Pregunta rápida sobre transformador para la NASA

Pregunta rápida porque tengo un lío enorme y en cada hilo que encuentro o mensaje de internet, cada uno dice una cosa.

El transformador de la nasa tiene que entregar la corriente DC, ¿no? (porque a diferencia de la NES, la NASA hacía el cambio a DC en el transformador y no en la propia consola).

¿Y luego el voltaje de la NASA cómo es?... ¿positivo en el centro y negativo alrededor, o al revés?
Yo sólo te digo que no le metas el de la NES porque la freirás, como hice de pequeño con mi Creation, xD

A ver si alguien te aclara los datos técnicos.
eboke escribió:Yo sólo te digo que no le metas el de la NES porque la freirás, como hice de pequeño con mi Creation, xD

A ver si alguien te aclara los datos técnicos.


Gracias por contestar!

¿Cuál usas ahora?
Depende de la clonica aun siendo el mismo modelo, por eso encuentras respuestas contradictorias.
FFantasy6 escribió:Depende de la clonica aun siendo el mismo modelo, por eso encuentras respuestas contradictorias.


Uhmm... ¿y qué podría hacer para encontrar un convertidor que no la estropée?...

Creo que ante la duda es mejor comprar uno que saque DC, pero lo del centro positivo y exterior negativo o viceversa sí que no tengo ni idea... :-?

Qué tiempos en los que ibas a decomisos y decías, dame un transformador... y ya... sin preguntas ni nada te daban uno que funcionaba perfectamente.
Es raro que una consola no ponga las especificaciones detrás.
La mayoría de transformadores de la clonicas nes usan 9v -800Mah (como mínimo, si es mayor mejor). Negativo en el centro , positivo fuera. Hay algunas (muy pocas) que usan justo lo contrario. Pero como dice pato, detrás de la consola donde va la clavija del transformador o justo debajo de la consola te dira Si es DC o AC eso seguro.

Pero vamos apostaría a que es como te he dicho 9v -800Mah (como mínimo, si es mayor mejor.). Negativo en el centro, positivo fuera. Un saludo
FFantasy6 escribió:Es raro que una consola no ponga las especificaciones detrás.


Pues no pone nada donde el enchufe. En el manual tampoco.

Debajo de la consola sólo pone lo mismo que en la caja, DC 10V 850mA , pero no pone nada de si el centro tiene que ser positivo o negativo... a lo mejor eso da igual :-?
Lo del centro no da igual. Mira a ver si hay un dibujito en las especificaciones que te indique la polaridad (suele ser un circulo abierto un un punto en medio y los símbolos de positivo y negativo a los lados).
¿Tienes el transformador original? En el debería poner sus especificaciones.
Si puedes poner una foto ayudaría.
Yo uso la fuente de una Megadrive 1 en una NASA, una MX Onda, y una Famicom/FDS, sin problema. [qmparto]


Voltaje: 9V (aunque pueden aguantar hasta 12V, si no me equivoco)
Amperaje: minimo 850mA (no hay límite máximo, cuanto más, mejor)
Polaridad: (EXT) + <· - (INT)


MUY importante lo de la polaridad, si te equivocas y lo pones al revés, fries la consola.
Eso mismo queria comentar,las nasas como lo de sega japo o pal,o las fami y super fami van todos con tranformador dc,solo nes y snes pal son ac,y en mi expereiencia el 99% de las clonicas como te comentan con el de mega van perfectas
Si el problema es que igual que no encuentro para comprar el original de la NASA, tampoco encuentro ninguno de Mega drive... [sonrisa] (y cuando busco uno de Mega Drive 1 por internet, para ver la polaridad, unos son de una manera y los otros al revés :-? )

Os subo las fotos...

El transformador que tengo ahora mismo no es original y es este:

Imagen

Y esto es lo que pone en la parte de detrás de la consola (nada) y abajo. En el manual sólo pone lo mismo, sin diagrama de polaridad por ninguna parte.

Imagen

Imagen


Gracias a todos por la ayuda :)
Lo que no entiendo es una cosa... a ver... en la foto, dice claramente NS90-AP

Busco NS90-AP en este mismo foro!! ¬_¬

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-el-probador-de-clonicas_1754658_s10

El usuario kanyero dice esto

Consola :Nasa
Modelo: NS-90-AP
Lineas verticales: Si
NOAC: No
Zócalo de cartuchos: 72 pines sin slot interno
Tipo de mandos: Propietario nes
Salida de video: Compuesto o RFU
Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior.


Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior


Tan facil como ir al chino, y pillar uno de esos mierda transformadores de 5 euros q tienen por ahi dando vueltas


Pero el usuario @kanyero, un dia, gasto su tiempo en escribir ese post, que minimo que al menos usar el buscador en honor a ese trabajo



@Gamez
No, ojo, considero tengo una coleccion de clonicas bastante amplia, tengo 58 ahora mismo, y diria que mitad y mitad sobre el tema de polaridad

Ahora, ninguna es ac efectivamente
theelf escribió:
Consola :Nasa
Modelo: NS-90-AP
Lineas verticales: Si
NOAC: No
Zócalo de cartuchos: 72 pines sin slot interno
Tipo de mandos: Propietario nes
Salida de video: Compuesto o RFU
Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior.
Otros: Made in Venezuela, mecanismo de expulsión de cartuchos anclado totalmente en carcasa superior, salida de auriculares, conectores de audio video codificados en colores rojo/blanco.


Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior



Uh, genial... ¿entonces positivo por fuera y negativo por dentro? [beer]

Lo que no entiendo es por qué ha puesto 9V, ya ves que en la pegatina junto al modelo dice 10V, aunque supongo que eso ya es menos importante.

EDITO:

Pero ojo, que acabo de mirar el hilo que dices y pone que esa consola está fabricada en Venezuela, la mía es de Taiwan... a ver si va a ser diferente por eso el voltaje y puede que también sea distinta la polaridad :-?


EDITO2:

Vale, ya está... esta consola es igual que la mía y conserva el adaptador original, y ahí lo pone... el positivo por fuera (la imagen se hace más grande clicando en ella y se puede leer):

Imagen


Me voy ahora mismo a comprar uno a los chinorris a ver si tienen de estas cosas todavía.
Soy chachi escribió:
theelf escribió:
Consola :Nasa
Modelo: NS-90-AP
Lineas verticales: Si
NOAC: No
Zócalo de cartuchos: 72 pines sin slot interno
Tipo de mandos: Propietario nes
Salida de video: Compuesto o RFU
Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior.
Otros: Made in Venezuela, mecanismo de expulsión de cartuchos anclado totalmente en carcasa superior, salida de auriculares, conectores de audio video codificados en colores rojo/blanco.


Alimentación: 9v 850ma positivo al exterior



Uh, genial... ¿entonces positivo por fuera y negativo por dentro? [beer]

Lo que no entiendo es por qué ha puesto 9V, ya ves que en la pegatina junto al modelo dice 10V, aunque supongo que eso ya es menos importante.


En teoría, la mayoría de clónicas aguantan hasta 12V (importante NO pasar de ahí), así que te da lo mismo 9V que 10V, al menos en teoría, en la mayoría de casos. De hecho, precisamente la MD1 tiene fuentes de 9V y de 10V. [qmparto]

Y sí, tal como han dicho, en cuanto a polaridad la mitad usan lo mismo que MD1, y la otra mitad van al revés... [tomaaa]
Bueno, pues creo que ya está...

He comprado uno DC (12€ [looco] ) que tiene varios voltajes y permite cambiar la polaridad también.

He puesto 9V y la polaridad positiva fuera - negativa dentro, he encendido la consola 30 segundos y no se ha roto. [beer]
Soy chachi escribió:Bueno, pues creo que ya está...

He comprado uno DC (12€ [looco] ) que tiene varios voltajes y permite cambiar la polaridad también.

He puesto 9V y la polaridad positiva fuera - negativa dentro, he encendido la consola 30 segundos y no se ha roto. [beer]

Pues sí, te ha funcionado. [beer]
Si fuera al revés, no hubiera aguantado tanto. [qmparto]
hola. yo tengo el mismo problema.
mi consola es esta:



en una tienda de subastas que conocemos todos venden este adaptador y ponen en la descripción:

Cargador de corriente compatible con remplazo consola nasa DO9085 recambio replacement.
Adaptador AC->DC - entrada 100-265v AC, 50-60Hz.
salida 9v.
Polaridad: - al centro, + al exterior.
precio 15€.

Este adaptador me valdría???

Adjuntos

@samenzo Sí, aunque yo iría a un chino o una tienda de electrónica a pedirlo. Lo vas a conseguir antes y más barato.
Esa es la CREATION, igual que la mia. ¿Lleva también 42 juegos integrados?
bluedark escribió:@samenzo Sí, aunque yo iría a un chino o una tienda de electrónica a pedirlo. Lo vas a conseguir antes y más barato.
Esa es la CREATION, igual que la mia. ¿Lleva también 42 juegos integrados?

Muchas gracias. Hace mucho que no la uso, ya no recuerdo nada.
Espero que siga funcionando.
Cuando la aparque por la play funcionaba.
Gracias.
bluedark escribió:@samenzo Sí, aunque yo iría a un chino o una tienda de electrónica a pedirlo. Lo vas a conseguir antes y más barato.
Esa es la CREATION, igual que la mia. ¿Lleva también 42 juegos integrados?

Hola.
Al final lo he comprado por 7€ en el chino.
Pero por desgracia la consola no funciona!!! [buuuaaaa]
Sabéis donde reparan consolas de ese estilo???
tengo un hijo pequeño que esta viciado a la consola y prefiero que juegue a juegos de esos que son más infantiles, que no a los que tengo en la play3!!!
Gracias.
Hace años una hora de mano de obra eran 35€ no vale la pena la reparación si no la haces tú.
FFantasy6 escribió:Hace años una hora de mano de obra eran 35€ no vale la pena la reparación si no la haces tú.

Hola. Yo no tengo ni idea de reparar nada.
Y si le meto mano me la cargare más.
Prodria pedir presupuesto para ver cuánto me cobran y valorarlo, pero no tengo ni idea de donde llevarla???
La otra opción será mirar una de segunda mano si las venden!!!
Hola al final me he comprado una de segunda mano, los juegos cronicos me los lee pero tengo uno original que no me lo pilla.
me ha regalado también 2 consolas que no funcionan para piezas o reparar si quiero.
pero en la consola que si que funciona la he abierto porque sonaba algo suelto, y he encontrado una pieza dentro suelta que no sirve para nada pq la consola funciona igual. ahora pongo la foto, haber si alguien sabe que es?

Adjuntos

samenzo escribió:Hola al final me he comprado una de segunda mano, los juegos cronicos me los lee pero tengo uno original que no me lo pilla.
me ha regalado también 2 consolas que no funcionan para piezas o reparar si quiero.
pero en la consola que si que funciona la he abierto porque sonaba algo suelto, y he encontrado una pieza dentro suelta que no sirve para nada pq la consola funciona igual. ahora pongo la foto, haber si alguien sabe que es?

Pues hombre... éso es la placa interna de un cartucho. [qmparto] ¿Donde estaba colocada exactamente? [tomaaa]

Teoría 1: Iba enganchada a la placa, en otra ranura, y cargaba los juegos de ahí si no se metía cartucho. Pero la consola se llevó una hostia y se ha soltado.
Teoría 2: Alguien un poco bruto se lo dejó dentro mientras estaba probando a saber qué...

En cuanto a lo de que te lee cartuchos clónicos, pero no originales... ¿El original tiene los contactos limpios?
Todas las clonicas usan transformador con salida en continua al contrario que la NES original, el voltaje para las clonicas da igual, todas llevan un rectificador de 5v en el interior, es decir, le podemos poner un trafo en continua de entre 9 y 12v o incluso mas, eso si, la polaridad cambia de unas clonicas a otras clonicas, ese es el problema. Para identificar la polaridad lo mas facil es con un tester en continua poner una punta del tester tocando el pincho del centro de la clavija de corriente de la clonica y la otra punta del tester tocando el exterior de la toma rca de video, si pita el tester significa que el polo central de la clavija de corriente del trafo tiene que ser negativo, si no pita, tiene que ser positivo.
eboke escribió:Yo sólo te digo que no le metas el de la NES porque la freirás, como hice de pequeño con mi Creation, xD

A ver si alguien te aclara los datos técnicos.

otro por aqui que frió su NATO por ponerle el de la NES de un amigo [+risas] [+risas]
hyrulen escribió:
eboke escribió:Yo sólo te digo que no le metas el de la NES porque la freirás, como hice de pequeño con mi Creation, xD

A ver si alguien te aclara los datos técnicos.

otro por aqui que frió su NATO por ponerle el de la NES de un amigo [+risas] [+risas]

... todo porque al chino de turno que lo fabricó no le salió de las narices gastar cuatro perras en poner unos diodos para la entrada. [qmparto]
samenzo escribió:Hola al final me he comprado una de segunda mano, los juegos cronicos me los lee pero tengo uno original que no me lo pilla.
me ha regalado también 2 consolas que no funcionan para piezas o reparar si quiero.
pero en la consola que si que funciona la he abierto porque sonaba algo suelto, y he encontrado una pieza dentro suelta que no sirve para nada pq la consola funciona igual. ahora pongo la foto, haber si alguien sabe que es?

eso es un juego xDDDD. (mas concretamente,el interior de 1 cartucho de juego)

alguien tiró de él a lo bestia,se llevó el plástico del cartuho y dejó la circuitería dentro [+risas]
hyrulen escribió:eso es un juego xDDDD. (mas concretamente,el interior de 1 cartucho de juego)

alguien tiró de él a lo bestia,se llevó el plástico del cartuho y dejó la circuitería dentro [+risas]



Pero que dices xDDDDDDDD

El juego va insertado dentro de la consola, en el interior, sin carcasa de plástico.
Tiene pinta de que los juegos que lleva la consola en memoria van en ese cartucho
FFantasy6 escribió:
hyrulen escribió:eso es un juego xDDDD. (mas concretamente,el interior de 1 cartucho de juego)

alguien tiró de él a lo bestia,se llevó el plástico del cartuho y dejó la circuitería dentro [+risas]



Pero que dices xDDDDDDDD

El juego va insertado dentro de la consola, en el interior, sin carcasa de plástico.

Creia que era una nes lo que se había comprado de segunda mano. Solo había visto la segunda foto,ahora al ver la primera,ya me he dado cuenta que se interior,de una Nes precisamente no es [+risas]
viper2 escribió:
samenzo escribió:Hola al final me he comprado una de segunda mano, los juegos cronicos me los lee pero tengo uno original que no me lo pilla.
me ha regalado también 2 consolas que no funcionan para piezas o reparar si quiero.
pero en la consola que si que funciona la he abierto porque sonaba algo suelto, y he encontrado una pieza dentro suelta que no sirve para nada pq la consola funciona igual. ahora pongo la foto, haber si alguien sabe que es?

Pues hombre... éso es la placa interna de un cartucho. [qmparto] ¿Donde estaba colocada exactamente? [tomaaa]

Teoría 1: Iba enganchada a la placa, en otra ranura, y cargaba los juegos de ahí si no se metía cartucho. Pero la consola se llevó una hostia y se ha soltado.
Teoría 2: Alguien un poco bruto se lo dejó dentro mientras estaba probando a saber qué...

En cuanto a lo de que te lee cartuchos clónicos, pero no originales... ¿El original tiene los contactos limpios?

Hola.
Estaba debajo de la placa de la consola, la tuve que desmontar para poder sacarla pq no podia.
el juego que no me lee yo creo que esta bien!!!
samenzo escribió:
viper2 escribió:
samenzo escribió:Hola al final me he comprado una de segunda mano, los juegos cronicos me los lee pero tengo uno original que no me lo pilla.
me ha regalado también 2 consolas que no funcionan para piezas o reparar si quiero.
pero en la consola que si que funciona la he abierto porque sonaba algo suelto, y he encontrado una pieza dentro suelta que no sirve para nada pq la consola funciona igual. ahora pongo la foto, haber si alguien sabe que es?

Pues hombre... éso es la placa interna de un cartucho. [qmparto] ¿Donde estaba colocada exactamente? [tomaaa]

Teoría 1: Iba enganchada a la placa, en otra ranura, y cargaba los juegos de ahí si no se metía cartucho. Pero la consola se llevó una hostia y se ha soltado.
Teoría 2: Alguien un poco bruto se lo dejó dentro mientras estaba probando a saber qué...

En cuanto a lo de que te lee cartuchos clónicos, pero no originales... ¿El original tiene los contactos limpios?

Hola.
Estaba debajo de la placa de la consola, la tuve que desmontar para poder sacarla pq no podia.
el juego que no me lee yo creo que esta bien!!!

Entonces iba enchufada a la placa en alguna parte... ¿Tienes foto de la parte de abajo de la placa de la consola?

Por otro lado aprovecho para preguntar... ¿Alguien tiene una FunStation y una PolyStation? ¿Sabéis si usan la misma fuente?
viper2 escribió:
samenzo escribió:
viper2 escribió:Pues hombre... éso es la placa interna de un cartucho. [qmparto] ¿Donde estaba colocada exactamente? [tomaaa]

Teoría 1: Iba enganchada a la placa, en otra ranura, y cargaba los juegos de ahí si no se metía cartucho. Pero la consola se llevó una hostia y se ha soltado.
Teoría 2: Alguien un poco bruto se lo dejó dentro mientras estaba probando a saber qué...

En cuanto a lo de que te lee cartuchos clónicos, pero no originales... ¿El original tiene los contactos limpios?

Hola.
Estaba debajo de la placa de la consola, la tuve que desmontar para poder sacarla pq no podia.
el juego que no me lee yo creo que esta bien!!!

Entonces iba enchufada a la placa en alguna parte... ¿Tienes foto de la parte de abajo de la placa de la consola?

Por otro lado aprovecho para preguntar... ¿Alguien tiene una FunStation y una PolyStation? ¿Sabéis si usan la misma fuente?

Hola.
no hice foto.
34 respuestas