Magallanes escribió:ajvulcan escribió:Te he entendido, pero parece que tu a mi no, para lo que tu dices también se pueden usar otros métodos, aún así estamos hablando de un ámbito muy reducido, no es lo normal para el resto de los mortales ni tal cantidad de datos ni tan lejos, y yo evidentemente hablaba en general, yo no tengo que enviar 100 gigas (ni casi nadie) a una persona que viva a 400 km, no es lo normal, en ámbitos empresariales puede serlo, lo desconozco, pero para un usuario normal, NO, y es ahí donde un formato se generaliza. El problema es que la gente normal no necesita esto, y en el futuro, aún lo va a necesitar menos.
En mi casa no se toca un dvd desde hace años como ya he dicho, por mis manos solo ha pasado uno con el windows para formatear un pc, cosa que ya se puede hacer en la mayoría de pcs modernos con un pendrive y conozco mucha gente que directamente su pc no lleva unidad óptica lectora de ningún tipo. En mi ámbito de trabajo los datos son lo suficientemente manejables como para enviarlos por internet o hacer uso de un servidor con 100 megas simétricos sin necesidad de nada más.
Incluso para las películas en BR, se pueden usar discos externos reutilizables de mucha mayor capacidad con salidas HDMI y compatibilidad FULLHD.
Si piensas que el triunfo BR va a estar en el ámbito en el que una empresa tenga que enviar 100 gigas a 400 km de distancia, pues tu mismo.
Yo sigo pensando que el futuro está en la nube y en los dispositivos sólidos (me refiero a almacenamiento tipo memoria electronica, como el flash, pero mejorada, obviamente, creo que ahora usan DRAM), está claro que ahora son muy caros, pero por eso hablo en un futuro, no tan lejano. Y en la actualidad HDD + memorias flash creo que queda cubierto todas las necesidades.
Un saludo.
Para las empresas, hacer respaldo es vital, y las cintas de respaldos nunca fueron una buena idea, por eso los respaldos en dvd y en un futuro en blu-ray seran la norma.
Sobre el usuario particular, el problema es la velocidad, una pelicula blu-ray de solo 720p supera con creces a cualquier video stream que exista (aun cuando muchos videos son 1080p), el problema del stream es la velocidad y por eso hacen muchas concesiones a la calidad (muchas peliculas stream se transmite a menos de 30 frames por segundo, algunas a 24 o menos, y con una gama de color mas baja). Dicho asi, NO HAY CALIDAD EN PELICULAS STREAM.
El streaming forma parte del "futuro" que digo sobre almacenamiento en la "nube" (sería solo una pequeña parte del mismo), que evidentemente en la actualidad es una quimera en el futuro no tanto, para ver un Blueray de máxima calidad a 1080p se necesita una velocidad de transmisión de 54 Mbps como mucho, algo totalmente realista y que dentro de poco con las conexiones de 100 megas va a ser posible ver directamente en streaming. De todas formas yo me refería a algo mucho más global. Con las conexiones que disfrutan por ejemplo en japón de 1000 megas es ya una velocidad para hacer todo "en la nube" absolutamente todo.
juanpedro79 escribió:jorge_factory escribió:y yo soy tan feliz con mi disco duro de 1 tb usb e-sata y pensar que nos van a sablar lo suyo por un soporte optico, yo ya tube mi experiencia en su momento con discos dvd que al cabo de 5 años ya ninguno se podia leer, prefiero mil veces un soporte magnetico antes que uno optico
Veras que risa tu HD usb de 1tb dentro de 5 años![]()
![]()
. Los opticos si los guardas en su funda (nada de apilarlos en tarrinitas) y los usas para lo que son, es decir uso ocasional (ver una peli por ejemplo), te duran años y años. Pues no se me han jodido a mí ya discos usb. Y hala, un tera de golpe a la mierdaaaaaaa (ya me ha pasado 2 veces). Yo para las cosas que quiero guardar durante mucho tiempo uso BR de 25Gb que me salen a 1,20€ y sé que si se me rompe uno, pues me vuelvo a bajar ese disco pero no un 1 tera.
No te hagas el listo riéndote del chaval cuando lo que dices es una tontería, tu mucho cuidar el disco óptico y tal, precisamente si se hace eso con un hdd te dura LO QUE SEA, yo mismamente tengo un disco duro de 2.5 multimedia de 60 gigas con usb y me ha funcionado PERFECTAMENTE desde el 2004, ya van casi 7 años. Los discos duros tienen un tiempo de vida que depende sobretodo del uso, a más uso más desgaste, ya que es mecánico, pero si lo dejas en una estantería la única degradación que sufre es la pérdida de magnetismo en el disco, lo cual a no ser que sometas el disco duro a un fuerte campo magnético (y con fuerte quiero decir fuerte de verdad) no creo que vivas lo suficiente para que esos datos sean ilegibles, sin ir más lejos yo tengo un pc de los primeros que salieron con disco duro (de 40 megas de hdd ojo!) y tiene los datos legibles en perfecto estado a día de hoy, no se si han pasado ya ¿cuanto? 25 años?. A mi tus argumentos no me convencen para nada.
Un saludo.
![risita [risita]](./images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)