Problema 300 megas masmovil. [Posible solucion insaid]

Hola! Tengo fibra óptica 300 megas contratada y la PS4 enchufada con cable de red bueno.

A mi portátil por WiFi y por cable llegan 300/300 siempre, 0 problemas.

A la PS4 conectada por cable le llegan 8-10 megas de bajada y 190-194 de subida. 8/190. El otro día me descargue un juego y se tiró todo el santo día.

He hecho un par de speedtest con el navegador de la PS4 y el resultado es 50-60/110-120.

La PS4 la he puesto conectada por DMZ (o eso creo) y sigue igual. Y la NAT del tipo 2 = moderada.

¿Alguien sabe explicarme por qué pasa esto?

Estoy leyendo por internet y la gente responde de todo sin dejar nada claro. A ver si algún buen samaritano me echa una mano. Gracias!

EDITO CON POSIBLE SOLUCION(a mi me ha funcionado)
---------------------------------------------------------------------------------


El usuario @Jonny1416 parece haber dado con una solución, al menos los resultados han mejorado considerablemente para mi y para más de un usuario. Grande! Muchas gracias compañero! [beer]

El problema parece venir de la PS4, la cual no consigue comunicarse correctamente con ciertos servidores DNS, con lo cual hay que indicarle a que DNS tiene que conectarse desde los ajustes de red.

Para ello os dejo un minitutorial creado por @soy1player en este hilo, en la cual os explica como podeis hacerlo facilmente. Muchas gracias compañero.

@soy1player escribió:Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestra IP. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Sistema > Información del sistema, y copiar todos los números que aparecen donde pone Dirección IP (192.168.X.X).

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”.
Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”.

- Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable. Tenemos que elegir “Personalizada”.
- Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros.
- Y aquí hay que poner exactamente estos valores:

IP: la que copiaste antes en información de sistema (192.168.X.X)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Gateway Predeterminado: 192.168.1.1
DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220


(También están funcionando muy bien a los compañeros estos valores {Nota del OP: A mi me van mejor estos})
DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222

Haced pruebas)

- Ahora siguiente, y en Ajustes de MTU lo ponéis en Automático
(Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para iniciar sesión en PSN, una solución que dan por ahí sería elegir manual e introducir el valor: 1473)
- Ahora Servidor Proxy, le dais a No Usar
- Le dais a terminar, y a probar conexión. Los valores de descarga/subida deben ser mucho más cercanos a lo que tenéis contratado


Una vez tengáis configurado esto, las descargas deberían de ir mucho mas rápido. Con estos DNS ahora las descargas me van voladas. También tenía problemas con grupos de chats de voz con amigos y parece que ahora son menos frecuentes que antes. Pero vamos aunque los tests de velocidad no me están marcando 300/300 sino mas bien 250/200, el otro día me baje el little big planet 3 desde la PS4 (15 GB) en unos 10 -13 minutos y un par de demos de 7 GB en 5 minutos cada una. No se en general, noto la conexión mas fluida, por ejemplo cuando al conectar el multijugador del COD, antes tardaba 1-2 segundos, ahora es casi instantáneo.

!OJO! Desde el navegador los tests de velocidad siguen arrojando valores bajos, pero como ya he dicho lo demás va como un tiro.

También os recomiendo que tengáis los puertos correspondientes en el router abiertos, os paso a indicar que puertos son los que debemos tener abiertos para la correcta conexión con PSN y servidores de juegos online:

starkyjach escribió:Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:
Puertos TCP: 80, 443, 5223, 10070-10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658, 10070


Si no sabes abrir los puertos de tu router, llama a tu operadora para que te ayuden a hacerlo.

Espero que os ayude a muchos.

Saludos!! [oki] [beer] [oki]
abras puesto la ip del dmz q pongas en el router en la consola tambien, si la tienes en automatico la configuracion es como si no la tubieras activada, lo raro qtengas tanta subida y tan poca bajada, el cable q usas sera cat6 supongo en la consola tambien
WGP Kakashii escribió:abras puesto la ip del dmz q pongas en el router en la consola tambien, si la tienes en automatico la configuracion es como si no la tubieras activada, lo raro qtengas tanta subida y tan poca bajada, el cable q usas sera cat6 supongo en la consola tambien


Hola! Si. Esta puesta manual en la consola con la misma IP.

El cable no pone que categoría es. Venia en la caja del router, es robusto y conectado al portátil me da 300 megas siempre. Mira una prueba que acabo de hacer:

Imagen

Gracias por contestar!
que modelo de ps4 tienes? prueva por wifi a ver q resultado te da mas q nda por comprarar
WGP Kakashii escribió:que modelo de ps4 tienes? prueva por wifi a ver q resultado te da mas q nda por comprarar


Hola! Tengo una ps4 slim, no se si quieres que te concrete el modelo mas exactamente.

Acabo de probar por wifi con DMZ y sin DMZ y salvo alguna prueba rara tambien con resultados malos, mas o menos siempre me da 9/80-100

Tambien activo y desactivo el upnp y lo mismo.

No se que hacer...
las pruevas en si son orientatibas pero si dices q te descarga los juegos lento ya no se, por wifi suele ser peor q por cable a no ser q tengas un router bueno ( q las compañias no suelen dar jeje ),a ver si alguien mas te puede ayudar, cuanto te trada en descargar una demo, por ejemplo la del tales of berseria q solo son 500 megas
Hola de nuevo.

He llamado a masmovil y con la ayuda de ellos hemos abierto manualmente estos puertos.

Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:
Puertos TCP: 80, 443, 5223, 10070-10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658, 10070

La conexión ha mejorado, aunque a veces sigue dándome valores raros. Pero ahora sí me da 300/200 muchas veces, y algunas el clásico 8/190.

La NAT sigue siendo de tipo 2 pero en el COD me dice que está abierta, asique guay.

Me he bajado una demo y me bajaba a unos 5 megas por segundo, algo hemos mejorado.

Saludos!
@starkyjach Con el DMZ en teoria no hace falta abrir puertos, pero bueno si asi te va mejor, genial.

NAT 2 sale porque la conexion pasar por el router, asi que es normal.
ipa88 escribió:@starkyjach Con el DMZ en teoria no hace falta abrir puertos, pero bueno si asi te va mejor, genial.

NAT 2 sale porque la conexion pasar por el router, asi que es normal.


Hola!

Si, lo sé, pero o no lo configure bien, cosa que dudo porque es facilísimo, o algo pasa con el DMZ en mi router... No se tío no entiendo el por qué así a mejorado con respecto al DMZ.. xD
starkyjach escribió:
ipa88 escribió:@starkyjach Con el DMZ en teoria no hace falta abrir puertos, pero bueno si asi te va mejor, genial.

NAT 2 sale porque la conexion pasar por el router, asi que es normal.


Hola!

Si, lo sé, pero o no lo configure bien, cosa que dudo porque es facilísimo, o algo pasa con el DMZ en mi router... No se tío no entiendo el por qué así a mejorado con respecto al DMZ.. xD


Hola. Me pasa exactamente lo mismo. Y con los mismos valores. Lo del DMZ es fácil, porque siempre lo he configurado en todos mis routers...

No obstante, ¿como lo haces tú?
salvinec escribió:
starkyjach escribió:
ipa88 escribió:@starkyjach Con el DMZ en teoria no hace falta abrir puertos, pero bueno si asi te va mejor, genial.

NAT 2 sale porque la conexion pasar por el router, asi que es normal.


Hola!

Si, lo sé, pero o no lo configure bien, cosa que dudo porque es facilísimo, o algo pasa con el DMZ en mi router... No se tío no entiendo el por qué así a mejorado con respecto al DMZ.. xD


Hola. Me pasa exactamente lo mismo. Y con los mismos valores. Lo del DMZ es fácil, porque siempre lo he configurado en todos mis routers...

No obstante, ¿como lo haces tú?


En el router viene una opción DMZ, la activamos y le asignamos una IP. Luego en la consola configuramos la misma IP manualmente. No tiene más. Prueba a abrir esos puertos en el router, a mi me ha funcionado un poco.
buenas mira este hilo haber si te soluciona algo en la pagina 2 , pone wifi pero mira
hilo_playstation-4-jugar-online-por-wifi-estable_2204111_s10
(mensaje borrado)
@starkyjach si mas adelante te sigue dando problemas cambia el cable por uno cat 6 o cat 7, porque los que vienen con el router no suelen ser muy buenos
Hola compañero.
Otro mas con el mismo mismo problema, PS4 PRO.
He probado con cable CAT 6 y CAT 7 y lo mismo.
He abierto DMZ y lo mismo.
Un amigo trajo a casa su SLIM y lo mismo.
El otro día hasta estuvo el técnico en casa y se quedó loco con lo de descarga de 9mb y subida de 200mb. Desde el navegador de la consola me da valores de casi 300/300mb.
Buscando por internet dio con unos puertos que no se si serán los mismos que has puesto tu y nada, sin mejoría.
Estoy ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ con el tema.
Tiene pinta de ser alguna configuración extraña que tengan de central.

Compañero @starkyjach que tal sigue tu conexión?
Ojo, pensad que aunque tengas una señora conexión no quiere decir que todo el mundo tenga una señora conexion, los servidores de Sony son lo que son, no es ninguna novedad que las PS4 con el store sean lentas...

http://es.ign.com/playstation-network/9 ... dad-de-psn
Kleshk escribió:Ojo, pensad que aunque tengas una señora conexión no quiere decir que todo el mundo tenga una señora conexion, los servidores de Sony son lo que son, no es ninguna novedad que las PS4 con el store sean lentas...

http://es.ign.com/playstation-network/9 ... dad-de-psn


Si pero no.
Vengo de Jazztel 50 bajada 5 subida y me llegaba todo.
Ahora con Masmóvil 300/300 me llegan de bajada 9mb.
Una cosa es que PS Network no vaya como un cohete y otra es esto...
Con cable CAT7 tampoco nada... :(
Ahora voy a llamar a Jazztel para que me abran exactamente los puertos que el compañero puso en la primera página y os cuento.
Hola! Pues últimamente no he tenido que descargar nada importante asique no se jeje y para colmo mi gata mordió los cables de fibra y he estado sin mi línea 6 dias bff..

Lo que si se es que de vez en cuando me acuerdo y hago algun test de velocidad. Las últimas veces desde el menú de Sony me da resultados dispares, alguna, ayer mismo me dio 212/2 , o 10/90 wtf! No sé, es raro de cojones. La semana pasada me dio algún 200/200... Es que no jaja. Pienso que debe ser la tarjeta de red de la Play o yo que se..

También el COD me vuelve a poner NAT moderada.

No he reseteado el router asique supongo que los puertos siguen abiertos.

Y desde el PC 300+/300+ con el mismo cable asique no entiendo nada.
starkyjach escribió:Hola! Pues últimamente no he tenido que descargar nada importante asique no se jeje y para colmo mi gata mordió los cables de fibra y he estado sin mi línea 6 dias bff..

Lo que si se es que de vez en cuando me acuerdo y hago algun test de velocidad. Las últimas veces desde el menú de Sony me da resultados dispares, alguna, ayer mismo me dio 212/2 , o 10/90 wtf! No sé, es raro de cojones. La semana pasada me dio algún 200/200... Es que no jaja. Pienso que debe ser la tarjeta de red de la Play o yo que se..

También el COD me vuelve a poner NAT moderada.

No he reseteado el router asique supongo que los puertos siguen abiertos.

Y desde el PC 300+/300+ con el mismo cable asique no entiendo nada.


Buenas!!
He estado con ellos al teléfono casi 1 hora.
Han probado de TODO y nada.
Han probado también a abrir los puertos que tú dijiste, y de los Puertos UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, menos en el 3658, daba error en todos.
Reseteado el router, hecho todo lo posible y en un momento dado la Play me ha saltado con un mensaje tipo
"Es posible que el modelo de router y tu sistema PlayStation 4 no sean compatibles"
La única solución que me han dado es que no pueden ayudarme, que me cambie de compañía.
Y así estamos... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
soy1player escribió:
starkyjach escribió:Hola! Pues últimamente no he tenido que descargar nada importante asique no se jeje y para colmo mi gata mordió los cables de fibra y he estado sin mi línea 6 dias bff..

Lo que si se es que de vez en cuando me acuerdo y hago algun test de velocidad. Las últimas veces desde el menú de Sony me da resultados dispares, alguna, ayer mismo me dio 212/2 , o 10/90 wtf! No sé, es raro de cojones. La semana pasada me dio algún 200/200... Es que no jaja. Pienso que debe ser la tarjeta de red de la Play o yo que se..

También el COD me vuelve a poner NAT moderada.

No he reseteado el router asique supongo que los puertos siguen abiertos.

Y desde el PC 300+/300+ con el mismo cable asique no entiendo nada.


Buenas!!
He estado con ellos al teléfono casi 1 hora.
Han probado de TODO y nada.
Han probado también a abrir los puertos que tú dijiste, y de los Puertos UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, menos en el 3658, daba error en todos.
Reseteado el router, hecho todo lo posible y en un momento dado la Play me ha saltado con un mensaje tipo
"Es posible que el modelo de router y tu sistema PlayStation 4 no sean compatibles"
La única solución que me han dado es que no pueden ayudarme, que me cambie de compañía.
Y así estamos... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Que una tarjeta de red no sea compatible con un router, manda webos jaja
starkyjach escribió:Hola de nuevo.

He llamado a masmovil y con la ayuda de ellos hemos abierto manualmente estos puertos.

Para conectarnos a PlayStation Network será necesario abrir los siguientes puertos:
Puertos TCP: 80, 443, 5223, 10070-10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658, 10070

La conexión ha mejorado, aunque a veces sigue dándome valores raros. Pero ahora sí me da 300/200 muchas veces, y algunas el clásico 8/190.

La NAT sigue siendo de tipo 2 pero en el COD me dice que está abierta, asique guay.

Me he bajado una demo y me bajaba a unos 5 megas por segundo, algo hemos mejorado.

Saludos!


+1 , tengo 300/300 con cable CAT 6 por pc, pero en la ps4 con ip fija y los puertos abiertos en el ZTE , me da valores de risa.

Adjuntos

@danko125 has probado hacer un speedtest con el navegador de la consola, porque el test que muestras yo tengo fibra movistar 50 megas simetricos y la bajada me la da correcta pero de subida nunca sube mas de 10, lo que me refiero que este test no es muy fiable que digamos, con el test del navegador de la consola si que me da los 50 simetricos
soy1player escribió:Y que hacemos ???


Yo probaría a trincarme un router nuevo, vease en Amazon o el Corte Ingles, tiendas que puedas devolverlo sin pegas.

Lo configuras y haz pruebas durante el fin de semana. Si te mejora la conexión ya sabes de que es, si sigue igual esta claro que es del proveedor.

El caso es que lo que llega por fibra, no tiene perdidas en teoria desde la central, no es como el cobre.

PD: lo que sí tienes que hacer en caso de comprar un router, es comprar un "bueno".


Saludos y suerte
Fibra 300mb Masmovil instalada hoy mismo. En el PC por cable 300/300, moviles y ipads por wifi 300/300 y la PS4 por CABLE 9/9 MB xD Si hago el test por el navegador tengo casi los 300 simestricos pero la descarga de juegos va muy lenta.
Yo creo que es mejor no darle muchas vueltas a la velocidad de bajada de la PS4. Nunca os va a conseguir la misma velocidad que en PC, porque la tienen capada, bien por software o por servidores. En mi PC consigo picos de 43mb/s de bajada en Steam, mientras que en PS4 nunca llego ni a la mitad de eso. Tengo fibra 300mb Movistar. Me va rápido bajando juegos, pero ni de lejos como Steam en PC.
cherves85 escribió:
soy1player escribió:Y que hacemos ???


Yo probaría a trincarme un router nuevo, vease en Amazon o el Corte Ingles, tiendas que puedas devolverlo sin pegas.

Lo configuras y haz pruebas durante el fin de semana. Si te mejora la conexión ya sabes de que es, si sigue igual esta claro que es del proveedor.

El caso es que lo que llega por fibra, no tiene perdidas en teoria desde la central, no es como el cobre.

PD: lo que sí tienes que hacer en caso de comprar un router, es comprar un "bueno".


Saludos y suerte


Me ha llamado hace un rato el jefe de los técnicos y he estado hablando un rato con el.
Me ha dicho que la solución va ser poner uno de estos enchufado al router de MásMóvil como router neutro https://www.amazon.es/dp/B00O30RVGE/ref ... KybZSD610T y él está seguro de que se va a solucionar. Lo voy a pillar y os voy a comentar, porque está claro que es un problema QUE NOS PASA A TODOS los que hemos contratado la fibra de masmovil, y que TENEMOS QUE SOLUCIONAR.
Llamad a servicio técnico, dad la murga, QUE SE ENTEREN en MásMóvil que esto no es puntual y cada vez van a tener más y más llamadas con nuestro caso.
Yo no quiero cambiarme de estar con ellos, pero lo que está claro es que así no podemos seguir, compañeros.
@soy1player pues suerte. Ya nos comentaras el resultado.
soy1player escribió:
cherves85 escribió:
soy1player escribió:Y que hacemos ???


Yo probaría a trincarme un router nuevo, vease en Amazon o el Corte Ingles, tiendas que puedas devolverlo sin pegas.

Lo configuras y haz pruebas durante el fin de semana. Si te mejora la conexión ya sabes de que es, si sigue igual esta claro que es del proveedor.

El caso es que lo que llega por fibra, no tiene perdidas en teoria desde la central, no es como el cobre.

PD: lo que sí tienes que hacer en caso de comprar un router, es comprar un "bueno".


Saludos y suerte


Me ha llamado hace un rato el jefe de los técnicos y he estado hablando un rato con el.
Me ha dicho que la solución va ser poner uno de estos enchufado al router de MásMóvil como router neutro https://www.amazon.es/dp/B00O30RVGE/ref ... KybZSD610T y él está seguro de que se va a solucionar. Lo voy a pillar y os voy a comentar, porque está claro que es un problema QUE NOS PASA A TODOS los que hemos contratado la fibra de masmovil, y que TENEMOS QUE SOLUCIONAR.
Llamad a servicio técnico, dad la murga, QUE SE ENTEREN en MásMóvil que esto no es puntual y cada vez van a tener más y más llamadas con nuestro caso.
Yo no quiero cambiarme de estar con ellos, pero lo que está claro es que así no podemos seguir, compañeros.



Se me va de presupuesto bastante, pero agradeceria que si lo pruebas lo pusieras por aqui.
Saludos!
El problema creo que esta en la compatibilidad de la play con las configuraciones de los router. En orange tenia 50 simetricos contratados y me daba en la play 49/42, pero me salia un mensaje de fragmentacion IP y sufria desconexiones jugando a Fifa o en los grupos de voz. Y la velocidad de descarga era muy irregular..
Creo que con un router neutro se podria solicionar esto.
La NAT tipo 2 es abierta, sólo indica que se accede a Internet a través de un router. La 3 es cuando puede haber problemas y ser moderada o estricta. La 1 es casi imposible tenerla porque sería conectar la ps4 directamente al aparato del operador en modo modem (con IP pública directamente en lugar de privada). Y la menor velocidad es normal también, la ps4 no aprovecha al completo la conexión además que los tests que marca son aleatorios y nada fiables.

A mí lo que me pasa desde siempre con ps4 (he tenido Fat, Slim y Pro) es que al poco de llevar encendida se queda la psn store, info inferior de juegos al ponerme encima y tal como atontado, no carga nada, se queda el simbolito de carga sin parar. Tengo que ir a ajustes, red, dar a la prueba de conexión aunque sea 1 seg. y volver, entonces recupera la normalidad (pero al rato vuelve a ir mal). Es curioso porque Internet tengo sin problemas, incluso las descargas siguen sin cortarse o el online de juegos, pero la store no carga por algún motivo. Será algún tipo de incompatibilidad con mi router u operador porque con la One, PC, otras consolas y aparatos no pasa, es sólo con ps4 desde sus inicios (y han pasado un montón de actualizaciones ya).
Claramente es un problema de configuración de más movil y su router o su configuración de core...

Como han comentado más atrás. Si alguno tiene otro router que pruebe a poner el de másmovil en modo BRIDGE y depues de él, el otro router a ver si así funciona (FIBRA => ROUTER MASMOVIL MODO BRIDGE => ROUTER => PS4). Si se soluciona es el router de masmovil. Si no se soluciona, es algo de la configuración de las centrales de masmovil....

Una cosa es que la PS4 no saque toda la velocidad de la red y otra las velocidades de risa que decís
Rayapanes escribió:Claramente es un problema de configuración de más movil y su router o su configuración de core...

Como han comentado más atrás. Si alguno tiene otro router que pruebe a poner el de másmovil en modo BRIDGE y depues de él, el otro router a ver si así funciona (FIBRA => ROUTER MASMOVIL MODO BRIDGE => ROUTER => PS4). Si se soluciona es el router de masmovil. Si no se soluciona, es algo de la configuración de las centrales de masmovil....

Una cosa es que la PS4 no saque toda la velocidad de la red y otra las velocidades de risa que decís


Exacto. Cuando me llegue lo voy a hacer y os cuento, que interesa a todos.
Para solucionar todo esto, me podríais enlazar a algún tutorial para hacer todo esto del modo bridge etc?
Que a mí todo esto de los routers se me hace muy cuesta arriba
Buenas a todos, yo también tengo el problema y vengo a contaros unas cosas. Lo primero es que estaba en Jazztel con 50/5 y me llegaba todo, ahora estoy en MasMovil y tengo 300/300 y como os sucede, de bajada tengo lo que quiere a veces y de subida casi todo. Comentaré que el problema podría estar o no en los puertos pero si fuera así, no se solucionaría a todos?. Bien, viendo que de aquí todos o casi todos tenéis MasMovil os comento que el problema no es MasMovil puesto que es algo que le pasa a mas gente con diferentes compañias. Puede darse el caso de que tengan una configuración que no sea compatible con los servidores de Sony, pero nada más. Tengo un PC igualmente y me llegan mas de 300 en todos los dispositivos compatibles en casa. Por otra parte cabe decir que tengo el router de JAZZTEL como repetidor y en el tengo tanto la PS4 conectada por cable como mi PC. Dudo mucho que el problema este en Masmovil. Por otra parte os recomiendo al 100% que desactiveis el DMZ si es que lo tenéis activado, el DMZ lo que hace es activar todos los puertos para la dirección IP que tu hayas dado, al abrir todos los puertos estas haciendo que dicho dispositivo con dicha IP sea más vulnerable a "hackeos". Intentemos dar con la solución, tengo un amigo que le he metido un router Huawei que no tiene una conectividad 10/100/1000 sino que la tiene 10/100 y lo máximo que le llega como bien se ve, son 100MB a la consola y también tiene Masmovil con 300/300 y no tiene este problema, le llegan los 100 exactos y no tiene ningún problema, entonces he pensado que quizas la play tenga problemas con la salida 1000 de los puertos de los routers 10/100/1000 y el problema esté en sony. Os propongo que alguno que pueda coja y llame a sony e informe que dicen al respecto. Perdón por el mensaje tan largo =P


EDITO:

Haciendo pruebas es posible que el problema resida en la DNS, no useis las DNS de google, he puesto la DNS que llevo en mi PC como la mejor DNS para mi que son:

1ª 66.28.0.45
2ª 8.8.8.8

El como se que son las mejores para mi es porque en PC pase un benchmark ( namebench ) para encontrar las mejores DNS para mi PC y me dio esas, sin embargo en PS4 al tener las 2 de google me daba ese problemas, pero ahora al poner estas en la PS4 he hecho varias veces la prueba de conexión y siempre estoy por encima de los 100MB. la mayoria de veces me da 240-260 y las descargas me va perfectas. Probad y comentad que tal.

EDITO 2ª VEZ:

He dado con el problema y es que desde cierta versión de la PS4 se tienen problemas con las DNS, no se si hoy en día ya estará solucionado, pero he puesto estas DNS y me va aun mejor y me descarga mejor:
http://tecnojuega.com/ps4-problemas-dns-1-71/
Bueno compañero @Jonny1416, pues has venido cual ángel a salvarnos. Con los valores que has puesto he estado descargando y haciendo pruebas de todo tipo con velocidades de 280mb de bajada y 200mb de subida POR FIN!!!

Os voy a poner un mini tutorial para abrir los puertos con estos valores para que por fin tengáis una conexión más que decente con los 300 simétricos de MásMóvil, se hace todo desde la consola.

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestra IP. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Sistema > Información del sistema, y copiar todos los números que aparecen donde pone Dirección IP (192.168.1.X)

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”
Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”

- Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable
Tenemos que elegir “Personalizada”
- Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros
- Y aquí hay que poner exactamente estos valores:
IP: la que copiaste antes en información de sistema (192.168... etc)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Gateway Predeterminado: 192.168.1.1
DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220

(También están funcionando muy bien a los compañeros estos valores
DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222
Haced pruebas)

- Ahora siguiente, y en Ajustes de MTU lo ponéis en Automático
(Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que dan por ahí sería elegir manual e introducir el valor: 1473)
- Ahora Servidor Proxy, le dais a No Usar
- Le dais a terminar, y a probar conexión. Escucharéis redobles de tambor procedentes del interior de vuestras cabezas y (esperemos que...) TACHAAAAN!!! Valores de descarga/subida mucho más cercanos a lo que tenéis contratado. [plas]

Pues con esto y gracias al compañero @Jonny1416 creo que damos por solucionado el problema. Mil gracias compañero de nuevo.

De todas formas, he pedido a Amazon este router neutro
ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico Dual-Band AC1200 Gigabit (modo punto acceso, triple VLAN, aplicación ASUS router soportada) https://www.amazon.es/dp/B019ZMMZ8I/ref ... LybJQTZS0X
Para conectarlo al Router de MásMóvil y que libere toda la señal que capan los routers de las compañías (que por lo visto además estos suelen ser bastante mierders) y así lleguen los 300/300 hasta por Wifi, por muy grande que sea la casa en la que viváis.
Parece bastante pepino y extremadamente fácil de configurar, con una App para el móvil y todo.
Y os contaré, por supuesto.
Espero que igual que me ha pasado a mi (gracias al compañero) todos empecéis a ver La Luz al final del túnel [360º]
soy1player escribió:Bueno compañero @Jonny1416, pues has venido cual ángel a salvarnos. Con los valores que has puesto he estado descargando y haciendo pruebas de todo tipo con velocidades de 280mb de bajada y 200mb de subida POR FIN!!!

Os voy a poner un mini tutorial para abrir los puertos con estos valores para que por fin tengáis una conexión más que decente con los 300 simétricos de MásMóvil, se hace todo desde la consola.

Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestra IP. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Sistema > Información del sistema, y copiar todos los números que aparecen donde pone Dirección IP (192.168.1.X)

Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”
Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”

- Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable
Tenemos que elegir “Personalizada”
- Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros
- Y aquí hay que poner exactamente estos valores:
IP: la que copiaste antes en información de sistema (192.168... etc)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Gateway Predeterminado: 192.168.1.1
DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220

- Ahora siguiente, y en Ajustes de MTU lo ponéis en Automático
(Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que dan por ahí sería elegir manual e introducir el valor: 1473)
- Ahora Servidor Proxy, le dais a No Usar
- Le dais a terminar, y a probar conexión. Escucharéis redobles de tambor procedentes del interior de vuestras cabezas y (esperemos que...) TACHAAAAN!!!

Pues con esto y gracias al compañero @Jonny1416 creo que damos por solucionado el problema. Mil gracias compañero de nuevo.

De todas formas, he pedido a Amazon este router neutro
ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico Dual-Band AC1200 Gigabit (modo punto acceso, triple VLAN, aplicación ASUS router soportada) https://www.amazon.es/dp/B019ZMMZ8I/ref ... LybJQTZS0X
Para conectarlo al Router de MásMóvil y que libere toda la señal que capan los routers de las compañías (que por lo visto además estos suelen ser bastante mierders) y así lleguen los 300/300 hasta por Wifi, por muy grande que sea la casa en la que viváis.
Parece bastante pepino y extremadamente fácil de configurar, con una App para el móvil y todo.
Y os contaré, por supuesto.
Espero que igual que me ha pasado a mi (gracias al compañero) todos empecéis a ver La Luz al final del túnel [360º]


Me alegro que te haya funcionado, por otro lado se me olvido comentar que tengo abierto los puertos de PS4, por si a alguno con lo de la DNS no le funciona y puestos ya desactivar el DMZ y activar los puertos manualmente os lo recomiendo por seguridad. También te comento compañero @soy1player que el router pinta bastante bastante bien y me dan ganas de tenerlo.... pero se me va un poco de presupuesto jaja. Y bueno como ya dije me alegro de haber aportado aunque sea una solución y espero que a muchos les funcione. Por otra parte a ver si Sony saca un parche porque parece que tiene este problema desde el 2014....
@Jonny1416 eres el puto amo tio. Ese era el problema. Me acabo de bajar una demo de 6,6GB en menos de 5 minutos. Los tests de velocidad que he hecho me dan valores de 250-290/200 con los DNS que has pasado. He probado y los que mejor me van hasta ahora son:

DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222

Mañana hare un namebench con mi PC e ire haciendo mas pruebas con mas DNS a ver si consigo los 300/300.

Tambien agradecer a @soy1player por el tuto y por estar aportando posibles soluciones. Grande!

Bueno ya hemos dado con la tecla, a ver si podemos afinar a los 300/300.

Mañana actualizare el post principal con la solucion y el tuto que seguro que ayudara a mas de uno, por supuesto agradeciendooslo a vosotros.

Saludos!
Ostia, gracias a dios que he encontrado este hilo!!!

Ya no sabia a que se debia.... todo era perfecto, pero unos tests de velocidad rarisimos y la velocidad de descarga no era la deseada.

Probe los DNS de google y no mejoraba
Probe los DNS de masmovil y nada...

Me olia que la cosa iba por DNS pero no me dio por indagar mas....

Al final las DNS que me fueron mejor fueron las de

DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222

Esas me fueron fenomeno!

Ademas por otro lado, cerre el DMZ y abri los puertos manualmente y puse el MTU en automatico (que lo tenia en 1493).



Edito!: Yo no se que haria sin EOL macho, sois la ostia! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
starkyjach escribió:@Jonny1416 eres el puto amo tio. Ese era el problema. Me acabo de bajar una demo de 6,6GB en menos de 5 minutos. Los tests de velocidad que he hecho me dan valores de 250-290/200 con los DNS que has pasado. He probado y los que mejor me van hasta ahora son:

DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222

Mañana hare un namebench con mi PC e ire haciendo mas pruebas con mas DNS a ver si consigo los 300/300.

Tambien agradecer a @soy1player por el tuto y por estar aportando posibles soluciones. Grande!

Bueno ya hemos dado con la tecla, a ver si podemos afinar a los 300/300.

Mañana actualizare el post principal con la solucion y el tuto que seguro que ayudara a mas de uno, por supuesto agradeciendooslo a vosotros.

Saludos!


Para nada, gracias a vosotros, que yo soy el primer beneficiado del trabajo en equipo que hemos hecho.
Estaría de puta madre que siguiésemos haciendo pruebas con los DNS para afinar más y más, y que @starkyjach, el creador del hilo, pusiese el tuto (lo acabo de actualizar con vuestras DNS también) en primera página también recopilando todos los DNS y que cada cual use los mejores para el.
Así sí un alma cándida llega desesperada buscando soluciones como hicimos nosotros, de primeras de con la tecla.

También cuando me llegue el lunes el Asus os voy a comentar, para que si va guay y quien tenga opción económica, afine hasta llegar a lo que está pagando, que son los 300/300 [oki]
Os amo a todos, me cago en la puta.

Millones de gracias.
Pues yo dí de baja la fibra tras 3 o 4 días de comerme el tarro y vuelvo a estar con JAZZTEL 50/5.

Ya podía haber visto esto antes de hacer la portabilidad jaja
salvinec escribió:Pues yo dí de baja la fibra tras 3 o 4 días de comerme el tarro y vuelvo a estar con JAZZTEL 50/5.

Ya podía haber visto esto antes de hacer la portabilidad jaja


Con todos mis respetos si es que falto a ello, pero era más que obvio que la compañía no tiene nada que ver en esto sino la consola. Era tan fácil como ver que todos los dispositivos que tu lleves en casa van perfectos excepto la PS4. E investigando un poco se puede ver que gente con Movistar y algunas más han tenido también este problema, por lo que todo apuntaba claramente a la consola, no a la compañía.
Jonny1416 escribió:
salvinec escribió:Pues yo dí de baja la fibra tras 3 o 4 días de comerme el tarro y vuelvo a estar con JAZZTEL 50/5.

Ya podía haber visto esto antes de hacer la portabilidad jaja


Con todos mis respetos si es que falto a ello, pero era más que obvio que la compañía no tiene nada que ver en esto sino la consola. Era tan fácil como ver que todos los dispositivos que tu lleves en casa van perfectos excepto la PS4. E investigando un poco se puede ver que gente con Movistar y algunas más han tenido también este problema, por lo que todo apuntaba claramente a la consola, no a la compañía.


Ninguno me iba perfecto (300/300) y la PS4 iba como el culo... No obstante, cuando llamaba a atención al cliente ellos mismos me decían que observaban micro cortes...
Quizás en mi caso aparte del problema de DNS había algo más.
ros escribió:Os amo a todos, me cago en la puta.

Millones de gracias.

Yo también quiero amaros mucho pero... Con las dns no se me ha solucionao, sigo con lo puertos abiertos. He hecho el test de velocidad desde el navegador de la ps4 y nada no pasa de 50mbs. Voy a seguir investigando. Me alegro por todos a los que el cambio les ha ido bien, yo vengo de 300mb de movistar a masmovil simplemente xq la ps4 no me iba bien. Pero de Guatemala a guatepeor, un saludo y gracias
danko125 escribió:
ros escribió:Os amo a todos, me cago en la puta.

Millones de gracias.

Yo también quiero amaros mucho pero... Con las dns no se me ha solucionao, sigo con lo puertos abiertos. He hecho el test de velocidad desde el navegador de la ps4 y nada no pasa de 50mbs. Voy a seguir investigando. Me alegro por todos a los que el cambio les ha ido bien, yo vengo de 300mb de movistar a masmovil simplemente xq la ps4 no me iba bien. Pero de Guatemala a guatepeor, un saludo y gracias


Creo que tu única solución es un bicho de estos
https://www.amazon.es/dp/B019ZMMZ8I/ref ... LybC7ZCFCZ
Mañana que me llegue a mi el mío os comento
soy1player escribió:
danko125 escribió:
ros escribió:Os amo a todos, me cago en la puta.

Millones de gracias.

Yo también quiero amaros mucho pero... Con las dns no se me ha solucionao, sigo con lo puertos abiertos. He hecho el test de velocidad desde el navegador de la ps4 y nada no pasa de 50mbs. Voy a seguir investigando. Me alegro por todos a los que el cambio les ha ido bien, yo vengo de 300mb de movistar a masmovil simplemente xq la ps4 no me iba bien. Pero de Guatemala a guatepeor, un saludo y gracias


Creo que tu única solución es un bicho de estos
https://www.amazon.es/dp/B019ZMMZ8I/ref ... LybC7ZCFCZ
Mañana que me llegue a mi el mío os comento


Tiene toda la pinta, gracias tío. Ya nos cuentas que tal va con el ASUS , yo tenía pensado comprarmelo cuando estaba en vomistar intentando que me pusieran el HGU sin sentirme violado. Me pasé a masmovil con la esperanza del zte, pero mi ps4 se niega a aceptar esos 300/300.Un saludo
@danko125 Ni la tuya ni creo que la de nadie compañero jaja
Haciendo el test de probar conexión cuanto tienes? Yo probando varias veces: 240/9 , 8/8, 180/7 y descargando el cod 8-9 mbs al principio y al rato se pone en 1-2mbs. Tengo ip fija en la play y dmz activado
Una pregunta esos DNS valen para cualquier rooter??? El mio es un huawei, tengo fibra 100 megas,los juegos y demos los suelo bajar a 8 o 9 megas por segundo...con esos DNS que ha puesto el compañero @jonny1416 bajaria a mas velocidad juegos/demos???? O ese es mi tope con mis 100 megas de fibra??? Gracias
LuiyiXboxOne escribió:Una pregunta esos DNS valen para cualquier rooter??? El mio es un huawei, tengo fibra 100 megas,los juegos y demos los suelo bajar a 8 o 9 megas por segundo...con esos DNS que ha puesto el compañero @jonny1416 bajaria a mas velocidad juegos/demos???? O ese es mi tope con mis 100 megas de fibra??? Gracias


Con esos DNS a más velocidad no, a MUCHA más velocidad.

Estoy en pruebas con el router neutro, de momento meh... sigo probando
@danko125 la ps4 la tienes conectada directamente al router o a través de otro aparato?
89 respuestas
1, 2