Estadísticas
Miembros:
364.565
Online:
765
Hilos:
1.473.492
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Primera condena a un cracker español

Moderadores: Benzo, jiXo

pemagiar
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor pemagiar 22 Oct 2008 10:01

fuynfactory escribió:historia:
estrategia comercial de M$ en los años 90's
existian montones de software de oficina ofimaticos
asi que cuando M$ tuvo conocimiento que el rapido crecimiento de las gravadoras de CD
pues saco un una version del office de alta gama como si fuese de lujo
como todo el mundo si puediera copiar coches copiaria los porches y los ferraris
pues asi mato a la compencia
por que como la gran mayoria de los chavales y estudiantes lo copiaban como rosquillas pues ellos solo aprendian MS office
asi cuando esta gente al final de los 90 pues las empresas tenian que comparar vesiones de office por obligacion
por que tenia un monton de gente que solo sabia manejar office y nunca habian visto otras suites ofinaticos de otra empresa
mucho mas dinero para microsoft solamente tenia que empezar a audirerar a las empresas para que no copiaran las licencias

asi que la pirateria por la gnete estudiante le favorece a las empresas de software
la pirateria por parte de los negocios pymes industrias dañan a las empresas de software

----------------
lo peor de todo esto es delegan las culpa a la poblacion, niños chavales estudiantes gente que lo hace como meta y no a los verdareros culpables

Joder tío te podrías tomar un poco mas de tiempo al escribir porque te juro que al menos yo no me he enterado de nada, todavía estoy interpretando lo que has querido decir.

klaital
Avenger

Mensajepor klaital 22 Oct 2008 10:15

Lo que es realmente fuerte es que intenteis defender un delito, que si fuera a vosotros a losque os robaran otro gallo cantaria, y mira que yo uso alguna vez crack, pero no me solteis con tonterias de porque la policia no detiene a violadores y demas porque vamos, nose si teneis a familiares en esos cuerpos. Un pokito de seriedad, otra cosa sera que te jode porque tu obtienes beneficio de esos hackers, como casi todo el mundo

segestrido
Adicto

Mensajepor segestrido 22 Oct 2008 10:25

De acuerdo que el legislador ha considerado la forma mas correcta de hacer la ley de esta forma, pero creo que no es justa, quien realmente delinque es quien usa ese crack para utilizar un programa pirateado y ganar dinero con su uso.

La autoridad competente deberia realizar inspecciones a las empresas para comprobar si el software instalado y en uso es legal o no.

Cuantos estudios de arquitectura estaran con el famoso AutoCAD pirateado, y se estan forrando haciendo uso de este, eso si que es un delito.
Pero hacer un crack para un programa no deberia ser delito, porque la persona que lo realiza no se esta lucrando con ello, pero claro, es mas facil cazar al mas debil.
Hacer un crack es mas un desafio a la inteligencia, un reto, es como un lucha de intelectos.

juanluisps
Adicto

Mensajepor juanluisps 22 Oct 2008 10:37

Sacado de aquí
Según Santiago Dotor, uno de los socios de Soft SA, la empresa ha detectado "decenas de miles de usuarios", mientras que existen alrededor de 35.000 copias registradas, por lo que "evidentemente existen muchas copias ilegales".

Por supuesto, hacer un crack es un delito, y distribuirlo también, y todo ellos a pesar de que el cracker posiblemente no haya ganado ni un duro. De acuerdo con que a este lo hayan condenado.

Pero hablando en plata, el perjuicio no viene dado de la existencia del crack, sino de su uso. Alguno habla de violadores y tal... en esto caso los "violadores" son los que se han beneficiado del crack, o sea los usuarios ilegales del programa desprotegido.

Y afinando más, cada licencia ilegal no significa una venta perdida. Detrás de algunas de esas "decenas de miles" de usuarios ilegales seguro que gran parte son estudiantes de ingeniería, que de no existir el crack, tampoco hubieran adquirido el programa. Pero también existen empresas que se han lucrado al ahorrarse pagar la licencia.

Y una duda que me surge... Si han detectado decenas de miles de usuarios ilegales que es donde realmente está el perjuicio (es el uso del crack el que puede producir pérdidas, no su existencia)... ¿a cuantos de los que verdaderamente se han lucrado han denunciado? ¿a mil? ¿a cien? ¿o a ninguno?

Espero que en breve, como complemento a esta denuncia, aparezcan condenas a los que hayan usado esos cracks. Si ya los tienen "detectados" no sería tan difícil... ¿no?

Por otro lado me pongo a pensar... P.Power crackea Presto. La constructora Ladrillos, S.A. precisa adquirir un programa similar y anda evaluando Presto y otras opciones de la competencia. Finalmente se decide por Presto porque existe un "crack" y se ahorra las pelas. Pasados unos años dejan de aparecer cracks para las nuevas versiones de Presto (quizás porque el autor ha sido denunciado, detenido y sentenciado), así que se acabó la "gratuidad", o a lo mejor por miedo a inspecciones o similares se deciden invertir un dinero en adquirir un software. Puesto que toca pagar y la constructora ya tiene cientos de trabajos hechos en Presto, la decisión de cual comprar creo que está clara... ¿quien se ha beneficiado con el crack?. Esto es solo una reflexión.... no estoy defendiendo al cracker que ha cometido un delito y como tal debe pagar su pena. Tan solo daros a entender que se ha condenado al que seguro que menos se ha beneficiado de ese crack.

Sini
supremo, divino!

Mensajepor Sini 22 Oct 2008 10:49

Pues no tendria que haber publicado los crack y solo utilizarlos privadamente.
Ultima edición por Sini el 22 Oct 2008 11:05, editado 1 vez

jasev
Adicto

Re:

Mensajepor jasev 22 Oct 2008 10:58

segestrido escribió:Pero hacer un crack para un programa no deberia ser delito, porque la persona que lo realiza no se esta lucrando con ello, pero claro, es mas facil cazar al mas debil.
Hacer un crack es mas un desafio a la inteligencia, un reto, es como un lucha de intelectos.

Estoy de acuerdo. En su día yo hice algunos cracks, y lo consideré un desafío muy interesante. Cuando conseguía romper una protección y que el programa funcionara era un auténtico subidón.

Pero esos cracks nunca fueron distribuidos. Porque si se trata de tomárselo como un desafío a la inteligencia, no hay ninguna necesidad de repartirlos por ahí para que otros se ahorren la pasta del paquete.

fuynfactory
Cansino

Re:

Mensajepor fuynfactory 22 Oct 2008 11:05

klaital escribió:Lo que es realmente fuerte es que intenteis defender un delito, que si fuera a vosotros a losque os robaran otro gallo cantaria, y mira que yo uso alguna vez crack, pero no me solteis con tonterias de porque la policia no detiene a violadores y demas porque vamos, nose si teneis a familiares en esos cuerpos. Un pokito de seriedad, otra cosa sera que te jode porque tu obtienes beneficio de esos hackers, como casi todo el mundo

soy programador de aplicaciones en una empresa del parque estamos en un proyecto de gestion de empresas del sector de la hosteleria y tiene su sistema de proteccion solo me gustaria que el programa se crakeara para que la gente lo usaran masivamente lo que si se pediria mas auditorias para localizar esas empresas que usan programas crakeados ahorrandose las repectivas licencias, y un cracker no es un violador ni es un ladron asi que mas respeto a la gente que se parte los cuernos contra un sistema de proteccion para aportar una ventaja que los estudiantes puedan usarlo sin restriciones

el tema de los crakers favorece a las empresas informaticas solo los ciegos no ven la ventaja que tu programa es crakeado por que es un producto que merece la pena por lo menos provarlo

sd-snatcher
Enterrado en consolas.

Staff

Mensajepor sd-snatcher 22 Oct 2008 11:15

No se hacen inspecciones de seguridad en el trabajo y se van a hacer de software.

Todavia me acuerdo de aquel CqC en el que en la manzana de al lado de la inspeccion de trabajo habia un obrero trabajando a gran altura sin arnes y al tio se le veia desde las ventanas del edificio de inspeccion y desde la calle sin ningun problema.

http://www.cqc.telecinco.es/dn_429.htm

Lo que quizas hace falta son mas versiones lite o licencias educativas.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 22 Oct 2008 11:17

Si el tema es evidente, Photoshop por ejemplo, mucha gente SABE que no puede permitirse dicho programa, pero de igual modo se lo bajan y listo. El tema esta en que cuanta mas gente utilice ese software, mas seran las empresas en implementar dicho software dado que tendrian que denegar trabajos que OTRAS empresas si aceptaran por tener licencias.

EL caso, es que indirectamente a la industria le ayuda (es lo que hemos dicho muchas veces con las consolas y los chips, la couta de mercado y la expansion del producto) y en el caso del software es similar. Las empresas SABEN que un producto conocido, es un producto de exito. Y esto pasa con CUALQUIER producto.

El problema viene a que es muy diferente que alguien anonimo SEPA realizar cracks para que dicho software pueda distribuirse sin que ello represente un problema para el que realiza el Crack, este SABE que es un beneficio para la empresa, pero inicialmente es un DELITO penalizado y contrastado punto por punto en el codigo civil.

Entonces, lo que es evidente, es que no puede justificarse el uso de software ilegal porque indirectamente ayuda a la empresa ... dado que no es logico y nadie te respaldara dicha idea. Lo que esta claro es que un programa informatico tiene unos derechos de autor, unas patentes y puede que incluso unas clausulas por uso y numero de licencias, lo que no se puede permitir es que alguien que crea un crack no sea juzgado como tal, porque seria lo mismo que si un pavo rompe el cristal de un negocio ... entrara EL y mil personas detras a robar a la tienda ... y esto puede ayudarla si sale en TV siendo una franquicia o matarla si es una tienducha de barrio.

Indiferentemente de que tipo de tienda sea, es un delito, y el culpable del agujero en el cristal debe ser penado como tal, del mismo modo que el creador del crack, por mucho que indirectamente creamos que ayuda a la empresa original ...

druida
---------

Re:

Mensajepor druida 22 Oct 2008 11:53

silfredo escribió:Pues yo le daria ha este hombre una medalla, quien se creen los desarrolladores del programa para cobrar al sector mas honesto de españa, que no especulan, ni suben los pisos con lo que se han ahorrado con el servicio que les ha dado este hombre.

Fuera de coñas, deberian ir a por los constructores que han usado las versiones del programa para meterles un puro

Pues se por experiencia propia (he impartido cursos de este software) que muy pocas o ninguna  constructora tiene este programa original asi que...

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología