto. Mando el portátil a ASUS y 2 meses después me lo devuelven (por falta de piezas de un modelo NUEVO) supuestamente arreglado. Otra vez con fallos de píxeles y una carcasa rota y desconchada la pintura.

De nuevo a ASUS. Vuelve otros no se cuantos meses después con problemas en el teclado, no funciona la webcam, los leds de estado y de nuevo píxeles muertos. Esto es cachondeo ya.

Me pongo en contacto de nuevo con PCComponentes indicando que quiero un portátil nuevo, ya que después de dos meses sin portátil, gastándome un pastizal en la mierda de portátil este y que no me de más que problemas no quiero que me lo reparen de nuevo unos chapuceros y que venga con más problemas. Además el portátil me lo compré para currar y ha estado más tiempo en el SAT que en mi casa. Los de PCComponentes me mandan a tomar por culo, sutilmente eso sí, como era de esperar.

Pongo una reclamación en la Oficina de Consumo de mi ciudad y me aseguran que por ley me tienen que dar un portátil nuevo ya que después de tantos fallos, con tan poco tiempo y siendo una tercera reparación es lo más conveniente. Yo por fin veía una luz al final del túnel. Escribo la reclamación, adjunto toda la información, facturas, papeles del SAT.. todo. Me dicen que envían la reclamación a PCComponentes y que una vez contesten si no es satisfactoria para mí habrá otras formas de reclamación, siempre a mi favor y sin perder yo dinero. Me parece bien.

Unos 4 meses después me llega la contestación de Consumo. Han mandado una carta a PCComponentes, estos le han dicho lo mismo que a mí, que me den por culo y que si quiero que lo mande a ASUS otra vez o me aguante. Consumo me dice que si quiero que vaya a juicio, que ellos ya no hacen nada más. ¿En serio tanto papeleo y tanto tiempo para que les mande una carta? Eso también se hacerlo yo y ya lo había hecho hace tiempo.

En fin, mi consejo, no compréis un portátil ASUS, no compréis cosas caras en una tienda que no tenga servicio físico en vuestra ciudad y tened en cuenta que la ley no os va a defender en casos así.

Yo no se si mandar otra vez el portátil a ASUS o joderme y quedármelo así, me da miedo pensar como puede volver. Cansado de este tema.

Perdón por el tocho pero me tenía que desahogar.

Un saludo


Yo por experiencia con los servicios tecnicos lo unico que te puedo aconsejar es que sigas "molestando" a ASUS y que te reparen el portatil las veces que haga falta.
Que mandes correos y reclames una sustitucion todas las veces que haga falta.
Al final la mayoria de servicios tecnicos solo hacen "excepciones" con los clientes pesados, si tu pasas del tema, ellos mas......
En cuanto a PCCOMPONENTES..... ni me molesto, con ver que el telefono de atencion al cliente es un 807 esta todo dicho.

Un saludo y suerte.
Lo que no puede ser que se envíe un portátil a reparar, sabiendo de antemano los problemas que tiene y que tarden 2 meses en llegar las piezas al SAT. Si lo mando de nuevo a ASUS estaremos en la mismas, voy a estar sin portátil X meses y a saber como viene de nuevo.

Estoy hablando con un abogado a ver que puedo sacar en claro, ya os contaré...

Lo único que me reconforta es los clientes que ha perdido PCComponentes gracias a mí, soy informático y les he podido mandar a unas 30 personas a comprarles material. Por supuesto que ni una más les comprará nada.
Yo, desde que he leído este hilo, iba a comprar un Pc a piezas y me estoy seriamente replantenado el comprar unos componentes a PCC, pero es que últimamente leo cosas bastante malas hacia PCC, con o que a pesar de sus buenos precios, si te dejan tirado, menuda faena...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=397424
radeonxt escribió:Yo, desde que he leído este hilo, iba a comprar un Pc a piezas y me estoy seriamente replantenado el comprar unos componentes a PCC, pero es que últimamente leo cosas bastante malas hacia PCC, con o que a pesar de sus buenos precios, si te dejan tirado, menuda faena...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=397424


Yo era como tú, había visto muchas opiniones malas y no les hacía caso. He comprado muchas cosas en PCC y sin problema, pero he ido a tener problemas en lo más caro que he comprado y se te queda cara de tonto.

Si cuando tienes problemas no te atienden bien es cuando se ve la verdadera cara de una tienda. Ya cada uno que haga lo que quiera, yo solo quería contar mi experiencia.


Un saludo!
Joder justo me ha llegado hoy mi portátil asus de esa misma tienda... espero no tener tan mala suerte.
ánimo tio.
Ojo al dato, que ni mucho menos quiero decirte nada malo, solo mi experiencia.

Yo envié una placa base que compró mi hermano, incluso con su factura, pero como me la regaló, pues lo hice hasta con mi cuenta. Me comentaron el fallo por el vídeo (los de pccomponentes) y me dijeron que me recomendaban que la enviara a ASUS, y ellos se hacían cargo de todo (incluso los portes) y la envié, claro está. Pues nada, en una semana ya tenía mi placa base nueva por parte de ASUS y pccomponentes. La verdad que se portaron, en mi caso ambos, de PM, así que no puedo decir nada malo por lo pronto. En el ECI por ejemplo, tampoco he tenido problemas por ahora, y siempre qque puedo y la diferencia no es muy grande, por supuesto, lo comro allí (aparte de tienda física donde cagarse en su puta madre y poner reclamación).

Lo siento por tu caso compañero, espero que se solucione (no me he leído todas las páginas( lo antes posible.

Saludos.
Hola,

Este es mi primer post, por favor que nadie se tome esto como una respuesta de contaminación al hilo, pero he visto la cantidad de problemas con esta tienda PCcomponentes y me uno a los que han sufrido problemas, y sobretodo y mas importante es para los que en un futuro quieren comprar aquí que sepan a lo que se exponen.

Lo primero es decir que si hay suerte y la compra no da problemas, todo bien, es lo lógico ya que el trámite es puramente comercial.

Pero amigos, si tenéis problemas sabed que es servicio de atención al cliente es pésimo, lento, e impersonal, nadie os cojera un teléfono para atenderos si no es pagando la friolera de 1,50€ el minuto, o sea 10 minutos 11,5€…..

Mi problema:

Un MiniPC de Zotac, pero lo primero de 24h de envío….mas bien comprado y pagado al momento un lunes por la noche y recibido el paquete un jueves a las 17:00….menos mal 24h…

Arranco el equipo y resulta que por un motivo extraño y NO achacable a PCcomponentes el procesador y grafica no son los que he comprado, pero al ser esta tienda la vendedora ellos tienen que hacerse cargo.

Para que me dieran una solución básica incluso enviando fotos (retornar el equipo) unos 10 tickets y dos días, una vez en sus instalaciones han pasado 2 dias mas y ni una respuesta sobre la solución, nada en absoluto.

Verificar si el equipo no corresponde toma 10 minutos, y llevo 2 días sin equipo y sin dinero.

Les he tramitado mi queja no se cuantas veces y lo único es pasarse la pelota de un departamento a otro (siempre vía ticket) y ya cansado les he pedido la devolución de mi dinero, que por ahora y después de un día mas tampoco he recibido ni una mísera respuesta, por supuesto vía ticket.

Si en el plazo de un día no me responden, cursare la correspondiente denuncia, ya que no tengo ni el equipo ni el dinero, y la ley dice textualmente que en un plazo de 7 días (no se incluyen transportes ni servicio tecnico) puedes optar por en retorno del dinero, sino se considera estafa…..ellos mismos.

Ahora que cada uno decida si vale la pena correr semejante riesgo….yo a partir de ahora no, y menos en esta tienda…lo barato sale muy caro.

saludos
Yo he comprado varias veces en PCComponentes y solo tube problemas con mi portatil que la tecla de "Esc" se soltó y estaba jodido el enganche, era un HP, abri incidencia en PCComponentes y me dijeron que hablara con HP, 0 problemas con HP, vinieron por el portatil, y me cambiaron el teclado entero,0€ de coste. Un "0" para PCComponentes y un "10" para HP.

Saludos.
El SAT de Asus esta en españa en tarifa lo se por q trato con ellos
( Me dedico a reparar y me envían las piezas del rma q han sustituido principalmente gráficas )
El SAT de Asus no estaba en Portugal?

Gñé...
Y no deberia hacer cargo PCComponentes? Si es una garantia adicional de el fabricante pues a ASUS, como hacen algunas marcas.. que si registras el producto en la web te dan 5 años(por ejemplo).

Pero PCComponentes no puede lavarse las manos, son los vendedores, aun que sea tendrán que recibirlo y mandárselo ellos a ASUS si es que no saben/no quieren solucionar el problema.

YO tuve un problema con una compra de PCComponentes, pero claro... era por unas RAM que dentro de los precios que estamos hablando es relativamente poco y aunque especifican que el fabricante da garantía de por vida, me mandaron al de seur a recogerlas y enseguida me llegaron las nuevas, luego ellos ya ser arreglarían con Gskills.


Si en PCComponentes ya han tenido problemas con ASUS y por eso no quieren gestionar ellos la garantia que no vendan sus productos, pero si tu has comprado a esa tienda son ellos quienes tienen que encargarse de la garantia.
Gyzmo escribió:El SAT de Asus no estaba en Portugal?

Gñé...


Si, yo todas las veces que he tratado con el SAT ha sido en Portugal.

Para los curiosos, me he comido el portátil tal y como está porque lo uso para trabajar y no puedo estar 2 meses sin portátil. Si me aseguraran que me lo arreglaban en una semana o dos como mucho lo mandaba al SAT y me olvidaba pero en fin... lo dicho, una vez y no más :) Hay una reclamación puesta contra Asus y PCComponentes de nuevo, ya que en la OMIC me aseguran que llevo la razón.. pero la OMIC es un desastre como ya lo he comprobado, así que no tengo ninguna confianza.

Lástima porque el portátil es un cañón, me ha tocado el malo y ya está.
Compartir el hilo a traves de facebú google +1 y twitearlo, esto lo debe saber todo dios!
yo toco madera con lo de pccomponentes, porque me gastado mucho dinero como para que me la liaran asi, que sinverguenzas
44 respuestas