Problema con Error durante la instalacion del programa Linea Abierta Auxiliar de La Caixa

Buenos días:
Tengo un error que me está volviendo loco. Tengo que instalar en un equipo el programa Linea Abierta AUXILIAR de La Caixa. Al realizarlo, me da un error por culpa de un archivo. El equipo donde realizo la instalación está recien formateado y limpio, no hay ningún programa (o no debería) que pudiera interferir con el de La Caixa. Además, he probado en otro PC y también pasa lo mismo. Todo siempre bajo Win 7 Home Premium 64 bits.

Agradecería cualquier comentario sobre gente que haya tenido problemas similares al respecto.

Nuevamente, saludos y gracias por vuestro tiempo.
En el curro he tenido que virtualizar un XP por lo mismo, no termina de instalar, así que supongo que es incompatible con Windows 7 o con los 64 bits.
¿Qué fichero te dá problemas?. Si nos lo dices podremos ayudarte seguramente ;)

Por lo general cuando el S.O. indica que le falta un fichero basta con buscarlo (Google es nuestro amigo) y copiarlo en la carpeta Windows. El programa durante la instalación siempre sigue un patrón a la hora de buscar ficheros:

1) directorio de la misma aplicación
2) en la carpeta Windows
3) en la carpeta Windows\System32

Si no lo encuentra en ningún lado es cuando "casca".
El "problema" de esta aplicación es que usa un sistema arcaico de instalación y de bibliotecas viejas que no se registran con Windows 7, ya sea por el S.O. o por los 64 bits, no lo he probado en un Windows 7 de 32 bits. No le falta ninguna, el problema es que no se registran.
coyote escribió:El "problema" de esta aplicación es que usa un sistema arcaico de instalación y de bibliotecas viejas que no se registran con Windows 7, ya sea por el S.O. o por los 64 bits, no lo he probado en un Windows 7 de 32 bits. No le falta ninguna, el problema es que no se registran.


Teóricamente (y hasta ahora no he tenido problemas) prácticamente toda aplicación 32 bits debe correr sobre un S.O. 64 bits. En cuanto a lo que comentas de registro de bibliotecas, no es preciso si se hace lo que os he dicho ;)

Seguramente tira de alguna DLL u OCX que ya no existe en Windows 7, por lo que falla la instalación. Si en tu caso la instalaste sobre un XP virtualizado puedes ver las dependencias que tienen los ejecutables y librerías de la aplicación, comentárselas al compañero e incluso pasarle los archivos de sistema necesario.

Otro cantar será ya que cuando vaya a arrancar tenga que acceder a la memoria, p.e. , de un modo que Windows 7 ya no permita o que la tarjeta grafica muestre alguna incompatibilidad.
Es una aplicación arcaica del siglo pasado y si, tira de muchos .ocx que vienen con la propia instalación del software y que fallan al registrarse por ser de alguna forma incompatible con Windows 7 o los 64 bits.

FiXeD escribió:Teóricamente (y hasta ahora no he tenido problemas) prácticamente toda aplicación 32 bits debe correr sobre un S.O. 64 bits.

Pues he aquí una que se salta la teoría.

Es una vergüenza que los bancos no actualicen su software.
coyote escribió:Es una aplicación arcaica del siglo pasado y si, tira de muchos .ocx que vienen con la propia instalación del software y que fallan al registrarse por ser de alguna forma incompatible con Windows 7 o los 64 bits.

FiXeD escribió:Teóricamente (y hasta ahora no he tenido problemas) prácticamente toda aplicación 32 bits debe correr sobre un S.O. 64 bits.

Pues he aquí una que se salta la teoría.

Es una vergüenza que los bancos no actualicen su software.


Con todos mis respetos, amigo Coyote, estamos mezclando dos conceptos diferentes:

1) al referirnos a la compatibilidad de aplicaciones 32 bits sobre un sistema operativo de 64 bits nos referimos a que las aplicaciones al ejecutarse en un SO 64 bits completan con ceros por la izquierda su longitud para ser interpretadas correctamente. Hasta aquí todo correcto, ya que las instrucciones de 32 bits deben ser interpretadas sin problemas por el procesador, por retrocompatibilidad. En un principio se habló acerca de olvidarse de ese set de instrucciones y desarrollarlas en 64 bits para hacerlas más rápidas y potentes (fijémosnos en que al duplicar la longitud de palabra podemos incluir más descriptores). Por ejemplo, podemos incluir en una intrucción de direccionamiento un puntero a una determinada posición. Todo el set de instrucciones x86 está embebido en x64. El mayor impedimento, no olvidemos, de una aplicación de 32 bits es la cantidad de memoria que puede mapear, que corresponde al límite de 4 GB, sin uso de memoria virtual ( probar a poner a un S.O. de 32 bits más de 4 GB RAM...es que ni las ve). Con la versión de 64 bits nos olvidamos de este problema, ya que puede direccionar hasta 18,4 zettabytes, que son 18.400.000.000 GigaBytes. Imaginaros un sistema con esa memoria :p

2) el registro de bibliotecas tiene como utilidad saber donde debe ubicarlas el sistema operativo cuando se las llama. Cuando no lo sabe busca según la estructura que os puse en mi primer post. Esta acción es plenamente independiente tanto hablemos de una arquitectura 32 o 64 bits.
Y yo te digo que puede haber perfectamente aplicaciones incompatibles con S.O. de 64 bits y te repito que ese software en concreto es muy viejo, con bibliotecas tan viejas que al intentar registrarlas pueden fallar tal y como estamos comentando.

PD: no me hace falta que me expliques como funciona los S.O. de 64 bits, gracias, ya lo se hace mucho tiempo.
Más que incompatibilidades podemos hablar de limitaciones, por ejemplo, un antivirus de 32 bits sobre un sistema de 64 no podrá escanear más de 4 GB de RAM para los que se diseñó. De ahí esa mal vendida incompatibilidad, cuando obviamente es una limitación de diseño y acicate para vender las versiones puras superiores.

No obstante me retiro del tema, creo que no es bienvenido mi aporte, que lejos de cualquier otro motivo sólo pretendía dejar clara la diferencia, no a ti en concreto Coyote (no tengo el gusto de conocernos y por lo tanto desconozco el alcance de tus conocimientos, seguro que muy superiores a los míos), sino a cualquiera que leyese el hilo y desconociera la diferencia, más aún cuando se estaban mezclando conceptos. Creeme que a mi el estar escribiendo post no me supone menos tiempo que a otro cualquiera, así que en todo caso si participo nuevamente en el foro de Informática me limitaré a opinar lo más brevemente posible y sin intención alguna de argumentar los motivos que me dan lugar a escribir.
Estás dando lecciones de software de 64 bits cuando en realidad el tema es otro. No es que no sea bienvenido tus aportes, es que te desvías del problema. Estoy diciendo que esa aplicación es incompatible con Windows 7 o con la versión de 64 bits ya sea por cualquier razón que desconozco, ya que no soy el desarrollador de aplicación y para mas inri es cerradoware.

Le estoy dando una solución bajo mi experiencia que me ha pasado lo mismo, en el está usarla o no.
Buenas tardes:

Ante todo, daros las gracias por vuestro tiempo y información proporcionada. Realmente 100% útil. Dejo aquí mi experiencia / resultados para cualquier otro usuario que haya tenido este frustrante problema:

Os comento, en primer lugar, la instalacion del programa no la puede hacer cualquiera, y no por su dificultad, si no porque para realizarla debes ser usuario y cliente de la caixa para descargarte el instalador. Bien, como por suerte, una vez consigues el ejecutable lo puedes instalar en cualquier ordenador, se pueden hacer varias pruebas sin tener que virtualizar.

Esta misma mañana he realizado la instalacion en dos sistemas operativos Win7 64 bits y en ambos casos he tenido el mismo problema. Una vez termina la instalacion aparece un mensaje de error, indicando que no hay conexion con el archivo ole2.dll, el cual esta buscandolo en windows/system32, y efectivamente no esta.

Lo curioso del asunto, es que imagino que la primera vez que se hizo la instalacion del programa en el mismo portatil en donde hemos tenido el problema, era un Win7 32Bits y por lo tanto, debo imaginar que todo el proceso lo hace correctamente, aunque curiosamente en 64 bits deberia funcionar exactamente igual, dado que su carpeta destino es LOberta dentro de archivos de programa (x86).

Nada, haciendo pruebas, he buscado un ole2.dll de unos 300Kbs y una vez colocado dentro de la carpeta system32 el programa arranca, y por suerte parece que funciona correctamente, dado que deja añadir campos como empresas/clientes y a su vez vincularlos a tus cobros, pagos, etc.

En resumidas cuentas, es evidente que para este tipo de instalaciones hay que ir con mucho ojo ... con esta cliente hemos tenido muchos dolores de cabeza .. algo tan sencillo como una reinstalacion se hizo una pesadilla porque la mujer no recordaba la contraseña de GMAIL ... (estamos tramitandolo la recuperacion de contraseña .... ya veremos como acaba ese tema ...) y por otro lado, el puñetero programa de Linea Abierta de la Caixa, que efectivamente hasta el instalador, es de la epoca del Starcraft 1 o anterior ...

Por cierto, aunque este nick es de mi parienta ... soy Edy, seguro que coyote sabe quien soy.

Un saludote a todos y nuevamente gracias.
Tomo nota de esa receta, aunque no soy nada partidario de meter "basura" en lugares críticos y prefiero ir aislando software problemático y viejo vía virtualización, así me ahorro futuros problemas.

Lo que es de traca es que los bancos no actualicen su software, como si Windows XP fuese a durar eternamente.
Los programas antiguos de Windows con errores de librerías obsoletas (OLE 2.0 es de cuando Maricastaña, creo que del lanzamiento de Windows 95). suelen solucionarse colocando una copia de la librería donde te lo pida y generalmente así por lo menos arrancan, aun cuando muchas veces no sigan funcionando correctamente. En ese sentido hay que reconocer que Windows es un entorno que lleva arrastrando compatibilidad con programas ya de casi veinte años. Claro que ese es otro de sus mayores problemas.

La solución queda ahí para el que la busque, y claro, ya depende de cada uno ver si queremos enguarrar las carpetas de sistema ;)
Por suerte es un solo archivo, y no es mas que copiarlo dentro (ni tan siquiera es sustituirlo por una libreria nueva, ... sencillamente colocarlo en system32 y punto. (Que por otro lado, no se si ese fichero en Win7 32Bits viene de serie, ... si alguien me lo puede decir, se lo agradeceria).

Y por cierto, para que precisamente la libreria OLE2.DLL funcione correctamente, debe ejecutarse el programa como administrador, de no hacerlo, no crea conexion la libreria con la base de datos, por consiguiente ni deja introducir clientes, ni empresas ni nada de nada. Ahi queda eso. (Y ya estan avisados en la caixa sobre el problema, espero que pronto lo solucionen porque tiene coña la cosa ...)
13 respuestas