problema con altavoces 5.1 Logitech x-540

Saludos,

He adquirido unos altavoces 5.1 Logitech X-540 en Dell.es

Mi problema es que cuando hago un test con el mixer de Windows Vista, o el de mi tarjeta Asus Xonar DX, el sonido del subwoofer se oye a través del altavoz central, algo que me parece extraño. Es normal ?

Curiosamente si no conecto el altavoz central, el sonido de éste se oye a traves del subwoofer.

He comprobado los cables y he probado tanto con mi tarjeta Xonar DX como con la Realtek HD integrada en mi placa base.

Le pasa a algun poseedor de éstos altavoces o el subwoofer debería sonar totalmente independiente del central ?

Gracias.
Hola, el problema debe ser porque la salida de las tarjetas está configurada en 4.1, y por eso utiliza el mismo canal el subwoofer y el central, debes de asegurarte que está configurada en 5.1.
Un saludo.
Bueno, tras probarlo con otro PC con Windows XP, confirmo que el subwoofer y el central no son independientes, sino que se solapan.

Mañana llamaré a Dell para que me lo arreglen.

Tiene narices que sean los terceros 5.1 que me compro y me salgan rana.
te han salido todos rana¿??¿
markina123456 escribió:te han salido todos rana¿??¿

Es lo que tiene comprar barato :o

Hace 2 años me compré unos de la marca Soyntec, por 35 euros. Se oia la radio de fondo (los 40 principales para ser exactos), supongo que debido a que no estaban blindados.
Hace 1 mes adquirí unos de la marca XTensions Radon (pedazo de marca conocidisima [+risas]) que traian decodificador dolby, por 26 euros. Pero el subwoofer tenia un molesto pitido de fondo y el decodificador cuando se calentaba unos chasquidos.

Y hoy me han llegado éstos, que acabo de confirmar que el subwoofer no es independiente del central, que aunque no es algo tan crítico como los otros, molesta que te vengan en un producto nuevo. La verdad es que viniendo de Dell me sorprende, pero me he fijado que venian en una caja no-oficial de logitech, vamos que parece que sean de 2a mano.

A éste paso me tendré que gastar 300 euros en unos logitech z-5500, y me saldrán rana también, of course XD
Comprueba que el minijack del subwoofer hace contacto adecuadamente, puede que tenga un poco de deriva entre los canales central y de bajos y por eso suenan igual.
Yo tengo los mismos
Intenta no tener activado el boton de matrix en el mando si escuchas 5.1 porque ese boton lo que hace es simular los 5.1 y te puede solapar sonidos
A mi me acaban de llegar los mismos altavoces esta mañana por 59€ .. creo q tan bien d precio jeje.. y no se me solapan los sonidos.. dudo q sea problema de "hardware" sino.. una mala disposición de los cables o algo así.. pero aun asi me extraña xq son plug and play en cuanto conectas uno de los jack a la tarjeta de sonido.. en mi caso integrada de 8 canales me aparece una pantallita diciendome donde debo conectar los cables y si los e puesto en el sitio adecuado o no.. lo q me pareció extraño era q el cable azul lo tenia q poner en el conector naranja o algo asi... alomejor es eso lo q as exo mal o quiza sea fallo de color d mi placa.. a saber
Pues si te compras los z-5500 lo vas a flipar.
Yo tengo los Logitech Z 5450 y madre mia, son la reostia, puede sonfigurar cualquier salida de cualquier altavoz, todos independientes eso si.
javimelon escribió:Pues si te compras los z-5500 lo vas a flipar.
Yo tengo los Logitech Z 5450 y madre mia, son la reostia, puede sonfigurar cualquier salida de cualquier altavoz, todos independientes eso si.


jajaj ombre claro.. xo para mi.. con los x540 me conformo... x lo q valen los z-5500 me lo gastaria en un tarjeton o algo asi..
makute escribió:Comprueba que el minijack del subwoofer hace contacto adecuadamente, puede que tenga un poco de deriva entre los canales central y de bajos y por eso suenan igual.

Gracias, lo he mirado, pero los cables estaban bien firmes y en su sitio.

jav1vi escribió:en mi caso integrada de 8 canales me aparece una pantallita diciendome donde debo conectar los cables y si los e puesto en el sitio adecuado o no.. lo q me pareció extraño era q el cable azul lo tenia q poner en el conector naranja o algo asi... alomejor es eso lo q as exo mal o quiza sea fallo de color d mi placa.. a saber

A mi eso me ha pasado con los altavoces traseros, que para que funcionasen en mi Asus Xonar DX los he tenido que poner en el agujero de 'laterales' :-? mientras que en la Realtek integrada iban correctamente en su color. Falta de estándares en las conexiones, supongo XD

Sakio escribió:Intenta no tener activado el boton de matrix en el mando si escuchas 5.1 porque ese boton lo que hace es simular los 5.1 y te puede solapar sonidos

Comprobado. Tampoco es eso.

Al final, he llamado directamente al servicio técnico de Logitech, y me han dicho que me mandarán otro equipo completo nuevo sin cargo XD
Si finalmente es así, de puta madre por Logitech. Eso sí, me han dicho que tengo que cortar los cables de mis altavoces [+risas] y mandarlos en un correo a Suiza. Supongo que esperan que no me queden los 2 equipos completos. Dado que los cables RCA son estándares, los cortaré y enviaré y luego compraré otros y los resoldaré, así que quizá al final me salga bien la jugada y todo. XD
Pues nada, me han traido otros altavoces sin pago alguno, y SIGUE PASANDO LO MISMO. [+furioso]

Todo lo que deberia oirse por el subwoofer, se oye por el central. Así que llego a la conclusión de que es un fallo de diseño y no de mis altavoces en concreto. No puedo creerme que a un fabricante reputado de altavoces como Logitech se le pasen por alto éstas cosas.

Se supone que debo comprarme los Z-5500 para tener un 5.1 que funcione correctamente ? En fin, estoy muy cabreado, no voy a quejarme porque a fin de cuentas me han dado 2 equipos por el precio de 1, y sobreviviré con un subwoofer defectuoso, pero habría preferido que me solucionaran el problema en vez de dármelo por duplicado.

Entre ésto, y el pixel rojo de mi pantalla, cada día me dán más ganas de mandar el PC a paseo y seguir con mi Super Nintendo y mi tele CRT , que al menos no pasaban éstas cosas.
Ryo99, obviamente no es un fallo de los altavoces, algo no está funcionando correctamente en tu equipo o tienes algo mal conectado o configurado.
makute escribió:Ryo99, obviamente no es un fallo de los altavoces, algo no está funcionando correctamente en tu equipo o tienes algo mal conectado o configurado.

Nah, si tienes razón, solo que no soy capaz de verlo, y eso me desespera [mamaaaaa]

Acabo de darme cuenta que el volumen del altavoz central regula el del subwoofer, es como si central y subwoofer fuesen uno sólo, y no dos independientes.
Pues lo que comentas parace que sea fallo de tarjeta de sonido, mal configurada o eso, pero lo del volumen del central y el subwofer juntos.... que mal.
Yo tengo unos creative P5800 desde hace ya unos dos añitos y de lujo... cero problemas, suenan muy bien y fuerte, tienen vatios para hacer temblar mi habitacion.
Vale, acabo de probar los Logitech con un decodificador dolby que tenia por aquí y me saca el 5.1 perfecto. Así que definitivamente no es problema de los altavoces, sino del PC. Lo curioso es que lo he probado tanto con la Realtek integrada como con una Asus Xonar DX, y que con otros altavoces analógicos no me pasaba ésto.

Seguiremos investigando... :-|
15 respuestas