Problema con Mac

Buenas, pues un compañero me ha dejado un mac para ver si le podía ayudar con su problema, os cuento ya que soy neofito en el tema Mac y no se muy bien por donde empezar. Enciendo la pantalla, y se me queda toda ella con líneas blanquecinas, hasta que llega un momento que se queda la pantalla azul y ya no hace más. Miré en internet y vi que se podía arrancar en safe mode, haciendo eso puedo entrar en el escritorio pero se me queda la pantalla como con cuadritos, aunque me deja abrir ventanas etc. Os dejo una foto por si os aclara en algo.

Imagen


edito para poner otra foto, intentando instalar de nuevo el so.

Imagen
Gracias de antemano.
Yo creo que el problema es de Hardware y tendrás que enviarlo al servicio técnico.
Sigue en garantía ?
Creo que no, no es posible cambiarle la gráfica uno mismo como en un pc?
yele escribió:Creo que no, no es posible cambiarle la gráfica uno mismo como en un pc?



Mira en ifixit.com

Hay tutoriales para el cambio de todo en los imac. El problema es buscar la parte que va mal y hay que ser un manitas.

Un saludo.
Yo tambien creo que sea la gráfica. El problema es que no tienes nada para probar, y si la pillas y no es, dinero tirado.
Yo también voto por la gráfica. No sé si se podrá cambiar, probablemente esté integrada en la placa.
El fallo me recuerda al problema de los condensadores de los iMac G5.
Para probar si es la gráfica o la pantalla haz lo siguiente:
- Conecta un monitor externo

Si ocurre lo mismo es la gráfica y si el monitor externo se ve perfecto es de pantalla.
Es la gráfica, le pasó exactamente lo mismo al iMac de un amigo.
Si pides reparación a apple te cobrarán unos 700€, por lo que es mejor comprar un ordenador nuevo (a menos que esté en garantía).

La gráfica está integrada en éste modelo, no creo que la puedas cambiar.

Y es por esto que nunca jamás compraré un imac (ya tuve uno que me petó también, pero éste fue por la pantalla, cuyo modelo era muy raro y en apple cobraban 600€) [snif]
Yo tengo ahora mismo un imac de 24 en la Apple Store de Marbella. Es la segunda vez que le peta la gráfica, la cambiaron a finales de febrero, y ahora ha vuelto a morir. Mismo síntoma que el que está en este hilo. La suerte que es de los de la gráfica aparte, aunque me cobraron 180 € por una 7300 gt de 128 mb, vamos un robo a mano armada. A ver que me dicen ahora.
Y es por esto que nunca jamás compraré un imac (ya tuve uno que me petó también, pero éste fue por la pantalla, cuyo modelo era muy raro y en apple cobraban 600€) [snif]


Opinión totalmente respetable. Pero que puede ser translada a una ps3 , un ordenador Airis , una tele panasonic, un BMW o lo que sea. Si nos ponemos en esa tesitura..de quien te fias?.

Yo personalmente en ningún imac de nadie le ha pasado tal putada. Pero claro! Yo no tengo ninguna duda de que en la electronica nada es para siempre y todo se te puede estropear.
pinchadiscos escribió:
Y es por esto que nunca jamás compraré un imac (ya tuve uno que me petó también, pero éste fue por la pantalla, cuyo modelo era muy raro y en apple cobraban 600€) [snif]


Opinión totalmente respetable. Pero que puede ser translada a una ps3 , un ordenador Airis , una tele panasonic, un BMW o lo que sea. Si nos ponemos en esa tesitura..de quien te fias?.

Yo personalmente en ningún imac de nadie le ha pasado tal putada. Pero claro! Yo no tengo ninguna duda de que en la electronica nada es para siempre y todo se te puede estropear.

Sí, lo sé...es que he tenido mala suerte con los imacs. 2 que he tenido en mi entorno, 2 que han petado a los 2 años aprox. Ignoro si es sólo mala suerte o si realmente algo hacen mal. Leo bastantes problemas relacionados con la gráfica (no es la primera vez en este foro).

Sin embargo, tengo un macbook late 2007, otro macbook pro (de mis padres), ipods, ipad, iphone, etc...y éstos no me han fallado. Lo dicho, los imacs los tengo cruzados XD
Muchas gracias por las respuestas, al final lo llevaré al sat a ver que tal, pero vamos, barata no creo que sea la broma, según me han puesto en un correo la gráfica cuesta 260 más iva, sin mano de obra ni nada. Eso sí, me han dicho que no encuentran stock de ella y que me mirarían una similar. En fin, cosas que pasan.
11 respuestas