Prey 2 cancelado oficialmente

El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha confirmado que Prey 2 ya no se encuentra en desarrollo. El título cancelado se anunció por primera vez en 2011 como secuela del juego de Human Head Studios y 3D Realms estrenado en 2006 para Windows y Xbox 360.

"Era un juego en el que creíamos, pero nunca llegamos a sentir que estaba donde tenía que estar", comenta Hines a CNET. "Nunca vimos un camino hacia el éxito si lo completábamos".

"No cumplía nuestro estándar de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. Esta no ha sido un decisión fácil, pero no sorprenderá a muchos dado que no hemos estado hablando del juego".


Pese a que Prey 2 ya no es una realidad, Hines asegura que la franquicia FPS de ciencia ficción podría volver a dar frutos dentro de Bethesda: "Es una franquicia con la que creemos que podemos hacer algo, solo necesitamos encontrar qué es ese algo".

Prey 2 se presentó en 2011 con tráilers, capturas y posteriormente gameplay, enfrentándose a rumores de cancelación ya desde mediados de 2012. En 2013, Kotaku se hizo con varios emails que parecían confirmar el traspaso de la franquicia al equipo de Arkane Studios, creadores de Dishonored, para volver a empezar el desarrollo desde cero. Algo que Bethesda había negado tajantemente con anterioridad.
Pues una pena porque es un juego que luciria muy bien en la nueva generacion. Muy tipo Blade Runner
El primero merece la pena ser revisionado. Una pena que no acabase en ningún lado esta segunda parte.
Una pena que no haya acabado bien, pero era de esperar. Espero algún día una segunda parte pero prefiero que siga la misma esquemática que el Prey original.
El primero fue un gran juego ( me lo pase sin esperar nada de él y realmente me gustó bastante )
Una pena que no quieran sacar la continuación la verdad

^^
Que lastima Prey1 era raro pero era un buen juego. Habia esperanzas que el 2 cogiera el potencial faltante e hicieran un juegazo.

Por lo visto se les ha ido de las manos.
Que pena, el primero un juegazo, que descubri en la pila de segunda mano del GAME por 7€. No se como no oi hablar de él cuando salio.
Yo me lo compre el primero de salida para xbox360 y era un autentico chollo, fueron 20 euros muy bien invertidos en aquella época, lo compre en un mercadillo de mi barrio prencintado y todo.
Su estándar de calidad se llama capacidad para meter dlc a cascoporro.
Una pena. El trailer pintaba genial :(
Una pena, tengo muy buenos recuerdos de Prey, de los primeros juegos de x360 que tuve.
A mi el primero me pareció un poco regulero. Debía serlo, de otra manera no lo hubiese dejado tirado.
St. Anger escribió:A mi el primero me pareció un poco regulero. Debía serlo, de otra manera no lo hubiese dejado tirado.

O sea que si tú dejas un juego tirado por narices tiene que ser regulero. No te ofendas amigo pero menudo ego. XD
Yo me terminé el 1º y estaba muy bien, tenia cosas diferentes y al argumento molaba.
Con las super ventas del primero no me extraña que se lo replanteen tan y como está el patio...
Pero esto que tiene que ver con el primero? A mi me gustó el FPS con el tema de portales (es anterior al Portal de Valve) y encima con los cambios de gravedad. En este no hay nada de eso.
CalvinWatterson escribió:Pero esto que tiene que ver con el primero? A mi me gustó el FPS con el tema de portales (es anterior al Portal de Valve) y encima con los cambios de gravedad. En este no hay nada de eso.


+1

Por lo visto en el gameplay, esto de continuación de Prey no tiene nada. Ni en temática ni en jugabilidad.
no se que tal seria el 2 (no tiene nada que ver con el 1 por lo que veo, pinta mal la verdad mas bien pintaba), el 1 estaba bien.
Bueno al final con tantas ips como tienen siempre hay que sacrificar alguna para dar salida a otros proyectos.
Me parece genial, para hacer un juego que no tiene nada que ver con el prey original para eso que lo cancelen, que mania tienen con rescatar ip´s para vender morralla que no tiene nada que ver con la anterior entrega.
Prey 1 fue el primer juego de la pasada generación que me pasé (de hecho, me lo pasé en PC antes de tener la 360) y me encantó. Llevaba esperando por la secuela desde aquel epílogo final, y es una pena que no hayan sabido continuar con la historia (porque no me importaría para nada que la jugabilidad fuese similar, la idea de los portales y los pasillos antigravedad daba mucho juego de por sí).

A ver si en un par de años alguien con ideas y ganas recupera la franquicia...
pues es una pena, el primero, pese a su cortisima duracion, era un juego de 5 horas, era un juego cojonudo, y este pintaba realmente bien, una pena porque mientras siguen saliendo juegos de calidad mas que dudosa, otros con buena pinta se quedan por el camino
No he jugado ni al primero.
Matchet escribió:No entiendo a bethesa


Simple, un juego principalmente single player con una historia. Esto no esta enfocado en el mercado de los videojuegos, que en su mayoria es para niños ratas.
Una pena, lo esperaba como agua de mayo, encima de los pocos que salen totalmente doblados lo que me da mas rabia aun.... enfin ellos sabran....

x cierto si sentis curiosidad por oir las voces aqui teneis el trailer en castellano HD

https://www.youtube.com/watch?v=o_KBSiNR7Yo
Pues ni me acordaba ya de que anunciaron el 2 xD, lastima que se cancele, el primero estuvo bastante bien.
Una lastima, en fin si es por su bien para no cargarse el pedazo de juego que fue el el primero y único pues mejor :(
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pero que gente mas subnormal estos de bethesda, cuando prey es una obra maestra y esta segunda parte pintaba igual de bien o mejor, que forma de joder tienen algunos de verdad.
Magallanes escribió:
Matchet escribió:No entiendo a bethesa


Simple, un juego principalmente single player con una historia. Esto no esta enfocado en el mercado de los videojuegos, que en su mayoria es para niños ratas.

Claro, como si casi todos los juegos que publica Bethesda no estuvieran orientados al modo de un jugador con historia ¬_¬
Pues tenía buena pinta el juego la verdad
Comparto los comentarios que lamentan que la segunda parte no vaya a salir cuando dejaron el primero en el aire.
Kin escribió:pero que gente mas subnormal estos de bethesda, cuando prey es una obra maestra y esta segunda parte pintaba igual de bien o mejor, que forma de joder tienen algunos de verdad.


Mira si pintaba bien que podía habe sido una ip distinta ya que no tenia nada que ver con el primero. Bueno, si, que hay extraterrestres.
Una pena. Estéticamente me atraía muchísimo. En fin, qué se le va a hacer. [snif]
Me parece increible que con lo avanzado que parece prefieran no publicarlo y perder todas esas horas de desarrollo, podrían aunque sea sacarlo solo en versión digital muy ajustadito de precio digo yo.
Una lástima. Me gustó el primero y esperaba el segundo para la next-gen.

Un saludo.
Personalmente casi no me gustó el primero, no sé exactamente por qué pero solo lo pasé por sacar algunos gamerpoints. Sin embargo, no deja de ser una pena, que cancelen el 2, sobretodo porque parece que ya estaba muy avanzado su desarrollo.
Podian haber cambiado el nombre y hacer una nueva ip, tenia una pinta brutal el juego, es una lastima que el proyecto no siga adelante esperemos que en un futuro volvamos a saber de este juego.
Y yo casi que me alegro.

Como comentamos muchos en el anuncio y trailers de Prey 2, para hacer algo que no tenía nada que ver con Prey, mejor que no hicieran nada.

Al final no te quedaba otra que aceptar al nuevo perro como animal acuático, pero, mira, casi mejor, muerto el perro se acabó el error.

P.S.: el último párrafo, algo similar, a lo que vendrá a ocurrir con Beyond Good and Evil 2, si llega a salir algún día.
Para hacer un truño como paso con Duke Nukem despues de muchos años de desarrollo mejor que lo cancelen
Yo para ser honestos jugué con la primera parte y si me gustó bastante... y esta segunda parte ... pues apenas vi imágenes pero no tenía mala pinta.
Yo ni sabía que estaba en desarrollo, pero respetando al que le gustara la primera parte, a mí me pareció bastante repetitivo y aburrido. Lo acabé por amor propio, sinceramente.

Hoy en día no habría tenido la suficiente fuerza de voluntad para acabarlo XD. Que ya van varios juegos que empiezo y me cansan de tal manera que prefiero invertir mi valioso tiempo libre en otros juegos más entretenidos.
Que no os sorprenda verlo anunciado dentro de 6 meses para la One/ PS4... [+furioso]
Me pasé el primero y me encantó. Justo hace un par de días me vi gameplays para recordar a los jefes que te enfrentabas a lo largo del juego.

El Prey 2 tenía buena pinta pero se alejaba de la idea original demasiado, casi podría haber sido una nueva IP
Se veia de venir [sonrisa] ,cuando un Juego da tanto de hablar sobre su programacion es que no va bien la cosa...
Magallanes escribió:
Matchet escribió:No entiendo a bethesa


Simple, un juego principalmente single player con una historia. Esto no esta enfocado en el mercado de los videojuegos, que en su mayoria es para niños ratas.


¿Me estás diciendo que las aventuras singleplayer no venden? Porque podría listar mil millones de títulos de triple A o como indies que son singleplayer y venden
Menuda putada, el primero fue un juegazo... Bethesda se está cubriendo de gloria [facepalm]
Joder...que grandisima pu..ada... [buuuaaaa]

Y no entiendo porque dais por hecho algunos que este juego iba a ser una basura...¿porque? ¿jugasteis el juego y visteis que no tenia nada que ver con el primero?
Pasadme vuestra bola magica o eso que fumais porque emitir esos juicios sin saber nada mas que el resto peca de mucho menos de humildad, creo yo ein? nop?
El primero me gustó lo bastante como para acabarlo del tirón (no me pasa con muchos FPS), así que lamento que hayan cancelado su secuela. De todas formas el primer Prey también tuvo una historia de desarrollo convulsa con cambios de plataforma y pseudocancelaciones y terminó por salir finalmente, de modo que espero que más adelante retomen la historia.
Una pena la verdad.
Esperemos que en breves reenganchen este juego para volver a continuar con el proyecto.
68 respuestas
1, 2