Primeros detalles y capturas de The Elder Scrolls Online (Actualizado con trailer)

Moderadores: Benzo, jiXo

ErJuli2
Adicto

Mensajepor ErJuli2 04 May 2012 11:52

A los defensores del NO DOBLAJE les digo que sois bastante egoistas, sinceramente. Hay mucha gente que no sabe ingles, sea por el motivo que sea. Yo entiendo ingles, un nivel medio, y aun asi, hay muchas palabras que no recuerdo o no las he visto en mi vida, y para mi es un engorro tener que estar cogiendo el diccionario cada dos por tres.

A mi juicio, ya no hablo del doblaje, sino una traduccion de textos (subtitulado) al menos. La opcion de escoger entre idioma doblado/subtitulado y original siempre deberia estar presente en un juego para que cada cual haga y escoja el idioma que le dé la real gana, pero no me sirven esas opiniones ni personas que no apoyan el doblaje y que ademas si rien de los demas diciendo que aprendan ingles...me parece un acto bastante egoista por la parte que os toca a los defensores a ultranza del idioma original. Esas personas que no saben ingles pueden tener muchos motivos por el que no hayan aprendido, empezando pq viven en España y aqui se habla el castellano, no el ingles, o en latinoamerica, y como éste otros pueden ser que no hayan podido estudiar, lo diesen en su juventud y hayan olvidado gran parte, sean mayores y no conozcan el ingles, y asi muchos mas motivos.

Asi que les pido a los sabiondos, privilegiados y grandes conocedores de ese idioma extranjero anglosajon, que no apoyen y aplaudan encima a los desarrolladores de juegos para que no traduzcan a nuestro idioma natal, pq quizas a ustedes no les importe que no vengan doblados o subtitulados, pero hay mucha gente que no puede jugar a ellos pq por el motivo que sea no entiende el ingles. Bajo mi punto de vista, y repito, creo que lo justo y conveniente es al menos hacer una subtitulacion de todo el contenido del juego, y ademas hacer como en Red Dead Redemption, donde las ultimas frases de los dialogos se guardaban y podias verlo en el menú si no te habia dado tiempo a leer al completo las ultimas frases, pq tambien hay gente que le cuesta leer, por enfermedad o por cultura, y esto es otro hecho a tener en cuenta.
Ultima edición por ErJuli2 el 04 May 2012 11:54, editado 1 vez

Kirth
Adicto

Mensajepor Kirth 04 May 2012 11:54

Diskun escribió:http://xbigygames.com/the-elder-scrolls ... d-details/
· Tercera persona
· Ataques con barra de lanzamiento estilo WoW.
· Sin RadiantAI.
· No se pueden crear relaciones con los NPC.
· Baja interactividad.
· Sin posibilidades de tener vivienda.
· ...

[buuuaaaa]

Ariath
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ariath 04 May 2012 12:04

A la gente nunca le ha entrado en la sesera de que un MMO es radicalmente diferente a un juego común y corriente.

Y coincido en que, con la moda del F2P, cada vez hay mas morralla de MMOs y los mismos están mas llenos que nunca criajos inmaduros. Antes, cuando los MMOs se contaban con los dedos de una mano (ahora son los otros géneros los que se cuentan así :P), y eran únicamente de pago con cuotas, el juego en los MMOs tenía una calidad que no tiene ahora.

Y jugaba (y siguen jugando a muchos de ellos) CANTIDAD de gente (y estaban en inglés, hoygan [+risas]!).

Ahora salen 2 o 3 (uff, si solo fueran 2 o 3 XD... ) juegos gratuitos y alguno en español (véase Runes of Magic, que es el ÚNICO junto con Age of Conan, que yo recuerde, que ha salido en español desde el principio), y la gente clama al cielo por los MMOs en inglés y requiriendo cuotas...

Y que nadie me nombre al Guild Wars, porque eso para empezar tiene de MMO lo que Starcraft de shooter.

Para los que se incorporen ahora al mundo de los MMOs, o los que lo hayan hecho con un WoW en español, que sepan que, desde que los MMOs existen, SIEMPRE han requerido cuotas y SIEMPRE han salido en inglés y en alemán y francés como mucho.

Si ahora algunos MMOs de los de pago se han pasado al modelo gratuito, al híbrido o al "trial indefinido" (como es el caso del WoW Starter), es simplemente por pura propaganda, para intentar enganchar a gente.

No digo que no me hubiese gustado un TES Online en español y gratis, pero se muy bien que lo primero va a ser que no (es lo normal, vamos), y lo segundo se que es imposible.

Salu2

P.D: Me acuerdo de hecho de cuando yo empecé a jugar al WoW, que estaban con la versión... 1.12 sino recuerdo mal, TBC creo que estaba anunciada, y todavía tengo ahí la caja tocha con los CDs en inglés.

WoW, hijo de mi alma... quien te vio entonces y quien te ve ahora... :( .

P.D 2: En cuanto a las carencias que mostráis... el RadiantAI lo mismo es complicado meterlo con un MMO (a lo mejor alguien se pregunta "Why?", y joder... anda que no hay diferencias entre el desarrollo de un Single Player y un MMO... ), y las demás cosas como viviendas y demás, pues supongo yo que lo irán añadiendo con el tiempo.

Desde luego, que nadie se espere un juego de la talla de Skyrim convertido en MMO, porque estoy seguro que "it will never be" XD.
¿No querían MMO de TES?, Pues tomad :) .
Ultima edición por Ariath el 04 May 2012 12:10, editado 1 vez

mafias
Kiss Kiss Bang Bang

Mensajepor mafias 04 May 2012 12:07

Yo espero q sea como los anteriores y no tipo wow o similares con barra de skills

enekomh
私はエネコです

Fotos: 2

Mensajepor enekomh 04 May 2012 12:07

ErJuli2 escribió:A los defensores del NO DOBLAJE les digo que sois bastante egoistas, sinceramente. Hay mucha gente que no sabe ingles, sea por el motivo que sea. Yo entiendo ingles, un nivel medio, y aun asi, hay muchas palabras que no recuerdo o no las he visto en mi vida, y para mi es un engorro tener que estar cogiendo el diccionario cada dos por tres.

A mi juicio, ya no hablo del doblaje, sino una traduccion de textos (subtitulado) al menos. La opcion de escoger entre idioma doblado/subtitulado y original siempre deberia estar presente en un juego para que cada cual haga y escoja el idioma que le dé la real gana, pero no me sirven esas opiniones ni personas que no apoyan el doblaje y que ademas si rien de los demas diciendo que aprendan ingles...me parece un acto bastante egoista por la parte que os toca a los defensores a ultranza del idioma original. Esas personas que no saben ingles pueden tener muchos motivos por el que no hayan aprendido, empezando pq viven en España y aqui se habla el castellano, no el ingles, o en latinoamerica, y como éste otros pueden ser que no hayan podido estudiar, lo diesen en su juventud y hayan olvidado gran parte, sean mayores y no conozcan el ingles, y asi muchos mas motivos.

Asi que les pido a los sabiondos, privilegiados y grandes conocedores de ese idioma extranjero anglosajon, que no apoyen y aplaudan encima a los desarrolladores de juegos para que no traduzcan a nuestro idioma natal, pq quizas a ustedes no les importe que no vengan doblados o subtitulados, pero hay mucha gente que no puede jugar a ellos pq por el motivo que sea no entiende el ingles. Bajo mi punto de vista, y repito, creo que lo justo y conveniente es al menos hacer una subtitulacion de todo el contenido del juego, y ademas hacer como en Red Dead Redemption, donde las ultimas frases de los dialogos se guardaban y podias verlo en el menú si no te habia dado tiempo a leer al completo las ultimas frases, pq tambien hay gente que le cuesta leer, por enfermedad o por cultura, y esto es otro hecho a tener en cuenta.

Eso, y que hagan lo mismo con los hablantes de suajili que creo que van a ser tantos como los de habla hispana. Ya os han puesto el ejemplo del Warhammer. La comunidad hispana no es tan grande como para traducir un juego y mantener todo el contenido nuevo en castellano. Eso, por no hablar de que habria que tener a alguien que supiera castellano para la atencion al publico...
Todo esto ya lo ha dicho algun usuario antes. Tanto cuesta entenderlo?

Kirth
Adicto

Mensajepor Kirth 04 May 2012 12:10

mafias escribió:Yo espero q sea como los anteriores y no tipo wow o similares con barra de skills

Kirth escribió:
Diskun escribió:http://xbigygames.com/the-elder-scrolls ... d-details/
· Tercera persona
· Ataques con barra de lanzamiento estilo WoW.
· Sin RadiantAI.
· No se pueden crear relaciones con los NPC.
· Baja interactividad.
· Sin posibilidades de tener vivienda.
· ...

[buuuaaaa]

Metalhead
RIOT !!

Mensajepor Metalhead 04 May 2012 12:12

ErJuli2 escribió:A los defensores del NO DOBLAJE les digo que sois bastante egoistas, sinceramente. Hay mucha gente que no sabe ingles, sea por el motivo que sea. Yo entiendo ingles, un nivel medio, y aun asi, hay muchas palabras que no recuerdo o no las he visto en mi vida, y para mi es un engorro tener que estar cogiendo el diccionario cada dos por tres.

Yo no estoy en contra del doblaje, solo he explicado por qué los MMOs no suelen traducirse. Es una cuestión de rentabilidad, como todo en esta vida.

Ariath
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ariath 04 May 2012 12:17

Pues yo mismo he jugado a FF XIV y a SWToR en modo ventana y con el traductor de Google al lado para las palabras o expresiones que me eran desconocidas, ¡Y sigo vivo, oye XD! .

A mí me parece que saber inglés (tampoco a nivel experto, que no creo que ninguno por aquí lo sea) en nuestros días es cosa obligada, puesto que estamos rodeados por el, y lo de no saber inglés y no tener tanta suerte como los "privilegiados que lo saben"... mira, eso son milongas, porque hoy en día la gente aprende mil cosas cuando quiere, aún estando ocupada, y no se trata de estar tipo colegio con los libros X horas.

Quien hoy en día quiere aprender algo, lo aprende, o por lo menos lo intenta. No tiene más. Lo otro, perdonad si jode, son excusas baratas.

¿Os quejáis de los juegos en inglés?, Hoy en día vivimos como digo rodeados por el, nos lo encontramos en todas partes, y cualquiera, queriendo, aprende un inglés básico, incluso medio.

Por algo (entre otras cosas) debemos resultarle a Europa tan patéticos :P .

Salu2

weimi
Я? русский)

Mensajepor weimi 04 May 2012 12:21

Atención, weimi está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clones para saltarse baneo de subforo.
Un juego asi, jugando contra guiris o con guiris tiene q estar en ingles.. de que te sirve tenerlo en español, si luego todo el mundo habla en ingles y pone las quests en ingles, los items en ingles.. :-?

WTB ANIMAL BONES

QUIERO COMPRAR HUESOS DE ANIMALES !!

a quien haran mas caso?.

Aparte, q con la tonteria aprendes ingles..

No me da mas asco que un juego mmorpg cada uno hablando en su idioma.. juntandose todo

murcianico
Adicto

Mensajepor murcianico 04 May 2012 12:23

Metalhead escribió:
murcianico escribió:Otro de tantos juegos que no saldra ni TEXTOS en español, pues otro juego que mandaré a tomar...

Ya jode tener que estar leyendo microscópicos subtitulos en los títulos de Rockstar como para encima que ni se dignen en subtitular.

Español el segundo idioma mas usado del mundo y en cambio nos tratan como el idioma mas raro del mundo, en fin, como siempre somos la última mierda en el mundo y este tipo de cosas lo demuestran.

P.D.: Yo ya tengo mi Walking Dead versión PC a la espera de parche oficial con traducción en español que sacarán solo para PC... [ITS FREE]

Y dale... vamos a ver, no tiene nada que ver una cosa con la otra. De que te sirve que el español sea el idioma más hablado del mundo si a la hora de sacar un producto, en este caso un MMO, lo juegan solo 1.000 personas de habla hispana ? Y te aseguro que no es por el idioma...

No compares un MMO con cualquier otro tipo de juego, son totalmente distintos.

Me da igual que sea MMO o lo que le de la gana, esta pasando últimamente bastante y no solo con MMO [Walking Dead sin ir mas lejos] y porque se ha quejado mucha gente parece ser que van a sacar textos en español solo en PC ojo [ya ves tu textos, que eso gente voluntaria sin cobrar un duro lo suelen hacer, cuanto menos un equipo de trabajo que cobran su dinero y que no hagan estas cosas es para matarlos].

No es cuestión de mercado, es cuestión de respeto y me parece una enorme falta de respeto que siempre excluyan el español/castellano como mínimo en TEXTOS como hace Rockstar, porque vamos es ya comodidad de las compañías porque yo he visto otras como FX que siendo los juegos a precios muy buenos, ellos mismos han doblado al español juegos con buena calidad y repito a precios muy buenos y que en cambio nos saquen compañías juegos de 60-70€ NI TRADUCIDO NI DOBLADO al español es simplemente pitorrearse de nosotros, no es por el mercado no, es pitorreo, nos toman por tontos, así de claro.

Solo hay que ver el concepto que tienen de "Español/Hispano" en América para ver de donde viene que nunca se acuerden del segundo idioma mas hablado del mundo... pero si tu eso no lo quieres ver pues es tu problema.

Y que conste que yo con el Ingles me defiendo porque sin ir mas lejos he estado jugando al Walking Dead y me entero perfectamente de que hablan y las opciones de respuesta, pero estaría mucho mejor en español, donde va a parar y repito SON SOLO TEXTOS, que eso hay gente que lo hace de forma desinteresada las traducciones [De hecho en este juego sin ir mas lejos ya hay un equipo haciéndolo] pero eso lo tienen que hacer las compañías.

Por otra parte la gente que compráis los juegos SIN TRADUCIR NI DOBLAR, estáis haciendo un mal favor para el resto de la gente que no saben ingles, porque así les estáis dando a entender que nos suda que todo venga en ingles y entonces van a seguir sacando mas títulos, lo que tendríamos que hacer es como en otros paises que incluso prohíben el material que no venga como mínimo traducido, entonces si que o van a tener que traducir si o si y el que quiera el juego y le guste en ingles pues que se lo pille de importación.

Ariath escribió:Pues yo mismo he jugado a FF XIV y a SWToR en modo ventana y con el traductor de Google al lado para las palabras o expresiones que me eran desconocidas, ¡Y sigo vivo, oye XD! .

A mí me parece que saber inglés (tampoco a nivel experto, que no creo que ninguno por aquí lo sea) en nuestros días es cosa obligada, puesto que estamos rodeados por el, y lo de no saber inglés y no tener tanta suerte como los "privilegiados que lo saben"... mira, eso son milongas, porque hoy en día la gente aprende mil cosas cuando quiere, aún estando ocupada, y no se trata de estar tipo colegio con los libros X horas.

Quien hoy en día quiere aprender algo, lo aprende, o por lo menos lo intenta. No tiene más. Lo otro, perdonad si jode, son excusas baratas.

¿Os quejáis de los juegos en inglés?, Hoy en día vivimos como digo rodeados por el, nos lo encontramos en todas partes, y cualquiera, queriendo, aprende un inglés básico, incluso medio.

Por algo (entre otras cosas) debemos resultarle a Europa tan patéticos :P .

Salu2

Manda cojones que los políticos/altos cargos no sepan inglés y la gente de a pie tengamos que saber inglés para poder jugar, es que somos tontos y nos toman por lo que somos, solo hay que ver tu comentario para ver lo cazurros que somos, vamos que apoyas el NO DOBLAJE usando un traductor mientras juegas cuando ni los políticos saben inglés y eso lo vemos como algo normal y en cambio te quejas de que la gente de a pie pida como mínimo traducciones. Muy inteligente si señor [carcajad] asi nos va internacionalmente. De ser conquistadores a payasos.

TRADUCIR no cuesta NADA, vale que no quieran doblar, pero como mínimo TEXTOS tendría que ser obligatorio.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos