Pregunta sobre cable componentes..

Muy buenas!

La pregunta es....solo existe el cable por componentes oficial de Nintendo o hay "clónicos"?...es que el oficial es caaaaarooooooo de cojones [+risas]

Un saludete!
Yo tengo el original de GameCube con su caja y siento decirte que ese cable solo salió en Japón y no existen clónicos (que yo sepa).
Pues resulta cuanto menos "curioso" que no haya clónicos... Alguien puede explicar el porque?
Basicamente no hay clonicos ya que la consola mand el video sin procesar por ese puerto y el cable lleva un chip procesador, de ahi tambien su elevado precio cuando aun estaba en tiendas. El chip es propietario, por lo que solo Nintendo podia usarlo. Ese chip está integrado en Wii, por lo que no podras usar su cable de componentes, aunque modifiques el conector.

Yo te recomiendo que te hagas con el cable, y mas a raiz de esta comparativa...

Imagen
Hombre, la diferencia es brutal, pero ese cable es carísimo.... XD
Creeme, pues imaginate cuando activas, o fuerzas el progresivo y el 16:9 en los juegos en una TV HD, en juegos como Mario Kart a veces hasta supera a la Wii en colores, detalles y calidad...
Si o que? :O

Dicho cable es compatible con consolas PAL?

Y donde podría conseguirlo bien de precio?... En ebay se flipan...
El cable funciona tanto en consolas NTSC como en PAL, pero en el caso de PAL hay que usar swiss en la cube o un chip en la consola para poder forzar el progresivo, y para forzar el 16:9 usas swiss.

En amazon.com antes los tenian a 100$, pero los pocos que hay solo envian a U.S.A, y si hacen envio internacional al cambiose te queda en casi 200€.
sEgA_bOy escribió:Si o que? :O

Dicho cable es compatible con consolas PAL?

Y donde podría conseguirlo bien de precio?... En ebay se flipan...


Vale para cualquier GameCube de cualquier región que tenga DIGITAL OUT,o sea,salida digital XD .

Y lo del precio siento decirte que es así,el que quiere lo mejor para su consola,es exclusivo de esa consola y encima le sumas que sólo salió en Japón...¿qué esperas...que lo regalen?

Piensa que hay más unidades de Legend Of The Dragoon,Castlevania SOTN o Suikoden II que cables de estos pero el mercado de especulación es lo que tiene.
releon escribió:
sEgA_bOy escribió:Si o que? :O

Dicho cable es compatible con consolas PAL?

Y donde podría conseguirlo bien de precio?... En ebay se flipan...


Vale para cualquier GameCube de cualquier región que tenga DIGITAL OUT,o sea,salida digital XD .

Y lo del precio siento decirte que es así,el que quiere lo mejor para su consola,es exclusivo de esa consola y encima le sumas que sólo salió en Japón...¿qué esperas...que lo regalen?

Piensa que hay más unidades de Legend Of The Dragoon,Castlevania SOTN o Suikoden II que cables de estos pero el mercado de especulación es lo que tiene.


Y todas las gamecubes tienen salida DIGITAL OUT?, o solo las de la primera tirada?
Si yo no digo que me regalen el cable, ni mucho menos (aunque se aceptan donaciones [+risas] ), al haber pocas unidades es normal que el precio esté tan "inflado", pero creo que se han pasado 5 pueblos, si casi vale como una xbox 360 de 2ªmano.

Indagare, a ver si encuentro algo "asequible" [360º]
Solamente las consolas de última tirada carecen del DIGITAL OUT.

Y suerte con lo del cable pero si eres coleccionista y te gusta tener tu consola a tope tú no te preocupes que te pasará por ejemplo esto:

Imagen

...Al final todos caemos XD ... y ya te puedes imaginar la pasta que vale.

Salu2.
pues mira, viendo ese mando inalambrico, me ha picado el gusanillo XD (por cierto, que nombre tiene?)
y los resident's evil's...buaaaaaaaaaaaa, ya me has echo entrar ganas consumistas XD [+risas] [sonrisa] [looco] [looco]
Tener lo que ves en la foto es una utopía hoy día...mañana quien sabe [qmparto] [qmparto] .

En serio,es casi imposible hacerse con todo esto.Aparte de que te tendrías que hacer donante de órganos por lo que cuesta todo tambien es díficil que el que lo tenga lo venda.
¿No es más facil Wii+Cable componentes?
Por lo que se ve, parece ser que la Wii con cable de componentes solo mejora los juegos de Wii, los de GC se siguen viendo igual...
Para los juegos de Game Cube se ven mejor en su formato original + cable por componentes que en la Wii + cable por componentes.

Todos los juegos se ven mejor en sus máquinas originales que en las que ofrecen compatibilidad (en PSX se ven mejor los juegos que en PS3,o sea,más coloridos y detallados.).

Salu2.
sEgA_bOy escribió:pues mira, viendo ese mando inalambrico, me ha picado el gusanillo XD (por cierto, que nombre tiene?)
y los resident's evil's...buaaaaaaaaaaaa, ya me has echo entrar ganas consumistas XD [+risas] [sonrisa] [looco] [looco]


Ese mando es un wavebird, la verdad que me parece más cómodo que el classic pro de wii, buena colección.
a ver si consigo el cable por componentes de la gc aunque estoy algo mal de pasta jeje
Yo creo que se va a ver EXACTAMENTE igual una wii+componente que una gamecube+componente, a parte de que no todas las gamecube tienen salida digital. La emulación de Gc es por hardware, por tanto no hay diferencias entre las dos consolas si se usa el mismo tipo de cable en ambas
BLink9 son muchos los que aseguran que en la misma TV se ve mejor un juego en GC+Componentes que en Wii+componentes...
He tenido suerte con la cube de 15 lereles tiene digital out y esta my bien cuidada, lastima que el mando no sea el oficial, pero menos es nada XD

Eso, si, los dependientes del cash de lo más estúpidos que he visto, pocas ganas de trabajar, joder!
sEgA_bOy escribió:He tenido suerte con la cube de 15 lereles tiene digital out y esta my bien cuidada, lastima que el mando no sea el oficial, pero menos es nada XD

Eso, si, los dependientes del cash de lo más estúpidos que he visto, pocas ganas de trabajar, joder!


La mayoría solo saben estar en su puesto de trabajo y esperar a que pase el día rápido...y así sucesivamente.
A fin de mes cobran su sueldo y ala,no quieren complicarse la vida y la culpa en parte es nuestra.
Ya, pero casi 20 minutos esperando a que me atendieran es demencial...
sEgA_bOy escribió:Ya, pero casi 20 minutos esperando a que me atendieran es demencial...


Eso lo es siempre XD
Siempre se ve mejor en la consola original,que en la que tiene compatibilidad.
Pero es que la retrocompatibilidad es por hardware, por tanto es como si jugases en la GC(se me viene a la mente este post). No es que dude de vuestra palabra, pero si alguien me puede explicar el por qué pues no estaría de mas.
BLink9 escribió:Pero es que la retrocompatibilidad es por hardware, por tanto es como si jugases en la GC(se me viene a la mente este post). No es que dude de vuestra palabra, pero si alguien me puede explicar el por qué pues no estaría de mas.


Vamos por partes:

La persona que tenga una Wii no tiene que sentirse obligada a comprar una GC porque ésta tiene compatibilidad por hardware (en la mayoría de los modelos pero en los actuales ya han quitado esa compatibilidad) pero aquí hablamos de visionado/definición y no de compatibilidad.
Tengo GC y cable oficial por componentes,comparada con un colega que tiene Wii y cable componentes (distinto al de GC) aseguro que se ve mejor en la Cube que en la Wii (en cualquier pantalla actual o tv de tubo).

Por ejemplo,PS3 y PS2 tienen compatibilidad por hardware con PSX y desde luego que en PSX se ven los juegos mejor que en sus hermanas mayores.Con hacer la prueba es suficiente y para ver resultados a ser posible con los mismos cables en ambas consolas.Solo mejoran texturas y suavizado de píxeles pero en nitidez dejan mucho que desear.

En resumen,GC por cable componentes oficial tiene la máxima calidad de definición en todos los sentidos (no meto VGA porque muchas personas que han llevado a cabo el mod han experimentado más problemas que ventajas respecto a compatibilidades).

Otro ejemplo es Dreamcast,inferior a GC pero con mejor resolución nativa en todos los aspectos.

Salu2.
Me pillé una GC hace unos días y como la calidad del cable rca no me convencía he conseguido un rgb y sigue sin convencerme. En otras consolas la diferencia entre un cable y otro es abismal y aquí sigo viéndolo todo un poco borroso. Mejora algo, pero no lo suficiente.
Bioshinra escribió:Me pillé una GC hace unos días y como la calidad del cable rca no me convencía he conseguido un rgb y sigue sin convencerme. En otras consolas la diferencia entre un cable y otro es abismal y aquí sigo viéndolo todo un poco borroso. Mejora algo, pero no lo suficiente.

El RGB que sea el oficial.
El RGB oficial ofrece una calidad similar al cable de componentes en entrelazado, aunque con una señal menos "limpia".


Ho!
El RGB que sea el oficial.
El RGB oficial ofrece una calidad similar al cable de componentes en entrelazado, aunque con una señal menos "limpia".


¿Es seguro que me va a ofrecer mas calidad? A ver si voy a comprar otro y se va a ver igual. ¿Se puede encontrar nuevo en algún sitio?
Bioshinra escribió:¿Es seguro que me va a ofrecer mas calidad? A ver si voy a comprar otro y se va a ver igual. ¿Se puede encontrar nuevo en algún sitio?

No lo puedo asegurar porque no sé qué calidad te ofrece el que tienes, pero sí te puedo decir que la mayoría de cables RGB de GameCube son simplemente horrorosos (algunos se ven incluso peor que el RCA que viene de serie). El RGB oficial de Nintendo en cambio es excelente, yo lo comparé con el cable por componentes en entrelazado, y salvo por el tema de que la señal es menos "limpia", no tengo queja alguna.
Y no sé si lo puedes encontrar nuevo.


Ho!
Pues es multicable ps2 xbox y gc así que supongo que será calidad mierder. Cuando pueda me pillo el oficial. Gracias!
releon escribió:
BLink9 escribió:Pero es que la retrocompatibilidad es por hardware, por tanto es como si jugases en la GC(se me viene a la mente este post). No es que dude de vuestra palabra, pero si alguien me puede explicar el por qué pues no estaría de mas.


Vamos por partes:

La persona que tenga una Wii no tiene que sentirse obligada a comprar una GC porque ésta tiene compatibilidad por hardware (en la mayoría de los modelos pero en los actuales ya han quitado esa compatibilidad) pero aquí hablamos de visionado/definición y no de compatibilidad.
Tengo GC y cable oficial por componentes,comparada con un colega que tiene Wii y cable componentes (distinto al de GC) aseguro que se ve mejor en la Cube que en la Wii (en cualquier pantalla actual o tv de tubo).

Por ejemplo,PS3 y PS2 tienen compatibilidad por hardware con PSX y desde luego que en PSX se ven los juegos mejor que en sus hermanas mayores.Con hacer la prueba es suficiente y para ver resultados a ser posible con los mismos cables en ambas consolas.Solo mejoran texturas y suavizado de píxeles pero en nitidez dejan mucho que desear.

En resumen,GC por cable componentes oficial tiene la máxima calidad de definición en todos los sentidos (no meto VGA porque muchas personas que han llevado a cabo el mod han experimentado más problemas que ventajas respecto a compatibilidades).

Otro ejemplo es Dreamcast,inferior a GC pero con mejor resolución nativa en todos los aspectos.

Salu2.


Hombre pero la calidad del VGA del Dreamcast es superior hasta del Xbox (hablando solo de 480p), es la enorme diferencia cuando tienes de manera nativa una buena resolucion.
Jedah_1 escribió:Hombre pero la calidad del VGA del Dreamcast es superior hasta del Xbox (hablando solo de 480p), es la enorme diferencia cuando tienes de manera nativa una buena resolucion.


Pues a eso me refiero pero aquí estamos hablando de un cable por componentes original que da mayor resolución en consola original que por ejemplo Wii por componentes o RGB.

O sea que todo es bien sencillo.Si tuviéseis una tele que acepte componentes y os permitiéseis el poder adquirir el cable...¿lo compraríais y os daría la mayor resolución en la Game Cube?

Yo digo que SI. (comprobado con todos los cables y en varias televisiones).
Yo también necesito que alguien me de una explicación técnica de por qué wii + componentes se ve peor que Gamecube + componentes, porque la teoría es que deberían verse exactamente igual. Yo en su día, de hecho, desistí de buscar el cable por componentes para el cubo por su absurdo sobreprecio, y desde que juego a sus juegos desde la Wii me quedo flipado de la calidad que ofrecen.
Siempre puedes fabricarte uno propio y hacerle una conexión "especial" por detrás para únicamente usar ese cable RGB. Yo es lo que hago con todas, para evitarme quebraderos y dinero

uukrul escribió:Yo también necesito que alguien me de una explicación técnica de por qué wii + componentes se ve peor que Gamecube + componentes, porque la teoría es que deberían verse exactamente igual


Creo que es porque el chip gráfico convierte peor la señal Composite amarilla, de ahí que se vea peor siendo una señal comprimida
tailsnic escribió:
uukrul escribió:Yo también necesito que alguien me de una explicación técnica de por qué wii + componentes se ve peor que Gamecube + componentes, porque la teoría es que deberían verse exactamente igual


Creo que es porque el chip gráfico convierte peor la señal Composite amarilla, de ahí que se vea peor siendo una señal comprimida

En todo caso eso explicaría por qué Wii se vería peor que GameCube con el cable de vídeo compuesto que viene de serie, pero no por qué se ve peor con el cable por componentes.


Ho!
Sabio escribió:
tailsnic escribió:
uukrul escribió:Yo también necesito que alguien me de una explicación técnica de por qué wii + componentes se ve peor que Gamecube + componentes, porque la teoría es que deberían verse exactamente igual


Creo que es porque el chip gráfico convierte peor la señal Composite amarilla, de ahí que se vea peor siendo una señal comprimida

En todo caso eso explicaría por qué Wii se vería peor que GameCube con el cable de vídeo compuesto que viene de serie, pero no por qué se ve peor con el cable por componentes.


Ho!


El cable por componentes es el de los 3 RCAs, rojo, blanco y amarillo. Si sigue llevando la señal de vídeo compuesto por la clavija amarilla, sigue el problema, xD
El RCA amarillo rojo y blanco no es el Cable por Componentes.

Salusos!
maxiscity escribió:El RCA amarillo rojo y blanco no es el Cable por Componentes.

Salusos!


Perdona el fallo entonces, xD. Lo más probable es que ambos cables no lleven las señales RGB, que son las que realmente hacen falta para la gran calidad
Osea, que la wii en modo Gamecube y la Gamecube, ambas por componentes, se ven igual.

Mejor, porque encuentras wii retrocompatibles al precio del cable por componentes de la Gamecube (incluso más baratas...), y su propio cable por componentes lo venden hasta en dealextreme.
uukrul escribió:Osea, que la wii en modo Gamecube y la Gamecube, ambas por componentes, se ven igual.

Mejor, porque encuentras wii retrocompatibles al precio del cable por componentes de la Gamecube (incluso más baratas...), y su propio cable por componentes lo venden hasta en dealextreme.


Perdona pero no.

La Wii en modo GameCube por componentes NO SE VE como la GameCube con el cable por componentes.

La diferencia de nitidez y colorido es bastante notoria a favor de GameCube,no de Wii.
tailsnic escribió:El cable por componentes es el de los 3 RCAs, rojo, blanco y amarillo. Si sigue llevando la señal de vídeo compuesto por la clavija amarilla, sigue el problema, xD

Cable por componentes: Verde - Azul - Rojo
Cable de vídeo compuesto: Amarillo


Ho!
Sabio escribió:
tailsnic escribió:El cable por componentes es el de los 3 RCAs, rojo, blanco y amarillo. Si sigue llevando la señal de vídeo compuesto por la clavija amarilla, sigue el problema, xD

Cable por componentes: Verde - Azul - Rojo
Cable de vídeo compuesto: Amarillo


Ho!


Ya me autocorregí, xD. Gracias de todas maneras
tailsnic escribió:Ya me autocorregí, xD. Gracias de todas maneras

Lo decía precisamente en base al comentario donde dices que lo más probable es que ambos cables no lleven las señales RGB.
El cable por componentes lleva las señales de vídeo separadas, y es el cable que ofrece mejor calidad:
Cable por componentes > Cable RGB > Cable super vídeo > Cable vídeo compuesto.


Ho!
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo el cable original, lo pille en ebay desde china o japon en su caja y todo...mas de 30 pavos eso si...se ve de muerte
Yo compré el cable de componentes sobre el año 2006 y ahora que me he vuelto a viciar con la GC se nota aún más lo bien que se con ese cable. Sin querer puse el cable que te viene con la GC y es que no hay color.
Yo ando buscando un cable por componentes en Colombia y lo único es importarlo de usa con un costo de cerca de 150usd...ridículo.
releon escribió:
uukrul escribió:Osea, que la wii en modo Gamecube y la Gamecube, ambas por componentes, se ven igual.

Mejor, porque encuentras wii retrocompatibles al precio del cable por componentes de la Gamecube (incluso más baratas...), y su propio cable por componentes lo venden hasta en dealextreme.


Perdona pero no.

La Wii en modo GameCube por componentes NO SE VE como la GameCube con el cable por componentes.

La diferencia de nitidez y colorido es bastante notoria a favor de GameCube,no de Wii.


Me gustaría ver pruebas de eso xD (comparación exhaustiva) Ya que, como han mencionado más atrás, la Wii "lleva una Gamecube dentro" por hardware. No hay nada de emulación, y la salida de componentes es una salida por componentes como tal en modo Gamecube.

De todas formas, la Gamecube, así como las consolas de la pasada generación se ven mejor en tele de tubo (mucho mejor). El re-escalado de los LCD/LED, ya sean HDready o FULL HD, es horrible, haya el cable de componentes que haya, la calidad al jugar a la resolución nativa de la consola es superior a cualquier re-escalado.
Para mí:
TV de tubo + cable RGB > LCD + Componentes
(y más en territorio PAL, ya que casi ningún juego funciona a 480p, y no se tiene ese aliciente. Como a comentado Sabio más atrás, el 480i de un RGB oficial es muy similar al de un cable por componentes).

Y la mejor y más difícil combinación sin duda es la de: TV de tubo HD (con entrada de componentes) + Cable de componentes.

Pero es casi imposible encontrar tv's de tubo HD con componentes hoy en día xD
Y sigo diciendo que me gustaría ver una comparación imparcial y exacta (mediante capturas directas de la señal de vídeo) de Wii componentes vs Gamecube componentes, estoy seguro de que los resultados serían muy similares.

Mi actual configuración para Gamecube es cable RGB oficial + Sony Trinitron/Vega 32" plana 4:3 de tubo, se ve de lujo, gran definición, colores muy vivos, y resolución nativa (lo que implica muchísimos menos dientes de sierra, casi nulos).
Ya te mandaré una comparativa pero ahora me es difícil porque no poseo el cable de componentes de Wii (lo vendí :( )

Salu2.
Pero a ver... damos por hecho que hablamos de una Wii no modificada al parecer, porque una Wii + componentes + neogamma puedes jugar a los juegos de gamecube que soportan 480p forzandolos, lanzandolos desde el canal disco nunca se lanzan en 480p, al menos esto es lo que yo he comprobado.

un saludo.
57 respuestas
1, 2