Preparacion Examen Acceso Grado Superior

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
PS24EVeR
- LoGaNsF -
6.909 mensajes
desde jun 2003
en Sevilla

Ya dije que si no iba aquí que lo movieran, no estaba seguro pero me pegaba mas aquí, pero que lo muevan si no ;)

Algo tenia entendido de que solo eran dos de las especificas, pero tampoco estaba seguro. La duda que tengo es, ¿las dos se eligen sobre la marcha o tienes que elegirlas antes del examen?. Pregunto porque lo mismo puedo elegir los dos exámenes que me parezcan mas fáciles [sonrisa] . Pero me da que no, ya me comentáis ;)

PrOTuL, ¿tu lo hiciste el año pasado?, para que me comentes un poco que tal te pareció y como te lo preparaste tu.

klausus escribió:REPITO:

Si tienes el curso aprovado solo tienes que presentarte a la prueba comun que consta:
...

Como ya dije, no lo termine, asi que toca hacer todo :(

Si hubiera terminado el bachillerato ... Que le vamos hacer, ya no hay vuelta atrás.
Imagen

charliechin
Lorem ipsum dolor...
1.536 mensajes
desde sep 2006
en Escocia/Sevilla

Con Bachillerato aprobado (pero sin la Selectividad) Es posible hacer un Grado superior? necesito la Selectividad?

Actualmente me encuentro currando pero me gustaría seguir estudiando, y algun FP Superior me atrae. Sabeis si se pueden hacer a distancia?
Wii U: Charliechin
3DS AMIGO: 0946 - 2217 - 6627
[*]PS3 ID: Charliechin[*]
http://www.twitter.com/charliechin
You can lie on the internet, but you don't lie to the internet

mojino360
21 gramos
4.371 mensajes
desde mar 2006
en Ahora Medina Mayurqa

charliechin escribió:Con Bachillerato aprobado (pero sin la Selectividad) Es posible hacer un Grado superior? necesito la Selectividad?

Actualmente me encuentro currando pero me gustaría seguir estudiando, y algun FP Superior me atrae. Sabeis si se pueden hacer a distancia?

No tienes que hacer ninguna prueba, entras directamente.

Yo tengo que hacer la prueba al superior, ya que esta jodido encontrar trabajo con un ciclo medio.

Tengo ganas de hacer el superior de administracion o imagen y sonido. Los dos me atraen.

SI hago la prueba para el superior de administracion solo tendre que estudiar las comunes, catalan, castellano y mates. Si quiero hacer el de imagen y sonido ya no lo se cierto.

Un saludo
You woke up this morning, got yourself a gun. Mama always say you'll be the Choosen One.

adf2
MegaAdicto!!!
2.177 mensajes
desde ene 2007
en Andalucía

Teneis algun examen para ver mas o menos lo que puede entrar, además, cuando pone Ingles/Frances, que es, una o otra la que tu eligas, la que te toque, o las dos, esque yo de frances nada de nada
Imagen
Go ahead and sell me out and I'll lay your shit bare

Andysev
NoMentero¡
2.085 mensajes
desde nov 2007
en Sevilla

es la que eligas

en la pagina de la junta de andalucia, buscad que hay examens protoptipos

Paboh
uh!
5.712 mensajes
desde abr 2005
en BCN

PS24EVeR escribió:Pero historia no entra, ¿no?. Es que tengo entendido que no, pero ya hay mas de uno que me dice que si, o al menos a el si.

el tema de las asignaturas que entran varia mucho entre comunidades. Pregunta a ver en la tuya cuales son las que entran.

PS24EVeR
- LoGaNsF -
6.909 mensajes
desde jun 2003
en Sevilla

Pues entonces por aquí no entra. He visto los exámenes del año pasado y nada de historia. Lengua, Matemáticas e Ingles o Francés son las comunes. Pero tengo otra duda, ahora sobre la puntuación de los exámenes jeje XD . ¿Como va eso?.

Leyendo los exámenes he visto que en total de todas las preguntas de cada uno, se suman 10 puntos (10 en lengua, 10 en matemáticas y 10 en ingles, a parte de las especificas), como alguno ha comentado que son 5 puntos, no se si es que aquí varia o como va eso. Estaba pensando que lo mismo es una nota media, si por ejemplo saco un 7 en lengua 5 en ingles y un 3 en matemáticas, estaría aprobado. Pero no se si es así, como me comentáis que el de ingles te lo califican como apto o no apto ...

Siento dar tanto el coñazo, pero me gusta estar informado y no llevarme luego las sorpresas :p
Imagen

@ntuan
MegaAdicto!!!
6.751 mensajes
desde may 2003
en Xixón

Vamos a ver, cuando lo hice hace 7 años o asi te daban a elegir entre matematicas o historia, historia es muchisimo mas facil que matematicas, escoje eso.

El examen de ingles fue un examen de nivel medio de bachiller, con poco que vayas a una clase particular lo sacas.
Lenguaje, estudiar lo tipico de verbos, preposiciones, analisis y algo de escritores y poco mas, vaya, no fue gran cosa.
Historia, estudiate napoleon, que esta de moda en estos examenes, por lo general no tiene dificultad.

Me acuerdo que cuando lo hice, la mayoria de la gente cogio matematicas, cuando fuimos a ver los resultados, de 200 habiamos aprobado 30, curiosamente los que escogimos historia.

PS24EVeR
- LoGaNsF -
6.909 mensajes
desde jun 2003
en Sevilla

De hace siete años ya habrá cambiado un poco, digo yo :p . Los exámenes de este año que vienen en la pagina de la Junta de Andalucía, en ninguno hay nada de historia, no se en las demás comunidades, pero aquí parece que no. Desde luego, si tuviera que elegir entre historia o matemáticas, me quedaba con historia. Siempre se me ha dado bien y aunque me tocase estudiar mas, mejor eso que depender de que los resultados te salgan bien en los problemas de matemáticas :p
Imagen

PS24EVeR
- LoGaNsF -
6.909 mensajes
desde jun 2003
en Sevilla

Siento hacer doble post, pero como ya hace como una semana que no se escribe por aquí y tengo una pagina muy buena que recomendaros. Se llama trasteandoencontre, es un foro dedicado a estas cosas, exámenes de acceso a grado medio y superior, apuntes para preparar los exámenes por tu cuenta y mucha información útil. También tiene subforos para los FPs, hay uno de ASI otro de DAI y de otros cursos ;) . Esta muy bien la pagina, me la recomendaron hace unos días.

Por los comentarios del foro ese y tal creo que con esfuerzo puedes prepararte la prueba por tu cuenta y sacarla adelante. He estado mirando los apuntes y creo que de momento voy a empezar estudiando a saco por mi cuenta, si veo que alguna asignatura se me atraganta mas de la cuenta, pues habrá que buscar alguna academia o clases particulares para preparar esa. A la que mas miedo le tengo es al ingles ... Estoy muy pez, tendré que empezar casi desde cero. Y las especificas no se, como ya hice algo de electrónica pues algo recuerdo y no me manejo mal, pero ya veré.
Imagen

Previo

Volver a El rincón del eoliano