Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.648
Online:
1.312
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros Noticias PC

Primera tarjeta gráfica basada en la tecnología Cell

Moderadores: Benzo, jiXo

pecoso
Adicto

Mensajepor pecoso 13 Nov 2008 08:22

El Cell nunca fue de Sony, sino del consorcio IBM, Sony y Toshiba, el cual Sony abandonó voluntariamente. ¿Cómo iba a ser de Sony un procesador basado totalmente en tecnología Power de IBM? El objetivo de Sony era colaborar más que nada aportando dineritos para el desarrollo del procesador, y así asegurarse una buena exclusividad, pero concluido el proceso, Sony se retiró.
Animal Crossing City Folk
popita (sabarís)
1419-0426-0567

Sirk
Frente al PC

Fotos: 4

Mensajepor Sirk 13 Nov 2008 08:24

Esta targeta está pensada para edición de video y si, es una bestia parda en ello... ¿Cuanta gente estaría interesada en ello? Mas bien poca, la verdad, pero yo me incluyo entre los que la comprarían...
"Quién ríe el último, ríe mejor. .... Y yo aún no me he reído."

Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor zheo 13 Nov 2008 09:50

padre escribió:Esto confirma lo que siempre dije (años atras). Sony se trago algo que no estaba pensado para jugar ...

Esto sólo confirma que de lo que es este tema, dominas poco. Nada más :)

alegRM69 escribió:no quiero amargar a ningún sonyfan , pero de esta tarjeta sony no va a ver un duro, el cell ya no es de sony, y este chip que arma la ensambladora leadtek es de toshiba, su "rival",

Te cito a tí por no citar a medio hilo, pero no es algo personal, los que se den por aludidos será por algo:

El Cell sigue siendo de Sony. Y de IBM. Y de Toshiba. Para eso lo desarrollaron en colaboración las tres empresas.
Lo que Sony vendió fueron las plantas de fabricación, no sus derechos sobre el desarrollo conjunto. Habría que ser idiota para habiendo desarrollado conjuntamente el procesador que monta tu principal producto de la división de juegos, vender esos derechos para así no sólo tener que pagar por la fabricación, sino por el royaltie. Vamos, jugada maestra.

Vamos a pensar un poco lo que decimos para variar...

segestrido escribió:¿Como ganar mas dinero? Simplificamos la arquitectura y lo vendemos mas caro, un 10 para TOSHIBA por intentar timarnos con 250 € por un cell de menos prestaciones.

¿Sabes lo que significa Cell BE? Es una arquitectura escalable. No están simplificando nada, simplemente están poniendo menos SPEs porque no son necesarios. La arquitectura estaba pensada para este tipo de cosas, incluso montarlo en TV en versiones con uno o dos SPEs para usarlo de procesador de señal.

B4RTUK
Adicto

Mensajepor B4RTUK 13 Nov 2008 09:55

He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Me parece haber leído por ahí que serán utilizadas en notebooks.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!
ImagenImagenImagenImagen

supremegaara
Bastardo impostor

Fotos: 9

Re:

Mensajepor supremegaara 13 Nov 2008 09:59

B4RTUK escribió:He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

Por cierto quien se quiere dejar 250 eurazos en eso si por 90 euros tienes una ati 3850.

salu2!

A ver... es una gráfica PARA EL RENDERIZADO Y LA EDICIÓN DE VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, no es ni para jugar, ni para directx10 ni nada de eso. Es una tarjeta profesional que, para lo que está hecha, tiene mucha potencia y para un público muy específico. Mezclais churras con merinas D:
Get the Fuck Out
josele69 escribió:Eres mas feminista que Zapatero, vergüenza me daria, y lo digo en serio. En serio no intentes ser pagafantas, esta igual de mal el machismo que el feminismo.

Al final va a ser verdad que la ESO ha hecho daño de verdad

Lugal
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Lugal 13 Nov 2008 10:02

B4RTUK escribió:He leído por allí arriba que por el echo de que sea cell ya es de sony directamente, pues va a ser que no. Y si la gráfica esta fuera la que lleva la ps3 estoy seguro que daría muchos mejores graficos con las APIs de windows y el DX10 que la PS3. Aunque se ve desde pamplona que es una gráfica del montón.

salu2!

Es una tarjeta de de/codificación, no para gráficos...

KuKaMaN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor KuKaMaN 13 Nov 2008 10:02

salu2!

A ver, la peña está confundiendo conceptos... el Cell de PS3 es una CPU, la GPU de la consola es una Nvidia equiparable a una 7800GT (no GTX), y por eso la consola se keda tan corta a veces. Pretenden emular el potencial gráfico con apoyo de un procesador ke en realidad no sirve para entornos de juegos (es un coñazo desarrollar para él y encima no cunde).

Esta gráfica basada en Cell no es una gráfica para juegos. Aprovecha las prestaciones bestiales de cálculo ke tiene el famoso procesador para cuestiones como edicion de video HD y altas prestaciones basadas en eso, en Video. Nada más...

Lógicamente no podría con juegos como Crysis, no solo pq no está preparada para eso, sino pq tampoco hay soporte por parte de los programadores de juegos para esta curiosa tarjeta de video.

El Cell está más ke demostrado ke no sirve para conseguir buena calidad gráfica sino va acompañado de un sistema completamente equivalente. Meter un bus de 64 bits, 256Mb de RAM en el Sistema y una tarjeta de video ya obsoleta desde el año 2006 ha sido una pésima jugada para la consola de Sony. Aunke como plataforma de entretenimiento multimedia si aprovechan bien las prestaciones del Cell, la consolita puede ser la revolución despues de la primera Xbox con su XMC.

zheo
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor zheo 13 Nov 2008 10:05

supremegaara escribió:A ver... es una gráfica PARA EL RENDERIZADO Y LA EDICIÓN DE VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, no es ni para jugar, ni para directx10 ni nada de eso. Es una tarjeta profesional que, para lo que está hecha, tiene mucha potencia y para un público muy específico. Mezclais churras con merinas D:

Te recomiendo que no te gastes mucho, la gente en este foro tiene una lectura selectiva que da grima.

Creo que habría que cambiar el contenido del post inicial, que además está en portada y es algo confuso. Y ya sabemos que el 80% de la gente se lee el post inicial y le da a responder.

KuKaMaN escribió:El Cell está más ke demostrado ke no sirve para conseguir buena calidad gráfica sino va acompañado de un sistema completamente equivalente. Meter un bus de 64 bits, 256Mb de RAM en el Sistema y una tarjeta de video ya obsoleta desde el año 2006 ha sido una pésima jugada para la consola de Sony.

Te veía bastante informado y lo estabas haciendo de puta madre hasta que llegaste aquí y la cagaste :( ¿A estas alturas todavía nos ponemos a hablar de la arquitectura del Cell sin tener ni idea?

B4RTUK
Adicto

Mensajepor B4RTUK 13 Nov 2008 10:14

Ya se que lo que tiene de cell la ps3 es solo cpu, yo solo hacía referencia a los comentarios de arriba.

Lo que no tenía ni idea, es que solo estubiera enfocada a renderizar cosas en 3d. (Y se agradece la aclaración [360º] ) Ahora su precio se me hace más comprensible.
ImagenImagenImagenImagen

dodger
null

Mensajepor dodger 13 Nov 2008 10:24

Yo solo digo una cosa "nvidia cuda".
viendo como se está poniendo el tema respecto a la potencia de estas utilidades no deberían ni esforzarse... y más teniendo en cuenta que por 250€ tienes una gtx260 por ejemplo ;)

PrevioSiguiente

Volver a PC