Problema con actualización de juego

Hola a todos,

después de 5 años de apenas usar la wii, la he recuperado para los críos. En un principio contaba con el Hombrew chanel (ya ni recuerdo cómo lo instalé), pero el otro día compramos el Fifa 2014, y al meterlo en la wii, nos pedía una actualización, si no no se podía jugar. Al darle a actualizar, despareció el HBC.

Buscando en internet acabé en ésta página (gracias a todos que la haceis posible) y he vuelto a instalar el HBC siguiendo el tutorial en pdf de Pajariyo, IsmaelWii y victory144. He conseguido que funcionara todo, incluídas las copias en disco duro externo a través de CFG USB loader, pero, al meter de nuevo el fifa 2014, me ha vuelto a pedir actualizar la Wii.

He tenido que hacerlo porque el crío quería jugar, pero al intentar abrir el CFG me dice que reinstale el IOS249 (o que lo instale, no recuerdo bien). He googleado y lo que encuentro es que el ese ios está en el de Waninkoko, pero según la guía que he comentado antes se instala e ios 236, y no el 249.

Y aquí me hayo sin saber muy bien qué hacer. Me podéis echar un cable, por favor?

gracias
@pucio
Te explico un poco antes de nada haciendo una analogía bastante sencilla:

cuando se dice cIOS 249, cIOS 250, etc... piensa en ello como un casillero o como en los buzones de un bloque de pisos, y cada número es un hueco del casillero o un buzón. Lo importante no es el número, sino lo que se mete (instala) dentro.

El tutorial que has seguido creo que te guiaba para instalar el cIOS 236 y luego los cIOS 222, 223 y 224 que son los cIOS de Hermes para el cargador llamado uLoader.

Tú estás usando el CFG y por eso te pide el 249, que es la casilla que la mayoría de cargadores USB usan por defecto.

Tienes tres opciones:
- usar uLoader (si has seguido el tutorial Softmodii deberías tener instalado al menos el cIOS 222).
- ir a las opciones del CFG y decirle que use por defecto el cIOS 222 en lugar del 249.
- instalar un cIOS en el hueco 249. En este último caso, es recomendable instalar el cIOS "D2X v8 Final" (los cIOS de Waninkoko están obsoletos).
@Meluco

Gracias por la respuesta.

Siguiendo ése tuto, efectivamente, he instalado los cIOS que tu comentas, para usar el uload.

El problema que tenía es que uload no me reconocía la partición ntfs de los juegos, y he optado por instalar el cfg, pero he instalado, si no estoy equivocado, el cfg que usa el hueco 222 (había dos instaladores, uno para el 222 y otro para el 249).

Como solución a mi problema, lo más recomendable sería instalar el cIOS "D2X v8 Final" y si no funcionara volver a bajar el CFG pero ésta vez para el 249?.

Gracias de nuevo
pucio escribió:El problema que tenía es que uload no me reconocía la partición ntfs de los juegos

uLoader sólo es compatible con particiones WBFS y fat32.

pucio escribió:Como solución a mi problema, lo más recomendable sería instalar el cIOS "D2X v8 Final" y si no funcionara volver a bajar el CFG pero ésta vez para el 249?.

Sí, instala ese cIOS y baja la última versión del cargador, tendría que funcionar bien.
@Meluco, gracias por todo, a ver si me leo cómo se hace, me entero y lo puedo hacer ésta noche.

Me recomiendas instalar también el Priiloader para que no me vuelva a pasar?

Gracias de nuevo
pucio escribió:@Meluco, gracias por todo, a ver si me leo cómo se hace, me entero y lo puedo hacer ésta noche.

Me recomiendas instalar también el Priiloader para que no me vuelva a pasar?

Gracias de nuevo

A mí, personalmente, no me gusta instalar nada "de más" en la memoria de la consola, pero es una opción para bloquear las actualizaciones de los juegos originales.
@Meluco

Muchas gracias, a ver si ésta noche puedo mostrar que está todo solucionado!

EDITO: pues he reinstalado el cIOS249 sin problemas, he ejecutado tres backups de juegos sin problemas, pero me vuelve a salir la actualizacion de Wii cuando meto el original del Fifa 2014.

He intentado instalar el Priiloader para eliminar las actualizaciones, pero he sido incapaz de implementar el system hack, no hay manera de que reconozca los archivos Hacks.ini y hacks_hacks, que no vienen con la descarga principal.

Bueno, mañana será otro día...

EDITO2: como dije ayer, hoy es otro día. Con más calma lo he podido instalar sin problemas,

Gracias por todo, @Meluco
6 respuestas