Grendel_II escribió:Te invito a que me digas una sóla de esas contradicciones... Con una me basta.
Ya te he señalado alguna (como, por ejemplo, el poder usar un producto para hacerte a la idea de cómo es), ahora, que no quieras reconocerlas porque sería reconocer lo que he dicho, es otra historia.
En primer lugar creo que no tienes ni idea de lo que es un "consumidor responsable". Si lo supieras no dirías semejante gilipollez.
Y aquí no se habla de si el producto se vende o se deja de vender... Se habla de que se piratee o no.
Una pregunta... Tú comerías mierda si fuera gratis? Porque es lo que das a entender con tu última frase... Más que nada porque esas mierdas de productos son los más descargados. Si crees que es una mierda no lo compres, pero no te la comas, no te la tragues... Si el producto es una puta mierda que cojones haces descargándotelo?
Te equivocas, conozco muy bien el termino, pero me parece a mi que eres tú quien no tiene ni idea de lo que significa realmente "consumidor responsable", puesto que estoy viendo que crees que el "consumidor responsable" es aquel que se fia de la palabra de los demás y, en lugar de 'picarle' la curiosidad para probar el producto, lo compra directamente. Pero bueno, ya que no lo sé, ilustrame. Eso si, espero que no tenga nada que ver con comparar calidades, precios entre productos de la misma categoría (u otras que puedan sustituir dicho producto), rendimiento de dicho producto, etc... Pero bueno, viendo que tu argumentación es, a grandes rasgos, "hay mucha información por inet, si compras mal, es tu culpa" a cuando te dicen "para qué fiarme de la opinión de los otros usuarios si puedo hacerme la mia propia?"
Y un producto se pone en inet, normalmente, para que la gente tenga un acceso ilimitado a él y saber que fuera de su habitación (por poner un ejemplo) hay más cosas que pueden ser interesantes y que merecen la pena ser compradas. Luego viene la parafernalia del "bajar por bajar" y demás... pero eso ya está explicado y te he dicho que tienes razón en un punto: La educación de la gente.
Y no, yo no me comería nada que fuera una mierda aunque esta fuera gratis (¿tu te la comerías? si me dices que no, dandome la razón, es que, encima, eres un hipocrita)... ahora ¿cómo voy a saber yo que dicho producto es una mierda? ¿fiandome de lo que me diga el vendedor? ¿fiandome de los foros que en la gente dice que es bueno y malo? ¿o pudiendo probarlo y hacerme una idea yo mismo?.
Me estás diciendo que todos los blogs, todas las opiniones en los foros, todos los comentarios sobre una película están comprados?
Creo que es la mayor tontería que has dicho en todo el hilo... Y teniendo en cuenta que este último post se te ha llenado de tonterías eso es decir mucho...
Si, he dicho eso mismo... aunque no tenga nada que ver con "no hay nadie mejor que tu que conozca tus gustos" ni "tu lo pruebas y, si te convence, lo compras, sino, lo dejas". Eso si, luego nos quejamos de que pongo cosas en tu boca (habiendolas copiado previamente) y que soy yo quien está mintiendo... curioso ¿no?
Y por supuesto que es una tontería ¿para qué voy a poder probar un producto yo mismo si la gente que hay por inet está diciendo de todo (tanto bueno como malo) y los vendedores de dicho producto me dicen que, un poco más, y la lavadora (por poner un ejemplo) me lleva el desayuno a la cama? habrase visto semejante desfachatez.
No te equivoques... Si tú coges la sesión de cine sin anuncios de la dos tienes que comerte los anuncios del principio y del final.
Te aseguro que no, pero bueno, a saber qué entiendes tu por 'comerte los anuncios': si es grabarlos, si, me los estoy tragando. Ahora, que me digas que, 'tragarme los anuncios' es poner la peli e ir retrocediendo hasta donde empieza la peli y terminan los anuncios y grabar desde ahí, pues entonces no tenemos el mismo concepto sobre 'tragarse anuncios'
Si tienes un video de un colega y al día siguiente te dedicas a grabar saltándote los anuncios por cojones tienes que ver los anuncios.
Ver respuesta anterior.
Y si utilizas un video con función de Showview (que es así como se llama) probablemente te quedes sin una buena parte del principio, una buena parte del final y una buena parte entre anuncios... Y todo ello aderezado con segundos de anuncios entre medias.
Y te lo dice una persona que tuvo un video con función showview... Pero entiendo que no me creas... Estoy comprado por la warner... ¬¬
Grácias por el nombre del formato, pero vamos, ahora mismo solo conozco a 2 personas en toda España que tuvieran un video así... y una me dijo en su momento que le fué perfecto salvo excepciones y tu me dices que es una mierda en general... por cierto, respondeme a esto ¿de quien fué la culpa de haber comprado un video con showview? ¿tuya, del vendedor que te lo vendió, de la distribuidora del producto que dice que es un producto que grabará sin anuncios, pero que las lineas audiovisuales no estén adaptadas a dicho producto o de las TVs porque no respetan los codigos del showview?.
Y no es que te crea o te deje de creer, simplemente, considero tu opinion como una referencia negativa por el showview, pero no sabré si de verdad los showviews son buenos hasta que lo pruebe yo mismo, por mucho que antes de saber el nombre, la única referencia que tuviera fuera una referencia positiva.
Verás tu cómo al final SI voy a ser un consumidor responsable y saber lo que es eso y tu no.

Pero qué cojones me estás contando?
He hablado yo de la SGAE en algún momento? Me he referido en algún momento a algo que no sea la piratería en general? Crees que soy tan cerrado como para valorar la piratería exclusivamente en el mercado español?
No, pero yo SI hablo de la SGAE en concreto porque el tema de la piratería global fué el 'boom' de esta gente. Sin embargo, todavía me acuerdo del juicio contra Napster... ¿recuerdas cual fué la sentencia? porque se te llena mucho la boca de hablar de Napster, pero Napster cerró para hacerse de pago para evitar el tema del copyright, curiosamente, Napster sigue funcionando a dia de hoy... a lo mejor, lo que hace la industria que tanto defiendes es manipular los datos que tienen sobre las descargas legales e ilegales y juntarlas todas en un mismo saco "porque lo que cuenta es la canción bajada, no si pagas o no por ella" (Declaraciones del abogado de Sony Music [creo recordar] con el tema de las descargas en U.S.A.). Además, hasta donde yo sé, estás hablando del mercado español, a pesar de estar refiriendote tambien a productos internacionales.
Y solo por curiosidad ¿qué opinion hemos de valorar más? ¿a grupos como Metallica que critican la descarga de su producto pero ellos mismos son quienes han perdido el culo colgandolo en Internet o grupos como Radiohead que dicen que gracias a Napster su disco fué el más vendido?
No, no puedes usarlo para ver si te convence. Puedes probarlo en las condiciones que la personas que te lo ofrece considere oportunas.
Pues vale, vete a decirselo a los comercios y a quienes dicen lo de la piratería, a ver qué pasa. Eso si, no nos culpes ni a nosotros ni a la industria mercantil de que no se te tome en serio.
Si extrapolamos tu "idea" (por llamarla de alguna manera) de probar las cosas y la extrapolamos al concesionario sería lo siguiente...
Mi "idea", no es por ofender [y ojalá fuera mía, estaría viviendo de las rentas], lleva practicandose en España desde hace unos 10 años, pero bueno, será que soy al único en todo el mundo que le han dicho "pruebalo un par de dias sin compromiso alguno"
- Tú irías en cualquier momento al concesionario, no importa que sea de día o de noche, cerrado o abierto.
- Cogerías el coche que quisieras, sin importar si es nuevo o viejo, si es el preparado para probar o uno que van a entregar mañana a un cliente.
- Te lo llevarías, lo conducirías un par de días, harías unos cuantos kilometros.
- Finalmente lo abandonarías en alguna cuneta.
Probar un producto significa probar... No hacer lo que nos salga de los cojones con él. Y lo malo es que tu "idea" de probar sólo te puede llevar a cabo con artículos pirateados. No conozco ningún otro artículo de ninguna clase que se pruebe en los términos en los que tú pruebas la música o el cine.
Ni uno sólo.
Demostrado queda que no tienes ni idea de lo que significa 'probar un producto' (aunque yo ya lo sabía, como tambien sé que no sabes lo que es un comprador responsable aunque digas que si). Si tu crees que probar un producto es solamente imitar lo que hacen en la tele, mal vamos. Porque en la tele tu ves unas prestaciones, pero te cuentan muchas más.
Sobre la musica o el cine, metes la pata de nuevo y es muy facil ver por qué la estás metiendo. Ahora, que tú no quieras usar todos los medios que hay para informarse de si un producto es bueno o es malo es cosa tuya, no mia. Y no, no me refiero a internet precisamente.
Por ultimo, decirte que deberías de salir más a la calle a comprar (es una forma de hablar), tal vez te sorprendas que esa 'idea' de que 'pruebalo sin compromiso' está más extendida de lo que tu te crees.
Lo único que estás demostrando es que llevo razón cuando digo que la piratería es una cuestión de hipocresía y excusas tontas. Porque es lo que has estado haciendo todo el tiempo... Dar excusas baratas saltándote a la torera todos y cada uno de mis argumentos y siendo sumamente hipócrita.
Pues macho, ¿cómo es posible que la prensa se "escandalizara" de que en España, las casi 100 000 localidades de AC/DC, se vendieran en menos de 4 horas y estos tuvieran que hacer un concierto más (en Madrid, para más señas) debido a la GRAN DEMANDA que ha habido [y yo sin la entrada. Y_Y]? ¿cómo es posible que en el Vicente Calderón, cupiendo unas 60 000 personas en el espacio que usaron para el concierto de los Rollings, no hubiera una sola butaca libre y, para colmo, el público estuviera ocupando tambien parte del campo? Y eso poniendote solamente dos grupos de rock, con U2, cada vez que vienen, es algo mucho más 'sangrante'.
Y qué cojones tendrá que ver que te lo grabes en CD, en DVD o en vinilo? Tú te bajas la película, la ves ENTERA y luego no la pagas.
Lo cual no quiere decir que la disfrutes, aunque te cueste creerlo
Tú dices que es "para probarla". Con dos cojones. Con dos co-jo-nes...
Pues si, te aseguro que el 'ver/usar un producto entero' no significa que no lo estés probando, nuevamente, aunque te cueste creer
Me resulta sumamente desagradable que una persona que no ha hecho nada más que INVENTARSE datos, números y cifras me llame mentiroso o manipulador.
De inventarme, nada de nada, todo está en internet, si no me crees, solo tienes que usar a San Google... eso si, de todo lo que te he dicho, no encontrarás nada de nada sobre lo de los Rollings de manera oficial, porque las localidades de campo fueron vendidas de manera extraoficial y porque la gente estaba, literalmente, COLANDOSE al estadio [y lo cachondo que fué ver a los de seguridad y a la policia no hacer nada, no tuvo precio].
Durante toda la conversación mi objetivo (y creo que se ha cumplido con creces) ha sido demostrar desde las pruebas, los datos y la lógica que la piratería no es una cuestión monetaria, es una cuestión de educación, de no saber consumir o de prioridades.
Y
Que si la gente piratea es porque puede y porque no quiere gastarse un duro en algo que puede conseguir gratis...
A quien se lo habrás demostrado, no lo sé. A mi lo único que me has demostrado (y con creces) es que estás hablando de cosas que no tienes ni idea de lo que realmente significan. Estás dando datos de una manera PARCIAL [entiéndase como 'sesgada', no como 'partidista] sobre un campo demasiado amplio. En lo unico que te doy la razón es que hay un problema de base educacional, pero te digo que, afortunadamente, esa tendencia va cambiando.
Que las excusas que pone la gente (y la de "probar" antes el producto es la más patética y pueril que he encontrado hasta la fecha...) no son más que eso, excusas.
A favor de la piratería, La más patetica y pueril es la del canon.
En contra de la piratería, la más patetica y pueril es echarle la culpa a los consumidores de bajar cosas de mala calidad y, encima, no pagar por ello.
Y gracias a tí creo que lo he conseguido de sobra...
Si tu lo dices... repito, no sé a quien habrás convencido de que "a la hora de comprar un producto, fiate de lo que te digan en lugar de fiarte de que lo pruebes tu mismo". No sé a quien habrás convencido de que "Si compras una cosa de mala calidad, la culpa es tuya por no haberte informado antes en lugar de fiarte de tu experiencia con su uso". Pero bueno, si has convencido a alguien de ello, enhorabuena. Te aseguro que yo habré convencido a más gente de lo que te he acusado (y demostrado sobradamente) que tu de que son unos irresponsables y que no saben comprar.
- Yo digo que la máxima "Los que más descargan son los que más compran, porque la piratería ayuda a que los grupos se conozcan. Mira lo que pasó con Radiohead!!!" es total y profundamente falsa.
Y yo te he dicho que consumen y compran más quienes descargan de inet que quienes no descargan de internet, pero segun tu, no, esto es mentira (cuando hay un estudio que así me avala). Aun así, te digo que si sigues en tus 13, podemos abrir una encuesta aqui y ahora y veamos quien de los dos tiene razón. ¿de acuerdo?
- Tú dices que no, que es verdad porque sí. No aportas datos ni cifras ni nada más.
No, yo no he dicho que sea verdad 'porque sí' he dado mis motivos y, aparte de ellos, he dado otros tantos datos que TU, deliveradamente, has omitido.
- Te demuestro con datos y números que el disco de Radiohead al que se refieren los piratas es, de sobra el menos vendido de la banda.
Sin embargo, dicho grupo fué top ten en valoración... ¿cómo explicas que un disco tan pirateado haya puesto como a su grupo como Top Ten? tal vez sea porque hay más factores a tener en cuenta aparte de la venta de discos.
- Te sales por la tangente diciendo que eso da igual porque gracias al P2P les conoce mucha más gente y van a sus conciertos más de 50.000.000 de personas.
Por lo que veo, no has comprendido ese punto o, si lo has entendido, lo cual, no me sorprendería, estás manipulandolo.
- Te aporto más cifras y datos. Las giras de Radiohead en ningún momento superaron el millón de espectadores.
Y yo te he dicho que hay giras y hasta festivales y conciertos más grandes que la gira de Jonas Brothers y sus 78 000 espectadores... pero es curioso que, por ejemplo, W.O.A. y sus, de media, 60 000 espectadores no salgan en los MTV Rewards ¿no?
- Tú dices que no es verdad porque hay conciertos de millones de personas.
Por ahora y que yo conozca, 4 que hayan alcanzado más de un millon (uno de ellos en Rusia, por si te interesa saberlo)
- Te aporto más datos y cifras demostrándote que grupo como AC/DC, mucho más conocidos que Radiohead, llenan estadio de 60.000 personas como mucho y que el record de asistencia a un festival es de 1.500.000 de personas en el Rock In Rio.
Y yo te he dicho que la gira en España de los AC/DC agotó las casi 100 000 entradas que se pusieron a la venta y estos han tenido que hacer otro concierto para suplir la demanda... cosa que tambien ha pasado con Metallica.

- Pasas absolutamente por alto la cuestión después que se te ha demostrado que no tienes razón.
Nunca has demostrado que no tenga razón. Es más, lo único que estás haciendo es decir que no hay comercios que no te dejan probar sus productos antes de comprarlos. Dices que los Jonas Brothers y uno de sus conciertos fueron de 78 000 personas cuando ha habido grupos que esa cifra la han dejado atrás
- Dices que miento y manipulo.
Y
Y así con absolutamente todos los datos, cifras y argumentos expuestos... Argumentos, cifras y datos que aún espero que refutes con los tuyos propios. En serio... Lo espero con ansia...
Y lo sigo manteniendo y a la vista está. Que yo no ponga enlaces de internet como haces tu no quiere decir que no existan datos para lo que estoy comentando. Buscar un poco de información por Google es falicisimo. El cómo utilizas esa información ya es cosa tuya (que es lo que te he dicho antes pero de una manera más compleja). Que TÚ no busques la información que he puesto por google no quiere decir que otros no lo hagan.

Pero no te preocupes, como toda conversación no sirve para convencerte a tí ni a mí... Todo esto servirá para que la gente que lo ha estado leyendo se forme sus propias ideas... Y ha visto a una persona que ha argumentado completamente todo lo que ha dicho basándose en datos reales y ejemplo concretos y a otra persona que no ha hecho más que inventarse datos y más datos y que ha terminado acusando de engañar a la otra persona.
Lo que han visto es a una persona obcecada en decir que la gente piratea y no consume lo que se descarga, intentando confundirles con lo que es un consumidor responsable cuando tu mismo no sabes lo que es, el decirles que probar una cosa es disfrutarla y ponerle el precio que ellos digan (y no es por dejarte mal, que ya lo haces tu solito bastante bien, pero en España el trueque en los grandes y pequeños comercios se extinguió hace tiempo) , que si compra un disco que no le gusta la culpa es suya por no haberse informado antes porque en internet hay muchisima información, que en las tiendas no dejan probar los productos que ponen a la venta y una contra argumentación que, un poco más arriba, y sería la arcotangente de la discusión mientras que han visto a otra explicando, paso a paso y razonadamente el por qué su interlocutor está mintiendo, manipulando y omitiendo datos de manera arbitraria o, peor aun, de manera consciente.
En lo que te voy a dar la razón es que ni tu ni yo vamos a convencer al otro, total, viendo lo que piensas del tema (equivocado, pero legítimo) y el desconocimiento que tienes, no me extraña en absoluto.
Realmente has demostrado no sólo no tener razón si no ser incapaz de argumentar, incapaz de replicar e incapaz de seguir una conversación sin salirte por la tangente, tocar todos los palos por si suena la flauta o recurrir a los tópicos más absurdos y manidos que se recuerdan.
Y, sobre todo, tener los cojones tan grandes como para después de haber estado dando datos falsos toda la conversación decir que YO soy el que engaña y manipula...
¿Topicos absurdos? ¿Salirme por la tangente?, creo que me confundes contigo. Y ahí está, para quien lo quiera leer, lo que opinas sobre probrar un producto como un coche: 'que lo que tu quieres hacer no es probarlo, sino disfrutarlo y ponerle un precio' (cosa absurda, por cierto), tu medición de la satisfacción (que ha sido ridicula y yo me he rebajado a tu nivel para explicarlo, pero o no lo has entendido o lo has hecho y no quieres dar tu brazo a torcer porque sería confesar que estás equivocado con tu postura que, aunque legítima, no comparto), etc. Creo que eres tú quien, a pesar de estar poniendo links de inet, no sabe llevar una discusión, puesto que, tal como he dicho antes: cualquiera que use un poco la cabeza, verá lo absurdo y vácuo de tu argumentación.
Y no es que tenga los cojones "tan grandes", es que cuando estaba replicandote, más me daba cuenta de lo vacio que era tu argumento, más me daba cuenta de lo manipulado y cerrado que es tu debate, por eso, en lugar de seguir explicandome, decidí ir al grano, puesto que sé que no lo vas a admitir. Eso si, repito, yo sé que estás manipulando y mintiendo y, por ahora, no me has demostrado lo contrario, sino que me estás dando la razón, puesto que aun leyendo tu réplica y los comentarios aparte sobre la piratería, sigues sin saber lo que es un consumidor responsable, sigues sin saber lo que es un 'periodo de prueba', no quieres admitir que los comercios te dejan probar los productos que tienen a la venta, etc, etc. Sin más, por mi parte, tema cerrado, tu sigue pensando que te parece mal que la gente descargue y se aproveche del trabajo de otras personas que yo seguiré bajando musica y videojuegos que, si me gustan, los compraré originales.
Un saludo.
XDXD