Preguntas tipicas sobre UNED

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
kaitoren
Habitual
53 mensajes
desde abr 2010
en Bebiendo agua del grifo

Efectivamente. Suscribo lo comentado por BigMad. Aparte añado que, por lo que tengo observado, en muchísimas empresas se valora más una persona de treinta y tantos con un título de la UNED que un mocoso de ventipocos con su titulo de cualquier universidad del kalimotxo. Sacarse un título por la UNED es muy jodido en el que se demuestra constancia, disciplina, espíritu luchador y sacrificio, aparte de que los que se matriculan en la UNED van a lo que toca, a chapar como un hijo de puta. Nada de "tengo 18 años y me voy a la uni que van todos mis coleguis, pero eso sí, con pisito de estudiante; si no, no voy". Y eso muchos empresarios lo valoran.


En lo de la edad, joer, socio, ni que fueras un jubilado. ¿Es que en tu universidad todos los de primer año tienen 18 años y si hay alguno de 19 ya lo llaman "el abuelo"? xDDD


En fin, mucha suerte en lo que emprendas y tal. La necesitarás.

alopaco
Adicto
112 mensajes
desde sep 2004
en Valencia

Mira, yo sólo te digo que la Uned requiere tanto o más esfuerzo que la presencial. [fumeta]
Hice hasta tercero de Historia del Arte en la presencial, me cambié de estudios y me puse a trabajar... Hace dos años lo retomé por la Uned y tengo que decir que hay bastante más nivel en la Uned que en la presencial.
Y sí, tiene la misma validez, pero ten en cuenta que hay que currárselo todo uno mismo y hay que tener mucha fuerza de voluntad...
En la Uned consiste en: tienes un plan de la asignatura, compras el material y te lo estudias. A veces hay profesores que resuelven dudas en los foros de la asignatura, aunque es raro encontrar a uno que se involucre... Y finalmente vas al examen. [fumando]

Saludos.
Pero si un roedor pudiera roer y royera alguna cantidad de robles, ¿cuantos robles roerí­a un roedor?

Quintiliano
Cibercaballero
5.586 mensajes
desde mar 2006
en España

Validez: el TÍTULO que otorga la UNED tiene la misma validez legal que el de cualquier Universidad Pública presencial. La UNED es una universidad pública, la más grande de España y una de las más grandes del mundo, la segunda más importante a distancia, detrás de la Open University británica según tengo entendido.

Prestigio: dependiendo de con qué Universidad presencial se compare, el título de la UNED puede tener más prestigio.

Dificultad: es mucho más difícil estudiar por la UNED Derecho, que en cualquier Facultad física. Razones:

- En la UNED exigen todo el temario. Te examinan con pruebas muy completas y quien te examina no te conoce de nada. La UNED está centralizada y es muy grande. Los profesores-tutores no pueden influir en las calificaciones y sólo están para ayudarte a preparar la materia, pero la asistencia a las tutorías es voluntaria.

- En la UNED lo habitual es matricularse "a trozos" de los cursos y es la única Universidad donde te permiten matricularte de asignaturas sueltas en primer curso, cuando en el resto obligatoriamente te tienes que matricular de todo primero.

- Compañeros: en la UNED la media de edad pasa de los 30-35 años, allí ibas a ser de los más jóvenes.

- Compatibilización con otras cosas: no te engañes. Estudiar Derecho te exigiría mucho tiempo para preparar bien las asignaturas, a menos que te cojas dos o cuatro para todo un año. Hay asignaturas especialmente duras en la UNED (por ejemplo Derecho Internacional Público) que como no las prepares bien durante el curso, no aprobarías.

En definitiva: es mucho más fácil aprobar en una presencial. Porque en la presencial el profesor que te imparte clase, es el que te examina. No exigen todo el temario (porque no da tiempo a darlo) pero además de eso, las personas que asisten a clase suelen llevar puntos adicionales por prácticas, ejercicios, asistencia etc. incluso en algunas materias puedes aprobar "por curso" sin tanto esfuerzo.

Derecho no es una carrera que se pueda estudiar en ratos libres y como distracción. O te centras o no podrás sacarla. Aprobar una asignatura o dos no significa nada.

Mi recomendación si quieres ejercer como abogado, es que abandones el plan de hacer el Máster y te metas en un GRADO de Derecho (no Licenciatura, que es el plan viejo a extinguir). Estudiarás CUATRO años y al terminar, haces la "pasantía" (escuela de práctica jurídica).

Y si te decides por un Grado, será imprescindible ir a clase. Olvídate de esas tonterías que si eres mayor que los otros blablabla. Yo conocí un chaval de 27 años haciendo segundo de BUP, y nadie se burlaba de él, porque entre otras cosas, aparcaba en el instituto un BMW coupé impresionante XD

La diferencia de edad es pequeña, pero juega a tu favor ya que ahora estás más preparado para empezar una carrera que cuando empezaste ADE y por cierto tus conocimientos de empresariales te vendrán de perlas cuando te toque estudiar Derecho Mercantil y Derecho Financiero y Tributario, sobre todo este último. La contabilidad posiblemente te la convaliden (ahora se suele exigir una asignatura de Contabilidad en los planes de estudio de Derecho).

Salu2

Previo

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 8 invitados