Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.401
Online:
587
Hilos:
1.472.817
Stats

Índice de foros PC Hardware

Presupuesto PC NUEVO [ Dudo en grafica y CPU ]

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: Saikuro, metalgear

cybercar
Gentoo PoWa

Presupuesto PC NUEVO [ Dudo en grafica y CPU ]

Mensajepor cybercar 05 May 2012 01:43

Buenas.

Actualmente tengo un:

Gigabyte DS4 Z48
QuadCore 9450 2.66GHz
2x2GB RAM
ATI AMD 5850
Corsair TX750
SSD Crucial M4 128GB
4TB en varios HD's mas

He pensado en hacerme un pc mas o menos como este.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969;1&placa=49534;1&ventilador=36876;1&memoria=41444;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pero me surge la duda de si esperar a ver si mejoran los Ivy bridge y ver que hago.

Y aparte no se si podre aprovechar mi grafica o comprar una nueva , solo estaria interesado en una Nvidia , ya que las ultimas 2 ATI me estan dando faena.

Que Grafica me recomendais?

El procesador esta bien o segun lo leido me espero a la nueva orneada de 3770k's de intel?

Un saludo
Imagen

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 05 May 2012 12:19

Ese equipo es aún bastante decente. Puedes hacer OC para ir tirando un tiempo y esperar a ver si sacan una nueva revisión de los ivy. De todas maneras si no quieres hacer un OC muy alto te valen los nuevos. Si quieres hacer mucho OC pues cómprate un 2500k (junto con una z68) que creo que es la mejor opción para eso.

cybercar
Gentoo PoWa

Mensajepor cybercar 06 May 2012 01:28

juanf escribió:Ese equipo es aún bastante decente. Puedes hacer OC para ir tirando un tiempo y esperar a ver si sacan una nueva revisión de los ivy. De todas maneras si no quieres hacer un OC muy alto te valen los nuevos. Si quieres hacer mucho OC pues cómprate un 2500k (junto con una z68) que creo que es la mejor opción para eso.

Se que es bastante decente, pero me tira muchisimo para atrás los tiempos de carga en todos los juegos aun asi teniendo algunos en el SSD.

No seria mejor un 2600k y z77? por el tema de 8 hilos en la cpu, y una motherboard con un chipset mas nuevo?

Sobre los nuevos ivy he visto que vienen "por ahora" muy mal sellados lo que es del core a la parte superior, y el calor generado no te permite pasar de un OC 4.4GHZ 24/7 con temperaturas aceptables.

Alguna opinion mas por aqui?

Que me decias de la grafica?

Un saludo
Imagen

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 06 May 2012 02:58

Si ya tienes un SSD los tiempos de carga no vas a mejorarlos mucho más. Con un procesador nuevo, lo que conseguirás es que los juegos te vayan algo más fluidos y los bajones sean menores.

Para juegos da igual lo de los 8 hilos porque actualmente los juegos no utilizan más de dos hilos y aún hay muy pocos que utilizan 4 hilos, así que de los 8 ya ni hablamos. Por eso mismo si es para juegos obtendrás el mismo rendimiento con un i5 que con un i7.

En cuanto a los ivy no son tan malos, lo que pasa es que se calientan un poco más y hacen un poco menos de oc, pero por otra parte consumen bastante menos y rinden más que los sandy. Si no eres entusiasta del OC es una muy buena opción. Y es lo que he dicho ya varias veces, que los sandy han sido unos procesadores impresionantes y con la barrera muy alta que bajo mi punto de vista es muy difícil de superar. Los crearon cuando los el proceso 32nm ya lo tenían muy controlado, por eso es de entender que al bajar a 22nm y al introducir cosas como el trigate, no fueran igual de "buenos" que los sandy con respecto al OC.

De todas maneras si quieres cambiar es una buena inversión, pero si no tienes prisa podrías esperar a ver si sacaran nuevas revisiones que "solucionaran" o mejoraran ese "problema".

De la gráfica, pues ya depende de tus exigencias con los juegos. Bajo mi punto de vista, quitando dos o tres que todos conocemos todos los demás te van a ir de lujo.

cybercar
Gentoo PoWa

Mensajepor cybercar 06 May 2012 03:30

Mi objetivo es montar un PC que me dure otros 4 años más, por tanto soy exigente con los componentes y tengo esta duda de si esperar a mejora de los ivy.

La grafica la voy cambiando cada 2 años o menos, en funcion de los juegos, y me gusta que todo funcione en Ultra, y como ya has dicho hay algunos juegos que no puedo.
Y teniendo el Guild Wars 2 a la vuelta de la esquina, necesito una buena bestia :)

Entonces me quedo mejor con un i7 3770k con menos OC pensando en un futuro?

Yo la veo la mejor opcion ahora mismo. Ya que siguiendo el patron de Intel Tick-Tock, Ivy bride es un Tick, y supongo que el año que viene el Tock serán los nuevos procesadores de 22nm a full rendimiento.

Hablando de la grafica, si me quisiera pasar a Nvidia, por 300€ que me recomendariais?

Agradezco mucho vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

Saludos
Imagen

indice
Adicto

Mensajepor indice 06 May 2012 09:54

Atención, indice está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: spam.
Yo desde luego esperaría al menos un añito mas. Tienes un PC bastante potente por ahora

bentin
Adicto

Mensajepor bentin 06 May 2012 21:17

Conserva el que tienes un poco mas de tiempo, asi cuando cambies notaras mas el salto.

cybercar
Gentoo PoWa

Mensajepor cybercar 07 May 2012 00:58

Lo se, pero tengo el sindrome de : Que todo vaya a FULL , :)

Que me comentais de la grafica?
Imagen

Nintendork
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nintendork 07 May 2012 04:18

Todo a full es cosa de gráfica. A poco que subas el proce a 3-3.2Ghz ya sirve a cualquier gpu.

Una 7870 es buena opción sin exagerar en las opciones top de gama, poco tiene que envidiarles.
League of Legends USA/EU Nintendork (Ashe&Leona&Lux&Miss Fortune&Orianna&Poppy&Sona&Tristana)
"run, it's the sniper" "damn op Poppy"

Unete a la comunidad BOINC Pon a currar a tu vago pc.

cybercar
Gentoo PoWa

Mensajepor cybercar 08 May 2012 00:21

Nintendork escribió:Todo a full es cosa de gráfica. A poco que subas el proce a 3-3.2Ghz ya sirve a cualquier gpu.

Una 7870 es buena opción sin exagerar en las opciones top de gama, poco tiene que envidiarles.

He estado toda la tarde intentando OCear la CPU, siguiendo tutos y por experiencia propia, y no hay manera.

Da igual que la deje a 3,2 3,3 3,5, suba voltajes, etc. etc.. etc..
Me pasa el Prime95 durante 20 minutos, pero le pongo el Battlefield3 un rato y CRASH FREEZE, o lo que sea.

Al final he vuelto a 2,66Ghz ( ya que ni 2,8 aguanta ), y vuelvo a replantearme el darle a comprar a un ivy bridge
Imagen

Siguiente

Volver a Hardware