Estadísticas
Miembros:
364.489
Online:
3.170
Hilos:
1.473.226
Mensajes:
27.983.882
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Primera condena a un cracker español

Moderadores: Benzo, jiXo

Ivaner
Avatar de usuario
Entre dos tierras
 
Mensajes: 4436
Registrado: 14 Sep 2001
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Ivaner 22 Oct 2008 04:20

Algunos comentarios los considero de gente totalmente hipócrita, veamos:

Yo soy un programador, me dejo los cuernos haciendo un programa para X sector, ya sea turistico, arquitecto ( autocad ) o para constructores en este caso.

He estado trabajando mucho mucho para que el programa funcione, tenga una base de datos etc etc mucho codigo muchas horas muchas comidas de cabeza y noches sin dormir preguntandome en que he fallado hoy porque no conecta con la base de datos y lo manda donde toca, en fin, un curro de la hostia.

Lo vendo, si lo vendo porque es un trabajo que yo he hecho, soy programador, como si soy pintor y vendo un cuadro en una exposición.

Le pongo un codigo de seguridad para que cuando me lo compren se le active el programa, y viene un gracioso... y me rompe el codigo de seguridad, yo no soy experto en seguridad soy programador, y aun siendo experto en seguridad, hay pocos programas que no se cracken a día de hoy.

Todo mi gozo en un pozo! que pasa, que el programador no ha trabajado dignamente como otra persona cualquiera para poder recibir a cambio su recompensa en forma monetaria, tiene que comer, o es que al tio que vende cuadros, que a veces parecen burratachos y se pagan millones de euros por ello, no? y el fontanero que te arregla una tuberia?
Yo lo veo bien, y veo bien que se castigue esto, y no voy a decir que no he usado un programa crackeado, tampoco voy a decir que nunca he hecho una donación a un programa de codigo libre, pero yo he estado viendo este programa, y para hacerlo hay curro, solo con echarle un vistazo y ver lo que tiene ya os podeis imaginar lo que lleva hacer un programita de estos, pero claro, luego estan los que nunca han programado nada, y se piensan que esto se hace solo, como un template en una web y yo relleno lo que falta, no no no, y a parte es un programa para gente con solvencia gente que nos venden pisos a precio de oro, y encima pillan el programa crackeao?

no seamos hipocritas anda!

NOV@#TO
Avatar de usuario
Vi los cracksEOL
 
Mensajes: 580
Registrado: 22 Ene 2002
Ubicación: Delante del monitor

Mensajepor NOV@#TO 22 Oct 2008 06:41

Yo lo q me pregunto es que sacaran de trofeo cuando hacen lo que hacen , porque no creo q se dedicara a vender el producto si pasaba atodo el mundo los crack por la red...la fama kizas?

el^druida
Avatar de usuario
EOL Viajero
 
Mensajes: 16802
Registrado: 11 Jun 2002
Ubicación: Galiza

Mensajepor el^druida 22 Oct 2008 08:49

Causa un precedente y a partir de ahora estos temas van a ser sancionados ya rapidamente

Pandereta
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1087
Registrado: 10 Nov 2005
Fotos: 6

Mensajepor Pandereta 22 Oct 2008 08:52

Ojala que la multa fuera el doble de grande, y le metieran en la cárcel una buena temporada al muy hijo de cuarenta padres. Este caso me pilla muy de cerca. Mi novio, si si, mi novio, con el que vivo y que comparto gastos, trabajó en el diseño de PRESTO.

Créanme, cuando vemos que ese programa que tantos meses de trabajo ha costado, la gente se lo puede bajar gratis de internet, dan ganas de matarlos. Y no estamos hablando de gente de a pie, no. Estamos hablando de constructores, no de gente de a pie con problemas económicos.

Cuando la cosa te pilla de cerca, no hace tanta gracia.

santosbayon
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 199
Registrado: 14 May 2002
Ubicación: España

Re: Re:

Mensajepor santosbayon 22 Oct 2008 08:53

Yoshi's escribió:
LuFFy escribió:A mi lo que me "pica" es que la justicia se dedique a juzgar a gente que no mata a nadie, mientras los asesinos y violadores estan en la calle, puta mierda de justicia hay en este pais y perdon por el lenguaje.


A ver si te crees que a los asesinos no se les juzga. Aquí en España TODA denuncia (contra otra persona o entidad) va a juicio, salvo que una de las partes retire la denuncia o acepte lo que le pide la otra parte. Por ejemplo, mi madre ha denunciado a un vecino del pueblo porque le ha quetado 4 metros cuadrados de terreno y dentro de 4 meses irán a juicio. Menos importante es eso (a finl de cuentas, el crack ha generado pérdidas millonarias) y evidentemente vamos a juicio por esos 4 metros, ya que todo el mundo tiene derecho a justicia.


Juzgarlos se les juzga, pero estan en la calle en dos días, y si no vete a la Puerta del Sol de Madrid que la mayoría que hay por allí han pasado más de una vez por allí y no les hacen nada más y seguro que son más peligrosos que este hombre.

Una cosa es la ley y otra muy distinta la justicia.

fuynfactory
Avatar de usuario
Cansino
 
Mensajes: 844
Registrado: 22 Abr 2003
Ubicación: al sur de la penisula

Mensajepor fuynfactory 22 Oct 2008 09:18

espero que el cracker se venge haciendo un programa de codigo abierto similar al presto que compita y desbanque al presto para siempre

asi posiblemente le hubiera preferido que nunca hubiera denunciado al cracker jejejejejeje

CRACKER ya sabes VENGANZA o VENDETA como quieras jejejejeje
------------------------------------------------------------------------------
lo peor de todo no es el cracker como alun@s estais criminalizandolo
lo peor son las empresas que lo crackean para evitar pagar la licencia

una cosa es que un estudiante lo crake para estudiarlo y formarse por lo cual es beneficioso para la empresa del software por que si no es asi el software desapareceria y por que asi tiene un trabajador que sabe manejarlo por lo tanto obliga a la empresa a usarlo y adquerir licencias para los puestos de trabajo, y otra cosa muy distinta es que una empresa de contruccion que gana millones que crakee un programa para usarlo a su convenencia esplotandolo sacando dinero indirectamente y directamente de su utilizacion y de esta manera desprecia todos los programadores que han echo el programa

asi que si vais a en cotra del craker no es el culpable sino hay que ir aquellas personas que lo crackean para obtener veneficios directamente o indirectamente sin pagar licencias y encima sus veneficios no son poco sino millones y se compra grandes coches comen peasos de marisco que nadie nunca lo ve y lo peor de todo ahora piden rescate a los bancos esos son los que hay que encerrar no a un chaval que es informatico y hace el crack

hay que audiretar a las empresas a ver que software usa y que licencia si es libre o privativa, y si estan craceados o no asi pillaremos a los que realmente hacen el daño.. y ellos tienen dinero para pagarlo y no un chaval que estudia ensanblador o programacion a modo extremo para saltar deficientes sistemas de seguridad
Ultima edición por fuynfactory el 22 Oct 2008 09:33, editado 1 vez

wolf_ou
Avatar de usuario
lobito ¿¿¿feroz???
 
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Dic 2004

Mensajepor wolf_ou 22 Oct 2008 09:30

no se supone que debe haber inspecciones de software en las empresas???

que deben de tener todos los ordenadores con su windows original (si no que usen linux) y con las licencias de sus softwares???

es a las empresas de construccion y demas empresas a los que tienen que meter un puro....

ahi es el verdadero delito.... que hay empresas que desgraban a hacienda con softwares que no existen (muchas crean empresas ficticias de desarrollo de software y se crean softs fantasmas que valen una pasta y se facturan entre ellas para desgrabar iva y por ayudas que da el gobierno.......)
Os sorprenderia ver lo que hacen las empresas...... yo no he trabajado en ellas pero se que existen

que lo que este chaval hizo esta mal???? pues claro porque permite que otros usen el soft sin pagar..... pero el no saco beneficio de ahi y dudo mucho que use el software crackeado para fines comerciales como las empresas que se lo han descargado......

el chaval no es el unico culpable del caso...... lo que pasa es que es mas sencillo acojonarlo a el que revisar quienes usan el soft...... si el pavo metiera un troyano y sacase las ip de los que lo usan y se lo diera a la poli ademas lo crujirian por sacar info confidencial y espiar....

neofilus
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 889
Registrado: 27 Ene 2006
Ubicación: Ourense

Mensajepor neofilus 22 Oct 2008 09:32

Creo que muchos estamos de acuerdo en que los asesinos violadores narcos y demas escoria no estan suficientemente castigados (si digo mis opiniones respecto a ellos lo que les hace un tal Dexter Morgan se quedaria muy corto) pero eso no tiene nada que ver con lo de este tipo. Cualquiera se da cuenta que ul trabajo de las personas hay que protegerlo, el programa Preto es usado por multitud de empresas que manejan mucha pasta, por lo que no es de recibo que un tio les ayude a librarse de pagar una licencia.

Por hacer una comparacion (algo absurda) es como si un tio se dedicase a hacer copias de vuestras llaves de casa y a distribuirlas entre los manguis de vustro barrio, nos estaria matando a nadie, pero le deseariais 4 cosas.

Otro asunto es que muchos de los que aqui escribimos no usariamos para casi nada el pc de no ser por los crackers, puesto que al menos yo no tengo nada con licencia en mi equipo, pero bueno, nosotros somos pobres [angelito]

pemagiar
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 640
Registrado: 31 May 2005
Ubicación: Extrarradios del Universo

Mensajepor pemagiar 22 Oct 2008 09:43

Yo voy a usar el comodin de los violadores y atracadores a partir de hoy para todo; cuando estacione mal el vehículo ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando me apetezca pillarme la ps3 me la mango en el carrefour y cuando me retengan ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando no haga varios pagos de mi hipoteca y me desahucien ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?; cuando me apetezca me meteré en la autovia en sentido contrario a toda leche y cuando me paren ¿es que no pueden perseguir atracadores y violadores?...................................
Es que ya es cansino que siempre esten con la misma cantinela. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

fuynfactory
Avatar de usuario
Cansino
 
Mensajes: 844
Registrado: 22 Abr 2003
Ubicación: al sur de la penisula

Mensajepor fuynfactory 22 Oct 2008 09:50

historia:
estrategia comercial de M$ en los años 90's
existian montones de software de oficina ofimaticos
asi que cuando M$ tuvo conocimiento que el rapido crecimiento de las gravadoras de CD
pues saco un una version del office de alta gama como si fuese de lujo
como todo el mundo si puediera copiar coches copiaria los porches y los ferraris
pues asi mato a la compencia
por que como la gran mayoria de los chavales y estudiantes lo copiaban como rosquillas pues ellos solo aprendian MS office
asi cuando esta gente al final de los 90 pues las empresas tenian que comparar vesiones de office por obligacion
por que tenia un monton de gente que solo sabia manejar office y nunca habian visto otras suites ofinaticos de otra empresa
mucho mas dinero para microsoft solamente tenia que empezar a audirerar a las empresas para que no copiaran las licencias

asi que la pirateria por la gnete estudiante le favorece a las empresas de software
la pirateria por parte de los negocios pymes industrias dañan a las empresas de software

----------------
lo peor de todo esto es delegan las culpa a la poblacion, niños chavales estudiantes gente que lo hace como meta y no a los verdareros culpables

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados