Preguntas rápidas si/no/puede

Hola, tengo bastante experiencia en RGH, pero ni P.I. en tema de lectores. Al grano:

Tengo una Jasper 16 MB con 120 GB HDD con (creo) liteon (¿?) 2.0, con DASH 15574 preguntas:


1 Si actualizo a Dashboard 17349 (via USB)...

A no me dejará actualizar
B no leerá más copias de seguridad pero SI leerá originales
C no leerá nada
D leerá originales y copias de liteon 2.0


2 Es posible leer dvds de la última wave con liteon 2.0

A no, son 3.0, olvídalo has de actualizar el firmware del lector de la consola
B Sí, si los parcheas y tienes el Dash adecuado
C Depende de otras cosas que no has puesto ni en A ni en B


Muchas gracias si me contestáis, si no pues vale, pero que conste que yo en mi día me inflé de responder preguntas de noobs [360º]

y ahora a averiguar si puedo y si me compensa instalarle el rgh a este ladrillo y cuanto me puede costar...
A la primera pregunta, D pero con matices, puede ser que actualices sin ningún problema o se te pueden colar las silent update y dejar de irte los juegos xgd3, si te pasa esto deberás poner LT3.0

A la segunda, hoy en día el tema wawes a pasado a la historia, ahora cojes la iso, le pasas abgx, la preparas para lt2.0 y a quemar. Ten en cuenta que lo mejor para grabar juegos xgd3 lo mejor es tener una grabadora especial tipo i-has o cualquiera compatible con burner máx, es un plug in para grabar isos al 100% también los puedes grabar en truncate con grabadoras corrientes pero es fácil que den problemas.

Las jasper con rgh son un poco puñeteras a la hora de tener buenos tiempos de arranque pero eso es cosa del tecnico, el tema precios suele rondar los 40 euros
Es precisamente el tema de la silent update lo k me ha creado confusión, investigaré más, no entiendo pk una consola offline vaya a pillar una venérea..., esto debería ser matemáticas pero no...

Para poder jugar a los ultimos xdG3 necestaría tambien casi el último DASH, pero si actualizo DASHBOARD lo puedo fastidiar todo o puede k ni me deje actualizar :-? [mamaaaaa]


Gracias por las respuestas ;)
Barbie Cthulhu escribió:Es precisamente el tema de la silent update lo k me ha creado confusión, investigaré más, no entiendo pk una consola offline vaya a pillar una venérea..., esto debería ser matemáticas pero no...

Para poder jugar a los ultimos xdG3 necestaría tambien casi el último DASH, pero si actualizo DASHBOARD lo puedo fastidiar todo o puede k ni me deje actualizar :-? [mamaaaaa]


Gracias por las respuestas ;)


A ver si actualizas por usb, sin conectarte a Internet y después de actualizar, borras la cache y desconectas todo durante 10 minutos, normalmente funciona a la hora de actualizar. Yo lo he hecho varias veces sin ningún problema. Y en el caso que te entren las silent es tan fácil como poner lt3,además es lo recomendable, así puedes disfrutar del online.
Buenas si quieres jugar a juegos nuevos te va a pedir actualizar dashboard asi que tendras que hacerlo si o si, hazlo por backup o por usb y dicen que hay menos opciones que te entren las silent updates, en caso que te entren prueba ese truco que te an dicho suele funcionar, aun que si no te funciona tendras que meter lt+3.0
Muchas gracias!
No me he llegado a enterar bien del tema de el porqué de las silent, pero me sirven vuestras repuestas, calculo un 8% de posibilidad de jodienda
EOL forever
Pues por que tienes lt+2.0 y al actualizar el dashboard te pueden entrar,en lt+3.0 no les afecta las silent updates
igusi2000 escribió:Pues por que tienes lt+2.0 y al actualizar el dashboard te pueden entrar,en lt+3.0 no les afecta las silent updates


Correct, pero sigue teniendo interés en

1 Saber que es la silent update (si es un archivo o varios, si tienen un md5sum en particular o varían según Dash, si tiene influencia el que actualices desde un determinado Dash o no)

2 Saber si influye si el tener un perfil que se abriese en un dash antiguo para que entre la Silent Update

3 Saber si pueden venir en un Disco original o incluso en una copia o dentro de un SistemUpdate via usb o si viene solo y exclusivamente via internet, o incluso por combinación de varias circunstancias si ne qua non es imposible salvarse.

4 El tema de la caché y de los 10 minutos para borrar la RAM (supongo). Se escriben las Silent desde la RAM o están en una especie de carpeta temp o qué


Es decir, quiero saber. Se que de buena fe me respondeis y vuestras respuestas me sirven, pero no veo una lista de circunstancias en las que sea 0% posible pillar la Silent. Se que es un tema superado por la scene, pero me resulta muy curioso.
Buenas tecnicamente espera que alguien que domine del tema te lo pueda explicar bien del todo yo creo que es que en el dashboard te modifica el dae.bin o algo asi provocando que no funcionen juegos con ap2.5 y los xgd3, pero como dije tampoco se tecnicamente todo lo que hace.

No se cual es el motivo por el cual por dashboard o backup tienes menos opciones de que te entren, ni por que usando el truco de la cache muchas veces se solucionan, pero es que igualmente si quieres jugar a juegos nuevos es lo que te dicho vas a tener que actualizas si o si dashboard y arriesgarte, ya que si no lo haces no podras jugar a titulos nuevos.Las opciones que te entren silent update por backup o usb son muy bajas, y ademas tienes el truco para hacer en caso que te pase, no te podemos asegurar nada 100% pero es que si no te vas a quedar con la consola desfasada
Como dice igusi no podemos afirmar que te entren las silent o no...Según me dijo una vez el maestro buho67 la silent es un archivo minuscúlo que está incluido en todas las actualizaciones del dashboard y se guarda en la nand de la consola,por eso cuando haces RGH da igual que tengas silent,al arrancar una nand modificada se salta la comprobacion del topology data o algo asi

No tengo ni idea de porque el usb es lo mas seguro pero a través de mi experiencia diría que hay un 10% de probabilidad de que las silent se te queden grabadas,pues realmente las silent siempre entran cada vez que actualizas pero al hacer lo de la cache se van,normalmente.

Lo de los prefiles es indifernte.

Justamente por este tema c4eva desarrolló el lt 3,pero ya no entiendo la relación entre tener un firm en el lector u otro a la hora de comprobar el dae.bin.

Espero no haber dicho ninguna perogrullada a ver si alguno de los que manejan de verdad el tema se pasa por aqui.
9 respuestas