Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.648
Online:
1.328
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Primera sentencia contra el canon, favorable

Moderadores: Benzo, jiXo

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 20 Jul 2005 10:24

Bueno si, es una pequeñisima victoria que lo unico que consigue es que el de la tienda le tenga que devolver el canon de 10 cd's...
Pero lo que no consigue es el objetivo de que el juhez mande a el constitucional el jodido articulo que les permite extorsionar.. digo recaudar el canon, y tampoco pone en la picota el "pacto" de asimelec/sgae tipico del chiste del dentista "no nos haremos daño, verdad?"
Pacto que ya ha provocado que las ventas de cd/dvd fabricados o distribuidos en España hayan caido ya mas del 50% y que las importaciones de los mismos hayan crecido drasticamente; claro, la gente no es tonta y por ahorrarse 4 duros son capaces de cualquier cosa.

Ademas esa sentencia implica que esa tienda no puede cobrar el canon? porque si considera injusto cobrarlo arbitrariamente... veo puntos ambiguos...

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 20 Jul 2005 12:54

Flamígero escribió:Anda que meterse en juicios por 10 cds

Antes de opinar sin la más mínima idea, deberías enterarte un poquito.

Estos juicios no se han iniciado por 1 CD, ni por 10, ni por 1000.

Como ya se explicó anteriormente, el objetivo es que el juez plantee al Tribunal Constitucional la pregunta de si el canon de los CDs es constitucional o no. Si un juez lo plantea y el Constitucional lo estudia, nos podemos cargar EL CANON completo, haciendo ilegal su cobro.

Y la manera de que un juez plantee esa pregunta es con estos juicios rápidos. Da igual que sea por un miserable CD. Si un Juez tiene dudas y plantea la duda al Constitucional, nos cargaremos el canon de los cds ENTERO. Para todos los CDs de datos del mundo mundial Españó.

saludos.

deathlife escribió:Es mas que evidente (no para ti) que la sentencia es meramente simbolica y para nada para ahorrarse unas pelas (porque de hecho se habran gastado muchisimo mas en el juicio).

Si te lees los documentos de derecho-internet verás que el coste del juicio es CERO. No es necesario ni abogados, ni costas, ni nada de nada. Sólo perder un poco de tiempo yendo a hacer los trámites (pero de dinero, NADA).

saludos.
Ultima edición por compiler el 20 Jul 2005 12:57, editado 1 vez
Compiler - Powered by GNU/Linux

TrondTheiM
Adicto

Mensajepor TrondTheiM 20 Jul 2005 17:58

yo, si os digo la verdad, no quiero que quiten el canon. Bueno, me explico: Si quitan el canon se buscaran otras vias, quizas mas "extremas". Y no solo eso, si se declara el canon como inconstitucional, creeis que la sgae y similares no van a idear otro robo como el canon? Evidentemente que si, asi que yo...prefiero seguir asi...

Mas vale mal conocido que bueno por conocer
Aunque en este caso diria... Mas vale mal conocido que algo peor por conocer, que encaja mas en este contexto :-(
Imagen

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 20 Jul 2005 21:51

TrondTheiM escribió:yo, si os digo la verdad, no quiero que quiten el canon. Bueno, me explico: Si quitan el canon se buscaran otras vias, quizas mas "extremas".

Te recuerdo que el canon no tiene nada que ver con la piratería, sino con la copia privada. Es decir, según la SGAE, si te compras un CD de Alejandro Sanz para casa, si quieres oirlo en el coche te tienes que comprar OTRO CD, no te puedes hacer una copia privada.

El canon de los cds se ha impuesto para "resarcir" a los autores de las pérdidas por que tú no compres un segundo CD de A. Sanz para el coche.

La lucha contra la piratería se llevará igual (de laxa o de extrema) haya canon o no lo haya. No te equivoques, el canon no es una medida antipiratería, sino anti-copia privada.

saludos.
Compiler - Powered by GNU/Linux

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 20 Jul 2005 22:32

Para tocar las "bowlings" un poquito, simplemente destacar la juhez-a? de Denia que ha mandado al constitucional el recadito de si la ley que permite casarse a los gays es anticonstitucional o no...

Lo dicho cuando hay ganas de tocar los webs.. mira que rapido se dan prisa... cuando se les va a tocar el negocio... ya te puedes echar a dormir q van a tardar...

P.D. Antes de que aparezca un academico de esos de ortografia q andan por aqui, que se busque la palabra hez... y vera por que le meto la "h" a los juheces...

Previo

Volver a Grabación