Problema con cartuchos compatibles en EPSON.

Hola, tengo una epson stylus dx5000 y he comprado unso cartuchos compatibles (no son marca epson) hoy al instalarlos, es cmo si no me los reconociese [mad] después de seguir todas las instrucciones, la luz roja de la impresora sigue encendida (no hay tinta).

Lo he intentado hacer desde el programa epson en el ordenador, me sale el típico aviso de que los cartuchos no son originales lo acepto, pero me dice que los cartuchos no son compatibles y que introduzca unos válidos, pero estos son los que usa mi impresora!
Los cartuchos son
estos vamos ese, y los otros de la misma marca.

¿qué puedo hacer?necesito al impresora urgentemente!

Imagen
hay unos programas que resetean el contador de tinta de las impresoras, no me acuerdo el nombre
las epson son muy quisquillosas en los cartuchos, yo vendi una multifuncional epson por lo mismo
maxtom escribió:hay unos programas que resetean el contador de tinta de las impresoras, no me acuerdo el nombre
las epson son muy quisquillosas en los cartuchos, yo vendi una multifuncional epson por lo mismo


¿no sabrás algo más de eso?osea, reseteando me iría¿ joer, esque al necesito bastante urgente que tengo entregar un trabajo...

Gracias.
Con mi Epson Stylus D92 también me pasó lo mismo. Por ahí hay un hilo que creé por este motivo.

Al final lo solucioné, pero no sé exactamente como. Esto fue todo lo que recuerdo que hice:

1. Borrar y volver a instalar los drivers de Epson (Instalé los que están en inglés, que son más modernos)

2. Sacar y meter de nuevo todos los cartuchos, asegurandome de quitar todas las pegatinas y protecciones que lleven.

3. Reiniciar el PC.

Seguramente el problema sea que no los reconoce bien porque no estén bien insertados.
Prueba con sscserve.exe no se si ya este reconocida tu impresora pero si lo hace puede ser de gran ayuda. Resetea el contador de tinta y "congela" la capacidad de estos ademas de que puedes limpiar mejor los cabezales.
TRASTARO escribió:Prueba con sscserve.exe no se si ya este reconocida tu impresora pero si lo hace puede ser de gran ayuda. Resetea el contador de tinta y "congela" la capacidad de estos ademas de que puedes limpiar mejor los cabezales.


Los cabezales los descarto, es la primera carga de la impresora y los cartuchos me he asegurado 1000 veces que están bien colocados.

El programa tiene buena pinta, peor le he instalado y mucho me temo que no sale mi impresora :(

1. Borrar y volver a instalar los drivers de Epson (Instalé los que están en inglés, que son más modernos)

2. Sacar y meter de nuevo todos los cartuchos, asegurandome de quitar todas las pegatinas y protecciones que lleven.

3. Reiniciar el PC.


¿sólo instalar nuevos drivers?¿cuáles? los últimos que haya en la página de epson?
busca los drivers comptablies y trucados
Yo instalé los últimos drivers de la página de Epson (estuve buscando drivers compatibles y no encontré nada) y después de sacar varias veces los cartuchos y volverlos a meter como ya he dicho, funcionó.
aldeiv escribió:Yo instalé los últimos drivers de la página de Epson (estuve buscando drivers compatibles y no encontré nada) y después de sacar varias veces los cartuchos y volverlos a meter como ya he dicho, funcionó.



Una duda, vambiabas los caruchos cuando te salió con la impresora, o con el software del ordenador?
Es una putada, pero vi por ahi una pagina que te podria ayudar, a ver si la encuentro y la pongo [sonrisa]
He probado instalando los últimos drivers en inglés, reiniciando y cambiando los cartuchos 3000 veces con el asistente de PC o desde la impresora y nada, el programa ese que me dijisteis parecia útil ¿sabe alguien si hay alguno así compatible con esta impresora?Estoy desesperado [mamaaaaa]
Yo lo instalé con la impresora, con el software del PC.. pero no me hizo falta el programa ese (ese programa solo lo usaba cuando recargaba yo mismo los cartuchos, para reiniciar el chip)

Si te urge mucho siempre puedes usar un Live CD de linux por ejemplo a ver si también te dan problemas los cartuchos o es que simplemente no los reconoce (con lo cual deberías sacarlos 5000 veces más hasta que funcionara)

Eso fue lo que hice y me funcionó a la perfección cuando empezó a funcionar, porque hasta ese momento salia el mismo error que a ti.
Vaya mierda tios, lo he hecho 10000 veces y sigue igual, luz roja en al tinta y no imprime ¿ninguna solución?me tengo que joder y pagar 10€ por cartucho?(10x4=40€urazos)
Yo estoy en tu misma situación, pasa de imprimirme :(
no se ya lo solucionaste. si pudiste...podrias decirme como, que tengo esa misma multifuncion. se me han acabao los cartuchos de color y epnsaba comprar unos compatibles.

el caso es que hace un mes y pico cuando compre el cartuhco de negro original el tio de la tienda me dijo que todavia no los habia compatibles. no se si seria verdad o es uan escusa pa decirme que no vende compatibles y que no intente ir a otra tienda a buscarlos. de todas formas pasaba de dar vueltas buscando y lo compre alli mismo.

pero claro, como ahora voy a compar 3 (los 3 de color) pos me ahorraria una mijita...

aprovecho el hilo para plantear una duda. o estoy ciego o soy medio mongolo. porque no veo por ninguna parte la opcion "imprimir en blanco y negro". es que tengo lso cartuchos tan vacios que no me deja imprimir nada aunque solo tire del cartucho negro. y claro, si le quitos lso cartuchos de color me dice que me acueste, porque por cojones necesita todos los artuchos pa imprimir xD

alguna ayuda?
Hola a tod@s:

Tengo el mismo problema. Compré cartuchos compatibles para la Epson DX5000 en Opirata.com y nada de nada. Me da error en todos los cartuchos. Las marcas son ORINK y ULTRALIFE.

Si alguién tiene alguna solución.....por favor que lo postee.

Si al final consigo que funcionen os lo diré.

Saludos.
Pues me pasa exactamente lo mismo, tengo una DX5000 y probado con la tinta Wox negra y nada, me dice que no es compatible.
Lo peor de todo es que al intentar volver a meter el cartucho original negro (me quedaba un poquito de tinta) me dice que nanais, que el cartucho está a 0 y no puedo imprimir.

pd. He intentado utlizar
http://www.ssclg.com/download/sscserve.exe
pero nuestra impresora no está soportada, soy capaz de leer la cantidad exacta de tinta pero no puedo resetear el contador.

Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad...;-)
escribo para decir que al final he comprado originales (me ha salido por 9'95 ud.) y ya funciona, pero si alguien se entera de algún programa para que funcionen compatibles, avise, que hay diferencia de precio xDD
Yo, en una epson R200, estoy usando cartuchos SPECTRUM y Aqprox y, aparte del típico mensaje de que no son cartuchos Epson Originales, me imprime de PM.

Probad otras marcas.
hay algunas sobre todo las dx nuevas que no van ni pa lante ni pa atrás con compatibles, os aviso para que no compreis dos veces cartuchos. ni con programas, ni con drivers, ni con el ssc, ni con nada.
19 respuestas