Primer contacto con los alienígenas en Elite Dangerous

Durante el último año y medio los jugadores de Elite Dangerous, el simulador de exploración, combate y vida espacial en general de Frontier, han ido encontrando rastros y detalles que apuntaban hacia que su universo albergaba algo más que humanos (una característica que equipararía en este aspecto al sandbox a sus anteriores entregas).

Los desarrolladores, encabezados por el mítico David Braben, llevaron a cabo una minimalista campaña de preparación en la que advertían que había algo más que lo evidentemente visible en el universo, dando un sentido adicional a las vidas que los jugadores llevan en el simulador. También animaron de esta forma a la exploración de los confines del espacio, conduciendo a la localización de ruinas alienígenas (en algunos casos mediante la triangulación de la posición de las estrellas de un insinuante tráiler) y a nuevas pistas que apuntaban a los Thargoid, una raza conocida de los anteriores Elite.

Las viejas teorías más descabelladas terminan hoy mismo (dando paso a otras aún más descabelladas) con el encuentro que muchos jugadores han sufrido tras ver interrumpido uno de sus saltos. El primero de ellos fue un usuario en Xbox One, DP Sayre, pero vídeos posteriores como este capturado desde la versión de PC nos muestran la inquietante experiencia de principio a fin.


Tal vez no se podría pedir más a la presentación de un evento tan significativo en el juego, que ya ha sido señalado como legítimo por la cuenta oficial de Twitter y que ha servido de punto de partida para un nuevo proceso de investigación entre los jugadores. Por supuesto, queda por saber cuáles son los planes de los Thargoid una vez que ellos también han vivido su primer contacto con una raza alienígena.

En anteriores entregas su actitud frente a los humanos fue más allá del mero intercambio de tecnologías, aunque muchos jugadores (claramente no el que capturó el vídeo) esperan precisamente alguna alternativa al conflicto para esta ocasión.

Fuente: El vídeo del primer contacto por DP Sayre
Esto está más preparado que el Sálvame, el video del que supuestamente se ha encontrado la nave parece un trailer del e3
@LordKaizack
uitando el hecho que ha sido un jugador de ordenador que colgo el video. Clato que podria haber sido unesarrollador.

Pero un jugador de XBOX tambien ha recibido una vsitai: https://account.xbox.com/en-US/gameclip ... 1262e969ad

Claro que estan totalmente scripteadas, pero que ue haya caido al azar en los jugadores no lo descartaria.
LordKaizack escribió:Esto está más preparado que el Sálvame, el video del que supuestamente se ha encontrado la nave parece un trailer del e3


Supongo que el primer contacto debió de ser realmente inesperado, lo ves en la fuente de la noti en un vídeo desde la función de compartir de la consola que empezó a usar el jugador cuando reaccionó.

Luego supongo que muchos como el del vídeo que he puesto se habrán dedicado a grabarse tratando de tener también un encuentro con las mismas condiciones (que los desarrolladores habrán ido habilitando), y creo que las acciones de la nave alienígena de momento se limitan a esa exploración sin que puedas hacer mucho más o seguirla (aparte de que deshabilita totalmente la nave del jugador mientras dura la secuencia).

Aún así mola más que añadir los alienígenas al mundo con un tráiler oficial de la actualización, ¿no? XD
David Rodriguez escribió:
LordKaizack escribió:Esto está más preparado que el Sálvame, el video del que supuestamente se ha encontrado la nave parece un trailer del e3


Supongo que el primer contacto debió de ser realmente inesperado, lo ves en la fuente de la noti en un vídeo desde la función de compartir de la consola que empezó a usar el jugador cuando reaccionó.

Luego supongo que muchos como el del vídeo que he puesto se habrán dedicado a grabarse tratando de tener también un encuentro con las mismas condiciones (que los desarrolladores habrán ido habilitando), y creo que las acciones de la nave alienígena de momento se limitan a esa exploración sin que puedas hacer mucho más o seguirla (aparte de que deshabilita totalmente la nave del jugador mientras dura la secuencia).

Aún así mola más que añadir los alienígenas al mundo con un tráiler oficial de la actualización, ¿no? XD


Ni que fuese raro que la gente se grabase jugando, y más a este juego ;p

A mi me mola como lo están llevando, ya llevan tiempo con estas cosas. Hace bastante tiempo ya pasó que se encontraron restos de naves capitales humanas y se veia como una capital alienigena saltaba. Luego empezaron con algunas balizas alien y ya últimamente con lo de los restos planetarios, y además algunos jugadores ya habian tenido escaneos raros, pero sin saberse quien los escaneaba.

Ando desconectado, pero si no han cambiado de planes, a los aliens en realidad no se les espera hasta la temporada que viene.

Me pasa a mi y me cago vivo.
es totalmente real en twiter lo estan encontrando mucha gente es un evento que salta al hacer saltos por ciertas zonas
Como jugador de mas de 2000h en este juego, tengo que decir que...

1º Pueden ser o no Thargoirdes, hay varias razas en este juego, y esta es la primera que se mostrará, pueden ser thargoirds o Guardians.
2º Que el evento esta programado, siempre aparece de la misma forma, siempre ocurre lo mismo y siempre se va de la misma manera.
3º que la nave alien es invencible.
4º que al ritmo al que van, los aliens vendra en el siguiente DLC xD
Yo llevo buscandola ya mas de 200 saltos por las pleiades y nada xd
WiiBoy escribió:Yo llevo buscandola ya mas de 200 saltos por las pleiades y nada xd


Dicen que pasa en Pleyades sector y necesitas un artefacto desconocido en la bodega.
CrusardGameamos escribió:
WiiBoy escribió:Yo llevo buscandola ya mas de 200 saltos por las pleiades y nada xd


Dicen que pasa en Pleyades sector y necesitas un artefacto desconocido en la bodega.


estoy en pleiades sector pero no llevo ningun artefacto encima joder
Mola mucho la puesta en escena... me hubiera pasado a mi y me acojono.
Mola muchísimo, desde luego muchísimo más que con un simple trailer de la actualización.
CrusardGameamos escribió:Como jugador de mas de 2000h en este juego, tengo que decir que...

1º Pueden ser o no Thargoirdes, hay varias razas en este juego, y esta es la primera que se mostrará, pueden ser thargoirds o Guardians.
2º Que el evento esta programado, siempre aparece de la misma forma, siempre ocurre lo mismo y siempre se va de la misma manera.
3º que la nave alien es invencible.
4º que al ritmo al que van, los aliens vendra en el siguiente DLC xD


Tengo este juego comprado pero no consigo entederlo. ¿Hay algún tutorial decente para iniciarse?
Paté de gato escribió:
CrusardGameamos escribió:Como jugador de mas de 2000h en este juego, tengo que decir que...

1º Pueden ser o no Thargoirdes, hay varias razas en este juego, y esta es la primera que se mostrará, pueden ser thargoirds o Guardians.
2º Que el evento esta programado, siempre aparece de la misma forma, siempre ocurre lo mismo y siempre se va de la misma manera.
3º que la nave alien es invencible.
4º que al ritmo al que van, los aliens vendra en el siguiente DLC xD


Tengo este juego comprado pero no consigo entederlo. ¿Hay algún tutorial decente para iniciarse?

El de inicio XD (entrenamiento)

Te enseña a despegar, a salir de la estacion, a saltar, a combatir, a pedir acceso a la estacion y poca cosa mas.

El problema del juego es que no tiene un objetivo definido, no te dice que tienes que hacer porque quieres que hagas lo que tu quieras y como a ti te guste.
llevo desde las 12 la mañana intentandolo y nada :(
mmm... sonidos en el espacio...
Señor Ventura escribió:mmm... sonidos en el espacio...



LO ENCONTRE ME INTERCEPTARON JODER KE WAPOOOOO EL PUTO FLORIPONDIO
WiiBoy escribió:
Señor Ventura escribió:mmm... sonidos en el espacio...



LO ENCONTRE ME INTERCEPTARON JODER KE WAPOOOOO EL PUTO FLORIPONDIO


Nope, el te encontro a ti XD

Solo por sacar estadisticas, llevabas algo en la bodega? sistema? etc etc etc...
@CrusardGameamos en la bodega un artefacto desconocido

a sido en hip 19054 muy cerca de maia
WiiBoy escribió:@CrusardGameamos en la bodega un artefacto desconocido

a sido en hip 19054 muy cerca de maia

Pues tendre que ir, ademas, dicen que hay misiones de pasajeros muy rentables, ir de MAIA a LAVE unos 54 millones de creditos, BY THE FACE
Señor Ventura escribió:mmm... sonidos en el espacio...


No deberían haber, pero a un juego espacial le quitas los sonidos y meh [+risas]
angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:mmm... sonidos en el espacio...


No deberían haber, pero a un juego espacial le quitas los sonidos y meh [+risas]


Si el juego está bien ambientado, te aparece por detrás una nave alienígena por detrás, sigilosa como un fantasma, y todo se mueve sin que nada altere el silencio mortal del espacio, te aseguro que "meh" no es precisamente lo que sientes.

Estás en el vacío del espacio. Incluso sin controlar lo que según la ciencia supone eso, una escena así tiene que poner los pelos de punta. Con sonido es precisamente cuando pasan de insinuar, a enseñar, y eso acaba con toda la magia.

A mi me ha parecido extrañísimo, vamos.
Desde su lanzamiento siempre me ha llamado la atención este juego, pero es que no consigo ver claro si me gustará porque no veo que tenga una linea definida. Es decir, ¿el juego avanza hacia donde?¿tiene historia?¿hay una campaña donde te fije un objetivo y vayas desentrelazando una trama?¿o se trata de soltar tu nave en el espacio y ponerte a investigar sin objetivo?......Y lo más importante, ¿tiene acción, es decir, combates? porque sino me parece algo aburrido (ojo que no estoy diciendo que lo sea, vengo a pediros vuestra opinión a los que ya lo estáis jugando desde hace tiempo). Gracias.
@CrusardGameamos en MAIA estan mal las cosas ahora mismo y no funcionan las estaciones xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:
El problema del juego es que no tiene un objetivo definido, no te dice que tienes que hacer porque quieres que hagas lo que tu quieras y como a ti te guste.


Ya...puedo casarme y abrir una tienda de helados y tener un perro?
No verdad?

Ahora en serio, me gustaria saber que tipo de cosas son esas que puedes hacer como a ti te guste. [bye]
Orto2 escribió:
CrusardGameamos escribió:
El problema del juego es que no tiene un objetivo definido, no te dice que tienes que hacer porque quieres que hagas lo que tu quieras y como a ti te guste.


Ya...puedo casarme y abrir una tienda de helados y tener un perro?
No verdad?

Ahora en serio, me gustaria saber que tipo de cosas son esas que puedes hacer como a ti te guste. [bye]

en realidad el juego es ir de A a B todo el rato, puedes aburrirte a hacer misiones, puedes aburrirte a explorar, puedes aburrirte a combatir, puedes aburrirte a minar y poca cosa mas, tienen ideas muy buenas pero mal ejecutadas.

Por ejemplo yo llevo casi todo el juego siendo un caza recompensas, me dedicaba a buscar y cazar gente que tenia recompensas y a cobrarlas, luego vi el tema de las guerras, y me dedicaba a hacer genocidios en puntos de conflicto, luego me puse con el comercio de larga distancia, y de vez en cuando, habia algo de contrabando, no pagaban mucho mas, pero era mayor el riesgo.

Puedes hacer tantas cosas... y a la vez no puedes hacer nada XD, es complicado este juego.

Graficamente es brutal, el gameplay es muy bueno, el juego se siente realmente bien, pero no tiene profundidad en sus mecanicas, auqnue puedas influir en la simulacion de transfondo del juego (como se mueven las facciones segun tu compartamiento) no te sientes uno mas de ese transfondo.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:mmm... sonidos en el espacio...


No deberían haber, pero a un juego espacial le quitas los sonidos y meh [+risas]


Si el juego está bien ambientado, te aparece por detrás una nave alienígena por detrás, sigilosa como un fantasma, y todo se mueve sin que nada altere el silencio mortal del espacio, te aseguro que "meh" no es precisamente lo que sientes.

Estás en el vacío del espacio. Incluso sin controlar lo que según la ciencia supone eso, una escena así tiene que poner los pelos de punta. Con sonido es precisamente cuando pasan de insinuar, a enseñar, y eso acaba con toda la magia.

A mi me ha parecido extrañísimo, vamos.


en realidad son frecuencias lo que escuchas, la nave tiene sensores de frecuencias y escuchas eso en sonidos , cosa que real,

https://www.youtube.com/watch?v=09Kifr3TDDc

basicamente son las cosas que escuchas, frencuencias impulsos y cosas asi
WiiBoy escribió:
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:
No deberían haber, pero a un juego espacial le quitas los sonidos y meh [+risas]


Si el juego está bien ambientado, te aparece por detrás una nave alienígena por detrás, sigilosa como un fantasma, y todo se mueve sin que nada altere el silencio mortal del espacio, te aseguro que "meh" no es precisamente lo que sientes.

Estás en el vacío del espacio. Incluso sin controlar lo que según la ciencia supone eso, una escena así tiene que poner los pelos de punta. Con sonido es precisamente cuando pasan de insinuar, a enseñar, y eso acaba con toda la magia.

A mi me ha parecido extrañísimo, vamos.


en realidad son frecuencias lo que escuchas, la nave tiene sensores de frecuencias y escuchas eso en sonidos , cosa que real,

https://www.youtube.com/watch?v=09Kifr3TDDc

basicamente son las cosas que escuchas, frencuencias impulsos y cosas asi


Pero te olvidas de que, en cuanto aparece la nave, los sistemas se quedan fritos temporalmente.

Por otra parte, sí, a ver, una vez que sabes que en el espacio, que es el vacío, y por eso mismo, no se pueden transmitir (propagar) sonidos (vibraciones, realmente), queda feo, pero, por dios, que es un juego, es para pasar el rato ;)

Aunque no dejo de estar de acuerdo con Ventura, se te pondrían los pelos de punta igualmente. Se apagan los sistemas, silencio total, y de repente ves un armatoste gigante adelantarte por la izquierda XD
Menuda basura y programada xD
29 respuestas