Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.644
Online:
1.375
Hilos:
1.380.652
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Problema con Megadrive y adaptadores multiregion

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

beckmsx
Habitual

Problema con Megadrive y adaptadores multiregion

Mensajepor beckmsx 17 Ene 2012 08:57

Hola, tengo una Megadrive 1 Pal-G modelo 1601-18 en la cual no consigo que me funcionen los adaptadores multiregion, he probado dos modelos diferentes y con identico resultado, con un cartucho americano me muestra el mismo mensaje que metiendolo directamente en la consola, que ese cartucho solo se puede jugar en sistemas Ntsc y metiendo un cartucho japones se queda la pantalla en negro y no muestra nada, al principio pense que el adaptador estaba estropeado y me dejaron otro igual, luego probe con un modelo de adaptador diferente y nada. Alguna idea de donde puede estar el problema?

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 17 Ene 2012 09:17

Necesitas un adaptador de región con palancas, no el normal que es solo un adaptador de pines.

Sino son los condensadores de la megadrive.

beckmsx
Habitual

Mensajepor beckmsx 17 Ene 2012 09:23

necesito un adaptador con palancas? pero eso es debido a algo o por culpa del modelo? los otros adaptadores entonces para que sirven? y que es eso de los condensadores? Perdona por tanta pregunta pero no tengo ni pajolera idea XD

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 17 Ene 2012 09:26

beckmsx escribió:necesito un adaptador con palancas? pero eso es debido a algo o por culpa del modelo? los otros adaptadores entonces para que sirven? y que es eso de los condensadores? Perdona por tanta pregunta pero no tengo ni pajolera idea XD

Los otros adaptadores simplemente son porque el cartucho jap no entra en la ranura y hacen de puente.

Lo de los condensadores olvidalo, es una digievolución de la goma de borrar sobre los contactos.

beckmsx
Habitual

Mensajepor beckmsx 17 Ene 2012 09:39

Entonces esos adaptadores que tengo solo me servirian para no tener que modificar la carcasa haciendo el mod de cambio de region? es la unica utilidad? porque como no viene nada especificado en ellos solo dicen que sirven para utilizar juegos de diferentes regiones y punto no dan mas explicaciones. Podrias decirme el nombre de algun adaptador en concreto que tenga lo de las palanquitas para poder darle uso a los cartuchos que he comprado sin tener que modificar la consola. Gracias

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 17 Ene 2012 09:42

Super (de super nintendo) MegaKey

Imagen

beckmsx
Habitual

Mensajepor beckmsx 17 Ene 2012 09:49

joer, me sale la coñita en 30€, el Mega key 2 a secas sin lo de super no sirve, no? esta es la ultima pregunta y dejo de darte la vara [carcajad] muchas gracias por las respuestas

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 17 Ene 2012 09:58

beckmsx escribió:joer, me sale la coñita en 30€, el Mega key 2 a secas sin lo de super no sirve, no? esta es la ultima pregunta y dejo de darte la vara [carcajad] muchas gracias por las respuestas

No, tengo dos megakey 2 y no sirven para los juegos que llevan esa clase de protección, por eso se suelen hacer mods para ahorrarte los 30€ xD

Y de nada, para según que preguntas estamos aqui :D

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 17 Ene 2012 16:29

Yo los que tengo hacen que funcionen los juegos de importación en mi consola pal, (Por ejemplo, el landstalker usa que tengo no funciona directamente, hay que poner adaptador), Sin embargo, si lo uso en la japonesa que tengo, como tenga bloqueo no se lo puede saltar, por lo que la mejor opción es buscarse un adaptador con interruptores y así no tendrás problemas.

Un saludo.

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 17 Ene 2012 16:33

Con un GameGenie puedes usar juegos de otras regiones, siempre y cuando no guarden (una limitación que Sega le obligó a poner a Galoob para evitar hacer trucos en partidas guardadas). Sólo necesitas un código que te lo permita.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas