Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.648
Online:
1.333
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros Noticias Xbox 360

Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

Moderadores: Benzo, jiXo

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 20 Oct 2008 00:10

la gente es increible .... "mama!! me he comprado un cochecito nuevo, no lo he limpiado ni lo he cuidado durante el primer año y la pintura esta fatal ..., no puedo llevarlo a la casa para que me lo pinten de nuevo GRATIS???"

La cosa esta asi, que quieras jugar con backups es logico, porque por naturaleza se estropean los discos, pero los discos si se cuidan, estan perfectos, sean backups u originales.

Pero aqui nadie esta diciendo si esto es o no es legal, si esta o no permitido, porque en este pais la gente da por sentado que lo que hace el vecino es malo y lo que hago yo es bueno ...

Para los que se quejan de ganar dinero a costa del trabajo ajeno, les digo, me encantaria saber porque la gente paga porque les realicen reparaciones de mierda, como un cambio de aceite o un cambio de bombillas ... me parece tan ridiculo que se discuta por algo asi, que me resulta insultante. Pero bueno ... asi estamos, que no se como no hemos terminado discutiendo que toda la culpa la tiene zapatero.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Masked Man
Adicto

Mensajepor Masked Man 21 Oct 2008 04:07

Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.

Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm

Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.

No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".

Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.

Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).

Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.

A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.

La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.
Imagen

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Re:

Mensajepor NeoWendigo 21 Oct 2008 11:24

Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.
[..]
....me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.

Amén a todo, salvo lo de la descarga digital.
PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS + PS Vita

Imagen

[VENDO] Extensor HDMI 80 metros
[VENDO/CAMBIO] Comics (Naruto, Marvel)

sadus
Adicto

Re:

Mensajepor sadus 21 Oct 2008 13:58

Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.

Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm

Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.

No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".

Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.

Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).

Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.

A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.

La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.

Amen.

HamakiBCN
Adicto

Mensajepor HamakiBCN 21 Oct 2008 21:32

Una pregunta: todos los que hablais de "mi derecho a copia privada", "mi derecho a tener copias de seguridad" ¿podeis decirme exactamente de donde sacais ese derecho? porque la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) concede ese derecho a contenidos de Audio, Video y otros (libros, bases de datos, etcetera), pero niega de forma expresa ese derecho en el caso del software. En el software no existe derecho alguno a copia, tanto si se posee una copia original como si no. Las copias de seguridad pueden hacerse previa autorización del propietario de los derechos (P.e. en el caso de las Licencias de Windows, en las que se permite un numero predeterminado de copias).
En el Software, no se venden copias, se venden Licencias de Uso. En software, tú no posees lo que compras, solo posees una licencia para usar ese programa, que viene acompañada de una copia autorizada para facilitar su uso.

En cuanto a "tengo derecho a modificar mi consola", pues sí, es cierto. A lo que no tienes derecho, sin embargo, es a hacer negocio modificando por encargo las consolas de otros.

Y tambien se dice que Sony es mas honrada, por que sí pone los medios tecnicos para que PS3 no se puede piratear. Pero claro, lo que pasa es que no sepueden piratear, porque de entrada, haria falta una grabadora de blu-ray y discos virgenes que valen un ojo de la cara...¿sera que Sony no queria que su PS3 se piratease? ¿o no será mas bien que Sony queria aprovechar para vender grabadoras y discos blu-ray, y por el elevado coste de grabadores y discos no les ha salido bien? Porque vamos, con PSP no es que hayan puesto mucho empeño precisamente...¿actualizaciones? venga hombre...¿tan dificil es hacer que no se pueda cargar software desde la Memory Stick?

Por cierto...¿desde cuando advertir de una actividad ilicita y ofrecer una solucion extrajudicial es extorsion? ¿acaso son extorsionadores los que exigen una compensacion cuando llaman al SAT por su consola estropeada?

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Re:

Mensajepor NeoWendigo 21 Oct 2008 22:31

HamakiBCN escribió:[..]
Y tambien se dice que Sony es mas honrada, por que sí pone los medios tecnicos para que PS3 no se puede piratear. Pero claro, lo que pasa es que no sepueden piratear, porque de entrada, haria falta una grabadora de blu-ray y discos virgenes que valen un ojo de la cara...¿sera que Sony no queria que su PS3 se piratease? ¿o no será mas bien que Sony queria aprovechar para vender grabadoras y discos blu-ray, y por el elevado coste de grabadores y discos no les ha salido bien? Porque vamos, con PSP no es que hayan puesto mucho empeño precisamente...¿actualizaciones? venga hombre...¿tan dificil es hacer que no se pueda cargar software desde la Memory Stick?
[..]

Regrabadora Blu-Ray: 150 euros
BR-Disc grabable 24GB: 9 euros
BR-Disc regrabable 24GB: 21 euros

Si un juego vale 60-70 euros, evidentemente, NO es caro 9 euros un disco BR. Así que esa justificación no me vale.
La implicación sería al revés, si la PS3 se pudiese "trucar" para cargar los mal llamados backups, las grabadoras de Blu-Ray se venderían como churros y por tanto bajarían más los precios tanto de éstas como de los discos. Acaso los DVDs de doble capa son baratos por su relacion precio/capacidad? No, y es por eso, porque no hay demanda, se produce poco, y caro.

Y de acuerdo con lo de la "extorsión" jajaja, para mí lo de las tiendas de este tipo ya es descarado.
PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS + PS Vita

Imagen

HamakiBCN
Adicto

Mensajepor HamakiBCN 21 Oct 2008 22:45

Olvidas el pequeño detalle: los BD de PS3 son de doble capa... y un BD-R de doble capa, pos hombre, por algo más de 9€ te sale.

Aún así, esos precios confirman a qué me refiero: ¿Piratear por 9€ la version PS3 cuando puedes hacer lo mismo con la version 360 por seis veces menos?¿para que?. Sigo diciendo que el que no se haya podido hackear la PS3 para uso de copias piratas no es porque no se pueda, sino por falta de interés por parte de la banda. Sale mas a cuenta seguir trabajando en los lectores de la 360. Es como los virus para Mac OS...¿quien iba a molestarse?

Una grabadora 4x por 150€, o un disco de una sola capa por 9€, sigue siendo un ojo de la cara comparado con sus respectivas versiones DVD.

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Re:

Mensajepor NeoWendigo 21 Oct 2008 22:56

HamakiBCN escribió:Olvidas el pequeño detalle: los BD de PS3 son de doble capa... y un BD-R de doble capa, pos hombre, por algo más de 9€ te sale.

Aún así, esos precios confirman a qué me refiero: ¿Piratear por 9€ la version PS3 cuando puedes hacer lo mismo con la version 360 por seis veces menos?¿para que?

Una grabadora 4x por 150€, o un disco de una sola capa por 9€, sigue siendo un ojo de la cara comparado con sus respectivas versiones DVD.

Ahí tenemos el porqué se vende una 360 antes que una PS3, por el pirateo, ni es mejor ni peor, simplemente es más barata mantenerla. Como en su día paso con las PS.

Es que si se pudiese piratear un juego de PS3 los BR no costarían 9€!!! O es que al principio un DVD costaba 0,50€???
Si el juego es igual según dices en PS3 y 360 dudo mucho que en PS3 ocupe lleno un doble capa (50GB) y en 360 una capa (4.3GB), vamos, que no me lo creo. Además siempre se quitarían idiomas y cosas de esas.

Imagen

HamakiBCN
Adicto

Re: Re:

Mensajepor HamakiBCN 21 Oct 2008 23:38

NeoWendigo escribió:Ahí tenemos el porqué se vende una 360 antes que una PS3, por el pirateo, ni es mejor ni peor, simplemente es más barata mantenerla. Como en su día paso con las PS.

Es que si se pudiese piratear un juego de PS3 los BR no costarían 9€!!! O es que al principio un DVD costaba 0,50€???
Si el juego es igual según dices en PS3 y 360 dudo mucho que en PS3 ocupe lleno un doble capa (50GB) y en 360 una capa (4.3GB), vamos, que no me lo creo. Además siempre se quitarían idiomas y cosas de esas.

Yo no lo veo tan claro. Siendo españa uno de los mercados líderes en pirateo, resulta que Xbox 360 se vende muchísimo menos que PS3. En cambio en los mercados en los no hay tanta incidencia de la pirateria, Xbox 360 supera a la maquina de Sony. Así que no veo esa relación causa-efecto entre pirateria y ventas de la 360 por ningun lado. 360 se vende por su catálogo de juegos, no por la pirateria. Puede que en España la pirateria influya. En el resto del mundo, no.

Por cierto, es irrelevante el tamaño del juego en PS3. En los juegos de PS3, como todo el mundo sabe, el espacio restante se usa para redundancia de datos, secuencias CGI y texturas sin comprimir. Por lo que aunque un juego ocupe en 360 4'5 gigas, es perfectamente posible que el mismo juego en PS3 necesite un BD de doble capa.

PSP es mas facil de piratear que NDS (Para NDS hay que comprar una FlashCart). ¿cual se vende mas?

ma-trix
Adicto

Mensajepor ma-trix 21 Oct 2008 23:40

Lo unico que me pregunto yo es porque aun Todo es "Exito de venta"
(Cine recaudando millones en su primer estreno, Musica con los famosos discos de Oro/Platino y Videojuegos con sus GOTY, Best sellers y Grandes hits).

Si la pirateria esta haciendo estragos.. algo no me cuadra :D
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Xbox 360