Preguntas tipicas sobre UNED

Hola, tengo 22 años, estoy en ADE (Administracion y Direccion de Empresas), y, aun sin acabar, y aunuqe tengo todas las de primero aprobadas, quiero empzar este año a estudiar en la UNED. Bien, quiero estudiar derecho, siempre lo he querido hacer, y no estoy seguro si hacerlo en la UNED o en la facultad fisica. Llevo casi 5 años en una facultad, y la verdad pienso, que, aunque me vaya a gustar mucho, nose si me desanimare de entrar a las clases de la nueva carrera. Ademas, no me veo yo, un tio de 22 años, al lado de crios de 17/18 años, puff, es como que no encajo. Por ello, me recomenais UNED? Puedo hacerlo aún este matriculado en la Univerdad fisica en otra carrera? ¿Me vale igual al buscar trabajo o realizar practicas de empresa? Cuando acabe Derecho en la UNED, puedo hacer un master referente a esa carrera en una facultad fisica de mi ciudad distinta a la UNED?

Gracias de antemano. necesito vuestra ayuda compañeros!
Si puedes y tienes motivación y ganas ves a clases presenciales, lo de la UNED está pensado para combinar trabajo o porque no puedas por tiempo o lugar.

El tema de la edad... en fin, tan crío eres tú como los de 18, siento decírtelo, las diferencias ya no son las que podían haber en un instituto, en mi carrera había gente de 18, 20, 25, sin problemas... además, total estás allí para estudiar, si lo que te preocupa es si luego al salir de noche ellos querrán ir a una discoteca light (juas!) y tú a la ópera...
Esque tampoco creo que vaya a tener la motivacion suficiente para asitir todos los dias a clase, etc... ademas, en esta carrera, es solo chapar, no hay calculo ni nada por el estilo, solo estudiar y mas estudiar no? Tengo compañeros en derecho, de los cuales dejaron de ir a las clases en 2º año porque hacian lo mismo que no iban. Pero creo que estoy decidido a la UNED.

PD: la opera no se gusta....xd
A lo de si puedes estudiarlas a la vez, claro que sí, y si te vale como las otras, pues también. Ahora, yo trabajo y llevo dos carreras a la vez, y si pudiera ir a clase iría, pero claro, no puedo.

Saludos
Sensenick escribió:Si puedes y tienes motivación y ganas ves a clases presenciales, lo de la UNED está pensado para combinar trabajo o porque no puedas por tiempo o lugar.

El tema de la edad... en fin, tan crío eres tú como los de 18, siento decírtelo, las diferencias ya no son las que podían haber en un instituto, en mi carrera había gente de 18, 20, 25, sin problemas... además, total estás allí para estudiar, si lo que te preocupa es si luego al salir de noche ellos querrán ir a una discoteca light (juas!) y tú a la ópera...



Toda la razón.
Si no tienes motivación para ir a clase, mal para estudiar en la UNED, porque requiere mucha motivación y rutina autoimpuesta.

Yo mataría por poder tener tiempo e ir a presenciales. No puedo ir ni a tutorias y es un palazo.
Ademas, no me veo yo, un tio de 22 años, al lado de crios de 17/18 años, puff, es como que no encajo.

En mi clase hay 2 personas de más de 30 años, por eso no te preocupes. Ni se les mira raro ni nada, son como uno más.


Saludos
A lo mejor no me he explicado bien. Estoy un poco quemado de ir a clase de la facultad, y se me da bien tener rutina de estuio todos los dias, llevo casi 5 años de clases de uni, y la verdad, empezar otra para asistir a las clases, y que las clases no me valgan para casi nada ( siempre valen para algo, esata claro), pues creo que no. Mi intencion es acabar ADE, hacer master de ADE ( al cual si tengo que asistir a clase), y cada dia dedicarle algo de tiempo a derecho, pero claro, tambien lo veo mucho. Pero esque mi deseo es estudiar derecho y trabajar como abogado, y por ello no tengo tan claro que un diploma de la uned valga lo mismo que uno de la facultad fisica, nose, luego en tema de masteres, como hay lista de asignados, nose si los de la uned se los dejan para atras o algo asi, no lo tengo claro.

muchas gracias a todos por contestar!
Yo estoy en algo parecido a lo tuyo, me quiero meter en la UNED, pero claro tengo mis dudas de si me ira bien y tal...

Te puedo recomendar que te leas la página de la uned que te explican muchas cosas, y según he podido ver un titulo en la UNED es igual a cualquier universidad es más incluso dicen que aquí en España tiene más valor porque se ve que quien estudia a distancia estaba trabajando, vamos que tiene mas curro en general



Y por cierto no se si termina de encajar bien aqui, pero según se esta poniendo Bolonia, trabajos todos los días, clases obligatoriamente presenciales, libros, apuntes, etc, etc. O tienes una motivación del copón o si estas currando tus 8 horas es casi imposible sacar el asunto a delante
Pues para averiguar si la UNED es tu sitio, coge 5 asignaturas y asi comprobaras como te puede ir, y la dedicacion que le puedes dar. No hay limitaciones en coger asignaturas, por lo tanto, demostrarte a ti mismo si va bien la cosa sin presenciales esta en tu mano.

saludossss
pues eso creo que voy a hacer, cogerme algunas asignaturas y ver como me va, si me va bien, a por la carrera de pleno
Efectivamente. Suscribo lo comentado por BigMad. Aparte añado que, por lo que tengo observado, en muchísimas empresas se valora más una persona de treinta y tantos con un título de la UNED que un mocoso de ventipocos con su titulo de cualquier universidad del kalimotxo. Sacarse un título por la UNED es muy jodido en el que se demuestra constancia, disciplina, espíritu luchador y sacrificio, aparte de que los que se matriculan en la UNED van a lo que toca, a chapar como un hijo de puta. Nada de "tengo 18 años y me voy a la uni que van todos mis coleguis, pero eso sí, con pisito de estudiante; si no, no voy". Y eso muchos empresarios lo valoran.


En lo de la edad, joer, socio, ni que fueras un jubilado. ¿Es que en tu universidad todos los de primer año tienen 18 años y si hay alguno de 19 ya lo llaman "el abuelo"? xDDD


En fin, mucha suerte en lo que emprendas y tal. La necesitarás.
Mira, yo sólo te digo que la Uned requiere tanto o más esfuerzo que la presencial. [fumeta]
Hice hasta tercero de Historia del Arte en la presencial, me cambié de estudios y me puse a trabajar... Hace dos años lo retomé por la Uned y tengo que decir que hay bastante más nivel en la Uned que en la presencial.
Y sí, tiene la misma validez, pero ten en cuenta que hay que currárselo todo uno mismo y hay que tener mucha fuerza de voluntad...
En la Uned consiste en: tienes un plan de la asignatura, compras el material y te lo estudias. A veces hay profesores que resuelven dudas en los foros de la asignatura, aunque es raro encontrar a uno que se involucre... Y finalmente vas al examen. [fumando]

Saludos.
Validez: el TÍTULO que otorga la UNED tiene la misma validez legal que el de cualquier Universidad Pública presencial. La UNED es una universidad pública, la más grande de España y una de las más grandes del mundo, la segunda más importante a distancia, detrás de la Open University británica según tengo entendido.

Prestigio: dependiendo de con qué Universidad presencial se compare, el título de la UNED puede tener más prestigio.

Dificultad: es mucho más difícil estudiar por la UNED Derecho, que en cualquier Facultad física. Razones:

- En la UNED exigen todo el temario. Te examinan con pruebas muy completas y quien te examina no te conoce de nada. La UNED está centralizada y es muy grande. Los profesores-tutores no pueden influir en las calificaciones y sólo están para ayudarte a preparar la materia, pero la asistencia a las tutorías es voluntaria.

- En la UNED lo habitual es matricularse "a trozos" de los cursos y es la única Universidad donde te permiten matricularte de asignaturas sueltas en primer curso, cuando en el resto obligatoriamente te tienes que matricular de todo primero.

- Compañeros: en la UNED la media de edad pasa de los 30-35 años, allí ibas a ser de los más jóvenes.

- Compatibilización con otras cosas: no te engañes. Estudiar Derecho te exigiría mucho tiempo para preparar bien las asignaturas, a menos que te cojas dos o cuatro para todo un año. Hay asignaturas especialmente duras en la UNED (por ejemplo Derecho Internacional Público) que como no las prepares bien durante el curso, no aprobarías.

En definitiva: es mucho más fácil aprobar en una presencial. Porque en la presencial el profesor que te imparte clase, es el que te examina. No exigen todo el temario (porque no da tiempo a darlo) pero además de eso, las personas que asisten a clase suelen llevar puntos adicionales por prácticas, ejercicios, asistencia etc. incluso en algunas materias puedes aprobar "por curso" sin tanto esfuerzo.

Derecho no es una carrera que se pueda estudiar en ratos libres y como distracción. O te centras o no podrás sacarla. Aprobar una asignatura o dos no significa nada.

Mi recomendación si quieres ejercer como abogado, es que abandones el plan de hacer el Máster y te metas en un GRADO de Derecho (no Licenciatura, que es el plan viejo a extinguir). Estudiarás CUATRO años y al terminar, haces la "pasantía" (escuela de práctica jurídica).

Y si te decides por un Grado, será imprescindible ir a clase. Olvídate de esas tonterías que si eres mayor que los otros blablabla. Yo conocí un chaval de 27 años haciendo segundo de BUP, y nadie se burlaba de él, porque entre otras cosas, aparcaba en el instituto un BMW coupé impresionante XD

La diferencia de edad es pequeña, pero juega a tu favor ya que ahora estás más preparado para empezar una carrera que cuando empezaste ADE y por cierto tus conocimientos de empresariales te vendrán de perlas cuando te toque estudiar Derecho Mercantil y Derecho Financiero y Tributario, sobre todo este último. La contabilidad posiblemente te la convaliden (ahora se suele exigir una asignatura de Contabilidad en los planes de estudio de Derecho).

Salu2
12 respuestas