Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.419
Hilos:
1.380.709
Stats

Índice de foros Generales Feedback

Problema con búsqueda avanzada, no funciona bien.

Cuestiones generales sobre nuestra web (sugerencias, avisos, comentarios, etc)

Moderadores: jiXo, melado

Johny27
MegaAdicto!!!

Problema con búsqueda avanzada, no funciona bien.

Mensajepor Johny27 21 Ene 2012 14:24

Tengo un problemilla. Estoy intentando buscar un hilo sobre el emulador de model 3, y como no me acuerdo dónde estaba he recurrido a la búsqueda avanzada pero me he dado cuenta de que no funciona bien.

Cuando entro en la misma pongo "model" en la casilla "palabras a buscar", despues marco "agrupados por hilos", y "solo títulos", es decir,para que solo me busque en los títulos y no me muestre post sueltos, sino hilos. Tras esto los resultados no tienen nada que ver XD, adjunto captura.

Imagen

¿Qué falla?
I can burp at 108 decibels. Your argument is irrelevant.

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 21 Ene 2012 17:28

Vale, pero quiero saber qué he hecho mal, no que me lo den hecho.

Romcol
MegaAdicto!!!

Mensajepor Romcol 21 Ene 2012 18:06

El fallo esta en esto:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=model&sf=titleonly (model - 1000 coincidencias)

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=model+3&sf=titleonly (model 3 - 53 coincidencias)

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=%22model+3%22&sf=titleonly ("model 3" - 12 coincidencias)

Cuanto mas especifico eres, mejores resultados da la busqueda avanzada.

Pero tambien hay que tener en cuenta esto:

viewtopic.php?f=10&t=1725481&p=1727791250#p1727791250

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 21 Ene 2012 18:16

Ok, es que mi problema es que marco que busque "model" sólo en el nombre del hilo pero me salen hilos con otros nombres.

Romcol
MegaAdicto!!!

Mensajepor Romcol 21 Ene 2012 18:26

Pues sera que el motor de busqueda se hace un lio y en vez de buscar solo en los titulos, tambien busca en los mensajes del hilo.

De hecho, si haces la misma busqueda de "model" pero sin marcar lo de "Agrupados por hilos" y "Solo titulos", el resultado es el mismo:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=model (1000 coincidencias)

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 21 Ene 2012 19:26

Pues si, bug al canto.

melado

Staff
Administrador

Mensajepor melado 22 Ene 2012 02:27

Pues no sé si será por el fallo que comentó jiXo, pero es la primera vez que veo fallar la búsqueda así, yo suelo usar la búsqueda por título y nunca lo había visto :-?

josem138
Adicto

Mensajepor josem138 27 Ene 2012 08:02

encuentro este hilo buscando si lo que queria comentar estaba y opino:
buscar segun titulo y que te busque en mensajes a mi tambien me ocurria tiempo atras

y como melado se ha pasado por aqui de paso pregunto:
cuando buscas los mensajes de un usuario y se muestra el mensaje, no se puede eliminar los quotes de otras personas en esa busqueda?
desde hace tiempo que lo pienso pues no es la primera vez que buscando los mensajes de alguien leo "blabla insultos" o "blabla cosas sin sentido que jamas se podria relacionar con esa persona", lo que hace que tengas que saltar al mensaje para comprender que le ha pasado xD

es una simple comodidad, estoy de acuerdo en que los quotes forman parte de su mensaje, que es lo que se busca, pero habria forma de diferenciar contenido quoteado de sus propias palabras?
la utilidad que le veo es que, muchas veces busco lo que recuerdo que una persona escribio, pero como los quotes salen lo primero y a veces no salen ni como quote, camuflan totalmente el contenido del mensaje y nunca encuentro el mensaje en cuestion

ejemplo: a 10ppp (no se si afecta a la busqueda)
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=119310&start=380
el primer resultado lleva a este post:
hilo_la-crecida-del-ebro_741170_s120#p1707416451

se muestra el contenido del quote como si lo hubiese escrito yo, y si buscase el contenido que yo puse en ese mensaje en la busqueda saldria lo que se ve y yo no saltaria a ese mensaje (suponiendo que hay 50 resultados mas)
Edit: ah y que fuese condicion deuna busqueda de mensaje de x persona, si buscas mensajes sin mas restricciones post al completo
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.
No existen procesos imposibles, existen procesos caros.
Imagen
ImagenCortesia de zatskay

fearandir
Tijuanatico

Fotos: 1

Mensajepor fearandir 27 Ene 2012 09:16

josem, lo he re-leido 3 veces y sigo sin entenderte.

Los quotes que tu hagas de otros usuarios, forman parte de tu mensaje. ¡¡¡No haberlos escrito!!! ;)

Supongo que quieres decir que en la vista previa de resultados como no se muestra entero el mensaje y no tiene el formato o etiquetas de quotes, te lías ¿no?

El tema es que depende de como hagas el quote y de lo que metas dentro, la búsqueda lo interpreta como tal o solo como un chorro de texto. Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=[quote&keywords_NEG=&keywords=+[quote+&author=josem138&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=1000&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

Mira las diferencias entre el primer resultado y el resto.

EDIT. Yo creo que es para quotes grandes porque la preview te lo corta antes de encontrar la etiquetas de final del mismo. Aumenta en las opciones de búsqueda el numero de caracteres.
Imagen

Siguiente

Volver a Feedback